Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

cuando se rechazo?...una cosa es que quede pendiente la deficion porque aparezca otra opcion con mejores ofertas combinadas o para mantener una linea de abastecimiento... y otra cosa es que se haya rechazado el avion per se... esto nunca ocurrio, de por si, siembre se apunto a un block que aun no estaba en servicio o produccion.
No te gastes tano, si saben mas que los integrantes de la FAA que probaron el avión y lo posicionaron como uno de los favorito.. Algunos porque estuvieron cerca de algún avión de combate creen que saben mas que los mandos de la FAA, me hacen acordar a Cacho Garay en un chiste en que decía que él sabia todo, que no fue a la escuela pero vivía enfrente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No te gastes tano, si saben mas que los integrantes de la FAA que probaron el avión y lo posicionaron como uno de los favorito.. Algunos porque estuvieron cerca de algún avión de combate creen que saben mas que los mandos de la FAA, me hacen acordar a Cacho Garay en un chiste en que decía que él sabia todo, que no fue a la escuela pero vivía enfrente.
aclaro..."a mi" a titulo personal...el avion no llena mis espectativas...como preferencia personal me gustaria un f16 o un j10...
pero "de ahi" que el avion sea malo hay un gran trecho....
una cosa es el gusto personal y la subjetividad sobre un producto, y otra cosa es la real capacidad de dicho producto.
que el f16 tiene mejores capacidades generales que el jf17?...seguro!.
eso no significa que sea malo, basura o lo que sea....es como comparar entre una ford ranger y una fiat toro...que la ranger tiene mejor performance sin dudas...la otra esta un escalon mas abajo.
ahora bien (y aca es donde hace incapie la faa para mi)...que es "mejor"?...una fiat toro con gps, cabrestante, y rueda de auxilio....o una ford ranger pelada y con ruedas de madera?.
porque si se apunta solo "a tener" y no para realizar una defensa real o ataque real... entonces, directamente "cualquier opcion" con armamento, va a ser mejor que el mejor f16 sin dientes.
abrazo
 
si...y aun asi...se puede conseguir la divisa para tal fin.

pst...yo creo que eso va a pasar con cualquier SDA que adquiera...
pero hoy por hoy...sabemos que las divisas para repuestos serian mas factibles para adquirir, y que no habria restriccion de armamento a tal fin.
cosa que del lado occidental, esas dos variables son una incognita a futuro....pero una certeza de presente y pasado.
Hola Tano.

Punto Primero, se puede conseguir......... a que costo?. Las tasas que acordaron y según la costumbre China, son Leoninas. Cuando el otro día tuvieron que dar explicaciones en el Congreso, a ese dato ni lo quisieron dar............. Los Chinos son Generosos con Tasas y Condiciones Leoninas. A los otros no le pagas el crédito y a renegar en juicios. A los Chinos, no le pagas y le tenés que entregar lo que pusiste como Garantia. Preguntale a varios paises Africanos....... Acá pretenden el 5G, Puertos en el Sur, en Bs. As.......... Minas de Litio y manejo de la Hidrovía. Entre otras cosas.

Sobre lo factible de conseguir repuestos...... se pone candente la historia en el Pacífico, y a ésta parte del Globo no entra ni un bulón. Y olvidate de poder exportar algo a esa región.

Sobre el tema de la desconfianza porque sea Chino. Básico. Tecnológicamente vienen corriendo la carrera desde atrás. No hay conocimiento de quien es el fabricante de tal o cual misil, ni siquiera se conoce su historia. Ni siquiera sabes la efectividad de eso que te ofrecen. Vos (saco al resto de los vendedores de armas) vas a Israel, y sabés lo que estás comprando. Con China es una tremenda ¿?

