Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Creo que ese numero,el de 32 responde a la oferta de Dinamarca.
Cuando la FAA sugirió el numero de 36 aviones,no estableció que avion era,solo el numero.Algo parecido a los juegos de guerra aerea de las Escuelas de Guerra,que hacen intervenir tipos y numeros de aeronaves para cumplir tal o cual mision.

-Los (32) son los F-16 MLU, 28+4, que hoy están en servicio en Dinamarca en los
escuadrones 727° y 730° aparte de estos en deposito tienen otros (11), 5+6, y habría
que ver cuantos son recuperables con un aceptable remanente de horas


Saludosss
 
Del informe número 137 de la jefatura de
Gabinete

PREGUNTA N° 171

Sobre la posible compra de aviones de combate JF-17 Thunder a la Republica Popular China

Remita la documentación que avala la adquisición por parte de los especialistas de la Fuerza Aérea Argentina e indique cual es el costo de la operación y la fuente de financiamiento presupuestaria.

RESPUESTA

El Ministerio de Defensa informa que se están evaluando diversas posibilidades. El documento que avala la adquisición es el BAPIN N° 107.799 "Incorporación de 36 aviones de Caza Multirol para recuperar la capacidad de Operaciones Aeroespaciales en la VI Brigada Aérea - Tandil - Provincia de Buenos Aires".

El Decreto DNU 88/22 en la Planilla anexa al Articulo 9" establece el monto disponible para la adquisición de las Aeronaves Caza Multirol.

El Decreto mencionado anteriormente determina para el mismo Proyecto la Fuente de Financiamiento 22 -Credito externo -Unidad Ejecutora Fuerza Aérea Argentina.
Se confirma lo de los 36 aviones! Ya sea f-16 como era el rumor o jf-17 como esta fuente oficial!
Es un buen numero
 
Existe un requerimiento de aumento de presupuesto para operar esos potenciales 2 escuadrones de caza bombarderos por parte de la FAA ?
Por que entre la realidad de hoy en que no vuelan 6 Scooters juntos y con capacidades testimoniales vs soportar y operar 32 4 Gen. Con todos sus sistemas asociados , ni que decir los 2-3 KC-135 que se mencionan a cada rato , es una dicotomía .
Y ojo , el que lleguen primero y ahi vemos !!! No me parece serio , ademss que no nos ha resultado nunca......
 

me262

Colaborador
Y ojo , el que lleguen primero y ahi vemos !!! No me parece serio , ademss que no nos ha resultado nunca......
Estimado amigo, pedirle al cuadro político con su mega staff de asesores que están a cargo de la conducción del MinDef que entienda que se necesita dinero para operar un sistema de 4ta generación, es algo básico y hasta puede ocasionar un ataque agudo de vergüenza ajena al que lo solicite.

Hablamos de gente que es ave de paso, o que usa ese cargo como trampolín a otro de mayores réditos, cuya mente, cuerpo, alma y corazón están en otro lado.

Pensar en que compren un sistema y asignar dinero para eso, es lo mismo que esperar que un chimpancé dicte cátedra en la Universidad...

Saludos.
 
Creo que se tiene que dar por descontado ese "pequeño" detalle, es obvio que si compras mas aviones vas a necesitar mas dinero para mantenerlos y volarlos...
Y Fighting Hawk , que ni se pudo completar el programa ? Y los SUE/SEM , que ahí están , con el COAN volando de lo poco que tiene muy poco ? .... las razones pueden ser muchas , coyuntura económica , política , ponele la que quieras , pero el resultado sólo uno , SdAs en tierra , aviones enbolsados que terminan canivalizando .
Mi pregunta es simple , existe una estimación del aumento de presupuesto necesario aparejada al requerimiento de 32 caza bombarderos 4Gen. ?
Estimo que si , el sentido común me indica que si y no la manejamos , solo me gustaría saber de cuanta $$guita$$ más estaríamos hablando .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Existe un requerimiento de aumento de presupuesto para operar esos potenciales 2 escuadrones de caza bombarderos por parte de la FAA ?
Por que entre la realidad de hoy en que no vuelan 6 Scooters juntos y con capacidades testimoniales vs soportar y operar 32 4 Gen. Con todos sus sistemas asociados , ni que decir los 2-3 KC-135 que se mencionan a cada rato , es una dicotomía .
Y ojo , el que lleguen primero y ahi vemos !!! No me parece serio , ademss que no nos ha resultado nunca......
El aumento al presupuesto de Defesa es una cuestion de estado,es una politica de estado.Yo le puedo responder sin temor a equivocarme que ni con esta ni con la proxima habrá modificacion al 0,71% del PBI en gastos en Defensa que como he explicado hasta el cansansio ese numero del 0,71% del PBI,no es un indicador real a la hora de verificar el porcentaje ejecutado que ronda desde hace unos años en el .45 al 65% real en los mejores años.
No...!!! no hay habrá aumento en presupuesto en defensa,y la FAA tendrá lo historicamente asignado mas FONDEF,que no es para gastos operacionales.
 
El aumento al presupuesto de Defesa es una cuestion de estado,es una politica de estado.Yo le puedo responder sin temor a equivocarme que ni con esta ni con la proxima habrá modificacion al 0,71% del PBI en gastos en Defensa que como he explicado hasta el cansansio ese numero del 0,71% del PBI,no es un indicador real a la hora de verificar el porcentaje ejecutado que ronda desde hace unos años en el .45 al 65% real en los mejores años.
No...!!! no hay habrá aumento en presupuesto en defensa,y la FAA tendrá lo historicamente asignado mas FONDEF,que no es para gastos operacionales.
Gracias Gran Bigua por la respuesta , lamentablemente me lo imaginaba .
 
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