Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Consulta, que pasa si el Congreso de EEUU no aprueba la LOR que comentaba el JEMGFFAA en la entrevista a Pucara Defensa?
Estimado, sería una fuerte señal de debilidad, y un aval político a que China pueda ingresar libremente a LA.

El que conozca solo un poco a los norteamericanos, podrá concluir si esto será así o no...

Que raro todo.

El poderoso lobby del FO okupa duerme, el gobierno danés quiere donar los F-16 a Ucrania y la RDAF presenta soluciones para proveernos los aparatos, USA apadrina todo y "perjudica" a su socio.
Como si su Seguridad Nacional se viese fuertemente afectada, con nuestro desarme unilateral.

Quiero ver el momento cuándo el Congreso USA apruebe la transferencia, para ver que hace el MinDef (y su staff de asesores) con el fierro caliente en la mano...

Saludos.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Quiero ver el momento cuándo el Congreso USA apruebe la transferencia, para ver que hace el MinDef (y su staff de asesores) con el fierro caliente en la mano...
El MinDef no tiene que hacer nada. El que tiene la última decisión es el titular del poder ejecutivo.

Si nos guiamos por las palabras de uno de los que detenta el poder, ya afirmó abiertamente que Argentina no va a comprar armamento.

Estimado, sería una fuerte señal de debilidad, y un aval político a que China pueda ingresar libremente a LA.

El que conozca solo un poco a los norteamericanos, podrá concluir si esto será así o no...

Que raro todo.

El poderoso lobby del FO okupa duerme, el gobierno danés quiere donar los F-16 a Ucrania y la RDAF presenta soluciones para proveernos los aparatos, USA apadrina todo y "perjudica" a su socio.
Como si su Seguridad Nacional se viese fuertemente afectada, con nuestro desarme unilateral.

Saludos.
Seguro será como Ud. dice, igual y esto es solo un pensamiento mío, si EEUU no aprueba la venta de los F-16, no significa que vayamos por los JF-17, si ellos dicen NO COMPREN TAMPOCO EL CHINO, nosotros no lo vamos a comprar...pero es solo una opinión mía

El tema ya resuena en Brasil... cfafe

(...) Dinamarca y los Países Bajos son miembros de la llamada "iniciativa de aviones de combate" destinada a proporcionar armas y entrenamiento occidentales avanzados a los militares de Ucrania.

Saludos.

MDD

Colaborador
Colaborador
No hay reemplazo de nada gente. Y menos en aviones con tan pocas horas por delante. Es el verso que están ensayando para aprobar y que algunos en UK no molesten.

Esas son las cantidades pretendidas por el MinDef.

También es cierto que van variando según el interlocutor. Como suele pasar en los programas de defensa, recién nos enteraremos cuando se firme algo (si es que se firma)
Por éste ministerio que estoy seguro, se va a ir y no va a incorporar nada.

El tema no es traer X y cubrimos las apariencias. Es mostrar un plan de corto, mediano y largo plazo. Mostrando el camino que hay que transitar para llegar a un punto y tener recuperadas las capacidades de defensa.

Es decir Brigada, base técnica, pilotos, una cantidad básica de aeronaves y un camino final de tener un nucleo duro de combate hecho y derecho. Cerrarse a 12 aviones y listo........... acá no muestran un PLAN.

El único plan es reducir las FFAA a una especie de FFSS y a las pruebas me remito. No hay cazas en la FAA, no hay buques de combate en la ARA e incorporaron patrulleros (como en la policia, patrulleros) y el EA tiene infanteria ligera, sin caballeria (que funcione, sin ATAN, etc) y para no configurar OT, reitero las palabras del potus argentino: No vamos a comprar cazas.
Y claro, con este presupuesto de defensa no se puede pretender una defensa.

MDD

Colaborador
Colaborador
El único plan es reducir las FFAA a una especie de FFSS y a las pruebas me remito. No hay cazas en la FAA, no hay buques de combate en la ARA e incorporaron patrulleros (como en la policia, patrulleros) y el EA tiene infanteria ligera, sin caballeria (que funcione, sin ATAN, etc) y para no configurar OT, reitero las palabras del potus argentino: No vamos a comprar cazas.
Y claro, con este presupuesto de defensa no se puede pretender una defensa.
¿El plan de quién?

Jorge II

Serpiente Negra.
Sino se toma una decisión el mes que viene, la decisióon lo toma el proximo gobierno. Todo el plan que presenta el JEMGFAA es muy interesante pero todo puede cambiar en diciembre y dar una vuelta de 180grados en lo que se hace.

Xacto
En realidadd depende...Per le pongo mas leña al fuego...¿y se deciden aca por los JF-17 y los F-16?
(es una chanza)risaex
Que raro todo.
Y...si...
Es que....Esta siendo "Afectada" su Seguridad en el Sur...es asi...Y no solo la de ellos...:mad:
Sera idem a los Orion P-3C y a una larga lista de Items, que quedo cajoneada en alguna oficina mugrosa del Mindef y de parte de quien encabeza el Des-Gobierno Argentino...Nada de Cazas...(somos Hippies)

Última edición:
El MinDef no tiene que hacer nada. El que tiene la última decisión es el titular del poder ejecutivo.

Si nos guiamos por las palabras de uno de los que detenta el poder, ya afirmó abiertamente que Argentina no va a comprar armamento.

Y el Ejecutivo está informado de todos los viajes, tratativas, visitas y demás...?

Me lo pregunto porque si la decisión ya está tomada, no se entiende para qué tanto circo. Dudo -aunque todo es posible- que Fernandez desconozca todo el show que está haciendo Taiana desde hace meses con el tema del caza supersónico.

Si el Presidente niega la compra, dudo que en un futuro cercano alguien vuelva a realizar algún ofrecimiento o tome en serio cualquier requerimiento de la FAA o del MinDef. En el mundo de la venta de armas, el papelón con IAI por los Kfir no se olvida. Otro más y nos borrarían del mundo.

Y el Ejecutivo está informado de todos los viajes, tratativas, visitas y demás...?

Me lo pregunto porque si la decisión ya está tomada, no se entiende para qué tanto circo. Dudo -aunque todo es posible- que Fernandez desconozca todo el show que está haciendo Taiana desde hace meses con el tema del caza supersónico.

Si el Presidente niega la compra, dudo que en un futuro cercano alguien vuelva a realizar algún ofrecimiento o tome en serio cualquier requerimiento de la FAA o del MinDef. En el mundo de la venta de armas, el papelón con IAI por los Kfir no se olvida. Otro más y nos borrarían del mundo.
Ya lo dije, la próxima vez y que sea en serio. Vamos a tener que caer con un maletín lleno de verdes bajo el poncho, y dejarlo como pago a cuenta.