Los Yuanes, no son gratis y cuando llegue el vencimiento, lo vamos a tener que pagar usando dólares........... Son Chinos no son ..............
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
cuando se rechazo?...una cosa es que quede pendiente la deficion porque aparezca otra opcion con mejores ofertas combinadas o para mantener una linea de abastecimiento... y otra cosa es que se haya rechazado el avion per se... esto nunca ocurrio, de por si, siembre se apunto a un block que aun no estaba en servicio o produccion.
Tutuca Vs Kfir, la FAA se decantó por el Kfir( Y acá si perdió como en la guerra, ya que la FAA eligió el Cachorro, con un contrato listo para firmar sobre la mesa)
Tutuca Vs FA-50, la FAA se decantó por el FA-50(buñuelo de arroz)
Tutuca Vs Mig-35, la FAA, se decantaba por el Mig-35
Tutuca Vs nada, a la FAA no quedaba otra que volver a ver la tutuca(literal), hasta que apareció el F-16 Danés, y otra vez la tutuca está haciendo agua...
La realidad es que cada vez que aparece una opción, el coso chino,pasa de primer plano a tercero o cuarto.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No te gastes tano, si saben mas que los integrantes de la FAA
La costumbre de menospreciar al que no pertenece a una Fuerza..
que probaron el avión y lo posicionaron como uno de los favorito..
Falso.
Nunca fue favorito de nadie, si, por un tiempo, fue la única opción.
Algunos porque estuvieron cerca de algún avión de combate creen que saben mas que los mandos de la FAA, me hacen acordar a Cacho Garay en un chiste en que decía que él sabia todo, que no fue a la escuela pero vivía enfrente.
A ver, ilústranos con tu amplia sabiduría.
Decime, como se puede considerar, mínimamente serio, algo que ni siquiera tiene homologado el motor ofertado?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola Tano.

Punto Primero, se puede conseguir......... a que costo?. Las tasas que acordaron y según la costumbre China, son Leoninas.
Eso es falso juan, porque las tasa acordada esta bajo secreto de estado. no esta publicada la misma y ni siquiera diputados accedieron a la misma.
entonces...no se sabe si son leoninas o un 0.000001% mas altas que las del fmi.
Cuando el otro día tuvieron que dar explicaciones en el Congreso, a ese dato ni lo quisieron dar............. Los Chinos son Generosos con Tasas y Condiciones Leoninas. A los otros no le pagas el crédito y a renegar en juicios. A los Chinos, no le pagas y le tenés que entregar lo que pusiste como Garantia. Preguntale a varios paises Africanos....... Acá pretenden el 5G, Puertos en el Sur, en Bs. As.......... Minas de Litio y manejo de la Hidrovía. Entre otras cosas.
si, como todo pais... todos te exigen cuando no cumplis.
y si me guio por los paises africanos...no hay queja al respecto...sino todo lo contrario.
Sobre lo factible de conseguir repuestos...... se pone candente la historia en el Pacífico, y a ésta parte del Globo no entra ni un bulón. Y olvidate de poder exportar algo a esa región.
fuente de eso?
Sobre el tema de la desconfianza porque sea Chino. Básico. Tecnológicamente vienen corriendo la carrera desde atrás. No hay conocimiento de quien es el fabricante de tal o cual misil, ni siquiera se conoce su historia. Ni siquiera sabes la efectividad de eso que te ofrecen. Vos (saco al resto de los vendedores de armas) vas a Israel, y sabés lo que estás comprando. Con China es una tremenda ¿?
volvemos a lo mismo...entonces no compres IAI porque nunca probo el derby en combate (incluso ellos no lo compraron para su fuerza aerea), o no compremos tyhsen group submarinos porque ellos nunca fabricaron uno y el primero fue el tr1700.... o no compremos pistolas glocks porque ellos nunca fabricaron antes un arma.
y asi sucesivamente.
Los Yuanes, no son gratis y cuando llegue el vencimiento, lo vamos a tener que pagar usando dólares........... Son Chinos no son ..............
no...justamente no. el acuerdo justamente deja de lado el tema dolar expresamente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tutuca Vs Kfir, la FAA se decantó por el Kfir( Y acá si perdió como en la guerra, ya que la FAA eligió el Cachorro, con un contrato listo para firmar sobre la mesa)
se decanto por tal modelo...pero no se rechazo tal modelo...de igual forma, el tutuca nunca compitio con el kfir en dicha epoca.
Tutuca Vs FA-50, la FAA se decantó por el FA-50(buñuelo de arroz)
el fa50 compitio contra el mb346...
Tutuca Vs Mig-35, la FAA, se decantaba por el Mig-35
no, ahi empezo el gran dilema de ofertantes...tutucha, mig35, f16 y tejas....
Tutuca Vs nada, a la FAA no quedaba otra que volver a ver la tutuca(literal), hasta que apareció el F-16 Danés, y otra vez la tutuca está haciendo agua...
si....y en todas las mismas, nunca se rechazo... de por si, figuro incluso en el presupuesto nacional su adquisicion.
no existio rechazo...aun.
La realidad es que cada vez que aparece una opción, el coso chino,pasa de primer plano a tercero o cuarto.
no...el tutuca pasa a ser una opcion....como el otro que compite en ese momento...
pero rechazo...ninguno.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
se decanto por tal modelo...pero no se rechazo tal modelo...de igual forma, el tutuca nunca compitio con el kfir en dicha epoca.
Como denominas elegir a uno y dejar de lado al otro?
Y si, el Kfir, compitió con la tutuca.:
-Argentina habría desistido del ofrecimiento de JF-17 decantándose por el Kfir. Si bien la información ya trascendió en el ultimo tiempo, el portal menciona una razón muy particular la cual transcribimos junto a la nota.-
Argentina elige a Israel sobre China para la compra de aviones de combate

