MAP es uno de los pocos dirigentes que, a su manera, insiste con temas relacionados a las FFAA (en general ligados a cuestiones de usurpaciones en el Sur).
Opinión personal, probablemente impopular: creo que los candidatos (casi todos los que tienen alguna chance de ganar) no tienen un plan elaborado sobre temas de Defensa. No conocen demasiado del tema, y definitivamente no saben qué hacer con las FFAA. Es una línea de presupuesto que incomoda, porque la primera reflexión es "para qué pagarles a los militares si no vamos a ninguna guerra". Después se dan cuenta de que sirven para ayudar en inundaciones, rescates, poner puentes provisorios, asistencia sanitaria, etc.
En plena campaña (ya lo vimos con Rosario, por ejemplo), o cuando un tema se pone caliente, asoma la idea de usarlos como ayuda / complemento de las FFSS. Y cuando son gobierno, las FFAA muestran para beneplácito de la dirigencia política un enorme y tentador inventario de inmuebles que pueden rematarse, donarse, cederse a otros usos o cualquier otro fin similar (caso de Palomar, por ejemplo, o las instalaciones frente a AEP cuando sirvieron como obrador durante la construcción del viaducto del FFCC Mitre).
Con esto quiero decir que difícilmente escuchemos a un candidato afirmar que va a equipar a las FFAA con material militar (aviones de combate, tanques, buques de guerra, etc.) para que cumplan con funciones militares. Se seguirá con la prédica del material de uso dual (primordialmente civil) y de la integración con la sociedad, cooperación, blablabla. Que pueden dar una mano en la lucha contra el delito, y no mucho más que eso. Creo que el panorama es similar a todos los candidatos con cierta chance (HRL, PB, SM, JM), y no privativo de uno en particular.