Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

...Uno de los prototipos del avión FC-1 realizó el primer vuelo sobre el VPD utilizando el motor WP-13 Taishan el 18 de marzo de 2010. Desafortunadamente , toda la información sobre el progreso adicional del programa WP-13 Taishan aún no está disponible.
Que costumbre estos chinos con el secretismo... ni que fuera un J20

O sea, distintos motores, distinta avionica, uno tiene sonda revo, el otro no, distintos armamentos, y distinta posibilidad de portar sensores.
Sin mencionar, que el motor WS-13 difiere sensiblemente en las medidas, con respecto al RD-93

PD;Perdón por el traductor Google
Mepa que los Chinos vienen con revo...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pareciera que algunos están más que deseosos que el tema F-16 se caiga...
…Dinamarca no puede donar aviones de combate por sí sola. Se requiere una coalición de países si queremos poder donar y mantener una fuerza aérea de combate para Ucrania. Tampoco podemos decidirlo solos, ya que requiere permiso estadounidense, ya que el F-16 es un avión desarrollado en Estados Unidos…” mencionó Troels Lund Poulsen durante su alocución en el Folkemødet en Bornholm.


Pese a que el funcionario enfatizó el completo apoyo danés para la cesión de los F-16 a Ucrania, también aclaró que el gobierno aún no ha tomado una decisión final para enviar los mencionados cazabombarderos. Esto último relacionado a que la iniciativa deberá contar con el apoyo de otras naciones, ya sean los países que pondrán a disposición las aeronaves como la ya mencionada autorización que tiene que dar Washington.

Recién están empezando a entrenar pilotos, pilotos que van a estar listos, de acá a dos años mínimo.
Y como bien dice el texto, serían varios los países, que llegado el caso, donarían F-16, no solo Dinamarca.
 
No lean... les va a dar un patatuf!
por? esta mas que claro lo que dice el Ministro de Defensa de Dinamarca ante alguna consulta:

"Dinamarca no puede donar aviones de combate por sí sola. Se requiere una coalición de países si queremos poder donar y mantener una fuerza aérea de combate para Ucrania. Tampoco podemos decidirlo solos, ya que requiere permiso estadounidense, ya que el F-16 es un avión desarrollado en Estados Unidos…" o sea, si el congreso de USA autoriza la venta de esos SDA a la Argentina, es lo único que Dinamarca va a poder hacer...

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El FC-1 llevar motor chino (creo que el WS-13) en lugar del RD-93 ruso, el asiento eyectable es chino en lugar del Martin Baker y el radar seria otro, un AESA refrigerado por aire si mal no recuerdo.

En sintesis, seria 100% chino, sin nada ruso ni occidental. Hay fotos del JF-17 con pod de designación turco y armamento de ese origen
no grulla, el ws13 es a partir del block 3 del jf17...el fc1 es la base del jf17.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
FC-1 (PT-1 a -3) : la modificación prototipo original del avión tipo FC-1 con separadores de placas de la capa límite en las entradas de aire de la unidad de potencia, transiciones de remolinos con un área más pequeña y una cola vertical más pequeña área (SOP) sin una caja cuadrada de medios defensivos en pico. Este modelo fue creado en tres copias, dos voladoras (PT-1 y PT-3) y una no voladora (PT-2). El primero de ellos se desprendió de la pista por primera vez en agosto de 2003.

FC-1 (PT-4 a -6) : una modificación prototipo posterior de la aeronave tipo FC-1 con entradas de aire de la unidad de potencia modificadas con separadores de capa límite tipo DSI (en lugar de placas), transiciones de vórtice modificadas del ala con un área más grande y un plan más redondeado, una superficie de cola vertical (SOP) ampliada con una cápsula defensiva cuadrada en la parte superior, geometría del fuselaje de popa modificada, estabilizadores de quilla extendidos y control de la unidad de potencia FADEC. Este modelo fue creado en tres copias, dos voladoras (PT-4 y PT-6) y una no voladora (PT-5). El primero de ellos despegó de la pista por primera vez el 28 de abril de 2006.

Dado que el potencial de exportación del avión FC-1 reduce significativamente la dependencia de producción y operación del suministro de motores RD-93 de fabricación rusa, en algún momento alrededor del año 2000, Liyang Aero Engine Corporation de Guizhou comenzó a desarrollar una alternativa doméstica para esta unidad de potencia. El mencionado motor pasó a ser conocido bajo la designación WS-13 En algún momento alrededor de 2000, Liyang Aero Engine Corporation de Guizhou comenzó a desarrollar una alternativa doméstica a esta unidad de potencia. El mencionado motor pasó a ser conocido bajo la designación WS-13 En algún momento alrededor de 2000, Liyang Aero Engine Corporation de Guizhou comenzó a desarrollar una alternativa doméstica a esta unidad de potencia. El mencionado motor pasó a ser conocido bajo la designación WS-13Taishan se basa directamente en el motor de tipo ruso RD-93 desde el punto de vista del diseño. El motor WS-13 Taishan fue certificado en 2007. Las pruebas en tierra de esta unidad de potencia comenzaron en 2009. Uno de los prototipos del avión FC-1 realizó el primer vuelo sobre el VPD utilizando el motor WP-13 Taishan el 18 de marzo de 2010. Desafortunadamente , toda la información sobre el progreso adicional del programa WP-13 Taishan aún no está disponible.


JF-17 Thunder (Bloque 1) : la primera modificación producida en serie del avión tipo FC-1 descrito anteriormente. Este modelo está reservado para la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF). Desde el modelo prototipo FC-1 (PT-4 a -5), se puede reconocer fácilmente prácticamente solo por la ausencia de arco PVD. El tipo de avión JF-17 (Bloque 1) se creó en el número de 50 ejemplares. Los dos primeros fueron entregados a la PAF el 2 de marzo de 2007.

