Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Sebastian

Colaborador

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hay grandes posibilidades que me digas que en medio de la guerra Rusia filmó una pelicula, pero igual lo intento.
Esto ya lo comenté supuestamente Wagner derribo media flota de Helicópteros de Rusia, tenían Panstir, Strella y Manpads y ¿el Ka-52 vuela con ese perfil de vuelo que no se usó en la guerra? Bah, si creo que se utilizó en la batalla de Hostomel.
Creo que justamente estás tomas están hechas de esta manera para que parezca que hay un combate, si tiran de lejos ya sea cohetes sobre el hombro o Misiles no se sabe que estás atacando.
A estos los dejo como dudosos, puede ser una ronda de Artillería que pego en donde no debía.
Todos los cráteres al costado de la Ruta, parece que no querían provocar daños permanentes en la Autopista. Wagner no tiene vehículos de ingenieros con algunas máquinas viales paraban el convoy y los llenaban de Bombas planeadoras. Además de que en algunos puntos bombardeados ni siquiera había vehículos de Wagner: https://twitter.com/sentdefender/status/1672727525921808386
Ese video es el único que dije que me parecía Real, ahora me entero de que según Rybar es de hace al menos un año, entonces no hay nada, solo lo que parecen ser accidentes.

o para que!...porque si algo sufrieron los ucranianos, fue a wagner...y que ahora se posicione al norte de kiev... tambien es llamativo.
Tano, ya algunas fuentes pro-rusas, como el youtuber del Military Summary Channel (mirar videos anteriores), asumía desde hace varios días que los Wagner y los de Kadyrov ya estaban posicionados en Belgorod para atacar el norte de Ucrania como represalia a las incursiones de los 'revoltosos' que cruzaron la frontera. Más bien se llevaron la sorpresa que esas tropas aún estaban en el este de Ucrania. Si todo el quilombo se armó para reposicionar tropas en un lugar donde se asumía ya estaban o estarían... pues simplemente no hubo mucha sorpresa.

Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Porque puede ser mas jodido que Putin en terminos politicos decís y de esto salió fortalecido y como un posible futuro presidente?

O por otra cosa?
para generar division en rusia...el pelado es una figura politica y economica...muerto el mismo, se elimina un opositor a putin, generando en la poblacion local (con ayuda de los medios occidentales) la idea que fue asesinado por putin...haciendo mayor la grieta entre sus aliados y enemigos internos.
a rio revuelto...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, ya algunas fuentes pro-rusas, como el youtuber del Military Summary Channel (mirar videos anteriores), asumía desde hace varios días que los Wagner y los de Kadyrov ya estaban posicionados en Belgorod para atacar el norte de Ucrania como represalia a las incursiones de los 'revoltosos' que cruzaron la frontera. Más bien se llevaron la sorpresa que esas tropas aún estaban en el este de Ucrania. Si todo el quilombo se armó para reposicionar tropas en un lugar donde se asumía ya estaban o estarían... pues simplemente no hubo mucha sorpresa.

Saludos
puede ser...pero tambien te puedo decir, que en la red, hay tantos supuestos datos que todo lo que se haga alguien va a decir "eso ya lo dijo tal".
lo que importa...es lo que sabe ucrania...o no.
abrazo

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Tano, fijate justamente lo del pinchazo al coreano o la acribillada de Trosky. Queres limpiar a alguien, lo limpian. El mercenario estuvo en el frente hasta no hace una semana, ¿no és dificil que le caiga una granada??? Vamos que taparon una catastrofe nuclear hasta el punto que les llovia radiación a los suecos y los españoles...:confused: ¿Le supone un personaje grotesco como el soldado de fortuna algún reparo a Putin? Tiene a su principal opositor político, Navalny, PRESO y hace poco le dieron veinticinco años por traición.

Demasiada novela para una vergüenza total. Ya nos vamos a enterar que se han mandado con lo de Wagner y la mar en coche.

Saludos!!!

Entonces se la jugó y perdió?
Es una lectura. Si destituyen a la cúpula militar y algunos oligarcas contrarios a Putin, siempre podrá decir que logró su cometido, pues al final de cuentas es lo que dijo en su video antes de lanzar su 'marcha'.

Pero también dijo que Putin había sido engañado por sus generales y algunos oligarcas, que las razones que le dieron para invadir Ucrania eran falsas, y que no debió ser invadida. Cómo queda eso con el trato 'suave' que aparentemente le han dado a Prigozhin?

Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, fijate justamente lo del pinchazo al coreano o la acribillada de Trosky. Queres limpiar a alguien, lo limpian. El mercenario estuvo en el frente hasta no hace una semana, ¿no és dificil que le caiga una granada??? Vamos que taparon una catastrofe nuclear hasta el punto que les llovia radiación a los suecos y los españoles...:confused: ¿Le supone un personaje grotesco como el soldado de fortuna algún reparo a Putin? Tiene a su principal opositor político, Navalny, PRESO y hace poco le dieron veinticinco años por traición.

Demasiada novela para una vergüenza total. Ya nos vamos a enterar que se han mandado con lo de Wagner y la mar en coche.

Saludos!!!
no me entendiste.
te mando un abrazo

para mi...lo van a bajar los servicios occidentales...(o chinos)...pero no los rusos.
Prigozhin no había llegado hasta donde estaba sólo por buenos modales. Debe tener bastante info sensible, un buen networking, y 'kompromat'.

Para mí, eso lo hace más bien alguien valioso de mantener con vida para los servicios foráneos... y al revés para los servicios rusos. Pero bueno, son puras especulaciones de forero.

de igual forma...tampoco es "algo loco" que por un bien mayor o una estrategia militar, se proceda a matar a tus compatriotas para engañar al enemigo...ejemplo operacion himmler....o el uss maine.
NO DIGO QUE ESTE SEA EL CASO!...pero...en la historia, existen ejemplos de tal tipo.
Creo que si hubieran querido hacer caer a Ucrania en una trampa de elefantes gigan
te se aguantan el Bluff 2 días más , no hay muchas vueltas que darle , una Mercenarians Company puso en aprietos a Putín , Mad Mike estaría orgulloso

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que si hubieran querido hacer caer a Ucrania en una trampa de elefantes gigan
te se aguantan el Bluff 2 días más , no hay muchas vueltas que darle , una Mercenarians Company puso en aprietos a Putín , Mad Mike estaría orgulloso
y acaso eso no ocurrio?...

Esto ya lo comenté supuestamente Wagner derribo media flota de Helicópteros de Rusia, tenían Panstir, Strella y Manpads y ¿el Ka-52 vuela con ese perfil de vuelo que no se usó en la guerra? Bah, si creo que se utilizó en la batalla de Hostomel.
Te respondes solo.
Creo que justamente estás tomas están hechas de esta manera para que parezca que hay un combate, si tiran de lejos ya sea cohetes sobre el hombro o Misiles no se sabe que estás atacando.
Realmente pensas que se filmo un corto... ok, el ataque a la planta de combustible tambien?
A estos los dejo como dudosos, puede ser una ronda de Artillería que pego en donde no debía.
Una ronda de artillería perdida a 250km de Ucrania, ok.
Ese video es el único que dije que me parecía Real, ahora me entero de que según Rybar es de hace al menos un año, entonces no hay nada, solo lo que parecen ser accidentes.
Puede ser, aunque la fuente que aportas solo comenta que es de hace un año sin prueba alguna, por cierto, la misma fuente dice que derribaron un mi8 un post mas arriba.