Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
dejando de lado el j10c, y el j31?.
Estimado, en mi comentario hice la salvedad de productos coreanos sobre los chinos del mismo segmento.

Al J-10 y al J-31, el Boramae les pasa el trapo, tiene 2 décadas de avance sobre ellos...

capacidad de upgrade del motor...no, justamente el 404 llego hasta ahi ya que es un elemento maduro, en cambio el nuevo motor chino tiene la capacidad de upgrade, por su condicion de nuevo diseño.
El F404 no es el que voló por primera vez en 1978.

Es un concepto que evoluciona constantemente con nuevos componentes cerámicos y TBC que lo hacen mas liviano, mas resistentes al calor y mas potentes, y el upgrade es el F414 de mismos pesos y dimensiones, la familia va de los 78 a 116 KN de empuje.

Son motores con 6 módulos, fácilmente removibles y motoriza a toda la nueva generación de aviones como el T7-A, Tejas, FA-50, Gripen, Super Hornet, Growler y Boramae.
Motores producidos por miles, con millones de horas de vuelo.
La línea de producción tiene pedidos por varios años, y dinero abundante para seguir evolucionando por varias décadas.

El "nuevo" motor chino es un clon del RD-93 con álabes de super aleaciones de aluminio que los pakistaníes no lo quisieron para el JF-17 block 3, y no va a avanzar mas por varios años, porque no tienen tecnología para eso, además el avance lleva entre 5 y 10 años entre el avance y hacerlo operacional.

Sumado a que no hay clientes de exportación que inviertan en ese motor...

Justamente, eso es lo que lo hace hoy por hoy mejor avión de combate.
Hoy no es mejor avión de combate, mucho menos lo será dentro de 10 años.

Tiene integrado misiles antibuque, que al FA-50 de KAI todavía nadie lo solicitó.

Amén de esto, no sabía que la FAA solicitó misiles antibuque para sus aviones...

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y perdió contra el Kfir.
y el kfir perdio contra jf17...empate?
Lo dejaron de lado contra el FA-50,y el M-346.
Y si me apuras, quedó por atrás, de combo que ofrecían los Franchutes, de M-2000C y F-1CR.
todos los que nombras....ya no estan...y el jf17 sigue...
"posiblemente" el fa50 vuelva en el proximo gobierno....no lo desestimo.
recalco...prefiero el f16 sobre el jf17....pero como SDA...no como avion nomas.
abrazo
 
Hoy no es mejor avión de combate, mucho menos lo será dentro de 10 años.

Tiene integrado misiles antibuque, que al FA-50 de KAI todavía nadie lo solicitó.

Amén de esto, no sabía que la FAA solicitó misiles antibuque para sus aviones...

Saludos.
El armamento asociado es lo que hace la diferencia entre un avión y otro, es lo que convierte a un SDA en mejor avión de combate respecto a otro SDA... no hay que darle muchas vueltas...
 
Y perdió contra el Kfir.
Lo dejaron de lado contra el FA-50,y el M-346.
Y si me apuras, quedó por atrás, de combo que ofrecían los Franchutes, de M-2000C y F-1CR.
Vamos Miche, sabes que siempre en la selección está la impronta del gobierno de turno... En su momento se preguntó por F16 y se terminó yendo por FA50... me vas a decir que el F16 perdió contra el FA50?... y eran los mismos que antes de asumir hablaban de SU30...

