Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Charly B.

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es el mismo charly... el fc1 fue el avion que hizo china para crear el jf17.
es como decir (en cierta manera) yf17 y f18.
en si...el fc1 no existe.
ahi te deje la pagina oficial de cac referente al tema.
Si no comparte motor, sistema de eyección y otros componentes, no se trata del mismo avión.

En su defecto el JF-17 será una variante, pero están lejos de ser lo mismo por las razones enumeradas.

Y un YF-17 nunca fue un Hornet.
 

tanoarg

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A lo que iba es que en la actualidad estan el JF-17 montado en Paquistan con componentes en parte fabricados en Paquistán y en parte en china. El JF-17 viene con motor ruso, asiento MB, data link paquistani y alguno que otro equipo de ese origen, no recuerdo bien si tambien tiene integrados sensores y armamento turco

Y por otro lado tenes el FC-1 que es 100% chino, que es el modelo ofrecido a la Argentina. Motor chino, asiento eyectable chino, mas opciones de equipamiento.

Paquistán monta el JF-17 con componentes chinos. China fabrica el 100% del FC-1 y tiene la propiedad intelectual del modelo.

En todo caso el JF-17 es una variante customizada del FC-1
ahhhh!!...ahi te entendi...si.
 

Charly B.

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Quédese tranquilo estimado, Ucrania tiene otros planes, los F-18 aussies y los Gripen suecos corren con ventaja...


Saludos.
Ucrania va a ir por todo: F-16, F/A-18, Gripen,Mirage, etc.

Hoy, lo más probable para Ucrania (y avanzado en negociaciones) son los F-16. Lo demás está en veremos considerando además que Fighting Falcon hay de sobra. No sé puede decir lo mismo de los Hornet y mucho menos Gripen.

El punto a favor es que, al igual que lo sucedido con los Leopard 2, se va a conformar una coalición que aportará desde entrenamiento a los aviones. Eso podría dejar la posibilidad de que no todos los F-16 se vayan para Ucrania.

Además, hay que considerar que el proyecto argentino no va a ser inmediato, a diferencia del requerimiento ucraniano.
 
Paleo no anunció Chinook. Y la historia sobre el requerimiento es bastante larga y con idas y vueltas, pero inicialmente no fue el EMCO el que fue por los CH-47

Cuando digo anunció lo digo no solo porque Paleo firmó el documento, sino porque el fue el lo filtró a los medios de prensa, y dónde se avanzó en una modalidad que jamás existió que es empezar un supuesto proceso de compra, poniendo en el mismo documento, las tareas, asientos y a las fuerzas a las que estaría destinado, se notaba desde el principio la falta de seriedad pero también el fin publicitario de algo que jamás tuvo visos de realidad, porque como claramente salieron a aclarar distintas fuentes USA no tenía Chinook disponibles...

 

Charly B.

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Cuando digo anunció lo digo no solo porque Paleo firmó el documento, sino porque el fue el lo filtró a los medios de prensa, y dónde se avanzó en una modalidad que jamás existió que es empezar un supuesto proceso de compra, poniendo en el mismo documento, las tareas, asientos y a las fuerzas a las que estaría destinado, se notaba desde el principio la falta de seriedad pero también el fin publicitario de algo que jamás tuvo visos de realidad, porque como claramente salieron a aclarar distintas fuentes USA no tenía Chinook disponibles...

De nuevo. El procedimiento lo inició antes otra fuerza. EMCO solo le dio el marco de conjuntez.

Firmar un documento no es anunciar. Y su filtración tampoco. Salvo que tengas constancia de la misma como para señalar a un responsable.
 
De nuevo. El procedimiento lo inició antes otra fuerza. EMCO solo le dio el marco de conjuntez.

Firmar un documento no es anunciar. Y su filtración tampoco. Salvo que tengas constancia de la misma como para señalar a un responsable.
Charly...Pregunta aparte...¿como los ves a los Triton en la FAA, serian validos aun...y en el CAE?...
 
NO, eso es el precio que pagan por meter la cabeza y hacer de peon.

Para todo lo demas, can a tener que pelar la Masterc@rd.
Me expulsaron del hilo donde se discute sobre esa "operación especial", así es que menos podría seguir y contestar a su mensaje acá donde sería abiertamente off-topic.
 
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Finback Ale

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fanatikorn

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No entiendo la bronca que le tiene la gente en general al Pampa, a ver, es un entrenador avanzado, me animaría a decir que incluso es el mejor entrenador avanzado de sudamérica por lejos, para su función de los mejores, no tendremos la cantidad deseada, pero hay al menos 20 o un poco más que vuelan y proveen a sus pilotos un entrenamiento adecuado para pasar a un 4ta gen, tenemos ese caza? No, claramente no tenemos un caza de 4ta gen que necesitamos, pero eso no tiene que ver con el pampa, aunque no tengamos cazas de 4ta gen, podemos tener pilotos entrenados para que cuando se de la adquisición y no sea tan difícil el salto, eso se lo agradecemos al Pampa, el segmento de entrenamiento avanzado lo cubre a la perfección, entonces a qué responde ese desprecio que tiene en general la gente contra el Pampa?
No es bronca. El tema, desde mi opinión, es que hay deseos de ver un entrenador avanzado como el futuro de la aviación de combate por las próximas décadas.
Y es solamente eso, un entrenador avanzado, por las características de construcción no podemos pedirle más que lo que ofrece.
Es algo tan ilógico como querer meterle un motor MTU y caja Renk a los M-113 para compatibilizar repuestos con los TAM (algo imposible).
Dejemos al Pampa para la función que fue creado (entrenador avanzado, que bien explicas) y si Jebus quiere dentro de un tiempo podamos ver surcar nuestro cielo a verdaderos cazas.
Pero que el Pampa siga en la función para la que fue concebido, nada más.
 
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