el fa50 compitio contra el mb346...
No tano, estaban los tres, y el chino fue el primero en no participar más.
no, ahi empezo el gran dilema de ofertantes...tutucha, mig35, f16 y tejas....
El F-16, para ese entonces, y según la propia FAA, quedaba afuera, porque lo ofrecido, no cumplía con lo que la FAA pretendía.
El Hindú, nunca compitió.
si....y en todas las mismas, nunca se rechazo...
De vuelta, como se denomina elegir uno por sobre otro?
de por si, figuro incluso en el presupuesto nacional su adquisicion.
Eso fue una de las tantas paparruchadas de este desgobierno,sin mencionar que para mí, es otra prueba más, que cierta parte de estos impresentables, están desesperados por encajarle la basura esta a la FAA
no existio rechazo...aun.
Pasar de primero a segundón o un paco más atrás, es una forma diplomática de rechazar algo
no...el tutuca pasa a ser una opcion....
No.
No es una opción cuando es el único camino que te queda.
Eso es resignación.
Cada vez que aparece otro en la lista, se deja de lado al coso chino.
Repito, y de re contra buena fuente, el chino se fue a ver por tercera vez, porque no quedaba otra.
como el otro que compite en ese momento...
pero rechazo...ninguno.
 

me262

Colaborador
y...pensalo asi...personal de la FAA con grados importantes, estuvieron a 30 mts y menos de eso que llamas basura china...y no les parecio como tal.
pero fijate un ejemplo del tema...los trenes chinos....no hay ningun inconveniente con el tema repuestos y servicio de los mismos...absolutamente ninguno.
Estimado, el ejemplo del tren no es similar al del avión.

Siempre sale el ejemplo de algo bueno chino, y los celulares también fueron citados varias veces, pero son Industrias, producciones, certificaciones y exportaciones totalmente diferentes.

Los chinos no tienen ninguna reputación Industrial aeronáutica, y acá hablamos de Industria aeronáutica.
No tienen ni un solo motor comercial homologado por la FAA o EASA, que les de y nos garantice un mínimo expertise para sustentar un motor militar confiable, por mas que veamos fotos de diferentes toberas chinas volando.

No hay ningún FC-1 con WS-13 volando en ninguna Fuerza Aérea del mundo, y no es una opinión personal.

No tienen logística global de un motor que no se produce en serie.
Tampoco un CPFH del mismo ni tasa de disponibilidad de un avión que no se produce ni vuela en ninguna Fuerza Aérea.
La receta perfecta para preparar un fracaso garantizado, de otro avión AR mas.

