Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Te alteran los Lama.
Yo no lo puedo creer.
Porque es un Escuadron que hace todo a pulmon,son como los olvidados de los helicopteristas,luchan mucho por sus LAMA,es por el helicoptero pero mucho mas por el espiritu de equipo,sacrificio de su gente,cuando pude los ayudé en equiparlos con elementos SAR y darles cursos a sus medicos evacuadores.Vuelvo a reiterarle es por su gente,sus ganas,su sacrificio,su sentido de pertenencia,como quieren y cuidan sus cosas.Es un mensaje a otros Escuadrones que lo tienen todo sin sacrificios incluso personales con tiempo dedicado a sus LAMA.
Cuando llegaba a Mendoza con C-130 o B-707,siempre los visitaba,siempre habia algo que compartir,aunque sea poco,un mate una torta frita...algo,son gente diferente para mi,es mi opinion,gente de montaña.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Porque es un Escuadron que hace todo a pulmon,son como los olvidados de los helicopteristas,luchan mucho por sus LAMA,es por el helicoptero pero mucho mas por el espiritu de equipo,sacrificio de su gente,cuando pude los ayudé en equiparlos con elementos SAR.Vuelvo a reiterarle es por su gente,sus ganas,su sacrificio,su sentido de pertenencia,como quieren y cuidan sus cosas.Es un mensaje a otros Escuadrones que lo tienen todo sin sacrificios incluso personales con tiempo dedicado a sus LAMA.
Ah, está bien, es por la parte humana.
Nadie enloquecería por las formas del Lama.
Muchas gracias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Porque es un Escuadron que hace todo a pulmon,son como los olvidados de los helicopteristas,luchan mucho por sus LAMA,es por el helicoptero pero mucho mas por el espiritu de equipo,sacrificio de su gente,cuando pude los ayudé en equiparlos con elementos SAR y darles cursos a sus medicos evacuadores.Vuelvo a reiterarle es por su gente,sus ganas,su sacrificio,su sentido de pertenencia,como quieren y cuidan sus cosas.Es un mensaje a otros Escuadrones que lo tienen todo sin sacrificios incluso personales con tiempo dedicado a sus LAMA.
Cuando llegaba a Mendoza con C-130 o B-707,siempre los visitaba,siempre habia algo que compartir,aunque sea poco,un mate una torta frita...algo,son gente diferente para mi,es mi opinion,gente de montaña.
Hechos no palabras.... Finback.14 de abril de 2016.Edificio Condor.DGS
Uno de los medicos de la IV Brigada y enfermeros hicieron el Curso MEDEVAC

“MÁS QUE UN SUEÑO, ESTO ES UN ANTES Y UN DESPUÉS “

Fueron las sentidas palabras del jefe del Escuadrón Lama, mayor Cristian Galimberti al recibir equipamiento para realizar actividades de rescate en montaña
Por 1er Ten. Daiana Scheidler/ Fotos PC Sonia Pereyra



El jueves 14 de abril la Dirección General de Salud llevó a cabo una ceremonia en la que el director general del organismo, brigadier “VGM” Eduardo Daghero entregó material destinado a realizar actividades de rescate en montaña al Escuadrón Lama con asiento en la IV Brigada Aérea.

Durante el evento el brigadier Daghero estuvo acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía; el director general de Planes y Presupuesto, brigadier Gabriel Amoros y el subdirector general de Salud, brigadier Enrique Revol.

Los distintos elementos que fueron destinados al Escuadrón posibilitan realizar operaciones de evacuación médica para asistir a víctimas, estabilizarlas y trasladarlas a un centro asistencial de mayor complejidad.

El director general de Salud, expresó su confianza hacia el equipo de trabajo de Mendoza: “He conocido el espíritu del Escuadrón Lama y por eso no dudé ni un minuto en que se armaran éstos bolsones y que se completaran con todo lo que ellos requerían”.

Al finalizar el encuentro, el jefe del Escuadrón Lama, mayor Cristian Galimberti, comentó que significa contar con tal equipamiento: “Esto es algo para la gente y para que la Fuerza Aérea Argentina esté presente en la comunidad".
 
Última edición:
Amigos

Que buena noticia, del Lama............ por suerte aun tengo fotos de Lama sin publicar gracias a la magia de las cámaras digitales......

Sin editar



Saludos
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas


Muchas veces en esta página y también en otros sitios se repite como un mantra la mentira de que la legislación vigente impide derribar aeronaves en tiempo de paz.
Bueno, es falso, bajo determinadas circunstancias la normativa vigente (contenida en los Decretos 1054/2018 y 171/2023) permite el derribo de aeronaves declaradas hostiles incluso si estas fueran civiles o comerciales siempre que se sigan determinados pasos previos y se cumplan determinadas circunstancias.
Comparto enlaces a ambos decretos tanto el 1054/2018 como su modificatorio el 171/2023 para que de una vez se deje de propagar ese verso que honestamente no se de donde salió y que mucha gente aún repite como si fuera verdad.
Después, si la normativa es la ideal o no, es otra discusión ciertamente validad, pero existe y está vigente y de hecho se está poniendo en práctica estos días con motivo de la Cumbre de Presidentes del Mercosur que se lleva adelante en Puerto Iguazú.

