Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Che yo siempre voy a quedar como mala onda, pero todos están repitiendo 15 Fc-1, pero desde el Mindef, la FAA, incluso la JGM siempre aclararon que son 12.

En el teclado numérico el 5 está pegado al 2, solo en esa nota dice que son 15 unidades, número inorgánico jamás respondería a un pedido o necesidad de la FAA, por las dudas traté de consultar y es la primera vez que se habla de 15 y todo hace pensar que es más un error de tipeo que un dato. Quedará en el periodista aclararlo...
Ojalá Usted pudiera leer mis post del año pasado cuando se hacia referencia con bombos y platillos a una Resolucion del JEMCO y les explicaba que no habia CH-47 disponibles,algunos se enojaron y mucho,cuando les decía que todo aquello que se comienza mal termina peor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo lo unico q espero es q los de cambiemos no vuelvan todo para atras las declaraciones de larreta me dejaron muy preocupado con el futuro de la ffaa
A miles más con amor a la Patria y un avion en el corazon...muchas incertidumbres y con un pasado conocido,por ello esta situacion,y todo indicaría que se cumpliria su plan de llegar a ser Cte en Jefe.
 
Ojalá Usted pudiera leer mis post del año pasado cuando se hacia referencia con bombos y platillos a una Resolucion del JEMCO y les explicaba que no habia CH-47 disponibles,algunos se enojaron y mucho,cuando les decía que todo aquello que se comienza mal termina peor.
Los tengo totalmente presentes, también si lee los míos de la misma época dice que jamás vi algo tan poco serio, como que antes de la adquisición se emita una norma determinando cual es el destino final, el asiento y las funciones, de equipos de los que no se ha firmado la adquisición. Siempre dije que era humo político falto de seriedad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y el oficial destinado en el Comando Sur informando mensualmente sobre el avance,cuando salió esa Resolucion muchos que hemos redactado Resoluciones no podiamos comprender el lenguaje y los modos,mas allá del CH-47 inexistente
 
No entiendo la bronca que le tiene la gente en general al Pampa, a ver, es un entrenador avanzado, me animaría a decir que incluso es el mejor entrenador avanzado de sudamérica por lejos, para su función de los mejores, no tendremos la cantidad deseada, pero hay al menos 20 o un poco más que vuelan y proveen a sus pilotos un entrenamiento adecuado para pasar a un 4ta gen, tenemos ese caza? No, claramente no tenemos un caza de 4ta gen que necesitamos, pero eso no tiene que ver con el pampa, aunque no tengamos cazas de 4ta gen, podemos tener pilotos entrenados para que cuando se de la adquisición y no sea tan difícil el salto, eso se lo agradecemos al Pampa, el segmento de entrenamiento avanzado lo cubre a la perfección, entonces a qué responde ese desprecio que tiene en general la gente contra el Pampa?
Nadie le tiene desprecio al Pampa.
Pero la política cree que con eso, se cubre la defensa aérea del país.
Por eso la ironía con el Pampa.
Creen que poniéndole un pod, listo...no hace falta comprar un multirrol.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No entiendo la bronca que le tiene la gente en general al Pampa, a ver, es un entrenador avanzado, me animaría a decir que incluso es el mejor entrenador avanzado de sudamérica por lejos, para su función de los mejores, no tendremos la cantidad deseada, pero hay al menos 20 o un poco más que vuelan y proveen a sus pilotos un entrenamiento adecuado para pasar a un 4ta gen, tenemos ese caza? No, claramente no tenemos un caza de 4ta gen que necesitamos, pero eso no tiene que ver con el pampa, aunque no tengamos cazas de 4ta gen, podemos tener pilotos entrenados para que cuando se de la adquisición y no sea tan difícil el salto, eso se lo agradecemos al Pampa, el segmento de entrenamiento avanzado lo cubre a la perfección, entonces a qué responde ese desprecio que tiene en general la gente contra el Pampa?

Nadie, pero nadie, le "tiene bronca al Pampa". Todos sabemos que es un excelente entrenador avanzado.

Lo que nos jode a muchos es, por un lado la manía de algunos foristas en disfrazarlo de lo que NO es, inventando hipotéticas modernizaciones y adaptaciones que el diseño nunca va a permitir. Y por el otro lado, el manoseo que se hace del avión por parte del Gobierno... llamándolo caza, y usándolo políticamente para disfrazar la carencia terminal de SdA de combate.

Las cosas deben ser como son... no manosearlas y deformarlas a placer de un lego... o de un político.
 
La costumbre de menospreciar al que no pertenece a una Fuerza..

Falso.
Nunca fue favorito de nadie, si, por un tiempo, fue la única opción.