Aparte no entiendo algo, el Jefe FAA dijo clarito que no quería otro avión AR.
Y si esto no es AR, lo AR dónde está...?

Ni siquiera es el JF-17 con motor Klimov, que por lo menos hay 150 fabricados, una planta que los produce en serie, que vuela en 3 Fuerzas Aéreas, y con un motor de un fabricante respetado.

Mi tema es absolutamente técnico y no político.
Al punto que no participo mas en otros hilos porque el nivel de agresión que hay es indigno para un tipo que entra al foro a compartir y disfrutar como yo.

Ahora bien usted cita a altos rangos de la FAA como sustento a su opinión, que no les pareció basura, y esto no es peyorativo a la Fuerza ni a su personal en absoluto.
Estoy de acuerdo en eso, y hasta puede ser un "lindo producto", en una reunión protocolar.
Cualquiera de nosotros lo haría, porque no es de persona de bien ser invitado a ver un producto, y decirles en la cara que le parece una absoluta c-g-d-, y que lo saquen a patadas.

Igualito a cuándo la abuela nos regalaba un pulóver tejido por ella que era horrendo y le decíamos, que lindo abuelita..!!! y le dábamos un beso y un abrazo porque valorábamos que estuvo un mes tejiéndolo, con su vista a la miseria.

Ahora de ahí a querer ver a mi hijo, o yo volarlo durante 40 años, son 2 pesos aparte.

En un informe técnico no pueden recomendar ese avión, porque los puntos que cito son CONTUNDENTES.

Ahora si los considerandos es tener aviones y armamento "liberados" para poder atacar a los okupas como menciona alguno por ahí, o tener cualquier cosa ya, así sea el FC-1 con WS-13 para "patear el tablero", no es motivo de mi análisis.

Es un globo de ensayo, y @guillefa tiene toda la autoridad para avalar sus dichos.

Lo digo yo que soy simplemente un Nick, tampoco tengo un rango importante en la FAA, pero puedo opinar con fundamento sobre el tema...

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Como denominas elegir a uno y dejar de lado al otro?
economia...politica...preferencia...
pero si compiten...no hay rechazo.
lo que se rechaza, no compite....pierde?...si.
Y si, el Kfir, compitió con la tutuca.:
-Argentina habría desistido del ofrecimiento de JF-17 decantándose por el Kfir. Si bien la información ya trascendió en el ultimo tiempo, el portal menciona una razón muy particular la cual transcribimos junto a la nota.-
Argentina elige a Israel sobre China para la compra de aviones de combate

no lo recordaba...gracias.
No tano, estaban los tres, y el chino fue el primero en no participar más.
me parece que no...incluso esta el paper en el foro donde se dice que la prefencia esta entre los dos modelos mencionados.

El F-16, para ese entonces, y según la propia FAA, quedaba afuera,
el f16 fue rechazado entonces?
porque lo ofrecido, no cumplía con lo que la FAA pretendía.
El Hindú, nunca compitió.
es un proceso de años que continua hasta hoy...como que nunca compitio?.
De vuelta, como se denomina elegir uno por sobre otro?
seleccion...no es rechazo...cuando dos compiten, uno gana y el otro pierde.
un rechazo, es cuando para participar en una oferta, no cumple con los lineamientos del pliego de condiciones... despues, se selecciona el que mas le convenga a la institucion o a la nacion.
un ejemplo de rechazo...es el casco cabal.
Eso fue una de las tantas paparruchadas de este desgobierno,sin mencionar que para mí, es otra prueba más, que cierta parte de estos impresentables, están desesperados por encajarle la basura esta a la FAA
coincido....pero es muestra que el mismo no fue rechazado.
Pasar de primero a segundón o un paco más atrás, es una forma diplomática de rechazar algo
es que no pasa por diplomacia o la forma que querramos decirlo. el rechazo es cuando no se toma en cuenta una aeronave porque no cumple las conciciones de la licitacion, pliego o demanda...despues, que gane o pierda es otro cantar.
No.
No es una opción cuando es el único camino que te queda.
Eso es resignación.
y...si...no lo niego.
Cada vez que aparece otro en la lista, se deja de lado al coso chino.
bueno...tambien lo podes ver al reves...el coso chino, es el unico que sigue en la lista cuando los demas van apareciendo y siendo no seleccionados.
Repito, y de re contra buena fuente, el chino se fue a ver por tercera vez, porque no quedaba otra.
entonces...si no queda otra...sigue siendo la mejor opcion de las que podemos contar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, el ejemplo del tren no es similar al del avión.
te diria que coincido...el tema pasaba por un concepto amplio sobre una generalidad que habia hecho derru.
Siempre sale el ejemplo de algo bueno chino, y los celulares también fueron citados varias veces, pero son Industrias, producciones, certificaciones y exportaciones totalmente diferentes.

