Esperemos que ésta película no los avive............
Respecto a que nuestro país no paga......... debemos ser el país más pagador y en cash que debe haber en el mundo. Todos renuevan deuda pagando con más deuda, acá pagamos en efectivo al igual que los intereses. Demoramos más que todos, pero pagamos en cash.
Igual aclaro, ya que todo comenzó con mi comentario, en el que digo que Argentina no paga lo que quiere comprar, en el sentido no pone la plata, no firma, no cierra los contratos para no poner la plata. Siempre le encuentra una vuelta de tuerca para cuando solo queda poner la firma y la plata, para que PASEN COSAS y no se concreten las operaciones.
El pagar tarde implica por ej que todos los contratos de demoren... Orión, Pampas III, Pucará, IA-100, conversiones de TAM... Más allá de ser los campeones del mundo de los anuncios sin sentido... blindados a rueda (chinos y brasileros), KC-390, Basler, Chinook, P3c (yanquis o noruegos), submarinos, bla bla bla bla bla bla.
Solo para repetir algo que ya dice, en los presupuestos 2021, 2022 y 2023 hay autorización de crédito público para comprar los blindados a rueda por 360 millones de dólares totales a pagar en 3 años. Es decir, si el gobierno fuera serio no solo ya podría haber tomado el crédito para la compra total, pagando ahora en efectivo, sino que este año tiene aprobado y previsto el pago de 1/3 de los 360 millones de dólares, es decir 120 millones de dólares tiene previsto parar solo durante 2023 por los blindados... PERO leemos que para la compra de Guaraní a Brasil, sería una operación por 350millones de reales, que da en dólares 72 millones de dólares. Por lo que la compra de esa partida de Guaraní podría realizarse de CONTADO, pero estamos buscando financiación para pagar 72 millones de dólares, teniendo habilitados para el presente año 120 millones... Cuando digo hay que pagar, es VOLUNTAD DE PONER LA GUITA.
Y no es offtopic porque lo mismo que los blindados a rueda pasó con los Cazas Supersónicos, el buque polar, y varios otros items...
Nosotros podemos pensar para adentro que somos los mejores pagadores del mundo, pero nuestros proveedores no ven eso, ellos calculan una ganancia y una forma de pago, y nosotros les rompemos los esquemas, la programación y les generamos costos extra que aunque los terminemos pagando al proveedor no les interesa, quieren vender NORMALMENTE, como hacen con casi todos los demás clientes.