Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Igual aclaro, ya que todo comenzó con mi comentario, en el que digo que Argentina no paga lo que quiere comprar, en el sentido no pone la plata, no firma, no cierra los contratos para no poner la plata. Siempre le encuentra una vuelta de tuerca para cuando solo queda poner la firma y la plata, para que PASEN COSAS y no se concreten las operaciones.

El pagar tarde implica por ej que todos los contratos de demoren... Orión, Pampas III, Pucará, IA-100, conversiones de TAM... Más allá de ser los campeones del mundo de los anuncios sin sentido... blindados a rueda (chinos y brasileros), KC-390, Basler, Chinook, P3c (yanquis o noruegos), submarinos, bla bla bla bla bla bla.

Solo para repetir algo que ya dice, en los presupuestos 2021, 2022 y 2023 hay autorización de crédito público para comprar los blindados a rueda por 360 millones de dólares totales a pagar en 3 años. Es decir, si el gobierno fuera serio no solo ya podría haber tomado el crédito para la compra total, pagando ahora en efectivo, sino que este año tiene aprobado y previsto el pago de 1/3 de los 360 millones de dólares, es decir 120 millones de dólares tiene previsto parar solo durante 2023 por los blindados... PERO leemos que para la compra de Guaraní a Brasil, sería una operación por 350millones de reales, que da en dólares 72 millones de dólares. Por lo que la compra de esa partida de Guaraní podría realizarse de CONTADO, pero estamos buscando financiación para pagar 72 millones de dólares, teniendo habilitados para el presente año 120 millones... Cuando digo hay que pagar, es VOLUNTAD DE PONER LA GUITA.

Y no es offtopic porque lo mismo que los blindados a rueda pasó con los Cazas Supersónicos, el buque polar, y varios otros items...

Nosotros podemos pensar para adentro que somos los mejores pagadores del mundo, pero nuestros proveedores no ven eso, ellos calculan una ganancia y una forma de pago, y nosotros les rompemos los esquemas, la programación y les generamos costos extra que aunque los terminemos pagando al proveedor no les interesa, quieren vender NORMALMENTE, como hacen con casi todos los demás clientes.
El tema no es incapacidad económica.... hoy es un problema financiero pero la discusión es otra y ajena al hilo. Acá no se paga, cuando el problema es de corte netamente político.

Hace varias décadas que la clase política, a todo lo que tenga que ver con lo militar le baja el pulgar. Entonces hablar de aviones y otras yerbas. El Tocur, no compró lo último, no compró todo pero al menos compró. Después llegaron los que a los milicos ni una bala y así estamos desde hace 20 años. Con todos los sistemas yéndose por no renovación o falta de inversión.

La novela eterna de los Cazas, se viene replicando en todas las otras áreas. Tanto en el EA como en la Armada. O sea la novela de la no decisión en cuanto a comprar tal o cual avión, se viene replicando en todas las ramas de las FFAA. Y como viene la mano y viendo que son los mismos personajes. Estimo que éste hilo después del 10 de diciembre va a seguir tan vivo como cuando se lo creó hace.............
 
El tema no es incapacidad económica.... hoy es un problema financiero pero la discusión es otra y ajena al hilo. Acá no se paga, cuando el problema es de corte netamente político.

Hace varias décadas que la clase política, a todo lo que tenga que ver con lo militar le baja el pulgar. Entonces hablar de aviones y otras yerbas. El Tocur, no compró lo último, no compró todo pero al menos compró. Después llegaron los que a los milicos ni una bala y así estamos desde hace 20 años. Con todos los sistemas yéndose por no renovación o falta de inversión.

La novela eterna de los Cazas, se viene replicando en todas las otras áreas. Tanto en el EA como en la Armada. O sea la novela de la no decisión en cuanto a comprar tal o cual avión, se viene replicando en todas las ramas de las FFAA. Y como viene la mano y viendo que son los mismos personajes. Estimo que éste hilo después del 10 de diciembre va a seguir tan vivo como cuando se lo creó hace.............
En lo que va del siglo hemos caído en Fefault cuanto , 3 veces ? No , si pagamos , pero mirá como corcoveamos !!
 