Los chinos no tienen ninguna reputación Industrial aeronáutica, y acá hablamos de Industria aeronáutica.
No tienen ni un solo motor comercial homologado por la FAA o EASA, que les de y nos garantice un mínimo expertise para sustentar un motor militar confiable, por mas que veamos fotos de diferentes toberas chinas volando.

No hay ningún FC-1 con WS-13 volando en ninguna Fuerza Aérea del mundo, y no es una opinión personal.
coincido.
No tienen logística global de un motor que no se produce en serie.
ahi no lo se...no tengo elementos para rectificar o ratificar el mismo.
Tampoco un CPFH del mismo ni tasa de disponibilidad de un avión que no se produce ni vuela en ninguna Fuerza Aérea.
el block 3 es cierto que no vuela en ninguna fuerza....pero el avion ya lo hace en tres fuerzas aereas...con posibilidad de varias mas.
La receta perfecta para preparar un fracaso garantizado, de otro avión AR mas.

Aparte no entiendo algo, el Jefe FAA dijo clarito que no quería otro avión AR.
Y si esto no es AR, lo AR dónde está...?
Eso es politica de estado...independiente de lo que quiera el jefe de la faa.
Ni siquiera es el JF-17 con motor Klimov, que por lo menos hay 150 fabricados, una planta que los produce en serie, que vuela en 3 Fuerzas Aéreas, y con un motor de un fabricante respetado.

Mi tema es absolutamente técnico y no político.
Al punto que no participo mas en otros hilos porque el nivel de agresión que hay es indigno para un tipo que entra al foro a compartir y disfrutar como yo.
coincido.
Ahora bien usted cita a altos rangos de la FAA como sustento a su opinión, que no les pareció basura, y esto no es peyorativo a la Fuerza ni a su personal en absoluto.
Estoy de acuerdo en eso, y hasta puede ser un "lindo producto", en una reunión protocolar.
Cualquiera de nosotros lo haría, porque no es de persona de bien ser invitado a ver un producto, y decirles en la cara que le parece una absoluta c-g-d-, y que lo saquen a patadas.

Igualito a cuándo la abuela nos regalaba un pulóver tejido por ella que era horrendo y le decíamos, que lindo abuelita..!!! y le dábamos un beso y un abrazo porque valorábamos que estuvo un mes tejiéndolo, con su vista a la miseria.

Ahora de ahí a querer ver a mi hijo, o yo volarlo durante 40 años, son 2 pesos aparte.

En un informe técnico no pueden recomendar ese avión, porque los puntos que cito son CONTUNDENTES.
coincido.
Ahora si los considerandos es tener aviones y armamento "liberados" para poder atacar a los okupas como menciona alguno por ahí, o tener cualquier cosa ya, así sea el FC-1 con WS-13 para "patear el tablero", no es motivo de mi análisis.

Es un globo de ensayo, y @guillefa tiene toda la autoridad para avalar sus dichos.

Lo digo yo que soy simplemente un Nick, tampoco tengo un rango importante en la FAA, pero puedo opinar con fundamento sobre el tema...

