Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Dependen de donde vengan.

La ANG va pasando progresivamente al F-35 y dando de baja sus F-16.
Casi todos tienen un CCIP en el lomo. "CCIP incluye los siguientes sistemas: computadora de misión modular, conjunto de pantalla multifunción a color, unidad electrónica de entrada de datos común, indicador electrónico de situación horizontal, sistema de señalización montado en casco conjunto (JHMCS), sistema de distribución de información multifunción Link 16 ( MIDS) y Terminal de Bajo Volumen con TACAN."

Esos si son mejores pero mas caros.......... y los MLU cuentan con algunos de esos sistemas.......... no?

Saludos

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Esos si son mejores pero mas caros.......... y los MLU cuentan con algunos de esos sistemas.......... no?

Saludos

Te lo pueden explicare mejor grosos como @me262

Pero hasta donde sé, lo más básico que queda en EEUU, operativo son los Block-15 OCU de la ANG, y creo que alguno en la Reserva.

" Estos aviones también cuentan con refuerzo estructural y cuentan con el HUD ampliado que se introdujo por primera vez en el F-16C/D. También se incorpora la capacidad de disparar el misil antibuque Norwegian Penguin Mk.3 (construido por Kongsberg, designación estadounidense AGM-119) y el AGM-65 , provisiones para el AIM-120 AMRAAM ., altímetro de radar, capacidad de computadora ampliada, unidad de transferencia de datos, HUD de gran angular, AN/APX-101 IFF, dispensador de bengalas/chaff AN/ALE-40 de Tracor y provisiones para la cápsula ECM AN/ALQ-131. Estas modificaciones aumentaron el máx. TO pesa hasta 37 500 lb (17 010 kg)."

Algunos paises como Tailandia se llevaron varios ADF/OCU y les hicieron un MLU, carito, pero... 700 palos en 2011 a 18 uniddes.

Te lo pueden explicare mejor grosos como @me262

Pero hasta donde sé, lo más básico que queda en EEUU, operativo son los Block-15 OCU de la ANG, y creo que alguno en la Reserva.

" Estos aviones también cuentan con refuerzo estructural y cuentan con el HUD ampliado que se introdujo por primera vez en el F-16C/D. También se incorpora la capacidad de disparar el misil antibuque Norwegian Penguin Mk.3 (construido por Kongsberg, designación estadounidense AGM-119) y el AGM-65 , provisiones para el AIM-120 AMRAAM ., altímetro de radar, capacidad de computadora ampliada, unidad de transferencia de datos, HUD de gran angular, AN/APX-101 IFF, dispensador de bengalas/chaff AN/ALE-40 de Tracor y provisiones para la cápsula ECM AN/ALQ-131. Estas modificaciones aumentaron el máx. TO pesa hasta 37 500 lb (17 010 kg)."

Algunos paises como Tailandia se llevaron varios ADF/OCU y les hicieron un MLU, carito, pero... 700 palos en 2011 a 18 uniddes.

Quedan Block 15 en la ANG? o la reserva?

De los F-16A/B MLU de este Tipo 6.5 cuenta +/- con sistemas similares y sin dudas va a ser mas barato que un C/D........ y ya disponibles............ digo es mejor los dinamarqueses ya que esperar oferta de lo algo de EEUU........

Claro esta que no se va a concretar nada pero en el futuro quizas sea una oferta de estas la que sea porque los dinamarqueses seguro van a ser vendidos aun tercero

Saludos

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Quedan Block 15 en la ANG? o la reserva?

De los F-16A/B MLU de este Tipo 6.5 cuenta +/- con sistemas similares y sin dudas va a ser mas barato que un C/D........ y ya disponibles............ digo es mejor los dinamarqueses ya que esperar oferta de lo algo de EEUU........

Claro esta que no se va a concretar nada pero en el futuro quizas sea una oferta de estas la que sea porque los dinamarqueses seguro van a ser vendidos aun tercero

Saludos

Perdón lei mal... o no del todo completo. Los ADF ya no forman parte de la ANG, en ninguna unidad.

Perdón lei mal... o no del todo completo. Los ADF ya no forman parte de la ANG, en ninguna unidad.

