F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
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Hoot dijo:
es todo lo contrario, es la fuerza del motor tragando la humedad de la pista.

Correcto, dada la humedad existente en la pista y atmósfera se hizo visible el filete de aire que absorve el motor. El torbellino que se forma, a lo sumo tendrá el diámetro de un puño (comparar con el del piloto), suficiente para absorver pedregullo pero no piedras. El filete que se aprecia en la foto, luego se divide en dos gracias a una hoja tipo cortacables inserta en la parte interna de la tobera de admisión dividiendo el flujo y en consecuencia las suciedades para que la soplante las pueda absorver sin problemas.

Por la fuerza centrífuga de la soplante, sea tierra, piedritas o incluso agua son desviadas hacia las pareder laterales del motor y asì no afectan la generación de potencia.

Los F-16 se han tragado linternas, protectores auditivos, guantes e incluso docenas de "piedritas" y siguieron operando sin problemas.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
Oficialmente no hay nada. Sólo fueron declaraciones de Schiaffino, lamentables por cierto y sin ningún fundamente técnico-operativo serio. En tal sentido le dedico a Don "piedritas" Schiaffino ésta fotito....:D :D


http://www.airliners.net/open.file/1254897/M/
En realidad spirit si hay un cierto fundamento tecnico si quieren cuando tenga tiempo lo refresco.
 
spirit666 dijo:
Los F-16 se han tragado linternas, protectores auditivos, guantes e incluso docenas de "piedritas" y siguieron operando sin problemas.

Tengo entendido, no confirmado eso si, que el sistema admite el tragarse un
pajaro entero y que el motor no sufra daños... o por lo menos que le permita
seguir volando para un aterrizaje en condiciones medianamente seguras.
 
CONDOR COMAHUE dijo:
-Por lo que viene trascendiendo en las publicaciones internacionales
la FAA ya tendría seleccionado al SdA M-2000B/C S3/4 RDI-13 como
sustituto de los M-3 y hasta ahora oficialmente el estado Argentino
solo ha reconocido que tenia a este SdA en estudio para su incorporación
el F-16 ha sido descartado por la misma FAA por razones técnicas


Amido Litio me podrias dar alguna data de donde sale esta info, ya me ilusione, saludos


-Mi amigo, si ha podido leer la ultima AvionRevue, podrá ver un articulo
que marca que si bien la sustitución de los "Deltas" de la FAA aun deberá
esperar un tiempo el sustituto de estos es el M-2000, misma información
salio publicado hace un tiempo atrás en AIR POWER JOURNAL

-Estimativamente se marcaba hace un tiempo atrás que los M-2000 S3 RDI
saldrían de servicio en el 2010, pero para sorpresa de muchos este año
el EC-001/05 fue disuelto y sus (15) M-2000B/C S3/4 RDI J13 pasaron a
la reserva




spirit666 dijo:
Oficialmente no hay nada. Sólo fueron declaraciones de Schiaffino, lamentables por cierto y sin ningún fundamente técnico-operativo serio. En tal sentido le dedico a Don "piedritas" Schiaffino ésta fotito....:D :D


http://www.airliners.net/open.file/1254897/M/


-Pero como que no hay nada "oficial" ?? la bajada de pulgar provino, en
su momento, del mismo Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, don
Eduardo Schiaffino, ni mas ni menos, y no se si será serio o no pero
el informe provino del mismo comando de materiales, hoy al F-16
en ningún lugar se lo nombra.




-A proposito, reveladora la foto



Saludosss:cool:
 
M

mendogroso

No hay duda que por esa toma de aire no seria de extrañar que fuese absorvido algun miembro del personal de tierra :eek: :eek: :eek:

PD: Por favor ya dejen de joder con el f-16. NO VA A VENIR por suerte, yo le pongo mis fichas al M-2000 y al Flanker ;) ;) ;)
 

Derruido

Colaborador
Hoot dijo:
es todo lo contrario, es la fuerza del motor tragando la humedad de la pista.
Es decir que si en la pista hubiera piedritas, :rolleyes: le estaríamos dando la razón al Kia.:p :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Salute
Derru
 
Derruido dijo:
Es decir que si en la pista hubiera piedritas, :rolleyes: le estaríamos dando la razón al Kia.:p :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Salute
Derru

Pero claro, si son una mugre de aviones, chupan piedras, se caen a pedazos,
se le caen las bombas, su sistema de tiro es defectuoso y ademas es feo... :rolleyes:

Todo mal. :(
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
son muy poquitos...ademas el Elta 2050 no existe, sera 2052 :p

si, ese, el AESA.

