Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace rato que el H-67 vuelva, fue recuperado rápidamente del accidente del 2015 y junto al H-63 son la sección que opera hace varios años, a los que se sumarán los tanos, ya vimos la matrícula nueva H-69, pero no se cual es la del otro tano.
De fotos que me enviaron ayer estaban el H-69 (nuevo para mi),H-63 y H-67,me falta el cuarto que no se ve la matricula.Ya hay muchos videos y fotos por la web,asi que muy pronto sabremos.
De cerca con detalles sin lugar a dudas el H-69 es distinto por tener la antena de VHF en el techo de la cabina y su pintura reluciente y unidad filtrante de aire distinta.
No sabía que el H-67 habia sido recuperado,el accidente en Uspallata lo habia dejado con 60% de destruccion,con torcimientos de botalon irrecuperable,son unos Mecano los LAMA.
O es otro H-67 o bien el verdadero H-67 recibió repuestos de los italianos.
La matricula H-67 ha tenido tres accidentes en su historial.
1. H-67 nº/serie 2608 dado de alta en 1976, destruido tras un accidente el 17/02/1977 en Cerro Maipú,
provincia de Mendoza, tripulantes, dos heridos y dos ilesos

2. H-67 (2) nº/serie 329/MR329 dado de alta el 6/07/1981, asignado a la IV Brigada Aérea de el
Plumerillo, Mendoza, accidentado en Cerro Gaspar el 7/02/2005, reparado, asignado a la Escuela
de Aviación Militar en 2012, accidentado el 12/02/2015 entre Puente del Inca y Punta de Vacas,
provincia de Mendoza, tripulantes ilesos.









 
Última edición:
De fotos que me enviaron ayer estaban el H-69 (nuevo para mi),H-63 y H-67,me falta el cuarto que no se ve la matricula.Ya hay muchos videos y fotos por la web,asi que muy pronto sabremos.
De cerca con detalles sin lugar a dudas el H-69 es distinto por tener la antena de VHF en el techo de la cabina y su pintura reluciente y unidad filtrante de aire distinta.
No sabía que el H-67 habia sido recuperado,el accidente en Uspallata lo habia dejado con 60% de destruccion,con torcimientos de botalon irrecuperable,son unos Mecano los LAMA.
Don Eduardo, si mal no veo, el que falta es el H-68.
 
Los SA 315B LAMA del III Escuadron del G4C recibiran un upgrade de cabina diseñado por Garmin,y se realizará en el AMQ con nuestros Mecanicos y Especialistas.
Esto siempre estará supeditado al apoyo del proximo MdD,los kits se licitaran en pocos meses mas.
El III Escuadron operará con seis (6) SA 315B,el 10 de agosto de 2023 desfilarán cinco (5) LAMA como hace unos 50 años atras.
Muy buena noticia BIGUA82.
 

nico22

Colaborador

Fuerza Aérea Argentina

10 h ·

https://www.facebook.com/#
INCREMENTO DE CAPACIDADES DEL ESCUADRÓN LAMA
El viernes 7 de julio, la IV Brigada Aérea invitó a las autoridades de la Fuerza Aérea Argentina a celebrar la puesta en servicio de dos SA 315 B Lama gracias al aporte del Fondo Nacional para la Defensa.
De esta forma, el Escuadrón de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales alcanza una dotación de 4 de estos helicópteros.
Esto también se logró gracias al esfuerzo y compromiso del Grupo Técnico 4, al arduo trabajo del Servicio de Mantenimiento Lama, de toda la IV Brigada Aérea y al apoyo de la conducción superior de la Fuerza Aérea Argentina.
Asimismo, dicha iniciativa contribuye a que el Escuadrón dependiente del Grupo 4 de Caza (G4C) continúe realizando actividades de apoyo a la comunidad y en cumplimiento a su misión principal, que es la búsqueda y rescate de las tripulaciones.
Felicitamos a todos los que hicieron posible este logro tan importante para la IV Brigada Aérea y para toda la Fuerza Aérea Argentina.

