Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
Los IA-58D (verdadera denominacion que debería estar en la DA del MdD) no llevan interfaz (cableado/wiring) para operar el pod ISR.
Los IA-58D son los IA-58B,a los cuales se les cambian los motores,helices,se les realiza el upgrade de cabina,se mejoran las capacidades NAV/COMM y "otros requerimientos para operar armamento lanzable",que desconozco si en esta fase se hará.
Los IA-58D mantienen el poder ofensivo de su armamento para operaciones CAS,ametralladoras,cañones,chohetes y bombas PG.El proyecto de la FAA va un poco más allá,capacidad de lanzar bombas guiadas,con todo lo que implica,designador,capacidades para bombas guiadas,que se compre el armamento y los pods,etc,etc,decisiones todas ellas politicas,como el armamento para los A4AR.
Por ahora se trabajará en la plataforma,en el vector,estos aviones tienen mucho potencial operacional con el nuevo upgrade de motor-helices-cabinas.
Muy importante lo que indica, pero me surge una duda grande.
En los videos promocionales de la nueva instrumentación de la cabina de los IA-58D se observa que no poseen mira ni Head-up display.
¿Cómo se puede disparar el armamento sin esta instrumentación?

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy importante lo que indica, pero me surge una duda grande.
En los videos promocionales de la nueva instrumentación de la cabina de los IA-58D se observa que no poseen mira ni Head-up display.
¿Cómo se puede disparar el armamento sin esta instrumentación?

Estan las miras en el GT3 para ser colocadas y armonizadas con el avion.Pero....la FAA va por un HUD para el IA-58D,seguramente será en otra etapa,todos estos proyectos sin estar en el Presupuesto Anual de la Nacion,por consiguiente soportados por partidas especiales son muy lentos,muy distinto sería si la Nacion los determinara como prioritarios y soportados financieramente con recursos ajenos a la FAA.
 

nico22

Colaborador
Radar MTPS -43 en Iguazú



 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Para mi la expresion o nombre FENIX no es apropiado,no es tecnico ni adecuado.
El verdadero nombre o denominacion que tendran será: IA-58 D PUCARÁ II.
En el contrato firmado entre FAdeA y la FAA se lo denomina Pucará Fénix. Salvo que reciba una nueva designación por parte del fabricante y el usuario, por el momento es lo más oficial que hay.

Con respecto al futuro, de momento lo único formalizado y aprobado es el contrato vigente + la ampliación que se publicó hoy en el BO: Concluir el prototipo + 3 aviones de serie.

Pese a que hay intención de ampliar la cantidad, de momento son expresiones de deseo.

Tengamos presente que aún resta la campaña de ensayo en vuelo para el Pucará Fénix por tema aviónica y el potencial pod ISR. Lo que es un largo camino aún, considerando los antecedentes de lo que fue la remotorización (reconociendo que posiblemente no sea tan complejo)

Ya si pensamos en que retenga la capacidad de ataque, entonces habrá que realizar campaña para homologación (cañón, ametralladoras, etc). Ni hablar de otro armamento.

Por lo pronto, no sería tan ambicioso. Me consideraría satisfecho si a FAdeA le giran los fondos, le aprueban los permisos de importación y que se acorten los tiempos para el ingreso de materiales.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Estan las miras en el GT3 para ser colocadas y armonizadas con el avion.Pero....la FAA va por un HUD para el IA-58D,seguramente será en otra etapa,todos estos proyectos sin estar en el Presupuesto Anual de la Nacion,por consiguiente soportados por partidas especiales son muy lentos,muy distinto sería si la Nacion los determinara como prioritarios y soportados financieramente con recursos ajenos a la FAA.
En el contrato firmado entre FAdeA y la FAA se lo denomina Pucará Fénix. Salvo que reciba una nueva designación por parte del fabricante y el usuario, por el momento es lo más oficial que hay.

Con respecto al futuro, de momento lo único formalizado y aprobado es el contrato vigente + la ampliación que se publicó hoy en el BO: Concluir el prototipo + 3 aviones de serie.

Pese a que hay intención de ampliar la cantidad, de momento son expresiones de deseo.

Tengamos presente que aún resta la campaña de ensayo en vuelo para el Pucará Fénix por tema aviónica y el potencial pod ISR. Lo que es un largo camino aún, considerando los antecedentes de lo que fue la remotorización (reconociendo que posiblemente no sea tan complejo)

Ya si pensamos en que retenga la capacidad de ataque, entonces habrá que realizar campaña para homologación (cañón, ametralladoras, etc). Ni hablar de otro armamento.

Por lo pronto, no sería tan ambicioso. Me consideraría satisfecho si a FAdeA le giran los fondos, le aprueban los permisos de importación y que se acorten los tiempos para el ingreso de materiales.
Sigo pensando que es perentorio y OBLIGATORIO que tengan RWR y chaff / flare
No entiendo por que no se instala el FLIR permanente en la panza y detrás de la cabina como se penso alguna vez... que se yo... ya no se que pensar.
Entiendo profundamente que es cuestión de presupuesto, lo se.
Disculpen... es esfuerzaso de la FAA es terriblemente encomiable y me siento frustrado y enojado con la situación, pero bueno, es OT
Me alegro al menos con que se siga la linea de remotorizacion
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82, bs días, el Pucará B que ud refiere es el de cañones DEFA u otra versión?
https://www.airliners.net/photo/Argentina-Air-Force/FMA-IA-58B-Pucara/1416436/L
Hay una libreria u opiniones sobre las distintas versiones del IA-58,para mi:
IA-58A: es el construido por FMA en la serie 500.Son los que entraron en combate en Malvinas
IA-58D:es el IA-58A con avionica mejorada.
Es decir para mi los IA-58D son los Pucará que tuvieron mejoras en la avionica,en NAV/COMM y que se mantienen en preservacion en Reconquista,son los ultimos de la serie que operaron. Programa MATE.

IA-58D PUCARÁ
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Partiendo nuevamente a Lobos el T-86



Que bueno que quedó.Muchas gracias Vock_log,bien de combate.Con el antidestello negro en el morro.Se ven las dos antenas de los GPS asociados a las pantallas de cristal,y las antenas de los TW-300.
Para aquellos que preguntaban por el ex T-01,se lo ve atras,al lado del TC-91,aun entero.
Tambien de fondo pueden apreciar el Hangar N°7 de Inspecciones de Tanques,todo destruido,abandonado,con el piso construido a la mitad para inutilirarlo con las columnas sin terminar,nidos y nidos de palomas,el techo tambien destruido para completar el deterioro total que lleva cinco años.
 
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