JF-17 Thunder (Bloque 2) : una modificación avanzada del avión tipo JF-17 (Bloque 1). La aeronave tipo JF-17 (Bloque 2) se caracteriza por la instalación de un accesorio de re abastecimiento en vuelo tubular fijo, compatible con el sistema de re abastecimiento del avión cisterna ruso Il-78MP (Midas), en el lado de estribor del fuselaje, directamente detrás de la cabina y, por último, pero no menos importante, también una gama de nueva aviónica. Entre otras cosas, se convirtió en parte de un enlace de datos con transmisión secreta. Gracias a su instalación, el avión JF-17 (Bloque 2) puede operar en cooperación con especiales AWACS del tipo ZDK-03 Karakorum Eagle. En la construcción de este modelo también se utilizaron materiales compuestos. La aeronave tipo JF-17 (Bloque 2) también está reservada para la PAF. La Fuerza Aérea de Pakistán lo recibirá en el número de 72 ejemplos. El primero de ellos se fue a las nubes por primera vez el 9 de febrero de 2015. Hasta la fecha, un total de 64 de estas máquinas han salido de la línea de planta de PAC.

O sea, distintos motores, distinta avionica, uno tiene sonda revo, el otro no, distintos armamentos, y distinta posibilidad de portar sensores.
Sin mencionar, que el motor WS-13 difiere sensiblemente en las medidas, con respecto al RD-93

PD;Perdón por el traductor Google
si, el fc1 es "la base" para el desarrollo del jf17...como te comente antes...es como decir pak fa y su57.
 
Pareciera que algunos están más que deseosos que el tema F-16 se caiga...
…Dinamarca no puede donar aviones de combate por sí sola. Se requiere una coalición de países si queremos poder donar y mantener una fuerza aérea de combate para Ucrania. Tampoco podemos decidirlo solos, ya que requiere permiso estadounidense, ya que el F-16 es un avión desarrollado en Estados Unidos…” mencionó Troels Lund Poulsen durante su alocución en el Folkemødet en Bornholm.


Pese a que el funcionario enfatizó el completo apoyo danés para la cesión de los F-16 a Ucrania, también aclaró que el gobierno aún no ha tomado una decisión final para enviar los mencionados cazabombarderos. Esto último relacionado a que la iniciativa deberá contar con el apoyo de otras naciones, ya sean los países que pondrán a disposición las aeronaves como la ya mencionada autorización que tiene que dar Washington.

Recién están empezando a entrenar pilotos, pilotos que van a estar listos, de acá a dos años mínimo.
Y como bien dice el texto, serían varios los países, que llegado el caso, donarían F-16, no solo Dinamarca.
Está escrito y es una noticia que la publica ZM , depende de lo que se quiera hacer notar por ejemplo dice:
Pese a que el funcionario enfatizó el completo apoyo danés para la cesión de los F-16 a Ucrania seguro que se necesita el permiso de EEUU y que la iniciativa deberá tener el apoyo de otras naciones , pero dice que Dinamarca está completamente convencida a donar sus F16 a Ucrania , podria ser que no los done todos , el que decide es EEUU y hasta ahora no dice nada ... y si ... yo ya dije cuál es mi preferencia no por capacidades si no por otras razones.
 
por? esta mas que claro lo que dice el Ministro de Defensa de Dinamarca ante alguna consulta:

"Dinamarca no puede donar aviones de combate por sí sola. Se requiere una coalición de países si queremos poder donar y mantener una fuerza aérea de combate para Ucrania. Tampoco podemos decidirlo solos, ya que requiere permiso estadounidense, ya que el F-16 es un avión desarrollado en Estados Unidos…" o sea, si el congreso de USA autoriza la venta de esos SDA a la Argentina, es lo único que Dinamarca va a poder hacer...

Saludos
Entrenan pilotos... públicamente expresan su voluntad de donar... y como si fuera poco le tiran la pelota a USA... Putin afirmando que van a derribar a todos los F16 que manden... hasta Isaac en la nota y sin que le pregunten hace referencia al tema... raro tanta operación.

Siamo fuori della coppa

 
Que más conveniente y cómodo para USA que los F-16 para Ucrania salgan del inventario de sus Aliados Europeos y el programa se lo banquen ellos ? .
Cantidades ingentes de Vipers a traspazar en caliente , sercanos geograficamente a Ucrania , todos Socios del Lightning II , negocio redondo !!!!
 

me262

Colaborador
Pareciera que algunos están más que deseosos que el tema F-16 se caiga...
Quédese tranquilo estimado, Ucrania tiene otros planes, los F-18 aussies y los Gripen suecos corren con ventaja...


Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
no grulla, el ws13 es a partir del block 3 del jf17...el fc1 es la base del jf17.
A lo que iba es que en la actualidad estan el JF-17 montado en Paquistan con componentes en parte fabricados en Paquistán y en parte en china. El JF-17 viene con motor ruso, asiento MB, data link paquistani y alguno que otro equipo de ese origen, no recuerdo bien si tambien tiene integrados sensores y armamento turco

Y por otro lado tenes el FC-1 que es 100% chino, que es el modelo ofrecido a la Argentina. Motor chino, asiento eyectable chino, mas opciones de equipamiento.

Paquistán monta el JF-17 con componentes chinos. China fabrica el 100% del FC-1 y tiene la propiedad intelectual del modelo.

En todo caso el JF-17 es una variante customizada del FC-1
 
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