A ver, ilústranos con tu amplia sabiduría.
Decime, como se puede considerar, mínimamente serio, algo que ni siquiera tiene homologado el motor ofertado?
Sin defender a la tutuca, que no me gusta, ni China ni la FAA te cuentan a vos todo el plan de adquisición, ahí uno de los por qué un especialista como alguien de la fuerza que esté adquiriendo (y que seguramente sea piloto o ingeniero, es decir profesional en la materia) sabrá más que el "buen padre de familia".
No obstante, para mí dadas las falencias en muchos aspectos de equipamiento, que 2 escuadrones no nos permiten entrar en guerra y que esto me parece más un plan de "recuperar capacidades de instrucción y doctrina" que "reequipamiento", prefiero el F16. A ninguno de los dos posibles los usaremos contra GB salvo que ellos decidan atacar.
 
No entiendo la bronca que le tiene la gente en general al Pampa, a ver, es un entrenador avanzado, me animaría a decir que incluso es el mejor entrenador avanzado de sudamérica por lejos, para su función de los mejores, no tendremos la cantidad deseada, pero hay al menos 20 o un poco más que vuelan y proveen a sus pilotos un entrenamiento adecuado para pasar a un 4ta gen, tenemos ese caza? No, claramente no tenemos un caza de 4ta gen que necesitamos, pero eso no tiene que ver con el pampa, aunque no tengamos cazas de 4ta gen, podemos tener pilotos entrenados para que cuando se de la adquisición y no sea tan difícil el salto, eso se lo agradecemos al Pampa, el segmento de entrenamiento avanzado lo cubre a la perfección, entonces a qué responde ese desprecio que tiene en general la gente contra el Pampa?
Tampoco creo que nadie le tenga bronca al Pampita , cariño general inspira el gordo , el tema es que cuanto hacemos la raya para la suma de poco nos sirve un muy buen entrenador avanzado si luego los Pilotos van a pasar a un SdA que , por capacidares , performance y disponivilidad es cómo mucho de caracter testimonial en la guerra aérea moderna .
Eso es hoy con el A-4Ar cómo principal SdA de combate de la FAA y lo sería tambien si lo llega ser el Pampa , cómo lamentablemente creo al final de esta Telenovela lo será .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sin defender a la tutuca, que no me gusta, ni China ni la FAA te cuentan a vos todo el plan de adquisición, ahí uno de los por qué un especialista como alguien de la fuerza que esté adquiriendo (y que seguramente sea piloto o ingeniero, es decir profesional en la materia) sabrá más que el "buen padre de familia".
Yo no pongo en duda la capacidad técnica del piloto que fue a evaluar el avión, tampoco pongo en duda la capacidad y el conocimiento del ingeniero que fue a evaluar todo lo relacionado con ese aparato.
Lo que pongo en duda, es el relato pos prueba.
Como ya mencioné, nadie, con medio dedo de frente, puede dar el Ok a un aparato, del cual no hay uno solo fabricado, menos dar el Ok de un aparato, cuyo motor no está homologado en dicho aparato. Motor, dicho sea de paso, no hay ni dos producidos en serie, y que para colmo, casi no sé conoce nada.
Recordemos que el coso, que ofreció china, no el mismo coso que usa la PAF, con cero(0) posibilidad de integrar armamento y avionica de otro origen que no sea chino.
Por otro lado, Issac siempre dijo que el Block III del coso ese, es lo que más o menos buscaba la FAA, y resulta que el Block III propiamente dicho, no existe. Al menos por ahora.
Otra cosa para tener en cuenta, y dicho por Issac también, es que se comentó, que el motor chino, es lo que la FAA buscaba desde un principio, cosa que choca con lo dicho en referencia al Block III. Amén de esto, no es que la FAA buscara el motor chino, sino que Rusia, no aprueba la venta de sus RD-93 a la Argentina.
Sumemos a esto, que si tan buena resultó la prueba del aparato que se voló, porque la FAA le solicitó a CATIC, la integración de avionica y armamento Israelí?

Y para ir terminando, no te olvides, que muchas veces, cuando se genera el interés por comprar algo, se arma un papelito con las características de lo que se busca, y casualmente,esas características suelen coincidir con un solo modelo en el mercado. No digo que este sea el caso, peroooooo....
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No tanto, peor fue lo de Paleo anunciando los Chinook con distribucion asiento y funciones, cuando Isaac aclara lo que ya se sabía NO HAY CHINOOK disponibles, y si los hubiera, en realidad no podemos operarlos por los costos tampoco. Pero bueno fue humo que un rato entretuvo...
Paleo no anunció Chinook. Y la historia sobre el requerimiento es bastante larga y con idas y vueltas, pero inicialmente no fue el EMCO el que fue por los CH-47
 
