Vivo??? (Susana dixi)
Vivo??? (Susana dixi)
YesVivo??? (Susana dixi)
Alcanzó a leer "capative training"
Por eso me llamo la atención la inscripción.Estimamos que si es para la cobertura de un evento importante, si o si hacen daño. No tiene sentido que sean de entrenamiento.
Se lo puede etiquetar de Turrrbiooo! O es muy apresurado para usted?ES UN HIBRIDOOO
lo que me faltaba
y dice ARG00 en la cola
Es apresurado, dejemos que los otros expertos además de mí den sus opiniones.Se lo puede etiquetar de Turrrbiooo! O es muy apresurado para usted?
Vivo??? (Susana dixi)
Richard
1.Ya no se denomina T-04,creo que es el ARG-02...se positivamente que los pilotos civiles se molestan cuando los llaman "TANGO" a sus aviones de la AAP.
2.En el FB de spotters de Mendoza subieron un video con los cuatro LAMA,pero no es de calidad y tomados desde muy lejos.
Puede ser que el de la derecha sea un "piamontes"?
La imagen corresponde a una noticia sobre el vuelo de las reinas de la vendimia hace unos dias
Agrego otras que encontre, basandome el los "filtros" (no se su nombre correcto), hay al menos 4 Lamas en la plataforma al momento de las fotos
Aca se alcanza a distinguir la matricula de uno (H-69) este creo que es de los "nuevos"
1.El CB2 es el II Escuadron del Grupo 4 de CAZA
2.Color bordó, un poco mas claro que el del GAE
Escudo del III Escuadron del Grupo 4 de CAZA (se usa debajo del Escudo de Malvinas en el brazo derecho)
Medidas : alto 85 mm x ancho 80 mm
Escudo diseñado por el Capitán Francisco Vicente Alonso “Paco”. El emblema identifica torio significa: Rotor: representado el medio de sustentación del helicóptero, sistema de armas del Escuadrón III, en el centro del parche en color gris con las punteras rojas. Alas de cóndor estilizadas: caracteriza el vuelo intrépido entre picos y quebradas, majestad de las alturas, atento, sereno y vigilante, señor del aire, conquistador de cumbres, en color amarillo oro. Aconcagua: cerro mas alto de America, implica el dominio de la montaña como ámbito de trabajo, en color blanco y negro. Cielo: ambiente natural dende el hombre y maquina, fusionados, cobran dimensión, en color azul. Búsqueda y rescate: leyenda en la parte inferior en color negro con fondo rojo. (Fuente: El SA-315B Lama en la Fuerza Aérea Argentina).
Escudo del SARM SA 315B LAMA (se usa en el hombro izquierdo)
Veremos como se presentan los LAMA y me cuentan que con los repuestos y componentes adquiridos se puede llegar facilmente a seis (6) helicopteros ya que habia dos celulas propias en estado de preservacion,con muchos faltantes,incluso a nivel motores.
Llegar a tener seis (6) operativos es todo un logro nunca visto,ya que fueron cinco (5) los SA 315B enviados a Mendoza cuando se adquirieron hace casi 50 años,son muy optimistas y hablan de un septimo helicoptero con el del EA si se da la transferencia en 2025.Eso si estaran en primera linea tres por lo menos todos los dias,y se habla de un contrato de LADE para un LAMA operando en un lugar de la alta montaña en Mendoza,eso redundaría en reembolso para el Escuadron III para mantenimiento y sostenimiento.
Le tengo que hacer una corrección al tono, Biguá.....
2.Color bordó, un poco mas claro que el del GAE
Turbio... y desagradable lo que está insinuando.Banda amarilla adelante y banda marrón atrás....Mmmmm..¡Super turbio!
YelmoLe tengo que hacer una corrección al tono, Biguá.
El color de pañuelo elegido por su primer Jefe de Escuadrón es "rojo obispo", una tonalidad de fucsia/magenta que se la puede denominar "fucsia púrpura"
(mientras que el del GAE es bordó, o sea, un rojo oscuro, aunque alguien comentó alguna vez que el original era "borravino", un marrón rojizo)
Las variaciones de color siempre están asociadas a la disponibilidad en el mercado de la tela y el tono, correspondiente
1.No es lo mismo,pues los tripulantes de LAMA pertenecen al Escuadron III,que tiene su propio color de pañuelo,como el celeste es del Escuadron II o CB2@BIGUA82 , apelo a su memoria. ¿Cuál fue la mejor disponibilidad histórica de Lamas?
Por otra parte, cuando consulté por el pañuelo de los pilotos de 412 que fueron a Tandil, usted explicó que usan el damero propio del G6C. ¿En el caso de Mendoza, los Lama y el G4C es lo mismo?
Ese es el contrato que LADE quiere ganar para el Escuadron III LAMA,servicio de cargas y rescates del Parque Aconcagua,por eso se quiere poner siete LAMA en servicio,al ser un contrato de LADE,los recursos regresan como creditos al Escuadron III.Lo que me llegó hoy es que se está intentando que la prestación del servicio de cargas y rescates del Parque Aconcagua que siempre se licitó y se prestó servicio privado con un B-350 B3, se pueda prestar con una sección de Lama.
Respecto a los posibles aportes del Ejército al escuadrón lama dejo una foto de personal del Ejército en el año 2020 en Mendoza, trabajando sobre la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8.
Foto del Ejército Argentino.