Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Mira que sos eh!... entonces cuando se fue por FA50 fue por evaluación técnica de la FAA (y eso a pesar de que técnicamente la FAA había advertido la existencia de componentes ingleses) ... ahora cuando la FAA (Isaac) sostiene que el ofrecimiento actual de China es bueno, resulta que es imposición política...

Mejor me bajo de la calesita a tiempo :D . Saludos
Karkas, desde el momento que la FAA no tiene opción de elegir entre varios modelos, y solo le ponen uno sobre la mesa, es imposición.
Está más que claro, que opciones para elegir, el chino queda relegado.
No sé cuál es la parte que no se entiende.
 
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tanoarg

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Moderador
Dale tano, en serio?
Lo voy a tomar como una de tus tantas bromas.


El Kfir compitió con los F-1 de España, los F-5 ex Suizos,y la basura china. No hubo ninguna imposición.
El FA-50 compitió con el M-346, y el coso chino. Tampoco hubo imposición ahí.


Falso, a igualdad de condiciones, que es lo que está solicitando la FAA, el coso chino pierde.


Ese tibio de m***da, que vaya a barrer la plaza de la esquina del dpto donde vive finback

Bueno, con más razón.
Porque no selecciona al coso chino, si tan desventajoso es el F-16??
Guste o no, al coso, no le da.
no me entendiste en algunos puntos...un abrazo
 
Ojo puedo estar equivocado pero cuando se estuvo a punto de comprar el FA-50 en el gobierno de Macri,ni se hablaba de partes inglesas.
En una nota de pucara, Isaac hizo mención a que la FAA le había advertido a aquel gobierno de los componentes ingleses... fue en una de las primeras entrevistas de Pucara.
 
creo que leyendo toda la entrevista les tiene que quedar en claro lo que realmente pretende la FAA, y no solo lo digo por el SDA supersonico (las ofertas son: 15 tutucas vs 32 F-16). Saludos

Totalmente de acuerdo.
No imagino a la FAA, pidiendo una LOR por un radar Warning para instalarle a un avión de transporte táctico que conseguiste por 34 mil dólares a los EEUU o hablar de ver la factibilidad de sacar CH46 del desierto "gratis" y ver los costos de volverlos a poner en operaciones y si es factible, se emite una LOR.
En esos planes que brindan soluciones a los requerimientos y objetivos de la FAA, No está ni en chiste comprar a china nada.
Es más, en la propia entrevista habla de que en lo que se refiere a transportes medianos, se analizaron opciones, de todo tipo, y dice que buscaron opciones en el mercado Chino y tampoco encontraron nada. Ergo, china no puede dar solución a la FAA.
En definitiva la FAA, en EEUU, puede encontrar una infinidad de soluciones para cumplir sus objetivos, que en China no.
 

nico22

Colaborador
En una nota de pucara, Isaac hizo mención a que la FAA le había advertido a aquel gobierno de los componentes ingleses... fue en una de las primeras entrevistas de Pucara.
Yo de lo que me acuerdo es el discurso del jefe de la VI brigada, diciendo que el próximo caza en Tandil era él FA-50.
 
Karkas, desde el momento que la FAA no tiene opción de elegir entre varios modelos, y solo le ponen uno sobre la mesa, es imposición.
Vamos Miche, honestamente pensas que en la gestión de MM la FAA evaluó el Chino además del FA50 y M346?...te lo imaginas al gato comprando aviones Chinos... ni en p...
Lo mismo con los K... siempre se reducen las opciones a evaluar por cuestiones de alineamiento.

En aquella época el kfir era incluso más SDA que el FA50... y sin embargo...

Creo que lo que vimos en esta gestión no pasó nunca, evaluar ofrecimientos de China, Rusia, India, USA..
Está más que claro, que opciones para elegir, el chino queda relegado.
No sé cual es la parte que njo se entiende.
Mepa que no es así... al punto vamos en que hoy la FAA evalúa F16 Y JF17, ni Tejas, ni FA50, ni Kfir, ni M346, ni Mig35 (y cada uno por distintas causales)...

Igualmente Intuyo que el F16 es el favorito en la medida que se autorice el armamento (no por nada todo lo que se compra sigue siendo made in USA)... y me parece bien, es sin restricciones el mejor SDA para la FAA.
 
