Vamos Miche, honestamente pensas que en la gestión de MM la FAA evaluó el Chino además del FA50 y M346?...te lo imaginas al gato comprando aviones Chinos... ni en p...
Estaba en las opciones sobre la mesa.
Lo mismo con los K... siempre se reducen las opciones a evaluar por cuestiones de alineamiento.
Sin embargo, los KKs, mostraron interés en más de una oportunidad, por material que no necesariamente, se ajusta a su alineamiento.
Son varios los ejemplos, empezando con el F-16, ya hace muchos años.
De ahí pasamos a los M-2000C y F-1 Españoles, la tutuca, y el Grand Kfir C-10
En aquella época el kfir era incluso más SDA que el FA50... y sin embargo...
Sin embargo, después de jetonear, Martinez tuvo que volver sobre sus pasos, y poner de vuelta sobre la mesa, al Kfir,la tutuca.los F-1CR,M-2000C, FA-50, y M-346.
Creo que lo que vimos en esta gestión no pasó nunca, evaluar ofrecimientos de China, Rusia, India, USA..
Evaluar, no, pero estudiar, si, incluso como ya dije, con los Franchutes ofreciendo sus productos.
Mepa que no es así... al punto vamos en que hoy la FAA evalúa F16 Y JF17, ni Tejas, ni FA50, ni Kfir, ni M346, ni Mig35 (y cada uno por distintas causales)...
Repito, cuando no tenes opciones, no te queda otra( caso tutuca}.
Ahora, en cuanto le dan la posibilidad de evaluar varias opciones, la tutuca se relega. Revisá la historia reciente.
Kfir vs Tutuca, prevaleció el Kfir
FA-50 vs M-346,Kfir y tutuca, prevaleció el FA-50
Mig-35, vs tutuca, prevaleció el Mig-35
Está más que claro, que cada vez que pudo, la FAA seleccionó lo que mejor le venía, ya sea por calidad, capacidad, u horizonte operacional.
Igualmente Intuyo que el F16 es el favorito en la medida que se autorice el armamento (no por nada todo lo que se compra sigue siendo made in USA)... y me parece bien, es sin restricciones el mejor SDA para la FAA.
Si, de acuerdo