32 "DATA FINA",diria muy fina,muchos detalles,todo lo requerido fue muy bien y tecnicamente respondido,sin ocultar mada por lo que se vió,muy fina la data,porque ademas se incluyó las miscelaneas como digo Yo,"vaciar estanterias" y "traer todo,desde vehiculos de apoyo especificos,herramental,todo lo que se mueve en plataforma",ya no hay mas nada que aclarar por parte de ellos,todo fue respondido muy detalladamente con documentacion avalatoria.
Ahora bien nos preguntamos entonces
1.Los F-16 para Ucrania,la logistica para esos F-16 para Ucrania,el entrenamiento ????? como lo harán?
2.Y tal vez lo mas importante,siempre la respuesta de la RDAF fue muy profesional y en tiempo y forma,....que papelón internacional si ahora se les dice que no se compra nada,pues la RDAF está convencida que sus F-16 MLU B15 tape 6.5 tienen segunda vida en la FAA.Quien será el encargado de informarles que no se compran? seguramente un politico no será,pues estas reuniones son con la FAA.
Veremos que pasa,ya está todo analizado,estudiado y consesuado con la RDAF,solo falta la aprobacion de la LOA con el armamento,reabastecedores y logistica,mas completar el numero de 36 aviones,USA está mas acostumbrada que le digamos que no,como ocurrió con los 12 T6C+,con la negociacion de los TC-12B y otros casos.
Veremos...el tiempo no es infinito,es finito para cerrar una compra de esta maginitud con los detalles que abarca y el tiempo politico domina la escena y pasan los dias y meses.

El tema de los F-16 para Ucrania se va a convertir en algo similar al caza para la FAA que nunca fue...!!

El Miércoles desde la OTAN comentaron que por ahora no a los F-16 para Ucrania, quizás a mediado plazo por todo lo que Ud. menciona: logística, herramental, repuestos además de la instrucción de todo el personal técnico. No es soplar y salir a volar un F-16 frente a los rusos.

En cuando a la data de los daneses, sorprendió cómo está todo registrado, anotado y con lujo de detalles, algo vital para cualquier posible operador porque cada ejemplar tiene al detalle todo lo que se le hizo con absoluta trazabilidad en todos las partes, repuestos, equipos y sistemas. Una joyita los daneses..!!

Los que saben de verdad, hablan de "la oportunidad" (y con mayúsculas) para la FAA, esperemos que los políticos no la echen a perder.
 
32 "DATA FINA",diria muy fina,muchos detalles,todo lo requerido fue muy bien y tecnicamente respondido,sin ocultar mada por lo que se vió,muy fina la data,porque ademas se incluyó las miscelaneas como digo Yo,"vaciar estanterias" y "traer todo,desde vehiculos de apoyo especificos,herramental,todo lo que se mueve en plataforma",ya no hay mas nada que aclarar por parte de ellos,todo fue respondido muy detalladamente con documentacion avalatoria.
Ahora bien nos preguntamos entonces
1.Los F-16 para Ucrania,la logistica para esos F-16 para Ucrania,el entrenamiento ????? como lo harán?
2.Y tal vez lo mas importante,siempre la respuesta de la RDAF fue muy profesional y en tiempo y forma,....que papelón internacional si ahora se les dice que no se compra nada,pues la RDAF está convencida que sus F-16 MLU B15 tape 6.5 tienen segunda vida en la FAA.Quien será el encargado de informarles que no se compran? seguramente un politico no será,pues estas reuniones son con la FAA.
Veremos que pasa,ya está todo analizado,estudiado y consesuado con la RDAF,solo falta la aprobacion de la LOA con el armamento,reabastecedores y logistica,mas completar el numero de 36 aviones,USA está mas acostumbrada que le digamos que no,como ocurrió con los 12 T6C+,con la negociacion de los TC-12B y otros casos.
Veremos...el tiempo no es infinito,es finito para cerrar una compra de esta maginitud con los detalles que abarca y el tiempo politico domina la escena y pasan los dias y meses.
Políticamente solo hace falta la intervención del embajador de EEUU a través de +A, consenso necesario de EEUU en el FMI de por medio y se concreta la venta , por supuesto si a EEUU le interesa.

Pdata.: lo que están esperando los políticos como +A con desesperación es el acuerdo con el FMI para llegar a las elecciones.No creo que el tema de F16 a Ucrania prospere , es una iniciativa de GB no de EEUU. Biden no quiere provocar a los rusos que están por ponerles una nuclear táctica en Ucrania si se la ven mal en la guerra y los F16 podrian ser uno de los motivos.
 
Última edición:
Sería un gran avance para la FAA unos 32 F-16 AM/BM Tape M6.5+

Lo de la vida útil es variable mirando la experiencia de Taiwán (123 F-16 A/B extendidos y modernizados).

Electrónicamente los F-16 daneses están más al día que los nuestros.

Es una gran oportunidad.