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Roland55

Colaborador
Los primeros 12 van a tener el elta 2032 y dicen que vienen con cableado y software para bvr y y los otros 36 vienen con el AESA y van a ser integrados el aim 9x y el aim 120.
ya con ese radar pueden portar sin problemas el duo Phyton V+ Derby. (como lo hizo primero el Kfir y despues el Tejas)
 
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stalder

Analista de Temas de Defensa
Nico22
Tanto el FA-50 como el LCA TEXAS , si compras una cantidad razonable , se reemplazan todas las partes britanicas, pero para eso tenes que firmar un contrato y estar pagando
y no hablamos de 12 ejemplares, hablamos de un pedido al estilo Polonia , o sea 48
si venian los FA-50 despues en cualquier momento pasaria como con la rueda lenta

A menos que un tercero te provea las partes

El unico que puede hacerlo es EEUUy hasta el momento no esta en las ventas de ninguno de esos 2 nombrados

En el caso especifico del F-16 , EEUU garantiza la parte logistica al 100 %
con respecto al armamento es importante la LOA porque ahi esta escrito lo que te permiten comprar
Pongo como ejemplo al AMMRAM y AIM9X

Aun autorizandolos , no esperen ver un lote mas que simbolico , pero por un tema especifico de costos de armamento y posiblemente a mediano plazo , especialmente el AIM9X que sale lo mismo o mas que un AMMRAM, por lo menos en los contratos que he visto
No habria que descartar que hayan a mediano plazo algunos AMMRAM C y por que no un lote de AMMRAM B usados, yo no descarto nada

Porque la realidad es que compraremos para tener un paquete de armamento, luego se ira comprando mas Y eso tiene que ver como cumplimos , eso se da con todos , Podemos poner como ejemplo a Chile que el primer lote de AMMRAM C fue de 13 unidades
Pero tanito, si llegan a venir los F16 seran un SDA sino no vendran, eso lo tiene bien en claro la FAA, y gracias a la oferta de JF-17 es probable que se logre
Ahora por supuesto, los F-16 vienen para defensa Aerea y ataque a tierra en funciones DEFENSIVAS, aquellos que supongan que van a ir a funciones varia sobre MALVINAS , sepan que no va a ser asi
Por que nuestra propia Clase Politica lo decide asi
 
Yo de lo que me acuerdo es el discurso del jefe de la VI brigada, diciendo que el próximo caza en Tandil era él FA-50.
Me haces laburar Nico.

"...La reacción de los británicos con su veto, no nos tomó por sorpresa. Porque esto hace rato que se lo exigíamos no solamente a KAI sino a todos los que nos ofrecen productos.
Lo que sucede es que anteriormente no lo tomaban tan seriamente porque no veían nada en concreto. Ahora que hay un Fondef, y se encuentran con la posibilidad real de que la Fuerza Aérea tendrá un flujo de fondos asegurado fueron a preguntar y obtuvieron la respuesta que muchos imaginábamos"

 

nico22

Colaborador
Me haces laburar Nico.

"...La reacción de los británicos con su veto, no nos tomó por sorpresa. Porque esto hace rato que se lo exigíamos no solamente a KAI sino a todos los que nos ofrecen productos.
Lo que sucede es que anteriormente no lo tomaban tan seriamente porque no veían nada en concreto. Ahora que hay un Fondef, y se encuentran con la posibilidad real de que la Fuerza Aérea tendrá un flujo de fondos asegurado fueron a preguntar y obtuvieron la respuesta que muchos imaginábamos"
Es una declaración muy política,que querés diga cuándo poco tiempo atrás Rossi lo había dicho y como siempre poniendo la muletilla del FonDef.
Los mandos de la FAA de la gestión anterior serían inútiles porque negociaron y viajaron a ver el avión.
 
Tano, con todas las contras que dice Issac, sobre el F-16, falta de LOA por los aparatos,la falta de LOA por el armamento, y la supuesta incertidumbre por le tema Ucrania, porque no se eligió al coso chino?
esa la se!!!
por que el preferido de la FAA siempre fue, es y será el F-16...
el JF-17 es sólo el pretexto.. .la "amenaza" para que nos vendan los F-16 con al menos algo para ponerle debajo de las alas!!

