El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Denota tu falta de objetividad. No busco ningun detalle, de hecho el informe ese mas alla de la posicion mencionada es irrelevante. Pasa que vos y la gente de LVSI se agarran hasta de lo mas minimo para construir una teoria casi conspirativa.

Te consulto por el tema de la radiacion IR detectada desde el satelite. Evaluaste que longitudes de onda atraviesan las capas nubosas...?
No estimado, teoría conspirativa no, no exagere. El ataque existió y llegó al núcleo de la FT, dos pilotos atestiguan ciertos hechos, el R05 tardó demasiado en volver, claro ellos aducen que para asegurar la zona y es verosímil, pero es un hecho que la Guarnición se había rendido y no íbamos a seguir combatiendo (y ellos lo sabian). Si es por minimizar la otra posición, ustedes niegan lo sucedido basado en la documental del enemigo escrita a veces en lápiz y una serie de cálculos basados en ésa documental. Lo que más me llama la atención es que siempre adjetivan peyorativamente como "conspiranoicos", "creyentes", "teorizadores", etc.
Saludos

creo en la palabra de dos hombres de honor,
pero pareciera que no en la de oficiales del Ejército Argentino, como el Teniente Morales y Coronel Piaggi.
y vos mismo te enteraste ahora que hay archivos cerrados hasta el 2065 por fallecidos en el ataque al Sir Galahad.

He compulsado en persona la documentación original con las bajas del ataque del Sir Galahad, y su evacuación vía Montevideo, y la de los fallecidos en el ataque.

Me parece que hay algún error de comprensión o traducción de su parte: la documentación "cerrada" corresponde a testimonios de protagonistas en la investigación de este ataque.

"Witness" = testigo; "Dead" = muerto".

Entiendo que hay gente cuando se les acaban los argumentos, ataquen a la personas. Hay una frase en latín que es muy difundida para describir la situación.

Minucias y recursos gracias al anonimato o falsos perfiles que brindan las redes sociales y foros no académicos.

Saludos,

Alejandro

Palabras de Enrique Rey del Castillo hace 10 años atras. Es como ver Tato Bores, pasan los años pero siempre vigente.
Y como Tato Bores... siempre vigente la "Inteligencia Téçnica" intentando torcerle el brazo a la lógica de la guerra...

Todas la contradicciones de las versiones argentinas en una misma imagen. Cuatro posiciones del barco atacado, de las cuales solo coinciden dos, y las dos descripciones del blanco dibujadas por los pilotos. Con cuales me quedo...?

Haciendo una búsqueda rápida sobre el oficial que firma el informe con fecha 14/06/1982 (ya que todavía desconocemos dónde se puede consultar el documento de marras) me aparece esto (Pendiente de verificar que esto es así), son de los documentos desclasificados por el gobierno de Cristina , me surge una duda: el personal civil del SIN puede llegar a ser Jefe de inteligencia como dice el documento sobre el cargo que ostentaba el firmante del informe de inteligencia hasta 1983? .Saludos

Haciendo una búsqueda "más lenta" (tal vez saliendo de Google) surgiría que la persona que firmó el informe en cuestión, era Capitán de Corbeta Infante de Marina, y en actividad para la fecha del mismo.
A veces las "búsquedas rápidas" o "apresuradas" llevan a conclusiones falsas por no contar con la información completa.
Doy por descontado que su intención no era "chicanear" el informe (con sus salvedades expresadas), sino el simple planteo de una duda originada en información errónea encontrada por Usted.
Saludos
Alejandro

es un hecho que la Guarnición se había rendido y no íbamos a seguir combatiendo (y ellos lo sabian).
Galtieri había dicho (previo a su salida) que la lucha continuaba desde el Continente; Nicolaides algo similar; por entonces no existía un cese formal de hostilidades; había pesqueros argentinos y aeronaves que se la pasaban "pinchando" la FIPZ periódicamente, con las alertas navales y aéreas correspondientes; la Fuerza Aérea Argentina aún con capacidad ofensiva de daño, y Francia entregando misiles Exocet a Perú y presionada para entregar los nuestros.
Es lo que ellos sabían.
Saludos,
Alejandro

Galtieri había dicho (previo a su salida) que la lucha continuaba desde el Continente; Nicolaides algo similar; por entonces no existía un cese formal de hostilidades; había pesqueros argentinos y aeronaves que se la pasaban "pinchando" la FIPZ periódicamente, con las alertas navales y aéreas correspondientes; la Fuerza Aérea Argentina aún con capacidad ofensiva de daño, y Francia entregando misiles Exocet a Perú y presionada para entregar los nuestros.
Es lo que ellos sabían.
Saludos,
Alejandro

Claro, lo unico que habia era la rendicion de la guarnicion Malvinas, Menendez no firmo por mas.

pero pareciera que no en la de oficiales del Ejército Argentino, como el Teniente Morales y Coronel Piaggi.