Saludos
Además no me extrañaria que de realizarse esta operación, Lockheed no piense en algún proceso de extensión de vida más allá de las actuales 9000 de los A-B, habría un mercado potencial interesante, solo entre Rumania, Chile y Argentina, mas algun otro operador de estas versiones que podría interesarle extenderles la vida útil y hacer mas viable una futura modernización
 
32 "DATA FINA",diria muy fina,muchos detalles,todo lo requerido fue muy bien y tecnicamente respondido,sin ocultar mada por lo que se vió,muy fina la data,porque ademas se incluyó las miscelaneas como digo Yo,"vaciar estanterias" y "traer todo,desde vehiculos de apoyo especificos,herramental,todo lo que se mueve en plataforma",ya no hay mas nada que aclarar por parte de ellos,todo fue respondido muy detalladamente con documentacion avalatoria.
Ahora bien nos preguntamos entonces
1.Los F-16 para Ucrania,la logistica para esos F-16 para Ucrania,el entrenamiento ????? como lo harán?
2.Y tal vez lo mas importante,siempre la respuesta de la RDAF fue muy profesional y en tiempo y forma,....que papelón internacional si ahora se les dice que no se compra nada,pues la RDAF está convencida que sus F-16 MLU B15 tape 6.5 tienen segunda vida en la FAA.Quien será el encargado de informarles que no se compran? seguramente un politico no será,pues estas reuniones son con la FAA.
Veremos que pasa,ya está todo analizado,estudiado y consesuado con la RDAF,solo falta la aprobacion de la LOA con el armamento,reabastecedores y logistica,mas completar el numero de 36 aviones,USA está mas acostumbrada que le digamos que no,como ocurrió con los 12 T6C+,con la negociacion de los TC-12B y otros casos.
Veremos...el tiempo no es infinito,es finito para cerrar una compra de esta maginitud con los detalles que abarca y el tiempo politico domina la escena y pasan los dias y meses.
que ansiedad me agarra¡¡ es como los refuerzos de Boquita, ahi vienen, ahi vienen, ahi vienen, no vienen nada
 
Además no me extrañaria que de realizarse esta operación, Lockheed no piense en algún proceso de extensión de vida más allá de las actuales 9000 de los A-B, habría un mercado potencial interesante, solo entre Rumania, Chile y Argentina, mas algun otro operador de estas versiones que podría interesarle extenderles la vida útil y hacer mas viable una futura modernización
Portugueses, Jordanos e inclusos Pakistaníes que ya operan MLU pueden estar interesados en un nuevo programa de extensión de vida útil para estos modelos, pero poniendo estaba la gansa!
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Van a tener que lustrarle los zapatos a la rana cuando ahí lleguen.

 
Políticamente solo hace falta la intervención del embajador de EEUU a través de +A, consenso necesario de EEUU en el FMI de por medio y se concreta la venta , por supuesto si a EEUU le interesa.

Pdata.: lo que están esperando los políticos como +A con desesperación es el acuerdo con el FMI para llegar a las elecciones.No creo que el tema de F16 a Ucrania prospere , es una iniciativa de GB no de EEUU. Biden no quiere provocar a los rusos que están por ponerles una nuclear táctica en Ucrania si se la ven mal en la guerra y los F16 podrian ser uno de los motivos.
Tranqui los tiempos del imperio no son los nuestros, con esta administracion que se va o empieza a irse el 14 de agosto, no es tiempo de acelerar mas bien de pausar.....sino vean el tema negociacion con el FMI, aca siguen mangueando que ademas de los pagos obligatorios le envian algo de dinero fresco...y alla le dicen "osssssoooooooooo" y el que se quemo con leche, y varias veces (1989-2001-2018-19) escucha el cenceroo y sale corriendo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fueron varios los viajes, hace dos semanas ví dos buzos verdes con bandera de Dinamarca en un hotel céntrico, o está todo muy avanzado o estos muchachos son muy ingenuos.
Volvieron a estar en Tandil y Rio Cuarto,todos muy amables y muy profesionales.
Me recuerdan al Jefe del COE (Contingent Owned Equipment) que nos pasaba inspeccion mensual y semestral en el Hospital Militar Reubicable en Haiti,era funcionario de la ONU,un Cnel de la RDAF Retirado,muy amable,quería mucho al HMR,se atendía en el HMR,pero a la vez muy responsable y profesional,tengo aqui muy cerca de donde escribo un recuerdo que me regalara al finalizar mi tercer mision,un plato de pocelana con dos banderas de Dinamarca ( DENMARK dice) y la corona.Le gustaba que le contara cosas de Malvinas,como no sabia decir Biguá,me llamaba Blak Duck.
Creo que no son ingenuos,hacen las cosas como se deben hacer,son responsables,el tema es si no se compra nada,todas estas coordinaciones,viajes,visitas,han trabajado mucho para dejar todo escrito y con historiales completos.Que vergüenza sentiran aquellos que los recibieron,que interactuaron,que trabajaron junto si el resultado es otro.Ni lo puedo pensar.
 
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