Simple, la FAA no quiere saber un soto con ese "aparato". De lo contrario, ya se hubieran decantado frente al F-16..
Vos velo como quieras.
Para mí, frente a cualquier opción, el coso ese, no compite, porque no le da.
no se si le da o no le da... pero de lo que estoy seguro que para la FAA es un "pretexto" para exigir a la otra parte...

el problema es que la otra parte no afloje... y te termines quedando con el "pretexto"!

coincido con el Tano en algo..

el JF-17 no es ni por asomo la mejor opción... el problema que estamos teniendo que quizá no tengamos otra opción!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vamos Miche, honestamente pensas que en la gestión de MM la FAA evaluó el Chino además del FA50 y M346?...te lo imaginas al gato comprando aviones Chinos... ni en p...
Estaba en las opciones sobre la mesa.
Lo mismo con los K... siempre se reducen las opciones a evaluar por cuestiones de alineamiento.
Sin embargo, los KKs, mostraron interés en más de una oportunidad, por material que no necesariamente, se ajusta a su alineamiento.
Son varios los ejemplos, empezando con el F-16, ya hace muchos años.
De ahí pasamos a los M-2000C y F-1 Españoles, la tutuca, y el Grand Kfir C-10

En aquella época el kfir era incluso más SDA que el FA50... y sin embargo...
Sin embargo, después de jetonear, Martinez tuvo que volver sobre sus pasos, y poner de vuelta sobre la mesa, al Kfir,la tutuca.los F-1CR,M-2000C, FA-50, y M-346.
Creo que lo que vimos en esta gestión no pasó nunca, evaluar ofrecimientos de China, Rusia, India, USA..
Evaluar, no, pero estudiar, si, incluso como ya dije, con los Franchutes ofreciendo sus productos.
Mepa que no es así... al punto vamos en que hoy la FAA evalúa F16 Y JF17, ni Tejas, ni FA50, ni Kfir, ni M346, ni Mig35 (y cada uno por distintas causales)...
Repito, cuando no tenes opciones, no te queda otra( caso tutuca}.
Ahora, en cuanto le dan la posibilidad de evaluar varias opciones, la tutuca se relega. Revisá la historia reciente.
Kfir vs Tutuca, prevaleció el Kfir
FA-50 vs M-346,Kfir y tutuca, prevaleció el FA-50
Mig-35, vs tutuca, prevaleció el Mig-35
Está más que claro, que cada vez que pudo, la FAA seleccionó lo que mejor le venía, ya sea por calidad, capacidad, u horizonte operacional.
Igualmente Intuyo que el F16 es el favorito en la medida que se autorice el armamento (no por nada todo lo que se compra sigue siendo made in USA)... y me parece bien, es sin restricciones el mejor SDA para la FAA.
Si, de acuerdo
 
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michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
esa la se!!!
por que el preferido de la FAA siempre fue, es y será el F-16...
el JF-17 es sólo el pretexto.. .la "amenaza" para que nos vendan los F-16 con al menos algo para ponerle debajo de las alas!!
No sé, yo no usaría ese término.
Lo que si me parece, que luego del Mig-35 y los Rusos, lo que menos quieren es que acá se metan los chinos, y la tutuca.
no se si le da o no le da... pero de lo que estoy seguro que para la FAA es un "pretexto" para exigir a la otra parte...
Por eso digo desde siempre, que el Estado, tendría que largar un programa tipo FACA Español, y dejar que las empresas se pelen el cul* ofreciendo lo mejor que puedan.
el problema es que la otra parte no afloje... y te termines quedando con el "pretexto"!
Mira, por lo que se ve, no habría problemas.
Eso si, no pretendamos, que de movida, te autoricen todo. No está en su idiosincrasia. Veamos como fue el caso de la FACH y sus F-16, y de ahí aprendamos.
coincido con el Tano en algo..

el JF-17 no es ni por asomo la mejor opción... el problema que estamos teniendo que quizá no tengamos otra opción!
Permitime dudar.
No de lo que dice el tano, o lo que vos digas, si no, de nuestros propios problemas internos, y la nula política de estado en estos temas.
 
Si bien lo del "tutuca" como acá dicen, tiene un "apoyo" del "bando político" de esta administraacion , no queda duda que fue un "instrumento" necesario para que naciera la oferta de EEUU por los F16 dinamarqueses, y de esa manera se debe tomar.
Como ya dije esta administracion "ya fue" no va a resolver nada, estamos en fase preelectoral y si bien no es un tema que le interesa al ciudadano de a pie a Doña Rosa como decia un cuestionado periodista proliberal, todo ahora pasa a las decisiones de alta esfera de el imperio y de los autoctonos a partir del 10 de diciembre.
Yo lo unico q espero es q los de cambiemos no vuelvan todo para atras las declaraciones de larreta me dejaron muy preocupado con el futuro de la ffaa
 

me262

Colaborador
me262:


Por otro lado, me voy a seguir expresando mas alla de si usted considera valioso mi aporte o no. Puede ignorarme, denunciarme o seguir respondiendo, de todas formas me hizo perder el interes por este intercambio.




