Gracias a las idas y vueltas de USA & Dinamarca con los F-16 y a "las dudas" con el FC-1 Chino...Ya veo que firman por el Tejas Hindu ademas de algunos DRUV para ensamblar en Fadea...
Las idas y vueltas, son todas nuestras.Gracias a las idas y vueltas de USA & Dinamarca con los F-16 y a "las dudas" con el FC-1 Chino...Ya veo que firman por el Tejas Hindu ademas de algunos DRUV para ensamblar en Fadea...
Si van por el Tejas ojala sea el Mk-2...al parecer es el mas completo y el que posee mayoria de equipos de origen Indio y no tan Britt.
Sobre el DRUV...tengo muchas dudas despues del fiasco Ecuatoriano
No resultaria raro que lo tengan en cuenta en caso de que no se de la compra de los F-16. (despues, para que querriamos Dhruv?)Gracias a las idas y vueltas de USA & Dinamarca con los F-16 y a "las dudas" con el FC-1 Chino...Ya veo que firman por el Tejas Hindu ademas de algunos DRUV para ensamblar en Fadea...
Falta un lindo tiempo para que ese avion entre en produccion y lo vendan...por ahora lo unico que pueden ofrecer es el Mk.1A.Si van por el Tejas ojala sea el Mk-2...al parecer es el mas completo y el que posee mayoria de equipos de origen Indio y no tan Britt.
Dudo mucho que aca lo consideren, por otro lado, solo algo notorio...la maqueta que le obsequiaron a la gente de FAdeA no es un Dhruv, si no el LUH, vendria a ser lo que los indios consideran que va a remplazar tanto a los Lama/Cheetah y a los Alouette III/Cheetak.Sobre el DRUV...tengo muchas dudas despues del fiasco Ecuatoriano
avión de menor prestaciones? si sigue la carrera del Tejas vera que es un bicho interesante, ha años luz del chino, arrancando por el motor, Argentina debe ir por el F-16 primero y luego asociando nuestra industria con la de India para en un futuro F-16 y TejasO sea, que si una vez pude llegar al Renault 4, me tengo que condenar a tener siempre el mismo o uno similar y morir ahí.
Que razón lógica existe para tener un avión de menor prestaciones que aquel que se podria llegar a conseguir o pretender?.
La lógica indica que si la FAA llegado el caso accede al F16 debería estandarizar toda la flota en un único modelo. De manera de simplificar la logística y mantener los costos bajos.
Aunque quedemos atados a un único proveedor. Que si vamos al caso, con el Tejas pasaria lo mismo porque el motor es Yankee. Salvo que se quiera tener material Frances, otra opción para sostener dos proveedores no hay.
Si vamos atrás en el tiempo, en el gobierno de la señora hubo un pedido por los Mirage F1 a España que se habian ofrecido anteriormente en 2008, cuando no se dió se consultó a los israelies por los Kfir y tampoco se concretó , ahí si hubo pedidos del gobierno argentino que no prosperaron ...pero durante este gobierno fueron los chinos los que iniciaron las ofertas y como es característico de este signo político no se produce la compra de material militar importante , porque realmente consideran que no hay hipótesis de conflicto y parece que otros partido políticos tienen la misma predisposición en este tema.Primero acordemos algo, la solicitud de Lousteau se hizo pública debido a la agenda política interna... no es lo "usual" que esté tipo de cosas se hagan públicas hasta que esté todo cocinado.
Sacando eso, no hay dudas de que si se están analizando ofertas, es por que hay un interés de nuestra parte (aclaro, no del PEN sino de la FAA/MD)... desconozco quien inició todo este estofado (si fue a causa de un pedido o de un ofrecimiento)... pero planes para incorporar material tienen siempre las FFAA... ahora que el MD inicie consultas o responda a ofrecimientos adecuados a los planes de las FFAA es como la historia del huevo o la gallina. Saludos estimado.
Pero que kilombo logístico!!!En mi honesta opinión, los mejores reemplazos serían:
Dagger/Finger/Mara: F-16 A/B MLU Tape 6.5
Mirage IIIB/C/E/D: F-16 A/B ADF + MLU Tape 4.1 (AIM-9X + IRIS-T) o Tape 6.2 (AIM-120D)
A-4AR Fighting Hawk: F-16 C/D Block 25 o superior con CCIP Tape 7.1 (igual al MLU 6.5)
Canberra: F-16D Block 52+ con CFT (no se fabrican más y la USAF nunca operó el modelo avanzado)
No empujen, me voy solo con STRYKER!!!
Una pequeña correccion si me permite, el Tejas Mk.2 es monomotor, los programas que contemplan usar x2 motores F414 son el AMCA y el TEDBEF. Obvio que no hay fotos de ninguno (si no ya habria mucho para hablar) por ahora solo renders lamentablemente.Pero el Tejas también tiene un hermano mayor y mas musculoso, que es el Tejas Mk2 con 2 motores similares al del Super Hornet, los F414-INS6 de 98 KN x 2= 196 KN.
En la fauna política que nos aspira a gobernar, solo hay ejemplares mediocres que designan en los cargos gente tan o mas mediocre que ellos llamados "cuadros políticos", con asesores del mismo nivel de preparación.
Entonces los resultados serán iguales a los que vemos en los últimos 40 años, por lo tanto, no esperemos mucho de ellos...
Y no descarte que hasta febrero de 2022 los gobernantes k le hubieran tenido ganas y en los planes a los cazas rusosPero que kilombo logístico!!!
No es más fácil, que todo eso, sea reemplazado por un solo modelo del F-16?
El que más te guste, pero uno solo, please...!
No solo los gobernantes. También la FAA, recuerde que en esos momentos las ofertas de EEUU eran los "F16 Thunderbirds" ...Y no descarte que hasta febrero de 2022 los gobernantes k le hubieran tenido ganas y en los planes a los cazas rusos
no me animaría a poner unos de nuestros pilotos arriba de la Tutuca esa..No hay mucho que decidir entre esos dos, SDA es uno solo el otro es un conjunto de partes a la cual ni el motor que va a llevar saben si podran tenenerlo en numero suficiente.
Al Cabo que ni lo queríamos. Ahora, hay que ver Petro.......... porque .......... compite cabeza a cabeza con los de acá.El Departamento de Estado de EE.UU. da luz verde a la transferencia de los F-16 daneses a Colombia
El Departamento de Estado de EE.UU. da luz verde a la transferencia de los F-16 daneses a Colombia
Gracias a un serie de Comunicaciones Ejecutivas y Notificaciones del Congreso norteamericano, trascendió que el Departamento de Estado de los EE.UU. hawww.zona-militar.com
Chan... aún nos quedan los JF16... Ánimo!
ups! Bueno creo que de ninguna manera esta noticia implica que hay que despedirse de la opción danesa...peeeeeero no me deja de llamar la atención que la autorización a Colombia salió antes que para nosotros, sobre todo porque no recuerdo haber leído que la FAC los estaba considerando, mas bien todo lo contrario, creo que los evaluaron y no les cerraba el tema de las hrs remanantes.El Departamento de Estado de EE.UU. da luz verde a la transferencia de los F-16 daneses a Colombia
El Departamento de Estado de EE.UU. da luz verde a la transferencia de los F-16 daneses a Colombia
Gracias a un serie de Comunicaciones Ejecutivas y Notificaciones del Congreso norteamericano, trascendió que el Departamento de Estado de los EE.UU. hawww.zona-militar.com
Chan... aún nos quedan los JF17_Tejas... Ánimo!