Si es por las acciones de gobierno podríamos arriesgar que el FA50 es la estrella de la muerte.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y el kfir perdio contra jf17...empate?
Cuando?
La FAA nunca descartó al Kfir, como si lo hizo en dos oportunidades con el coso chino.
todos los que nombras....ya no estan...y el jf17 sigue...
Si, por imposición, de un sector del gobierno,no por elección de la FAA.
Cuando la FAA elige, la basura esa, pasa a un segundo o tercer plano. Vamos tano, no es tan difícil de ver,che...
"posiblemente" el fa50 vuelva en el proximo gobierno....no lo desestimo.
Lo dudo
recalco...prefiero el f16 sobre el jf17....pero como SDA...no como avion nomas.
abrazo
Yo también, y es lo que hoy por hoy está negociando la FAA.
Si no, el coso, ya se hubiera elegido.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vamos Miche, sabes que siempre en la selección está la impronta del gobierno de turno...
Y cuando lo negué?
Así y todo, la FAA, cuando le dieron a elegir, entre el FA-50,el M-346,y la basura china, se fue por el FA-50
En su momento se preguntó por F16 y se terminó yendo por FA50...
No por cuestiones técnicas operativas, sino más bien por tener un gobierno de tibios, que cedió ante las presiones de cierto sector de la prensa.
me vas a decir que el F16 perdió contra el FA50?
De vuelta, técnicamente, no.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuando?
La FAA nunca descartó al Kfir, como si lo hizo en dos oportunidades con el coso chino.
ahora por ejemplo.
Si, por imposición, de un sector del gobierno,no por elección de la FAA.
como toda eleccion...como lo fue el kfir, fal t-50, el a4ar o lo que sea...
Cuando la FAA elige, la basura esa, pasa a un segundo o tercer plano. Vamos tano, no es tan difícil de ver,che...
es que la faa siempre pasa a un segundo o tercer plano....estoy segurisimo que ellos prefieren f35... pero no pueden por un tema de costos y politica...entonces bajan escalones hasta donde la economia y la politica le permiten...es por eso que se llego en su momento al f1 español...o el m346.
lo que pasa a mi modo de ver, es que se pone la camiseta en un avion....cuando tendriamos que ver la capacidad de este de generar una disuacion al enemigo con el armamento que nos vendan...
entonces, es ahi, que el jf17 es superior (por ahora) al f16...

a larreta no le gusta tu post.
Yo también, y es lo que hoy por hoy está negociando la FAA.
Si no, el coso, ya se hubiera elegido.
y...que se yo...es toda una negociacion...lo que pasa que los tiempos corren en contra de la faa a mi modo de ver...si tiene que seguir esperando...se queda sin el pan y sin la "tolta".
 
Así lo hubiera sido, quedaba tercero o cuarto.
Mira que sos eh!... entonces cuando se fue por FA50 fue por evaluación técnica de la FAA (y eso a pesar de que técnicamente la FAA había advertido la existencia de componentes ingleses) ... ahora cuando la FAA (Isaac) sostiene que el ofrecimiento actual de China es bueno, resulta que es imposición política...

Mejor me bajo de la calesita a tiempo :D . Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ahora por ejemplo.
Dale tano, en serio?
Lo voy a tomar como una de tus tantas bromas.

como toda eleccion...como lo fue el kfir, fal t-50, el a4ar o lo que sea...
El Kfir compitió con los F-1 de España, los F-5 ex Suizos,y la basura china. No hubo ninguna imposición.
El FA-50 compitió con el M-346, y el coso chino. Tampoco hubo imposición ahí.

lo que pasa a mi modo de ver, es que se pone la camiseta en un avion....cuando tendriamos que ver la capacidad de este de generar una disuacion al enemigo con el armamento que nos vendan...
entonces, es ahi, que el jf17 es superior (por ahora) al f16...
Falso, a igualdad de condiciones, que es lo que está solicitando la FAA, el coso chino pierde.

a larreta no le gusta tu post.
Ese tibio de m***da, que vaya a barrer la plaza de la esquina del dpto donde vive finback
y...que se yo...es toda una negociacion...lo que pasa que los tiempos corren en contra de la faa a mi modo de ver...si tiene que seguir esperando...se queda sin el pan y sin la "tolta".
Bueno, con más razón.
Porque no selecciona al coso chino, si tan desventajoso es el F-16??
Guste o no, al coso, no le da.
 

nico22

Colaborador
Mira que sos eh!... entonces cuando se fue por FA50 fue por evaluación técnica de la FAA (y eso a pesar de que técnicamente la FAA había advertido la existencia de componentes ingleses) ... ahora cuando la FAA (Isaac) sostiene que el ofrecimiento actual de China es bueno, resulta que es imposición política...

Mejor me bajo de la calesita a tiempo :D . Saludos
Ojo puedo estar equivocado pero cuando se estuvo a punto de comprar el FA-50 en el gobierno de Macri,ni se hablaba de partes inglesas.
 
Arriba