Saludos.
y sabes lo mucho que la valoro.
un abrazo
 
La propuesta China, es por 15 aparatos y está cerrada
La de EEUU, está casi lista, esperan el tema armamento.
Pero si la idea es equipar dos brigadas como dice la nota, la propuesta China se queda corta.
Son 32 F16, y aún no le comunicaron nada de que alguna aeronave se destine a Ucrania.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
economia...politica...preferencia...
pero si compiten...no hay rechazo.
Cuando compitió con otros modelos, perdió, por lo que sea pero perdió.
Vos llamalo como te dé la gana.
lo que se rechaza, no compite....pierde?...si.
No hay competencia, cuando se transforma en única opción.
Ahora, cuando hay opciones para elegir, pasa a un segundo plano.
Como digo, a esta basura, no le d a el piné.
no lo recordaba...gracias.
De nada
me parece que no...incluso esta el paper en el foro donde se dice que la prefencia esta entre los dos modelos mencionados.
Si, se seleccionó el FA-50, sobre el 349, pero antes de este proceso, el chono, que dó descartado.
el f16 fue rechazado entonces?
En ese momento, si.
Con la oferta mejorada, volvió a ser opción. De hecho, hoy día, por más que no lo reconozcan, es "La Opción".

es un proceso de años que continua hasta hoy...como que nunca compitio?.
El hindú, no compitió, ni nunca va a competir. Es el relleno de la lista.
Como se comentó acá, se lo fue a ver por cortesía.
seleccion...no es rechazo...cuando dos compiten, uno gana y el otro pierde.
un rechazo, es cuando para participar en una oferta, no cumple con los lineamientos del pliego de condiciones... despues, se selecciona el que mas le convenga a la institucion o a la nacion.
un ejemplo de rechazo...es el casco cabal.
Dale tano, si no gana entre dos, es rechazo,perder, salir segundo, o como más te guste. Pura semántica, para definir a un perdedor.
Cuando se eligió el FA-50, perdieron, se rechazaron, o no cumplieron los requisitos(sean técnicos o políticos), el Kfir, el 346,o la tutuca,

coincido....pero es muestra que el mismo no fue rechazado.
No me gustan los eufemismos..
Para mí es una muestra del tongo que hay atrás de esa cosa..
es que no pasa por diplomacia o la forma que querramos decirlo. el rechazo es cuando no se toma en cuenta una aeronave porque no cumple las conciciones de la licitacion, pliego o demanda...despues, que gane o pierda es otro cantar.
De vuelta, si pierde, es rechazado, por el motivo que fuere.
El F-16, perdió frente al F-18 en España.
Y si perdió, es porque no convenció, y si no convenció, se rechazó, frente a una mejor opción.

bueno...tambien lo podes ver al reves...el coso chino, es el unico que sigue en la lista cuando los demas van apareciendo y siendo no seleccionados.
Que chistoso, cuando la lista es de un solo modelo...
Pero que pasa, cuando aparece otro? Pierde.
entonces...si no queda otra...sigue siendo la mejor opcion de las que podemos contar.
Es que hoy hay otra, mucho mejor, a pesar de ser aparatos de segunda mano.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuando compitió con otros modelos, perdió, por lo que sea pero perdió.
Vos llamalo como te dé la gana.
Cuando compitió con otros modelos, perdió, por lo que sea pero perdió.
Vos llamalo como te dé la gana.

No hay competencia, cuando se transforma en única opción.
Ahora, cuando hay opciones para elegir, pasa a un segundo plano.
Como digo, a esta basura, no le d a el piné.

De nada

Si, se seleccionó el FA-50, sobre el 349, pero antes de este proceso, el chono, que dó descartado.

En ese momento, si.
Con la oferta mejorada, volvió a ser opción. De hecho, hoy día, por más que no lo reconozcan, es "La Opción".


El hindú, no compitió, ni nunca va a competir. Es el relleno de la lista.
Como se comentó acá, se lo fue a ver por cortesía.

