bueno, el ultimo acuerdo es justamanente de eso...la compra de swap, sin dolares.Los yuan que se prestan hay que devolverlos; no creo que acepten pesos.
Vamos a comprar yuanes con dólares para poder cumplir.
bueno, el ultimo acuerdo es justamanente de eso...la compra de swap, sin dolares.Los yuan que se prestan hay que devolverlos; no creo que acepten pesos.
Vamos a comprar yuanes con dólares para poder cumplir.
Un SDA no está compuesto solo por su logística o motor... hay otros ítems que la FAA pretende alcanzar ... lo aceptable para la FAA es el combo final.
Ojalá sea El F16, como avión es probablemente el mejor de los 3 que quedaron para seleccionar, el que nos deja más tranquilos. .. pero no podemos dejar de lado que el objetivo no es solo el avión ... sino las capacidades a las que con éste podes acceder.
Para que sean disuasivos deberían venir con una panoplia amplia de armamento, libre de restricciones. Si no es así solo sirven para sumar horas de vuelo.Hablando de basuras...
Entre ambas ¿¿Basuras??, me quedo con la que empieza con F y termina con 16.
Como SDA de disuasión me parece LA OPCIÓN a elegir.
NHB.-
P.D.: Somos occidentales.
Para que sean disuasivos deberían venir con una panoplia amplia de armamento, libre de restricciones. Si no es así solo sirven para sumar horas de vuelo.
La FAA tiene un requerimiento mínimo en cuanto al paquete de armas para un futuro SDA; aquí muchos tiene la creencia que por comprarles a los chinos vamos a tener acceso a todo lo que nos ofrecen, cuando la realidad es que es el propio gobierno el que toma la decisión.
Ante la experiencia por parte de la FAA con los A-4AR, el requerimiento en principio es muy básico.
no solo que no te venden, tampoco te compranEso no es así, no ofrecen todos los pod ni misiles disponibles, si una gran variedad, no ofrecen cualquier modelo de caza, solo el que no usan, no ofrecen el JF-17 al nivel que lo tiene Pakistan ofrecen una versión sin componentes occidentales, y no trayendo homologado ningún tipo de armamento occidental.
Tampoco se conocen las condiciones de usuario final del producto, por lo que complicado aseverar cosas así, todos los vendedores de armas imponen condiciones. Mirá Brasil topándose en la cara con el veto de Alemania a la venta de Guaraní a Filipinas... Brasil pensaba que no tenía restricciones hasta que apareció la letra chica... y ahí estaban las restricciones.
Hasta que no se firma todo, nosotros no podemos saber que limitaciones tendremos, ni con USA, ni con Rusia ni con China.
A un país que es una perinola geopolítica ningún país les va a vender material sensible sin restricciones. No te van a vender pod avanzados desde designadores hasta contramedidas electrónicas para el caza chino y que después a un político se le ocurra integrarle armamento de USA y mande un caza a USA para estudiarle la integración y que puedan analizar los pod solo para ejemplo. Eso vale para material, Chino, Ruso, de USA, Israel, Brasil o el que se te ocurra...!!! No somos serios ni en geopolítica, ni en economía, nuestra palabra vale menos que el peso argentino.
Yo te puedo decir que he estado a unos 20 a 30 mts de F´-15, f-18, F-16... Lamentablemente no pude subir a sus cabinas, me hubiese encantado. No pierdo mi tiempo con la basura china, conozco china y no tengo intenciones de volver ...Yo apostaría que nadie en el foro ha estado siquiera en el mismo continente donde está la basura china, y sin embargo opinamos igual, sin tener la más mínima idea de que es lo que la FAA vio, o que es lo que le ofrecieron, a lo sumo lo que nos dejaron saber... preferimos a tal o cual por distintas razones (cada cual la suya) sin saber si el ofrecimiento le permitirá a la FAA alcanzar las capacidades que requiere... y esto último es lo más importante.
Por eso lo rechazaron dos veces... detalles, como diria un grande.y...pensalo asi...personal de la FAA con grados importantes, estuvieron a 30 mts y menos de eso que llamas basura china...y no les parecio como tal.
Por eso lo rechazaron dos veces... detalles, como diria un grande.
Cualquier persona con un degree de Ingeniero o con alta experiencia en aeronaves o pilotos con miles de horas de vuelo, se acercan a la basura china y lo objetan en el acto. Ahora, si sos político o admirador de lo chino, te pueden decir que es una bañera violeta y lo vas a describir coma la nave más bella construida...para mi el Concord...Por eso lo rechazaron dos veces... detalles, como diria un grande.
A pesar de coincidir con vos en muchisimos aspectos, el Concorde es el jet comercial mas bello de la historia, pero el artilugio mecanico, mas hermoso jamas construido por la raza humana, es el F-14 Tomcat... sin contar que uso motores General Electric que le agregan un plus.Cualquier persona con un degree de Ingeniero o con alta experiencia en aeronaves o pilotos con miles de horas de vuelo, se acercan a la basura china y lo objetan en el acto. Ahora, si sos político o admirador de lo chino, te pueden decir que es una bañera violeta y lo vas a describir coma la nave más bella construida...para mi el Concord...