No tengo nada que aportar a un debate tecnico, no soy ingeniero aeronautico. Pero el debate es mas amplio... solo hace falta bajar un peldaño y notarlo.




Buscando en algun producto maduro? Son excelentes.
Por el momento no se puede extrapolar a motores aeronauticos, pero no entiendo porque seria diferente a futuro.




No, lo digo yo. Lo ruso esta vedado, no es una interpretacion ni relato. Los Mi17 estan ahi, en el limbo, los MiG35 no juegan mas hace mucho (si jugaron alguna vez). Nos miran fijo y nos prohiben acercarnos a lo ruso. Punto.

Respecto al FC-1, antes Pakistan estaba tambien en la mesa, al igual que Rusia, y era un horror.
Ahora un producto totalmente chino es igual, o peor.

Ok, debe ser asi.





En tomar nota en que cambia para los demas, si es que tal cambio existe. Sino, probablemente el horror nace de mas alla que los frios datos tecnicos.




"...Estoy de acuerdo en eso, y hasta puede ser un "lindo producto", en una reunión protocolar.
Cualquiera de nosotros lo haría, porque no es de persona de bien ser invitado a ver un producto, y decirles en la cara que le parece una absoluta c-g-d-, y que lo saquen a patadas.

Igualito a cuándo la abuela nos regalaba un pulóver tejido por ella que era horrendo y le decíamos, que lindo abuelita..!!! y le dábamos un beso y un abrazo porque valorábamos que estuvo un mes tejiéndolo, con su vista a la miseria.

Ahora de ahí a querer ver a mi hijo, o yo volarlo durante 40 años, son 2 pesos aparte."



Yo entendi que lo trataba de kgad@, horroroso e inseguro. Incluso entendi que comparaba a la mano de obra como algo obsoleto y de pobre calidad. Lo debo haber interpretado mal.

Saludos.
Estimado, el tema en algún momento se descarriló, y me hago responsable.

No fue ni es mi intención entrar en debate con usted ni con nadie, o pretender hacer que pierda el interés en el mismo.
No es el motivo ni el espíritu con el que entro al foro, el cuál disfruto mucho cuándo lo hago, y es raro que escriba 4 mensajes en el día.
Respeto su opinión, y es tan importante para mi, como las demás de los amigos del foro que comparto a diario.

No siempre puedo o logro ser certero en las palabras, y sin querer cuándo uno camina a veces se pisa a alguien.

No me creo dueño de la verdad, ni tampoco mas o menos que nadie.
Me equivoco a diario en la familia y en el trabajo, y cuándo lo hago trato de enmendarlo, y en el foro lo he hecho con varios cuándo así pasó, pero siempre sin querer molestar a nadie.

Si en mis mensajes en algo lo ofendí, molesté, no entendí o malinterpreté de los suyos, le pido sinceras disculpas...

Saludos.
 
Decir que no sabemos nada, porque nunca estuvimos cerca de X aparato, que es?

Favorito, uno solo.Y es el que hace años persigue la Fuerza.
En la lista, hay dos.

La FAA, no lo consideró, se lo impusieron.
Y como dije,en algún momento, fue lo único que tenía Argentina para “elegir”. Era eso, o nada.
Afortunadamente, aparecieron los Rusos con el Mig-35,que sin querer, le abrieron la puerta a EE.UU, y el F-16

Lo que haga u opine esa persona, a mí me resbala.
Por otro lado, te parece que el F-16, necesita que un grupo de foristas, con mayor o menor conocimiento del tema,le haga lobby?
El F-16 se vende solo, frente a casi cualquier opción.
Disculpe michelenun, me olvide que era el dueño de la verdad en el foro. Diga lo que diga cada forista siempre tiene algo que decir o distorsionar si no le gusta o conviene, o esta la opción de bloqueo también. Seguiré leyendo cada post de los foristas con sumo interés y me abstendré de decir algo que no le guste. Tenga usted muy buenas tardes.
 
Vamos Miche, honestamente pensas que en la gestión de MM la FAA evaluó el Chino además del FA50 y M346?...te lo imaginas al gato comprando aviones Chinos... ni en p...
Estimado, los Macri tenían mejor relación económica/financiera (no ideológica) con China que los K.
 
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