Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

A ese jefazo me refería. Y a Gerasimov.

Ahora, al haber absorvido a gran parte de Wagner se termina la propaganda a los músicos. Ahora serán Ejército Ruso.

saludos
no se apuren a "terminar" con los Wagner en Ucrania...
parte pasa o pasó al ejército Ruso... pero parte va para Bielorrusia y a entrenar a mas Wagneritas (o Wagnerianos ... o como sea!) allá... aparte de darles también una mas que bienvenida capacitación a los propios Bielorsusos...

yo creo que ganaron todos!
al menos del lado Ruso...
 
no se apuren a "terminar" con los Wagner en Ucrania...
parte pasa o pasó al ejército Ruso... pero parte va para Bielorrusia y a entrenar a mas Wagneritas (o Wagnerianos ... o como sea!) allá... aparte de darles también una mas que bienvenida capacitación a los propios Bielorsusos...

yo creo que ganaron todos!
al menos del lado Ruso...
Eso te iba a acotar,Wagner va a entrenar al ejercito bielorruso
 
no se apuren a "terminar" con los Wagner en Ucrania...
parte pasa o pasó al ejército Ruso... pero parte va para Bielorrusia y a entrenar a mas Wagneritas (o Wagnerianos ... o como sea!) allá... aparte de darles también una mas que bienvenida capacitación a los propios Bielorsusos...

yo creo que ganaron todos!
al menos del lado Ruso...

Si, creo que los rusos se deshicieron de Wagner, que era la idea previa.
Pero el pelado antes de irse dejó una daga bien clavada... tuvo las pelotas para rebelarse desde adentro y no lo pudieron parar, o no supieron cómo.

saludos
 
Eso te iba a acotar,Wagner va a entrenar al ejercito bielorruso
y te parece que "sólo" va a entrenar a los Bielorrusos??
para eso necesitaban un campamento creado para ellos? no pueden ir como instructores a los establecimientos ya existentes en Bielorrusia?

para mi.... van a rearmar otro ejército propio... pero desde Bielorrusia para empezar a actuar desde allí.... quizá no como un ejército regular sino como "guerrilla" infiltrándose en Ucrania y saboteando la línea de abastecimiento justo en la frontera ... que es donde mas "jode"... o simplemente "marcando" objetivos para que los Rusos los ataquen luego... o ambas cosas...

repito... para mi.

abrazo
 
Si, creo que los rusos se deshicieron de Wagner, que era la idea previa.
Pero el pelado antes de irse dejó una daga bien clavada... tuvo las pelotas para rebelarse desde adentro y no lo pudieron parar, o no supieron cómo.

saludos
si no pudieron pararlo ... por que no cumplió con sus objetivos entonces?
 
O no quisieron porque les resultaba funcional

La rebelión? Vos decís que siempre estuvo controlada, y hasta les era funcional?

Para mi estaban aterrados. No tenían idea hasta dónde llegaba la rebelión armada, quienes estaba con quien. Por eso Putin salió a hablarle al pueblo y a las fuerzas armadas.

Simple opinión, no tengo pruebas ni dudas :D

saludos
 
La rebelión? Vos decís que siempre estuvo controlada, y hasta les era funcional?

Para mi estaban aterrados. No tenían idea hasta dónde llegaba la rebelión armada, quienes estaba con quien. Por eso Putin salió a hablarle al pueblo y a las fuerzas armadas.

Simple opinión, no tengo pruebas ni dudas :D

saludos
ahí está la parte "funcional"!...
hacer "saltar" a los que apoyaban al pelado para sacárselos de encima..

te repito.. primero.. como no van a poder parar un convoy de vehículos en plena Rusia??... te parece que los Rusos no tienen mas ejército que lo que hay en Ucrania? o mas aviones? helicópteros, misiles??

vamos!!... hicieron como 2000 km por carretera una columna de no mas de 20 o 30 vehículos ... era la caravana de la victoria!! ... las supuestas "barricadas" las pusieron a menos de 50km de Moscu!... no podían pararlos antes???

naaaa!!!... necesitaban que el "circo" estuviera "activo" por un tiempo para ver donde saltaba la liebre... fue totalmente funcional!!

si no lo hubieran podido frenar.. como mencionas... por que paro?? por que es bueno y compasivo?? por lástima?? naaaa!!
 
