Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y el Ejecutivo está informado de todos los viajes, tratativas, visitas y demás...?

Me lo pregunto porque si la decisión ya está tomada, no se entiende para qué tanto circo. Dudo -aunque todo es posible- que Fernandez desconozca todo el show que está haciendo Taiana desde hace meses con el tema del caza supersónico.

Si el Presidente niega la compra, dudo que en un futuro cercano alguien vuelva a realizar algún ofrecimiento o tome en serio cualquier requerimiento de la FAA o del MinDef. En el mundo de la venta de armas, el papelón con IAI por los Kfir no se olvida. Otro más y nos borrarían del mundo.
¿ Este gobierno argentino pidió presupuestos a diferentes países sobre cazas supersónicos? o ante la oferta China de venta del FC-1, EEUU generó una oferta de Dinamarca para contrarrestar lo que lo chinos están dispuestos a vendernos, y a éstas proposiciones de esos 3 paises se unió la India .Lo único que hizo Argentina para no desairar a nadie , es mandar comisiones de la FAA para revisar a los aviones.

Los que pidieron presupuestos sobre cazas supersónicos y otras armas fueron los de los gobierno anterior a través de nuestro embajador Martín Lousteau.

El actual presidente ante la consulta de un medio inglés dijo que tenia cosas más importantes que hacer que comprar cazas chinos.

Me parece que estás invirtiendo el origen de estas gestiones vos y Bizcochito , lo que vimos durante este gobierno fueron ofertas extranjeras, no pedidos argentinos.

Argentina si no compra nada no está haciendo ningún papelón a lo sumo no está cumpliendo con su Constitución Nacional en cuanto hace referencia a proveer a la defensa en común, porque la necesidad de cazas supersónicos es real.

Este post está tratando de ser objetivo `porque al igual que la mayoria de los foristas pienso que lo que hacen este gobierno y la mayoria de nuestros dirigentes es promover el desarme de la Argentina en un mundo cada vez mas agresivo y con muchos países dispuestos a resolver sus diferencias mediante invasiones militares y guerra.

Una política sin sentido seguida por órdenes de vaya a saber que poderes o simplemente por su propia estupidés.

Editado

Última edición por un moderador:
¿ Este gobierno argentino pidió presupuestos a diferentes países sobre cazas supersónicos? o ante la oferta China de venta del FC-1, EEUU generó una oferta de Dinamarca para contrarrestar lo que lo chinos están dispuestos a vendernos, y a éstas proposiciones de esos 3 paises se unió la India .Lo único que hizo Argentina para no desairar a nadie , es mandar comisiones de la FAA para revisar a los aviones.

Los que pidieron presupuestos sobre cazas supersónicos y otras armas fueron los de los gobierno anterior a través de nuestro embajador Martín Lousteau.

El actual presidente ante la consulta de un medio inglés dijo que tenia cosas más importantes que hacer que comprar cazas chinos.

Me parece que estás invirtiendo el origen de estas gestiones vos y Bizcochito , lo que vimos durante este gobierno fueron ofertas extranjeras, no pedidos argentinos.

Argentina si no compra nada no está haciendo ningún papelón a lo sumo no está cumpliendo con su Constitución Nacional en cuanto hace referencia a proveer a la defensa en común, porque la necesidad de cazas supersónicos es real.

Este post está tratando de ser objetivo `porque al igual que la mayoria de los foristas pienso que lo que hacen este gobierno y la mayoria de nuestros dirigentes es promover el desarme de la Argentina en un mundo cada vez mas agresivo y con muchos países dispuestos a resolver sus diferencias mediante invasiones militares y guerra.

Una política sin sentido seguida por órdenes de vaya a saber que poderes o simplemente por su propia estupidés.

Editado

OK pero tengo otra interpretación de los hechos simplemente porque resulta imposible negar el "desgaste" -tanto interno como externo- que ha generado tantos años de indefinición sobre el tema.

Editado
Pero las ofertas tienen origen en un requerimiento nuestro, y si no hubiera un interés no se habría mandado ninguna comisión a ningún lado... ofertas hubo siempre y sin ninguna acción nuestra, y tampoco hubo como consecuencia competencia entre distintas ofertas.

