Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Al parecer, no les esta resultando taaan facil colocarlos. Sumar jugadores es buena maniobra, para tratar de generar presion.
Fueron ofrecidos, primero, a Colombia, y para el caso, tuvieron que pedir autorización a EE.UU, para eso.
Después, como no hubo interés por parte de la FAC por esos aparatos, fueron ofrecidos a la Argentina, y acá si la FAA mostró interés.
Que no llame la atención que en un tiempito, salga publicada una nota, donde se mencione, que el congreso, aprueba la transferencia para la Argentina.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Hola Bigua,
Algunas cosas que no se han dicho acá y que he tenido la suerte de acceder a la información, lo de Colombia es cierto, descartaron de plano la compra de los F-16 daneses, consultaron a la FACH en su calidad de usuarios y la razón es muy simple: fueron descartados por "tarreados" o como dicen por allá, por "baqueteados".
Son la células mas viejas las que venden los daneses, Block 15, estándar M1.5 y M2, los M6.5 y los M4 no están a la venta (por ahora), de manera que la venta de los F-16 vikingos no son una buena opción de compra, al menos para los colombianos.
En lo personal creo que aun siguen siendo una opción, en la medida que se compren en numero bajo para introducir el sistema de armas, para luego ir por los modernizados que saldrán a la venta más temprano que tarde.
Respecto del armamento que te pueda soltar el tío SAM, no veo mayores reparos, primero compras el avión, te comportas como un buen cliente con ellos y si no te declaras enemigo del imperio es cuestión de tiempo para que te vendan todo su arsenal.

Saludos,
Nicanor

Acá estaba la info
 
El número del F-16 es aproximadamente 10 mil dólares por hora de vuelo, no le busquemos mas vueltas.

Claro, lo difícil acá es explicarle eso a los políticos de los cuáles depende la FAA, que no saben diferenciar el aserrín del pan rallado...
Precisamente esa es mi preocupación y creo que con justa causa.

Los costos de operación y mantenimiento del F-16 son archi-conocidos, no hay secretos pero mi duda es el presupuesto que le asignen a la FAA y que la fuerza deba ajustar otros SdA o postergar otros planes.
 
A Colombia les habían ofrecido los 10 ejemplares almacenados desde 2011 (block 1, 5 y 10) más algún block 15 para completar el lote, todos modernizados como MLU aunque de los primeros tapes.

AircraftSerialModelSubBlock
78-0180E-180F-16ABlock 5
78-0182E-182F-16ABlock 5
78-0184E-184F-16ABlock 5
78-0188E-188F-16ABlock 5
78-0192E-192F-16ABlock 10
78-0193E-193F-16ABlock 10
78-0197E-197F-16ABlock 10A
78-0202E-202F-16ABlock 10C
78-0203E-203F-16ABlock 10C
78-0204ET-204F-16BBlock 1
 
Acá estaba la info

A Colombia les habían ofrecido los 10 ejemplares almacenados desde 2011 (block 1, 5 y 10) más algún block 15 para completar el lote, todos modernizados como MLU aunque de los primeros tapes.

AircraftSerialModelSubBlock
78-0180E-180F-16ABlock 5
78-0182E-182F-16ABlock 5
78-0184E-184F-16ABlock 5
78-0188E-188F-16ABlock 5
78-0192E-192F-16ABlock 10
78-0193E-193F-16ABlock 10
78-0197E-197F-16ABlock 10A
78-0202E-202F-16ABlock 10C
78-0203E-203F-16ABlock 10C
78-0204ET-204F-16BBlock 1
Viendo esto me queda la duda si Colombia habrá recibido alguna otra oferta por los Tape6.5 que también nos ofrecieron a nosotros. Eso podría ser un problema para la FAA si la FAC muestra interés en esos F-16.
 
Viendo esto me queda la duda si Colombia habrá recibido alguna otra oferta por los Tape6.5 que también nos ofrecieron a nosotros. Eso podría ser un problema para la FAA si la FAC muestra interés en esos F-16.
Es probable que le hayan hecho alguna contraoferta por block 15 más "tibios" o directamente calientes
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Aquí el tema es que el tiempo pasa y la misión fracasa, sino se decide en el proximo mes, ya no vamos a tener más aviación de caza supersonica para siempre.
 
AF ya hizo pública su decisión, solo queda esperar que la FAA termine su evaluación ... y ver que pasa en la próxima gestión, aunque no tengo muchas esperanzas.
¡ ojo ! que a AF le preguntaron por los cazas chinos y fué un periodista británico...de todas maneras yo también estoy convencido que éstos no compran nada, aunque quizás le quieren devolver el favor de que los pague el próximo gobierno como respuesta a haber tenido que pagar las OPV.
 

gabotdf

Miembro notable
Según un informe de la Air National Guard, un Block 50 insume en promedio 33/35 horas de mantenimiento por cada hora de vuelo. Para un F-16MLU y personal sin experiencia esa cantidad de horas debe ser mucho mayor, lo que se traduce en un costo importante.
Disiento en este punto, a menos que quieras tercerizar reparaciones la mano de obra la tenés "gratis" (cobran un sueldo). Respecto al costo entonces da lo mismo si el tiempo que les lleva es el triple, lo que importa son los repuestos y consumibles. Ese factor afectaría eventualmente el nivel de disponibilidad, eso sí.
 
Disiento en este punto, a menos que quieras tercerizar reparaciones la mano de obra la tenés "gratis" (cobran un sueldo). Respecto al costo entonces da lo mismo si el tiempo que les lleva es el triple, lo que importa son los repuestos y consumibles. Ese factor afectaría eventualmente el nivel de disponibilidad, eso sí.

Dos comentarios:

1) No me refiero al "costo de mano de obra" sino al de un repuesto o un simple rotable cuyo valor (en u$d) puede superar ampliamente el sueldo mensual de todo el personal técnico de una base.

2) Y en cuanto a que la mano de obra es "gratis", eso no lo sabemos porque nunca se ha conocido cómo es el sistema de cómputo y cálculo de la FAA para determinar el costo real de una hora de vuelo. No sabemos si suma o no los salarios, si el costo lo divide por cantidad de ejemplares en servicio, si los totales son mensuales o bimestrales y los divide por las horas de vuelo realizadas, etc. en fin desconocemos completamente ése sistema por lo cual no podemos incluír o eliminar algún item.
 
No creo. El Comité de Asuntos Exteriores usualmente recibe notificaciones del congreso con detalles, como el caso colombiano.

Recuerdo que para los P-3C vía EDA, también se dieron cantidades.

No estoy al tanto si hay una agenda pública con los temas a tratar
Esta bien, te entendí otra cosa
 
Arriba