Se sabe algo del ex Tango 01 si lo están revisando a el avión, personal especializado, lo llevarán volando.....no funcionaba bien una turbina creo...eso se soluciona trayendo otra . O van a desarmar y llevar por partes.
No creo que haya pilotos habilitados en Argentina de 757, salvo que alguno con sus propios medios se haya pagado las revalidas en todos estos años en que ninguna línea aérea en el país operó este tipo de aeronave.Volviendo (por mi parte) al estado actual de la flota, lo que se lee es que Chionetti está como parte del plantel de pilotos del 757 en principio de manera provisoria.
Me genera curiosidad el hecho de que haya pilotos argentinos (viviendo en Argentina) habilitados para 757, habida cuenta de que por estos pagos no hay aviones de esa clase volando. Además, Chionetti es funcionario de la ANAC (por lo que no sé cuándo y cómo logró / mantuvo su habilitación). Dicho lo cual, sacando cuentas muy generales (si alguien tiene información concreta, se agradece el desburre), todo pareciera indicar que al ARG-01 lo pilotean profesionales con muy pocas horas de vuelo en dicho avión.
O sea, 10 de diciembre del 2023 ese avión termina en tierra. Y en 5 años vendido como chatarra.No creo que haya pilotos habilitados en Argentina de 757, salvo que alguno con sus propios medios se haya pagado las revalidas en todos estos años en que ninguna línea aérea en el país operó este tipo de aeronave.
Y amigos de............ encima uno que ya no está, es el que señalan como mentor de la idea de comprar éste modelo y éste avión en particular.Es lo previsible, con lo cual aplica lo último: al avión presidencial lo vuelan pilotos con muy pocas horas sobre ese modelo.
Si no valoran su propia vida, menos van a valorar la del resto.Asi es Fernando,pero los pax se creen que lo vuelan todos Sully,y esta bien que lo crean...viven del relato,no podia ser la excepcion que rompiera la regla,adelante!!!
Esperemos que no, es una inversión grande en medio de este desastre económico, en meses se pueden formar nuevos pilotos, incluso personal de la FAA, que seria lo mas lógico he indicado.O sea, 10 de diciembre del 2023 ese avión termina en tierra. Y en 5 años vendido como chatarra.
No es todo lo mismo en los dos o tres principales y posibles candidatos , los del 2015 y los del 2019 no son los de ahora, el estado de miseria actual es incomparable con los años citados...El criterio de los tripulantes de la AAP no va a cambiar el 11 de diciembre de 2023,ya lo demostraron el 11 de diciembre de 2015 y se cumplió hasta el 10 de diciembre de 2019.
Si hay cambio de signo político, los que vienen...... no creo que esten pensando en una futura tripulación.......... o sea. Y con éstos dudo mucho que quieran arriesgarse. Salvo que contraten tripulaciones extranjeras que esten volando en FEDEX o algunas de esas........ acá no hay.Esperemos que no, es una inversión grande en medio de este desastre económico, en meses se pueden formar nuevos pilotos, incluso personal de la FAA, que seria lo mas lógico he indicado.
O sea, el avión queda en tierra.El criterio de los tripulantes de la AAP no va a cambiar el 11 de diciembre de 2023,ya lo demostraron el 11 de diciembre de 2015 y se cumplió hasta el 10 de diciembre de 2019.
Con lo cual el que venga va a decir que pagar un par de boletos de avión es más económico que bancar un avión y su tripulación.No es todo lo mismo en los dos o tres principales y posibles candidatos , los del 2015 y los del 2019 no son los de ahora, el estado de miseria actual es incomparable con los años citados...
En la última palabra esta el secreto.Con lo cual el que venga va a decir que pagar un par de boletos de avión es más económico que bancar un avión y su tripulación.
Esto no sucedería si fuera un avión a cargo de la FAA con más de un uso, y no solamente como avión presidencial. Como tiene Chile, Colombia y cualquier país normal.
No es todo lo mismo en los dos o tres principales y posibles candidatos , los del 2015 y los del 2019 no son los de ahora, el estado de miseria actual es incomparable con los años citados...
Gane quien gane, nadie espere milagro, llevará muchos años de una sana y prolija administración para revertir nuestro estado de cosas, no solo pasa por lo economico, es un tema de estructura desde lamas básica a la más elaborada y lo mas dificil esta en la estructura del pesamieto del 1ro al último de nosotros.Dudo mucho que quien sea electo presidente haga algún cambio al respecto. Es más, dudo que le interese o siquiera tenga idea de qué se trata. Recibirá el paquete con la notita "ambiente libre de FFAA; administración 100% civil" y a otra cosa.
Que querés que te responda Don Satur? lo venimos comentando desde cientos de paginas aqui,está todo muy mal,inclusive en las tripulaciones del B-737-500,imaginate con el B-757,contar con tres pilotos eso indica la falta de planificacion y responsabilidad que tiene todo esto,no mas nada que agregar,si se resfria uno o se engripa,se dobla un tobillo o lo agarra un colico hepatico o una ingesta de comida le cae mal,tendran que contratar a un piloto extranjero,de circunstancia,sin conocerlo...en fin como todo lo que tocan y se creen los dueños,estos y los otros tambien.Asi les va...siempre pienso el daño a terceros nada más.@BIGUA82
El Gobierno salió a buscar pilotos de Aerolíneas y de la Fuerza Aérea para poder operar la flota presidencial
Actualmente, solo hay tres pilotos disponibles, el mínimo requerido para un viaje largo, para volar la aeronave comprada en Estados Unidos. Roces e internas tras la salida del jefe de la flota presidencialwww.infobae.com