Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay algo que todos piensan y no se porqué nadie dice, una cosa es la oferta de F-16 en las excelentes condiciones en las que están, y con las horas remanentes, pensando en el uso que le podemos dar...

Y otra es que las unidades estén siendo recargadas para entrenar pilotos Ucranianos, eso acelera el consumo de horas, por lo que empieza a esfumar el proyecto F-16 MLU Daneses para Argentina.
Cuantos pilotos Ucranianos pueden estar en condiciones de ser entrenados en los F-16?
Y otra, hoy por hoy, los F-16 Daneses ofrecidos a la Argentina, siguen siendo la punta de lanza de Dinamarca, vos pensas que son esos F-16 los que se están usando para entrenar a los pilotos Ucranianos, o los que estaban almacenados y que estaban por fuera de los ofrecidos a la FAA?
Eventualmente podría salir bien si USA reemplaza a los MLU Daneses por F-16 C/D para Argentina en virtud de eso...
En el caso de que se compren los F-16 Daneses, estos serían solo 32, por lo cual faltan 4 para cubrir el requerimiento de la FAA. Esos 4 serían cubiertos por aparatos ex USAF
pero bueno, eso es más lejano de lo que están los MLU u cualquier otro caza, porque por más que oferten... tenemos que aceptar y pagar...!!!
Si, claro, como si Argentina no pagara.
Argentina, debe ser el más pagador de todos los deudores, tarde y con intereses extras, pero paga siempre.
O acaso hay quejas del gobierno francés en cuanto a las clase bonete?
 
Última edición:
Si, claro, como si Argentina no pagara.
Argentina, debe ser el más pagador de todos los deudores, tarde y con intereses extras, pero paga siempre.
O acaso hay quejas del gobierno francés en cuanto a las clase bonete?
Estemm me refiero a pagar como pagó todos los cazas que nos ofrecieron en los últimos 25 años... nos pusieron las ofertas en la mesa varias veces, pero nosotros no pusimos los billetes... o sí?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estemm me refiero a pagar como pagó todos los cazas que nos ofrecieron en los últimos 25 años... nos pusieron las ofertas en la mesa varias veces, pero nosotros no pusimos los billetes... o sí?
Ojo, que muchos de los cazas ofrecidos, en los últimos 25 años, no cumplían con los requerimientos de la FAA,y otras veces, el poder político, ni siquiera se calentó en analizar las ofertas.
Lo más cerca, que estuvo la Argentina de concreta una compra, fue con los F-1M, y los Kfir C-10/12/TC-12.
 
Cuantos pilotos Ucranianos pueden estar en condiciones de ser entrenados en los F-16?
Y otra, hoy por hoy, los F-16 Daneses ofrecidos a la Argentina, siguen siendo la punta de lanza de Dinamarca, vos pensas que son esos F-16 los que se están usando para entrenar a los pilotos Ucranianos, o los que estaban almacenados y que estaban por fuera de los ofrecidos a la FAA?

En el caso de que se compren los F-16 Daneses, estos serían solo 32, por lo cual faltan 4 para cubrir el requerimiento de la FAA. Esos 4 serían cubiertos por aparatos ex USAF

Si, claro, como si Argentina no pagara.
Argentina, debe ser el más pagador de todos los deudores, tarde y con intereses extras, pero paga siempre.
O acaso hay quejas del gobierno francés en cuanto a las clase bonete?
Lo leí hace décadas. Pero Paul Kennedy en "Auge y caída de los grandes imperios" explica que a lo largo del siglo XVIII tanto la Gran Bretaña como Francia hacían la guerra a pufo (osease a crédito) la diferencia era que como los British pagaban en tiempo y forma tenían los créditos a intereses mucho más moderados que Francia que tenia que pagar mucho más dinero por el mismo dinero (en efecto el dinero cuesta dinero). No voy a seguir con el off topic pero ser mal pagador cuesta mucho dinero
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo leí hace décadas. Pero Paul Kennedy en "Auge y caída de los grandes imperios" explica que a lo largo del siglo XVIII tanto la Gran Bretaña como Francia hacían la guerra a pufo (osease a crédito) la diferencia era que como los British pagaban en tiempo y forma tenían los créditos a intereses mucho más moderados que Francia que tenia que pagar mucho más dinero por el mismo dinero (en efecto el dinero cuesta dinero). No voy a seguir con el off topic pero ser mal pagador cuesta mucho dinero
Nadie dice lo contrario.
Pero nómbrame un caso donde el Estado Argentino, no haya cumplido con los pagos en los últimos 30 años.
Y no me pongan como ejemplo a los Hurón, porque de vuelta, financiado, refinanciado, y re contra re financiado y a cuentas gotas, se pagan.
Repito la pregunta, los Franceses, están cobrando a tiempo o no por las OPV?
 
Hace unos días desmintieron que haya comenzado el entrenamiento real de pilotos ucranianos en Dinamarca, aunque está al caer

Rumania ya se esta ofreciendo , teniendo en cuenta que tienen Fronteras con Ucrania


Existen noticias cruzadas que afirman que los Ucranianos ya se están entrenando en F16 sin la aprobacion de USA , Los aviones serian donados a principios del 2024. En cuanto los pilotos terminen sus cursos de adaptación que duran entre 7 a 8 meses.

 
Nadie dice lo contrario.
Pero nómbrame un caso donde el Estado Argentino, no haya cumplido con los pagos en los últimos 30 años.
Y no me pongan como ejemplo a los Hurón, porque de vuelta, financiado, refinanciado, y re contra re financiado y a cuentas gotas, se pagan.
Repito la pregunta, los Franceses, están cobrando a tiempo o no por las OPV?
Disculpeme por no haber sabido hacerme entender. Por supuesto que la República Argentina ha cumplido. Lo que yo quería expresar es que los pequeños incumplimientos, el "ruido de fondo", la inseguridad jurídica... En fin precisamente mi punto de vista era que generar inseguridades cuesta mucho dinero. Que la República Argentina esta, seguramente, pagando mucho más dinero del que debería por su carga financiera.
Editado para disculparme por el off topic
 
Arriba