Fuentes: https://www.argentina.gob.ar/.../decreto-1054-2018.../texto
https://www.boletinoficial.gob.ar/.../pri.../283725/20230331
https://www.boletinoficial.gob.ar/.../pri.../289274/20230703
 
Argendef
@Argendef

·
10h

Despliegue de medios en la Cumbre del Mercosur La Fuerza Aérea dispuso un operativo de defensa aeroespacial en el marco de la reunión de Jefes de Estado en Puerto Iguazú, aportando medios y personal en dicha ciudad y en Posadas. Fotos: Estado Mayor Conjunto
se los ve mas brillantes a los A4, estilo Draken. No se si a los que están volviendo al servicio les cambiaron el tono o es un efecto en la foto, me gusta asi.
 
para mí esta es la solución para el próximo 737 de la FAA

Air Inuit modernizará su flota con tres Boeing 737-800 - Aviacionline.com

Air Inuit anunció que cerró la adquisición de tres Boeing 737-800, que se agregarán a su flota para colaborar en su misión de mejorar el servicio de pasajeros y carga que brinda a los habitantes de Nunavik. Los aviones se personalizarán con la configuración de Air Inuit en modo “combi”, que permite trasladar pasajeros de forma segura y cómoda junto a la carga en cubierta.

“La incorporación de estos aviones a nuestra flota mejora nuestra capacidad para transportar eficientemente pasajeros y entregar carga esencial a las comunidades que atendemos”, dijo Christian Busch, presidente y director ejecutivo de Air Inuit. “La adquisición de estos aviones también nos acerca a nuestro bjetivo de reducir las emisiones de carbono para luchar contra el cambio climático”.

Al reemplazar los viejos y venerables Boeing 737-200 que están actualmente en servicio por estos modernos 737-800, Air Inuit debería bajar su consumo de combustible casi un 40 por ciento. Las tres unidades estarán equipadas con puertas de carga en la cubierta principal para cumplir con los requisitos en los centros de operaciones en Nunavik.


Contenido relacionado: El primer De Havilland Dash 8-300 carguero entra en servicio con Air Inuit

Esta adición a la flota de Air Inuit marca un hito para la aerolínea, que fue fundada en 1978. “Estamos orgullosos de brindar este servicio vital, que celebra 45 años de operación en 2023. Una vez más, Air Inuit demuestra liderazgo a medida que crece y se adapta a las cambiantes necesidades de las comunidades a las que sirve”, señaló Noah Tayara, presidente ejecutivo de Air Inuit.

“La modernización de la flota de Air Inuit forma parte de una iniciativa más amplia para cumplir su misión como instrumento de desarrollo económico y social para los inuit de Nunavik”, dijo Pita Aatami, presidente de Makivik Corporation. “Esto es posible gracias a las importantes inversiones de la comunidad inuit de Nunavik”.

La introducción de los tres nuevos aviones se llevará a cabo gradualmente durante los próximos 24 meses. Este proyecto de modernización y crecimiento requerirá, asimismo, importantes inversiones gubernamentales para mejorar las pistas de aterrizaje de Nunavik.
 
Pero...viendo los gastos que se hacen preparatorios a las PASO y captacion de voluntades,para esta Nacion 2,5 M de USD no tendría que ser un problema,como tampoco la deuda acumulada a ELBIT,y a IAI en trabajos y equipos.
Será muy dificil que el AV 1036 sea entregado antes que finalice el año,ese IA 63 III B2 iba a la VI Brigada Aerea.
Lamentablemente me parece que generan muchos mas votos 2.5 millones en heladeras y bicicletas que en equipo aeronáutico. Y eso es lo que mira cualquier político.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
se los ve mas brillantes a los A4, estilo Draken. No se si a los que están volviendo al servicio les cambiaron el tono o es un efecto en la foto, me gusta asi.
Es el C-920 que salió de la ICM hace unos 45 dias aprox,sumado algo de rocio de la mañana que refleja mas el sol,pero si,al salir de Rio Cuarto lo hacen con el esquema de pintura a dos tonos de grises mucho mas marcados por los que estan en uso.

 
Última edición:
Es el C-920 que salió de la ICM hace unos 45 dias aprox,sumado algo de rocio de la mañana que refleja mas el sol,pero si,al salir de Rio Cuarto lo hacen con el esquema de pintura a dos tonos de grises mucho mas marcados por los que estan en uso.

Don Eduardo, acá se ve perfecto en el 920 escoltando al T 04, los tonos de grises bien diferenciados, se ve muy lindo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Richard
1.Ya no se denomina T-04,creo que es el ARG-02...se positivamente que los pilotos civiles se molestan cuando los llaman "TANGO" a sus aviones de la AAP.
2.En el FB de spotters de Mendoza subieron un video con los cuatro LAMA,pero no es de calidad y tomados desde muy lejos.
 
Richard
1.Ya no se denomina T-04,creo que es el ARG-02...se positivamente que los pilotos civiles se molestan cuando los llaman "TANGO" a sus aviones de la AAP.
2.En el FB de spotters de Mendoza subieron un video con los cuatro LAMA,pero no es de calidad y tomados desde muy lejos.
Gracias Don Eduardo, si en el momento que los vi, no pude sacar foto, estaba conduciendo, tengo entendido que esta semana los presentan y vamos a poder ver las fotos.
 
Richard
1.Ya no se denomina T-04,creo que es el ARG-02...se positivamente que los pilotos civiles se molestan cuando los llaman "TANGO" a sus aviones de la AAP.
2.En el FB de spotters de Mendoza subieron un video con los cuatro LAMA,pero no es de calidad y tomados desde muy lejos.

Puede ser que el de la derecha sea un "piamontes"?

La imagen corresponde a una noticia sobre el vuelo de las reinas de la vendimia hace unos dias



Agrego otras que encontre, basandome el los "filtros" (no se su nombre correcto), hay al menos 4 Lamas en la plataforma al momento de las fotos



Aca se alcanza a distinguir la matricula de uno (H-69) este creo que es de los "nuevos"
 
Última edición:
Arriba