Ah si si ......... ahi si......... de hecho en 2001 en la revista Defensa y Seguridad del Mercosur numero 1 menciona la oferta de 24 F-16A/B Block 15 ADF y la comprara con la oferta de los Mirage F-1 ex qataries de España... eran los Miraje F-1EDA creo o EDQ....... de la misma epoca

Saludos

Pero las ofertas tienen origen en un requerimiento nuestro, y si no hubiera un interés no se habría mandado ninguna comisión a ningún lado... ofertas hubo siempre y sin ninguna acción nuestra, y tampoco hubo como consecuencia competencia entre distintas ofertas.

Después que el PEN se desentienda es moneda corriente y transversal... pero eso no quita que todo esto es consecuencia de gestión FAA/MD... de no ser así no habría escalado, se habría recibido y listo, como sucedió tantas otras veces.
El requerimiento de un presupuesto sobre armas donde estaba aviones supersónicos fué en el anterior gobierno a EEUU y en su momento no hubo respuesta por lo menos públicamente.

China ofreció sola el FC-1 Block 1entre 2015 y 2017 junto con vehículos blindados y fué descartado
por la FAA , luego en 2021 volvieron a ofrecerlo. El gobierno argentino mandó comisiones de la FAA para revisar las ofertas , últimamente el presidente manifestó que no tenia ninguna intención de comprar el caza chino a un periodista británico.
No tengo noticias que Argentina haya hecho un pedido a China por ese avión , si hay algún link me gustaria verlo.

El requerimiento de un presupuesto sobre armas donde estaba aviones supersónicos fué en el anterior gobierno a EEUU y en su momento no hubo respuesta por lo menos públicamente.

China ofreció sola el FC-1 Block 1entre 2015 y 2017 junto con vehículos blindados y fue descartado
por la FAA , luego en 2021 volvieron a ofrecerlo. El gobierno argentino mandó comisiones de la FAA para revisar las ofertas , últimamente el presidente manifestó que no tenia ninguna intención de comprar el caza chino a un periodista británico.
No tengo noticias que Argentina haya hecho un pedido a China por ese avión , si hay algún link me gustaria verlo.

Ya en 2015 esta version del Thunder se habia descartado al ser seleccionado el Kfir..............

Que esta esta nora de 2015 que habla que fue descartado por el Kfir en zona militar, después si se descarto por el Kai F/A-50

Mas alla del tema del misil menciona que se selecciono el Kfir en la nota

Saludos

China ofreció sola el FC-1 Block 1entre 2015 y 2017 junto con vehículos blindados y fué descartado

Primero acordemos algo, la solicitud de Lousteau se hizo pública debido a la agenda política interna... no es lo "usual" que esté tipo de cosas se hagan públicas hasta que esté todo cocinado.

Sacando eso, no hay dudas de que si se están analizando ofertas, es por que hay un interés de nuestra parte (aclaro, no del PEN sino de la FAA/MD)... desconozco quien inició todo este estofado (si fue a causa de un pedido o de un ofrecimiento)... pero planes para incorporar material tienen siempre las FFAA... ahora que el MD inicie consultas o responda a ofrecimientos adecuados a los planes de las FFAA es como la historia del huevo o la gallina. Saludos estimado.

En el Amarc hay mas de 200 f 16 almacenados, del tipo ADF, block 15, 20 y 30 y coming soon., perdon a partir de marzo 2023 empezaron a llegar tambien block 40.

Te comento que 210 F-16 del AMARC han sido reconvertidos a la versión QF-16, también conocida como "Zombie Viper"a saber 30 Block 15, 103 Block 25 y 77 Block 30.

La mayoría de estos QF-1 son volados remotamente y se emplean en pruebas de misiles aire-aire, antiaéreos o simplemente como "carne de cañón".

En el Amarc hay mas de 200 f 16 almacenados, del tipo ADF, block 15, 20 y 30 y coming soon., perdon a partir de marzo 2023 empezaron a llegar tambien block 40.

Y Block 40 o 30 en unos años capaz que llega alguna oferta.........................

El Block 15 ADF de la AMI después por años los veia....... podrían haber sigo nuestros

Y mas fotos de 2014

Saludos