He compulsado en persona la documentación original con las bajas del ataque del Sir Galahad, y su evacuación vía Montevideo, y la de los fallecidos en el ataque.

Me parece que hay algún error de comprensión o traducción de su parte: la documentación "cerrada" corresponde a testimonios de protagonistas en la investigación de este ataque.

"Witness" = testigo; "Dead" = muerto".

Entiendo que hay gente cuando se les acaban los argumentos, ataquen a la personas. Hay una frase en latín que es muy difundida para describir la situación.

Minucias y recursos gracias al anonimato o falsos perfiles que brindan las redes sociales y foros no académicos.

Saludos,

Alejandro
Recurso tan trillado, como victimizarse cuando faltan argumentos.
El relato de Piaggi es de tercera persona de alguien que lamentablemente ya no está con nosotros, y por lo visto tampoco te preocupaste en todo este tiempo de haberle preguntado. Afirmás haber transcripto un documento secreto, del cual no presentaste todavía siquiera una copia, para que podamos decir sí señor tiene razón o no. Pero, ni siquiera tengo que dudar de tu palabra, nada de lo que mencionás invalidaría que el portaviones haya sido atacado y averiado el 30 de Mayo.
Por otro lado, yo no uso seudónimos, me he presentado públicamente en ZM, mi nombre lo saben todos, no tengo que ocultarme detrás de un seudónimo, no se si otros podrán decir lo mismo.
Sdos.

Es lo que ellos sabían.
Saludos,
Alejandro
Solo dichos. Hoy sabemos que tenían acceso a las claves de cifrado de todos los niveles, fuerzas y agencias argentinas (excepto FAA cuyo Jefe se comprometió a cesar las acciones). Para un/os pesquero/s no necesitaban un portaaviones y pinchar la zona de exclusión no es una misión de combate.
Es de imaginarse lo presionada que se sentía Francia para entregar los Exocet, debe ser la misma presión que los obligó a entregar el stock completo del sda durante las acciones y a no pasar la más detallada información técnica a GB (que ya no tuvieran antes)
Galtieri renunció en junio pocos días después del cese de fuego y el R05 volvió en septiembre.

Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Claro, lo unico que habia era la rendicion de la guarnicion Malvinas, Menendez no firmo por mas.
Como ya dije . Los ingleses no tomaron la plaza.
Y es un punto a resaltar entre tanta ignominia y descrédito.
Así como le reconocen al Gob de Georgias su declaración de haber informado al FO que había cumplido en hacer actuar de forma beligerante al “enemigo” dejando constancia que él no entregó nada sino que se lo quitaron. Reconozcamos que la capital de Malvinas no fue tomada por el RU.
Les fue entregada tras el cese al fuego y la consecuente rendición.
Argentina pudo haber forzado un baño de sangre de imprevisibles consecuencias militares y políticas.
El sr GrlBri Don Mario Benjamin Menéndez tomó la decisión correcta.

Recurso tan trillado, como victimizarse cuando faltan argumentos.
No me victimicé, simplemente respondí a su apreciación errónea sobre mi persona ("te enteraste ahora"), y le aclaré cuáles eran los documentos guardados, ante su error de comprensión o traducción.
y por lo visto tampoco te preocupaste en todo este tiempo de haberle preguntado.
Cómo sabe si lo hice o no? Le consta? Usted controló mis movimientos por la provincia de San Juan o por el COFA cuando Morales expuso junto con oficiales del RI12 antes de fallecer.
Afirmás haber transcripto un documento secreto, del cual no presentaste todavía siquiera una copia, para que podamos decir sí señor tiene razón o no.
Prometió no pedirme más el documento (previa advertencia de la moderación de ZM). Duró poco la promesa.
Pero, ni siquiera tengo que dudar de tu palabra, nada de lo que mencionás invalidaría que el portaviones haya sido atacado y averiado el 30 de Mayo.
Yo no hice referencia a si el portaaviones fue atacado y averiado en esa fecha. Tampoco lo pensé al escribir mis participaciones recientes (por las dudas haya transmisión mental o telepatía). Hablé de Operación Canbelow, Morales, pregunté por el chaff y me mandaron a revisar posteos viejos.
Por otro lado, yo no uso seudónimos, me he presentado públicamente en ZM, mi nombre lo saben todos, no tengo que ocultarme detrás de un seudónimo, no se si otros podrán decir lo mismo.
No tenga cola de paja. Yo por lo menos sé su nombre, respeto sus opiniones (muchas veces suposiciones) aunque no comparta las mismas o la efusividad al hacerlas, AUTOEDITADO.