Dale tano, si no gana entre dos, es rechazo,perder, salir segundo, o como más te guste. Pura semántica, para definir a un perdedor.
Cuando se eligió el FA-50, perdieron, se rechazaron, o no cumplieron los requisitos(sean técnicos o políticos), el Kfir, el 346,o la tutuca,


No me gustan los eufemismos..
Para mí es una muestra del tongo que hay atrás de esa cosa..

De vuelta, si pierde, es rechazado, por el motivo que fuere.
El F-16, perdió frente al F-18 en España.
Y si perdió, es porque no convenció, y si no convenció, se rechazó, frente a una mejor opción.


Que chistoso, cuando la lista es de un solo modelo...
Pero que pasa, cuando aparece otro? Pierde.

Es que hoy hay otra, mucho mejor, a pesar de ser aparatos de segunda mano.

No hay competencia, cuando se transforma en única opción.
Ahora, cuando hay opciones para elegir, pasa a un segundo plano.
Como digo, a esta basura, no le d a el piné.

De nada

Si, se seleccionó el FA-50, sobre el 349, pero antes de este proceso, el chono, que dó descartado.

En ese momento, si.
Con la oferta mejorada, volvió a ser opción. De hecho, hoy día, por más que no lo reconozcan, es "La Opción".


El hindú, no compitió, ni nunca va a competir. Es el relleno de la lista.
Como se comentó acá, se lo fue a ver por cortesía.

Dale tano, si no gana entre dos, es rechazo,perder, salir segundo, o como más te guste. Pura semántica, para definir a un perdedor.
Cuando se eligió el FA-50, perdieron, se rechazaron, o no cumplieron los requisitos(sean técnicos o políticos), el Kfir, el 346,o la tutuca,


No me gustan los eufemismos..
Para mí es una muestra del tongo que hay atrás de esa cosa..

De vuelta, si pierde, es rechazado, por el motivo que fuere.
El F-16, perdió frente al F-18 en España.
Y si perdió, es porque no convenció, y si no convenció, se rechazó, frente a una mejor opción.


Que chistoso, cuando la lista es de un solo modelo...
Pero que pasa, cuando aparece otro? Pierde.

Es que hoy hay otra, mucho mejor, a pesar de ser aparatos de segunda mano.
fijate la entrevista que hizo pucara a isaac.
abrazo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
fijate la entrevista que hizo pucara a isaac.
abrazo
Pasame el link!!
Igual, no te olvides que Issac fue el que dijo que la Tutuca Block III es lo que necesitaba la FAA, cuando esté, hoy por hoy no existe. Y que para colmo de males, lo ofrecido por los chinos, poco tiene que ver con el block nombrado por Issac
 
La propuesta China, es por 15 aparatos y está cerrada
La de EEUU, está casi lista, esperan el tema armamento.
Pero si la idea es equipar dos brigadas como dice la nota, la propuesta China se queda corta.
Son 32 F16, y aún no le comunicaron nada de que alguna aeronave se destine a Ucrania.

Muy optimista, esperemos no solo que se cumpla lo que promete, sino que vengan mas cosas!
 
La propuesta China, es por 15 aparatos y está cerrada
La de EEUU, está casi lista, esperan el tema armamento.
Pero si la idea es equipar dos brigadas como dice la nota, la propuesta China se queda corta.
Son 32 F16, y aún no le comunicaron nada de que alguna aeronave se destine a Ucrania.
Entonces tiene q pasar por el congreso y estariamos 32 es un buen numero!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Estimado, el ejemplo del tren no es similar al del avión.

Siempre sale el ejemplo de algo bueno chino, y los celulares también fueron citados varias veces, pero son Industrias, producciones, certificaciones y exportaciones totalmente diferentes.

Buenos dias. Creo que mas que a la calificacion de cada industria, apuntaban a la capacidad logistica de China. Creo que pocos podrian poner en duda la capacidad de los chinos al respecto.


Los chinos no tienen ninguna reputación Industrial aeronáutica, y acá hablamos de Industria aeronáutica.
No tienen ni un solo motor comercial homologado por la FAA o EASA, que les de y nos garantice un mínimo expertise para sustentar un motor militar confiable, por mas que veamos fotos de diferentes toberas chinas volando.