Pero yo digo para 2012, despues otros 24 para reemplazar a los A4 y otros 12 J-11 para completar la FAA de combate.

48 J-10AR (Elta 2052)
24 J-11AR

Eso flota de combate.
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Qué brutos que sómos.......miren que comprar "traga piedritas" y llevarlos justo al desierto. Todos al sur y se termina el problema..........pero nó, en el sur hay mucho viento. Ya sé, hay que llevarlos a santiago......mmmmmm, tampoco, hay mucho smog y palomas. Hay que destituir toda la plana mayor de la FACH y enjuiciar a los responsables de esas compras. Miren que gastar 1.000 millones de dólares y no tomar en cuenta esos detalles. Imbéciles.
Ahhhhhhhhhhh, tengo la respuesta, es que sómos indios.
 

Derruido

Colaborador
Hoot dijo:
Pero claro, si son una mugre de aviones, chupan piedras, se caen a pedazos,
se le caen las bombas, su sistema de tiro es defectuoso y ademas es feo... :rolleyes:

Todo mal. :(
Te falto un detalle, como diría el amigo Tano:cool: :cool: :cool: , si se adquiere nuevo ya es un modelo viejo.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Salute
Derru
PD: Desde el punto de vista del diseño de la célula. ¿O vos hoy en día (2007) te comprarías un auto que conserva el mismo diseño de hace 30 años atrás.?:rolleyes:
 

Derruido

Colaborador
lobo estepario dijo:
Qué brutos que sómos.......miren que comprar "traga piedritas" y llevarlos justo al desierto. Todos al sur y se termina el problema..........pero nó, en el sur hay mucho viento. Ya sé, hay que llevarlos a santiago......mmmmmm, tampoco, hay mucho smog y palomas. Hay que destituir toda la plana mayor de la FACH y enjuiciar a los responsables de esas compras. Miren que gastar 1.000 millones de dólares y no tomar en cuenta esos detalles. Imbéciles.
Ahhhhhhhhhhh, tengo la respuesta, es que sómos indios.

No les cuestiono el modelo, o si tragan piedritas, lo que les cuestiono es que hayan comprado los nuevos siendo un modelo de la tercera generación. Cuando hoy en día ya han empezado a aparecer modelos de la 5ta.:rolleyes:

Salute
PD: Los MLU, desde mí punto de vista para ustedes fué un lindo negocio.:cool:
PD2: Buena compra quise decir.:eek:
 

Wolf

Colaborador
Vipers

Derruido dijo:
No les cuestiono el modelo, o si tragan piedritas, lo que les cuestiono es que hayan comprado los nuevos siendo un modelo de la tercera generación. Cuando hoy en día ya han empezado a aparecer modelos de la 5ta.:rolleyes:

Salute
PD: Los MLU, desde mí punto de vista para ustedes fué un lindo negocio.:cool:
PD2: Buena compra quise decir.:eek:

Lo que hace la falta de informacion......

Me imagino que desde ese punto de vista y asociandolo localmente, el A-4 AR es igual a un A-4 B?....Dios...
 
Wolf dijo:
Lo que hace la falta de informacion......

Me imagino que desde ese punto de vista y asociandolo localmente, el A-4 AR es igual a un A-4 B?....Dios...

Pero claro que no!!!!...
recuerda que un A-4 es como el vino, que entre mas viejo mejor(?)
ademas, los A-4AR vienen de los A-4M, que no es lo mismo que un A-4B :rolleyes:

saludos.
 
Wolf dijo:
Lo que hace la falta de informacion......

EXACTO...!!!!

Es muy fàcil hablar y decir cualquier cosa sin fundamente técnico, hay màs de 4.000 F-16 en todo el planeta operando en diversas condiciones y el ìndice de ingesta de cuerpos extraños es el mismo que cualquier otro avión de combate.

Excepto que consideren que un F-15, el Rafale, EFA o los Mirage 2000 tienen toberas de admisión más altas que éste C-17.....;) ;)


http://www.airliners.net/open.file/1165404/M/
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
si se empezaran a comprar 6 aviones f-16 block-50 o 60 en el 2010 se podria tener 18 aviones de 4 ta generacion bajo costo para remplazar los mirage....luego se podria seguir con la compra de 6 por año hasta llegar al numero de 50 aviones (proyecto a largo plazo) y lo que a mi entender serian 500 millones de dolares al año (me van a decir que Argentina no los tiene)...es mas se nos facilitaria el mantenimiento y la venta de armamento por ser aliados extra-otan..creo que eso hay que aprovecharlo
 
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