Yo no pongo en duda la capacidad técnica del piloto que fue a evaluar el avión, tampoco pongo en duda la capacidad y el conocimiento del ingeniero que fue a evaluar todo lo relacionado con ese aparato.
Lo que pongo en duda, es el relato pos prueba.
Como ya mencioné, nadie, con medio dedo de frente, puede dar el Ok a un aparato, del cual no hay uno solo fabricado, menos dar el Ok de un aparato, cuyo motor no está homologado en dicho aparato. Motor, dicho sea de paso, no hay ni dos producidos en serie, y que para colmo, casi no sé conoce nada.
Recordemos que el coso, que ofreció china, no el mismo coso que usa la PAF, con cero(0) posibilidad de integrar armamento y avionica de otro origen que no sea chino.
Por otro lado, Issac siempre dijo que el Block III del coso ese, es lo que más o menos buscaba la FAA, y resulta que el Block III propiamente dicho, no existe. Al menos por ahora.
Otra cosa para tener en cuenta, y dicho por Issac también, es que se comentó, que el motor chino, es lo que la FAA buscaba desde un principio, cosa que choca con lo dicho en referencia al Block III. Amén de esto, no es que la FAA buscara el motor chino, sino que Rusia, no aprueba la venta de sus RD-93 a la Argentina.
Sumemos a esto, que si tan buena resultó la prueba del aparato que se voló, porque la FAA le solicitó a CATIC, la integración de avionica y armamento Israelí?

Y para ir terminando, no te olvides, que muchas veces, cuando se genera el interés por comprar algo, se arma un papelito con las características de lo que se busca, y casualmente,esas características suelen coincidir con un solo modelo en el mercado. No digo que este sea el caso, peroooooo....
En lineas generales coincido, conozco de los "concursos cerrados", como decir: se incorporará 1 argentino cuyo "nombre" comience con "Miche" y termine con "lun", por ejemplificar burdamente.
 
Yo no pongo en duda la capacidad técnica del piloto que fue a evaluar el avión, tampoco pongo en duda la capacidad y el conocimiento del ingeniero que fue a evaluar todo lo relacionado con ese aparato.
Lo que pongo en duda, es el relato pos prueba.
Como ya mencioné, nadie, con medio dedo de frente, puede dar el Ok a un aparato, del cual no hay uno solo fabricado, menos dar el Ok de un aparato, cuyo motor no está homologado en dicho aparato. Motor, dicho sea de paso, no hay ni dos producidos en serie, y que para colmo, casi no sé conoce nada.
Recordemos que el coso, que ofreció china, no el mismo coso que usa la PAF, con cero(0) posibilidad de integrar armamento y avionica de otro origen que no sea chino.
Por otro lado, Issac siempre dijo que el Block III del coso ese, es lo que más o menos buscaba la FAA, y resulta que el Block III propiamente dicho, no existe. Al menos por ahora.
Otra cosa para tener en cuenta, y dicho por Issac también, es que se comentó, que el motor chino, es lo que la FAA buscaba desde un principio, cosa que choca con lo dicho en referencia al Block III. Amén de esto, no es que la FAA buscara el motor chino, sino que Rusia, no aprueba la venta de sus RD-93 a la Argentina.
Sumemos a esto, que si tan buena resultó la prueba del aparato que se voló, porque la FAA le solicitó a CATIC, la integración de avionica y armamento Israelí?

Y para ir terminando, no te olvides, que muchas veces, cuando se genera el interés por comprar algo, se arma un papelito con las características de lo que se busca, y casualmente,esas características suelen coincidir con un solo modelo en el mercado. No digo que este sea el caso, peroooooo....
Cuando se dice la FAA evaluó, los tecnicos o algún piloto... ese "evaluó".. que significa concretamente?
Vieron folletos, power point en alguna presentación y alguna que otra hora de vuelo? o es algo mas "profundo"?
Porque evaluar el JF17 al nivel de una posible compra, imagino las cientos (miles quizá) de horas hombre que lleva conocer a cierto nivel certero sea radar, motor y sistemas del aparato para poder evaluar un informe.
 
Hola:
Y yo me pregunto como se puede evaluar un avion que no existe(block III)
como mucho habran visto planos
digo yo
BeerchugBeerchugBeerchug
Dicen que el que se probó usaba motor ruso... de ser cierto, lo maaas probable (en mi opinión), es que el motor Chino sea réplica o mellizo del ruso...

Es lo único que se me ocurre.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuando se dice la FAA evaluó, los tecnicos o algún piloto... ese "evaluó".. que significa concretamente?
Vieron folletos, power point en alguna presentación y alguna que otra hora de vuelo? o es algo mas "profundo"?
Porque evaluar el JF17 al nivel de una posible compra, imagino las cientos (miles quizá) de horas hombre que lleva conocer a cierto nivel certero sea radar, motor y sistemas del aparato para poder evaluar un informe.
Volar, lo deben haber volado, un par hs, y nada más,como se hizo con el FA-50, o el M-346 en su momento.
Cuando se manda a evaluar un aparato, se observa todo lo que rodea a ese aparato, desde el sostén logístico ofrecido por el fabricante, pasando por costo de operación, hasta el financiamiento ofrecido.
De ahí se eleva un informe, que estimo yo, debe ser preliminar.
 
Arriba