Putin acusa “traición” y ordena “neutralizar” rebelión
El líder ruso calificó el motín de los mercenarios de Wagner como una “puñalada por la espalda” y prometió castigar a los instigadores.
El dirigente ruso
Vladimir Putin calificó este sábado (24.06.2023) de "
traición” la sublevación iniciada la noche del viernes por el
grupo de mercenarios Wagner, encabezado por
Yevgueni Prigozhin, y afirmó que los responsables pagarán por ello. Añadió que todo lo que ocurre era un acto contra el país impulsado por las "
ambiciones personales desmesuradas" del jefe de los paramilitares.
"Es una puñalada por la espalda para nuestro país y nuestro pueblo", declaró Putin durante un discurso dirigido la nación, que comenzó una hora y veinte minutos después de lo anunciado. "
A lo que nos enfrentamos es exactamente a una traición. Una traición provocada por la ambición desmesurada y los intereses personales" de Prigozhin, afirmó Putin, asegurando que los rebeldes serán "
inevitablemente castigados".
El dirigente aseguró que no permitirá una guerra civil en el país. "
No dejaremos que eso vuelva a ocurrir", declaró Putin, tras aludir a la guerra civil que hubo en Rusia después de la Primera Guerra Mundial. "
Cualquier agitación interna es una amenaza mortal para nuestro Estado, nuestra nación. Es un golpe contra Rusia, contra nuestro pueblo. Y nuestras acciones para proteger a nuestra patria de una amenaza así serán firmes", añadió.
Nota DW:
El líder ruso calificó el motín de los mercenarios de Wagner como una “puñalada por la espalda” y prometió castigar a los instigadores.
www.dw.com
Saludos!!!