Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Para mí es una cuestión administrativa, como dice la nota, se espera lo mismo para con la Argentina, las próximas semanas.
Creo, que a Colombia nunca viajo una comisión de Dinamarca
Sip... lo llamativo, es que hasta donde se sabía, al menos públicamente parecía que el ofrecimiento a Colombia no le interesaba, por eso sorprende un poco la autorización.
 

nico22

Colaborador
! Bueno creo que de ninguna manera esta noticia implica que hay que despedirse de la opción danesa...peeeeeero no me deja de llamar la atención que la autorización a Colombia salió antes que para nosotros, sobre todo porque no recuerdo haber leído que la FAC los estaba considerando, mas bien todo lo contrario, creo que los evaluaron y no les cerraba el tema de las hrs remanantes.
Son autorizaciones diferentes, nosotros estamos esperando la del congreso.
 

El Departamento de Estado de EE.UU. da luz verde a la transferencia de los F-16 daneses a Colombia​


Chan... aún nos quedan los JF17_Tejas... Ánimo!

Pero Colombia no había descartados los ejemplares daneses por su poco remanente de horas...?

Son autorizaciones diferentes, nosotros estamos esperando la del congreso.

Estoy convencido que éste gobierno no va a comprar NADA, aún con el ok del Congreso norteamericano.
 
Que optimismo , Acá puede estár lloviendo 39 días , vieron al arca irse hace 20 y todavía creen que se van a salvar !!!!!
Yo dedusco que hoy Vipers Daneses tienen que alcanzar para los Colombianos , lis Ucranianos y la "opción" nuestra , creo tambien la más floja , los de acá no tienen ningunas ganas de poner la firma , que cómoda les queda la situación .

Más allá de la desidia política también hay otros factores. Yo vengo insistiendo con el tema presupuestario porque la operación y mantenimiento de un F-16MLU no es ni simple ni económica.

A raíz del tema F-16 para Ucrania han trascendido algunos números que son interesantes. Desde un año como mínimo para capacitar pilotos y un tiempo más para el personal técnico, el cual en nuestro caso no tiene ninguna experiencia en aeronaves de combate tan avanzadas. Según un informe de la Air National Guard, un Block 50 insume en promedio 33/35 horas de mantenimiento por cada hora de vuelo. Para un F-16MLU y personal sin experiencia esa cantidad de horas debe ser mucho mayor, lo que se traduce en un costo importante.

Así hay otros temas que indican que operar y mantener aquí un F-16 insumirá un gasto realmente alto. Sería muy preocupante que un F-16 se convierta en un "elefante blanco" para la FAA.
 
Así hay otros temas que indican que operar y mantener aquí un F-16 insumirá un gasto realmente alto. Sería muy preocupante que un F-16 se convierta en un "elefante blanco" para la FAA.
Eso es lo que pasa con los navios clase Gowind? En un Ushuaia denuncian que uno de ellos no navega hace dos meses , creo que el P-53.
Por otro lado, el FMI confirmó que Argentina pagará su compromiso en los próximos días, son algo así como 1.900 millones de dólares, el gobierno se subirá al carro de ese acuerdo para ver si puede acercarse a cerrar el combo por los F-16?
 
Más allá de la desidia política también hay otros factores. Yo vengo insistiendo con el tema presupuestario porque la operación y mantenimiento de un F-16MLU no es ni simple ni económica.

A raíz del tema F-16 para Ucrania han trascendido algunos números que son interesantes. Desde un año como mínimo para capacitar pilotos y un tiempo más para el personal técnico, el cual en nuestro caso no tiene ninguna experiencia en aeronaves de combate tan avanzadas. Según un informe de la Air National Guard, un Block 50 insume en promedio 33/35 horas de mantenimiento por cada hora de vuelo. Para un F-16MLU y personal sin experiencia esa cantidad de horas debe ser mucho mayor, lo que se traduce en un costo importante.

Así hay otros temas que indican que operar y mantener aquí un F-16 insumirá un gasto realmente alto. Sería muy preocupante que un F-16 se convierta en un "elefante blanco" para la FAA.
Verdades como puños
 
Eso es lo que pasa con los navios clase Gowind? En un Ushuaia denuncian que uno de ellos no navega hace dos meses , creo que el P-53.
Por otro lado, el FMI confirmó que Argentina pagará su compromiso en los próximos días, son algo así como 1.900 millones de dólares, el gobierno se subirá al carro de ese acuerdo para ver si puede acercarse a cerrar el combo por los F-16?
asi como con las Gowind si te precionan a comprar no te queda otra, por mas que te hagas el amante de las no hipotesis de conflicto
 
Más allá de la desidia política también hay otros factores. Yo vengo insistiendo con el tema presupuestario porque la operación y mantenimiento de un F-16MLU no es ni simple ni económica.