Sabés que cuando estaba pensando en el más bello...dudé entre el gato Tom y el franchute...ambos muy bellos..A pesar de coincidir con vos en muchisimos aspectos, el Concorde es el jet comercial mas bello de la historia, pero el artilugio mecanico, mas hermoso jamas construido por la raza humana, es el F-14 Tomcat... sin contar que uso motores General Electric que le agregan un plus.
Saludos
pero el artilugio mecanico, mas hermoso jamas construido por la raza humana, es el F-14 Tomcat... sin contar que uso motores General Electric que le agregan un plus.
Y........ es que los swap, te cobran intereses superiores a lo que te cobra el FMI (ni tuvieron el valor de informar en el Congreso...........) y luego esos yuanes...... se compran con pesos? o hay que comprarlos usando dólares?mira...que te puedo decir...hoy por hoy...si un motor chino necesita repuestos...se pagan con swap.
en cambio...si un motor ee.uu. necesita repuestos...con que se pagaria?
con la tutuca, lo que vas a necesitar es un muy grande tacho de basura, o cada base o brigada va a tener un muy costoso feo y pedorro gate guardian...Y........ es que los swap, te cobran intereses superiores a lo que te cobra el FMI (ni tuvieron el valor de informar en el Congreso...........) y luego esos yuanes...... se compran con pesos? o hay que comprarlos usando dólares?
La Tutuca China, llegado el caso de........... me temo que va a ser un caro recuerdo de las cosas que no se deben hacer.
Y rogar que el misil que te entreguen no termine derribando al avión acompañante o al propio avión. O que la bomba que lanza termina pegando cerca de...... al menos si uno compra una bomba Israelí sabe lo que está comprando........con la tutuca, lo que vas a necesitar es un muy grande tacho de basura, o cada base o brigada va a tener un muy costoso feo y pedorro gate guardian...
Pero el problema con los helos siempre fue nuestro, Rusia no nos negó nada mientras pudiéramos pagarles.Ya con lo que está pasando con los Helos Rusos, debería ser un aviso..
Y rogar que el misil que te entreguen no termine derribando al avión acompañante o al propio avión. O que la bomba que lanza termina pegando cerca de...... al menos si uno compra una bomba Israelí sabe lo que está comprando........
Es totalmente desconocida la efectividad de ese armamento. Encima el que te entregan, ni siquiera se iguala al de ellos. Está bien..... ni los Yankees te entregan el de uso en dotación de parte de ellos. Pero al menos con cierta efectividad te los entregan.
Lo peor aún, es que incluso como funciona, cuanto tiempo toma la logística China. Desde el momento en que se solicita un repuesto.......... ni por las tapas se sabe, cuando o como se recibiran. Encima si estalla un conflicto en el Pacífico. Olvidate de que acá llegue algo. Al menos si es del Norte, aunque sea por tierra y lancha llega.
Ya con lo que está pasando con los Helos Rusos, debería ser un aviso..........
cuando se rechazo?...una cosa es que quede pendiente la deficion porque aparezca otra opcion con mejores ofertas combinadas o para mantener una linea de abastecimiento... y otra cosa es que se haya rechazado el avion per se... esto nunca ocurrio, de por si, siembre se apunto a un block que aun no estaba en servicio o produccion.Por eso lo rechazaron dos veces... detalles, como diria un grande.
si...y aun asi...se puede conseguir la divisa para tal fin.Y........ es que los swap, te cobran intereses superiores a lo que te cobra el FMI (ni tuvieron el valor de informar en el Congreso...........) y luego esos yuanes...... se compran con pesos? o hay que comprarlos usando dólares?
pst...yo creo que eso va a pasar con cualquier SDA que adquiera...La Tutuca China, llegado el caso de........... me temo que va a ser un caro recuerdo de las cosas que no se deben hacer.
vamos amigo...entiendo que no guste origen de un SDA...pero ridiculizar el mismo con el solo hecho de refrendar una idea...no es chebere.Y rogar que el misil que te entreguen no termine derribando al avión acompañante o al propio avión. O que la bomba que lanza termina pegando cerca de...... al menos si uno compra una bomba Israelí sabe lo que está comprando........
bajo dicho concepto...entonces no adquiramos derbys...o exocet block 3...o f35...o tr1700.Es totalmente desconocida la efectividad de ese armamento. Encima el que te entregan, ni siquiera se iguala al de ellos. Está bien.....
porque no se adquirio nada al respecto...pero fijate un ejemplo del tema...los trenes chinos....no hay ningun inconveniente con el tema repuestos y servicio de los mismos...absolutamente ninguno.Lo peor aún, es que incluso como funciona, cuanto tiempo toma la logística China. Desde el momento en que se solicita un repuesto.......... ni por las tapas se sabe,
a menos te pongan una enmienda o semejante... ojala venga el f16...pero con todos los chiches...para pasear solamente?...que se quede alla.cuando o como se recibiran. Encima si estalla un conflicto en el Pacífico. Olvidate de que acá llegue algo. Al menos si es del Norte, aunque sea por tierra y lancha llega.
pero estamos hablando de chinos.Ya con lo que está pasando con los Helos Rusos, debería ser un aviso..........