Saludos,

Alejandro

Última edición:
Solo dichos.
En boca de Galtieri y Nicolaides, no son dichos de cualquiera, en ese momento.
Hoy sabemos que tenían acceso a las claves de cifrado de todos los niveles, fuerzas y agencias argentinas (excepto FAA) cuyo Jefe se comprometió a cesar las acciones. Para un/os pesquero/s no necesitaban un portaaviones y pinchar la zona de exclusión no es una misión de combate.
Es fácil afirmarlo (aunque no demostrarlo) con el diario del lunes de 41 [EDITADO] años después. Pero es su opinión.
Por entonces, el Jefe de la FAA era el Brigadier General Lami Dozo. Se refirió a él, no?

Saludos,

Alejandro

Última edición:
Argentina pudo haber forzado un baño de sangre de imprevisibles consecuencias militares y políticas.
No existía plan de defensa en el poblado. La única iniciativa era la Operación Alcázar de Castañeto, y solo para reunir a los comandos en la casa del Gobernador y hacer una resistencia simbólica allí. No existía coordinación con nadie más para ello, según conversación con el General Casteñeto. Y con Generales Halperín y Comini, quienes me confirmaron que no existía plan de defensa para el poblado o si los británicos iniciaban la última fase del plan de operaciones a las 23.59 del 14 de junio.
Woodward lloriquea un poco en su libro, pero de 3 buques que se necesitarían esa noche, solo podía comprometer que 2 operarían todo el tiempo y con munición naval limitada.
"Qué hubiera pasado si ...?" es contra fáctico, pero no historia. Solo especulación sobre algo que no sucedió.
Saludos,
Alejandro

No me victimicé, simplemente respondí a su apreciación errónea sobre mi persona ("te enteraste ahora"), y le aclaré cuáles eran los documentos guardados, ante su error de comprensión o traducción.

Cómo sabe si lo hice o no? Le consta? Usted controló mis movimientos por la provincia de San Juan o por el COFA cuando Morales expuso junto con oficiales del RI12 antes de fallecer.

Prometió no pedirme más el documento (previa advertencia de la moderación de ZM). Duró poco la promesa.

Yo no hice referencia a si el portaaviones fue atacado y averiado en esa fecha. Tampoco lo pensé al escribir mis participaciones recientes (por las dudas haya transmisión mental o telepatía). Hablé de Operación Canbelow, Morales, pregunté por el chaff y me mandaron a revisar posteos viejos.

No tenga cola de paja. Yo por lo menos sé su nombre, respeto sus opiniones (muchas veces suposiciones) aunque no comparta las mismas o la efusividad al hacerlas, pero recuerdo perfectamente el encuentro en el edificio Cóndor, cuando nos felicitó a Mariano y a mí, por nuestros trabajos de investigación, lo que le sigo agradeciendo a 9 años del evento, y además por hacerlo ante un auditorio muy particular tras nuestras exposiciones.

Saludos,

Alejandro
AUTOEDITADO RESULTADO: TABLAS
La única vez que recuerdo haber hablado contigo fue en un asado en Palomar, que también estaba tu hermano, eso sí recuerdo y tampoco hablamos del Invencible. Más allá de esto, no tengo ningún problema personal contigo, si bien considero poco coherente tu proceder de exigir fuentes pero eximirte a vos mismo de presentarlas, y también errores metodológicos.

Última edición:
debo entender que es un lapso en tu memoria
Evidentemente será un lapso en mi memoria. Habrá sido alguien de fisonomía muy parecida que evidentemente me indujo a error. No fue una jornada precisamente amigable. Entonces retiro y edito lo escrito sobre el encuentro y los conceptos y agradecimientos hacia su persona, que por mi error, Usted no era el destinatario.
En cambio, mantengo el agradecimiento y concepto sobre el Com. Guillermo Mendiberri.
si bien considero poco coherente tu proceder de exigir fuentes pero eximirte a vos mismo de presentarlas, y también errores metodológicos.
Y gracias por el efusivo aliento! Siempre hay oportunidad de mejora!

Te quiero aclarar algo @Alejandro Amendolara, quizás el error es mutuo, y nos equivoquemos 50% cada uno, y yo simplemente no lo recuerde en el Cóndor, no debo ser tan categórico en algo que pasó hace tanto tiempo, pero segurísimo sí que no estaba de acuerdo con la presentación (no con la tuya que era de otro tema y me pareció buena) me acuerdo incluso de haber dialogado con otros foristas al respecto días después y me sentía disgustado por lo del Invencible. Y lo que recuerdo del asado en el Palomar que sí hablamos, puede ser que yo tenga las fechas trastocadas y haya sido esto antes de tu presentación.
Fin de la tregua mmmalvinas