Para mi?
Negociaron, le dieron una buena salida manteniendo su ejército privado, que era lo que él quería.
Y se ahorró un baño de sangre.

saludos
desde luego que negociaron!!... pero .. para mí.. .fue mucho antes...

el "problema" es que algunos subordinados se lo tomaron MUY en serio... de ahí las declaraciones de "algunos estúpidos le tiraban a todo lo que despegaba" o algo así ...

hoy pienso que eso si fue real... pero no deseado...
bajas "colaterales" que se tuvieron que "comer" los Rusos ...
 
y te parece que "sólo" va a entrenar a los Bielorrusos??
para eso necesitaban un campamento creado para ellos? no pueden ir como instructores a los establecimientos ya existentes en Bielorrusia?

para mi.... van a rearmar otro ejército propio... pero desde Bielorrusia para empezar a actuar desde allí.... quizá no como un ejército regular sino como "guerrilla" infiltrándose en Ucrania y saboteando la línea de abastecimiento justo en la frontera ... que es donde mas "jode"... o simplemente "marcando" objetivos para que los Rusos los ataquen luego... o ambas cosas...

repito... para mi.

abrazo
Varios post atras exprese mi hipotesis.
Que con todo el tole tole que se armo habia que mirar la triple frontera de Ucrania/Polonia/Bielorrusia.
Tan lejos no anduve:p
 
El bieloruso no es tonto, si lo quiere tener a su lado es por algo. Después de todo siempre tiene dudas que Putin lo corra del poder y anexe Bielorusia o ponga otro títere a manejar la cosa.
Mantener vivo al cocinero puede ser leído de muchas maneras, por ejemplo si en unos meses se repite la historia pasada rusa (Boris en los 90s) el cocinero puede ser un buen cuadro político para ser "el elegido" de la unidad. Ahi el bieloruso se anota un pleno con el cocinero para seguir mandando en su Bielorusia.
Esta claro que esto le dejo una herida a Putin, se le animaron y eso no es un tema menor.
 
ahí está la parte "funcional"!...
hacer "saltar" a los que apoyaban al pelado para sacárselos de encima..

Es tu opinión, respetable.
Ya dije que para mí nada de eso estuvo controlado. Todo lo contrario, pienso que el poder central de Moscú no tenía idea de hasta donde llegaba la rebelión.

te parece que los Rusos no tienen mas ejército que lo que hay en Ucrania? o mas aviones? helicópteros, misiles??

Que unidades terrestres hay entre Rostov y Moscú?
Desde el aire no lo veo sencillo tampoco, implica bombardear territorio propio, un enorme daño colateral.

si no lo hubieran podido frenar.. como mencionas... por que paro?? por que es bueno y compasivo?? por lástima?? naaaa!!

Por muchas razones.
Desatar una guerra fraticida no es una decisión ligera, cuando en realidad nunca fue la idea.
En cambio le dejaron una salida con Wagner ileso.

Saludos
 
El bieloruso no es tonto, si lo quiere tener a su lado es por algo. Después de todo siempre tiene dudas que Putin lo corra del poder y anexe Bielorusia o ponga otro títere a manejar la cosa.
Mantener vivo al cocinero puede ser leído de muchas maneras, por ejemplo si en unos meses se repite la historia pasada rusa (Boris en los 90s) el cocinero puede ser un buen cuadro político para ser "el elegido" de la unidad. Ahi el bieloruso se anota un pleno con el cocinero para seguir mandando en su Bielorusia.
Esta claro que esto le dejo una herida a Putin, se le animaron y eso no es un tema menor.
seguimos con la misma historia...

coincidimos en algo... en unos meses vemos que pasa....
 
EXACTO.

Y una respuesta desde Wagner, ya no sería un ataque ruso . . .
Ademas que ahora esta a tiro de Kaliningrado,por si acaso

Creo que le dejaron esa posibilidad al pelado porque lo necesitan en muchos lugares, pero no lo querían mas en Rusia. Muy bocón, siempre está revolviendo el guiso y sacando la mugre a flote. Rusia necesita un ejército privado más sumiso...

Saludos
 
Arriba