A raíz del tema F-16 para Ucrania han trascendido algunos números que son interesantes. Desde un año como mínimo para capacitar pilotos y un tiempo más para el personal técnico, el cual en nuestro caso no tiene ninguna experiencia en aeronaves de combate tan avanzadas. Según un informe de la Air National Guard, un Block 50 insume en promedio 33/35 horas de mantenimiento por cada hora de vuelo. Para un F-16MLU y personal sin experiencia esa cantidad de horas debe ser mucho mayor, lo que se traduce en un costo importante.

Así hay otros temas que indican que operar y mantener aquí un F-16 insumirá un gasto realmente alto. Sería muy preocupante que un F-16 se convierta en un "elefante blanco" para la FAA.
Pero acá pagamos sueldos miserables, en pesos devaluados, o sea..... problema por la hora de trabajo...........
 

me262

Colaborador
Desde un año como mínimo para capacitar pilotos y un tiempo más para el personal técnico, el cual en nuestro caso no tiene ninguna experiencia en aeronaves de combate tan avanzadas. Según un informe de la Air National Guard, un Block 50 insume en promedio 33/35 horas de mantenimiento por cada hora de vuelo. Para un F-16MLU y personal sin experiencia esa cantidad de horas debe ser mucho mayor, lo que se traduce en un costo importante.
Estimado, no tiene sentido seguir ahondando y desmenuzando en el tema costos.

Ya está medianamente estudiado que la hora de vuelo ronda los 10 mil dólares, con una tasa de disponibilidad del 72%.

Es obvio que si cambiamos los radares actuales a AESA, o si destrozamos 2 aviones y hay que reconstruirlos a cero, si pasamos del gallinero a una base RAAF como Williamtown, el costo de operación de la flota será imposible de afrontar.
Pero siempre será menor, que con otro 4ta generación de similar empuje.

Ya puse el otro día el valor de los misiles.
Cuándo los políticos vean esos números, se van a querer aplaudir las b-l-s con 2 ladrillos.

Los aviones (si vienen) vendrán con personal USA durante un tiempo hasta que el personal argentino esté capacitado y certificado para la tarea.
Al P&W F100 del RDAF F-16 solo lo podrán mirar, hasta que estén certificados para tocarlo (y es 6.5 veces mas grande que el motor del Pampa, y 2.6 veces el del A4-Ar).

Ese personal argentino no va a demorar mas ni menos que otro de la USAF, porque cuándo esté con el destornillador en la mano para aflojar un tornillo F-16, estará debidamente habilitado para hacerlo.

El personal argentino ya es personal FAA, y no influye su sueldo en el CPFH, ni en los costos operativos.
Hay terceros que trabajarán, que son únicamente contratistas aprobados por Lockheed y por el Gobierno USA que trabajarán un par de años en el país, cuyos costos durante el tiempo que FMS disponga estarán pagos por el programa.

Que hay que poner plata en las bases eso es básico y elemental.
Como lo es asignar un número anual en dinero para que puedan operar, pero no influyen en el costo de operación.
El número del F-16 es aproximadamente 10 mil dólares por hora de vuelo, no le busquemos mas vueltas.

Claro, lo difícil acá es explicarle eso a los políticos de los cuáles depende la FAA, que no saben diferenciar el aserrín del pan rallado...

Saludos.
 

El Departamento de Estado de EE.UU. da luz verde a la transferencia de los F-16 daneses a Colombia​


Chan... aún nos quedan los JF17_Tejas... Ánimo!
Estas movidas a veces son echas para presionar/apurar a una de las partes interesadas (en este caso Argentina), a que se decida pronto.

Recuerdo bien una nota que salió en la cual decía que Uruguay estaba interesado en la compra de Su-30mk..., y al cabo de una o dos semanas, se vendieron a Angola.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

El Departamento de Estado de EE.UU. da luz verde a la transferencia de los F-16 daneses a Colombia​


Chan... aún nos quedan los JF17_Tejas... Ánimo!
Cuando un país,Dinamarca en este caso, quiere vender aparatos de propiedad estadounidense, tiene que pedir permiso al congreso de ese país.
Hoy los Daneses, están autorizados a transferir esos F-16 a Colombia., que dicho sea de paso, ya los rechazó.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ups! Bueno creo que de ninguna manera esta noticia implica que hay que despedirse de la opción danesa
Exacto.
...peeeeeero no me deja de llamar la atención que la autorización a Colombia salió antes que para nosotros
Porque fueron ofrecidos primero a Colombia, y después a la Argentina
, sobre todo porque no recuerdo haber leído que la FAC los estaba considerando, mas bien todo lo contrario, creo que los evaluaron y no les cerraba el tema de las hrs remanantes.
Así es.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero Colombia no había descartados los ejemplares daneses por su poco remanente de horas...?
Si señor.
Colombia está negociando por aparatos más modernos, en estos momentos.
Estoy convencido que éste gobierno no va a comprar NADA, aún con el ok del Congreso norteamericano.
A no ser, que EE.UU, diga: -Los tenes que agarrar, si o si.-
 
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