Después que el PEN se desentienda es moneda corriente y transversal... pero eso no quita que todo esto es consecuencia de gestión FAA/MD... de no ser así no habría escalado, se habría recibido y listo, como sucedió tantas otras veces.

yo creo que a futuro ir tejiendo hilos con los Indios por el Tejas no es mala idea, para reemplazo del A-4AR y el ineteresante Tejas naval
O sea, que si una vez pude llegar al Renault 4, me tengo que condenar a tener siempre el mismo o uno similar y morir ahí.

Que razón lógica existe para tener un avión de menor prestaciones que aquel que se podria llegar a conseguir o pretender?.

La lógica indica que si la FAA llegado el caso accede al F16 debería estandarizar toda la flota en un único modelo. De manera de simplificar la logística y mantener los costos bajos.

Aunque quedemos atados a un único proveedor. Que si vamos al caso, con el Tejas pasaria lo mismo porque el motor es Yankee. Salvo que se quiera tener material Frances, otra opción para sostener dos proveedores no hay.

nico22

Colaborador
Se sabe que los F-16 dinamarqueses están modernizados al tape 6.5 ,si se diera que vienen los de EEUU y no los de Dinamarca, éstos se tendrían que modernizar ???....
Si la respuesta es afirmativa,a que nivel se modernizaria ???.. y me imagino que tendría un costo superior.
Lo que me lleva a pensar que mejor nos apuremos con los F-16 de Dinamarca,porque los de EEUU con tal de poner menos dinero va a terminar con un nivel de modernización inferior.

Sparrow

Colaborador
Se sabe que los F-16 dinamarqueses están modernizados al tape 6.5 ,si se diera que vienen los de EEUU y no los de Dinamarca, éstos se tendrían que modernizar ???....
Si la respuesta es afirmativa,a que nivel se modernizaria ???.. y me imagino que tendría un costo superior.
Lo que me lleva a pensar que mejor nos apuremos con los F-16 de Dinamarca,porque los de EEUU con tal de poner menos dinero va a terminar con un nivel de modernización inferior.
Y si alguna vez se adquieren tener en mente que en X cantidad de años hay que modernizarlos (como hace Chile). Por que acá son excepciones los aviones caza que recibieron Alguna modernización durante su vida (sólo se me viene el caso del Dagger que se lo modernizó mejorando sus capacidades)

La modernización seria para alargar la vida que se puede realizar antes de la entrega o después al agotar las horas de vuelo y entrar en alguna inspección mayor............. una configuración +/- como la actual de los F-16A/B Block 15 MLU Tape de los últimos esta bien para la FAA.... hay que bajar las expectativas. otras cosa seria mas costoso............ hay que también incorporar sistemas que se quiten por ser exclusivos OTAN eso si

Saludos

Y si alguna vez se adquieren tener en mente que en X cantidad de años hay que modernizarlos (como hace Chile). Por que acá son excepciones los aviones caza que recibieron Alguna modernización durante su vida (sólo se me viene el caso del Dagger que se lo modernizó mejorando sus capacidades)

Todos los aviones de combate en todo el mundo se someten a modernizaciones constantes y el F-16 también, el tema es dinero ............. un ejemplo de Chile es que el programa Falcon Up para alargar la vida de los MLU los primeros 18 se realizo en Fokker y el segundo lote de 18 en ENAER

Saludos

...hay que ir por Rafale 0km...

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador

Dependen de donde vengan.

La ANG va pasando progresivamente al F-35 y dando de baja sus F-16.
Casi todos tienen un CCIP en el lomo. "CCIP incluye los siguientes sistemas: computadora de misión modular, conjunto de pantalla multifunción a color, unidad electrónica de entrada de datos común, indicador electrónico de situación horizontal, sistema de señalización montado en casco conjunto (JHMCS), sistema de distribución de información multifunción Link 16 ( MIDS) y Terminal de Bajo Volumen con TACAN."