Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

FerTrucco

Colaborador
Dada ésta situación será una opción que la AAP vuelva a estar bajo el mando de la FAA? Lo contemplarán aunque sea?

Es que la FAA tampoco tiene pilotos habilitados en 757.

Estos días en Twitter tiraron el nombre de Fabián Chionetti como posible reemplazo. Vale la pena recordar que fue condenado por la tragedia de LAPA, y luego fue designado funcionario durante la gestión de MM.
 
Es que la FAA tampoco tiene pilotos habilitados en 757.

Estos días en Twitter tiraron el nombre de Fabián Chionetti como posible reemplazo. Vale la pena recordar que fue condenado por la tragedia de LAPA, y luego fue designado funcionario durante la gestión de MM.
Veamos, si vas a pagarle para que un privado sea habilitado en un 757. Hacelo con personal que va a perdurar más allá del gobierno de turno.
 
Por ahora, el compañero de cabina de Barone, Juan Pablo Pinto, se mantiene en el cargo. “Lo necesitan, no tienen más pilotos disponibles para volar el sucesor del Tango-01. De hecho, está programado un vuelo a Europa en los próximos días y el que está encargado de todo es [Fabián] Chionetti”, comentó un experto en aviación que conoce las programaciones del avión oficial.
 
Creo que @cosmiccomet74 había comentado que de los dos que van en la cabina el que la tenia clara era ese muchacho y el "acrobatico" era un 4 de copas.
Pero para volar autorizado ese avión en largos viajes, tanto el piloto como el co-piloto no deben estar habilitados para volar esa clase de avión?. Después recuerdo que para hacer el mismo viaje a Rusia, Aerolineas llevaba varias tripulaciones.............

En fin.
 
Pero para volar autorizado ese avión en largos viajes, tanto el piloto como el co-piloto no deben estar habilitados para volar esa clase de avión?. Después recuerdo que para hacer el mismo viaje a Rusia, Aerolineas llevaba varias tripulaciones.............

En fin.
No tengo idea pero seguro alguien nos va a aclarar esa duda, de todos modos es buena noticias que el irresponsable ese se haya ido, deberían denunciarlo y sacarle la licencia y sería completa.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Veamos, si vas a pagarle para que un privado sea habilitado en un 757. Hacelo con personal que va a perdurar más allá del gobierno de turno.
Sean civiles o militares los sueldos que pagan en las aerolíneas son muy tentadores y a la primera de cambio agarran viaje
 
Sean civiles o militares los sueldos que pagan en las aerolíneas son muy tentadores y a la primera de cambio agarran viaje
Dos datos: 1- los pilotos de la AAP no tiene exclusividad, pueden haber vuelos privados fuera de sus guardias. 2- Un piloto de la aerolínea que sea, gana muchísimo menos por hora de vuelo que un piloto de la AAP, seguramentemente @cosmiccomet74 nos puede aportar un aproximado de cuantas horas de vuelo mensual mete un piloto comercial y/o un promedio por hora de vuelo.

Hasta dónde se los pilotos de la AAP desde que son civiles suelen migrar en años electorales, abriendo el paraguas del cambio de gobierno.
 
Sean civiles o militares los sueldos que pagan en las aerolíneas son muy tentadores y a la primera de cambio agarran viaje
El problema es a quienes sentas en....... y cuanto le pagas siendo..........

Hoy se van de las FFAA todos, los que se pueden ir. Salarios de miseria... ni siquiera podes decir se pueden quedar porque al menos tienen la emoción de cumplir con lo que les gustaba. Sentarse a tomar mate mirando el techo, porque no hay un duro para volar, navegar o salir a prácticas........... es demoledor.
 

FerTrucco

Colaborador
Más allá de la capacidad técnica de todo el personal involucrado en la operación de la flota presidencial, llama la atención la conducta en general. En tiempos de dependencia de la FAA, no había vuelos rasantes, acrobacias con jets de pasajeros o muchas de las cosas que se ven en estos tiempos. De hecho, cuando personal militar directamente relacionado a Presidencia terminó involucrado en alguna clase de sospecha o acusación (haciendo memoria rápida, recuerdo un edecán que llevó un arma sin declarar en su equipaje, o un caso de denuncias por sobreprecios o facturación apócrifa de catering del entonces T-01), se los removió en el momento.
Queda claro que el uso de uniforme no necesariamente es un certificado de buena conducta, pero evidentemente hay una actitud que se llevaba con unos, que claramente no se lleva con otros. Y como si fuera poco, al ser gente de carrera (más allá del destino temporario en la AAP), corren el riesgo de que en algún momento los detonen por hacer cosas incómodas contra el poder político (ejemplo: declarar en un juicio contra funcionarios, y luego ver bloqueado un ascenso).
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Poco puedo comentar sobre los sucesos en la AAP porque escapan a cualquier analisis Profesional.
No sahia de Fabian Chionetti que este metido en la AAP.


Valga recordar que Fabian Chionetti fue uno de los Directivos juzgados por el accidente del avión de LAPA.

De hecho Chionetti quedo volando para Andy Deutch, no podia volar en ningun lado...igual que Borsani, pero bue, la AAP se ve que es un aguantadero de estos personajes nefastos.
 
Arriba