No hay ningún FC-1 con WS-13 volando en ninguna Fuerza Aérea del mundo, y no es una opinión personal.

No tienen logística global de un motor que no se produce en serie.
Tampoco un CPFH del mismo ni tasa de disponibilidad de un avión que no se produce ni vuela en ninguna Fuerza Aérea.
La receta perfecta para preparar un fracaso garantizado, de otro avión AR mas.

Tal como usted en el plano politico, me abstengo. No tengo info suficiente para validar o rebatir.
Solo dejo esta parte para que no se entienda que lo edito para sacarlo de contexto.


Aparte no entiendo algo, el Jefe FAA dijo clarito que no quería otro avión AR.
Y si esto no es AR, lo AR dónde está...?

Un parrafo al respecto, la unica manera de seguir en carrera con el alineamiento en cuanto al proveedor, fue aceptar un AR. Al parecer, la unica manera de acceder a otra linea logistica vuelve a ser otro AR.
Ahora, sin abrirle la puerta a este ultimo AR no tendriamos ofertas "superadoras"... no es un bune indicio.


Ni siquiera es el JF-17 con motor Klimov, que por lo menos hay 150 fabricados, una planta que los produce en serie, que vuela en 3 Fuerzas Aéreas, y con un motor de un fabricante respetado.

Pero ruso no queremos, por su corto ciclo y porque, basicamente... no nos dejan.


Mi tema es absolutamente técnico y no político.
Al punto que no participo mas en otros hilos porque el nivel de agresión que hay es indigno para un tipo que entra al foro a compartir y disfrutar como yo.

OIGA! Tira la piedra y esconde la mano!

No, mentira. Esta perfecta la aclaracion y es completamente valido. Lo unico que necesito agregar es que en esta postura, el producto chino pierde su argumento mas valioso, al menos en teoria.


Ahora bien usted cita a altos rangos de la FAA como sustento a su opinión, que no les pareció basura, y esto no es peyorativo a la Fuerza ni a su personal en absoluto.
Estoy de acuerdo en eso, y hasta puede ser un "lindo producto", en una reunión protocolar.
Cualquiera de nosotros lo haría, porque no es de persona de bien ser invitado a ver un producto, y decirles en la cara que le parece una absoluta c-g-d-, y que lo saquen a patadas.

Igualito a cuándo la abuela nos regalaba un pulóver tejido por ella que era horrendo y le decíamos, que lindo abuelita..!!! y le dábamos un beso y un abrazo porque valorábamos que estuvo un mes tejiéndolo, con su vista a la miseria.

O sea... el JF-17 es un artefacto horrendo fabricado por gente amorosa que sde cada tres remaches que coloca, uno se lo clava en el dedo. Es un poco fuerte, ciñendonos a lo estrictamente tecnico.

Ojala tuvieramos sobre la mesa el J-10 u otro, solo para comparar.


Ahora si los considerandos es tener aviones y armamento "liberados" para poder atacar a los okupas como menciona alguno por ahí, o tener cualquier cosa ya, así sea el FC-1 con WS-13 para "patear el tablero", no es motivo de mi análisis.

Lo mismo que antes, se agradece la aclaracion, y se hace mencion que esto podria ser una gran desventaja al evaluar el peso total que pudiera tener el producto cihino.


Es un globo de ensayo, y @guillefa tiene toda la autoridad para avalar sus dichos.

Lo digo yo que soy simplemente un Nick, tampoco tengo un rango importante en la FAA, pero puedo opinar con fundamento sobre el tema...

Saludos.

Todas opiniones valoradas, aprendo mucho de los intercambios con varios (para tomar nota, es mas productivo el intercambio de opiniones contrapuestas, sobre todo si se intenta fundamentar).

Ahora, lo de adjetivar constantemente no es de mucha ayuda, mas cuando las descalificaciones son en un solo sentido.
Una version mas ecuanime seria asi como: "Mas vale perno conocido, que tutuca por conocer".
Pero de seguro, un titulo asi se presta al foro bardo.

Saludos.
 
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