 
Los SA 315B LAMA del III Escuadron del G4C recibiran un upgrade de cabina diseñado por Garmin,y se realizará en el AMQ con nuestros Mecanicos y Especialistas.
Esto siempre estará supeditado al apoyo del proximo MdD,los kits se licitaran en pocos meses mas.
El III Escuadron operará con seis (6) SA 315B,el 10 de agosto de 2023 desfilarán cinco (5) LAMA como hace unos 50 años atras.
Muy buena noticia BIGUA82.
 

Fuerza Aérea Argentina

10 h ·

https://www.facebook.com/#
INCREMENTO DE CAPACIDADES DEL ESCUADRÓN LAMA
El viernes 7 de julio, la IV Brigada Aérea invitó a las autoridades de la Fuerza Aérea Argentina a celebrar la puesta en servicio de dos SA 315 B Lama gracias al aporte del Fondo Nacional para la Defensa.
De esta forma, el Escuadrón de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales alcanza una dotación de 4 de estos helicópteros.
Esto también se logró gracias al esfuerzo y compromiso del Grupo Técnico 4, al arduo trabajo del Servicio de Mantenimiento Lama, de toda la IV Brigada Aérea y al apoyo de la conducción superior de la Fuerza Aérea Argentina.
Asimismo, dicha iniciativa contribuye a que el Escuadrón dependiente del Grupo 4 de Caza (G4C) continúe realizando actividades de apoyo a la comunidad y en cumplimiento a su misión principal, que es la búsqueda y rescate de las tripulaciones.
Felicitamos a todos los que hicieron posible este logro tan importante para la IV Brigada Aérea y para toda la Fuerza Aérea Argentina.



Consulta para ......... que ven en el resto de los Lamas y que el H63 no tiene..........
 
Haciendo una búsqueda rápida en Airliners.net y filtrando solo por el modelo IA-58D encuentro que las siguientes matrículas son de esa versión, al menos las que subieron fotos:

A-524 (esquema especial 30 años)
A-534
A-568 (esquema simil "europe")
A-577
A-580
A-582 (participó en despedida)
A-583
A-585
A-588 (40 años)

Probablemente haya muchos más, pero que no tienen foto en ese sitio (o que no esté detallada la sub-versión)

Te puedo confirmar y agregar al
504 convertido del 604
599
591
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En relación al próximo Argentina Vuela 2023, del 21 al 23 de julio, se ha informado que: "El primer día se centrará en las muestras estáticas, donde los asistentes podrán recorrer los distintos stands institucionales para disfrutar de la actividad cultural aeronáutica, ya sea leyendo sobre su historia, aprendiendo de la tarea de los pilotos y mecánicos y probándose los cascos que habitualmente usan.

Por su parte, las dos jornadas del fin de semana serán el plato fuerte, ya que allí se va a sentir el rugir de los motores de las aeronaves militares y civiles con las prácticas aéreas y el soporte de los espectáculos musicales que "harán de esta celebración una inolvidable".


Así que si bien este año por primera vez el festival aéreo de Morón se extenderá 3 días y no 2 como ha sido siempre, al menos desde 2008 que concurro, el pasaje de aviones será durante sólo 2 días.

No sé si ello estará motivado en un tema económico para la FAA, por el costo de afrontar tanto despliegue aéreo, o si será para no molestar los oídos de los vecinos y pajaritos existentes en las inmediaciones de la BAM Morón, que sabemos en algún momento se han quejado por el sonido del rugir de los motores de las aeronaves.
 
Proyecto Gate Guardian 33
El ministerio de Defensa autorizó el uso del 25% del presupuesto del FONDEF durante los próximos 10 años para la modernización y puesta en servicio de aviones de la FAA que hay en museos, plazas y bases aéreas.
Participan FAdeA, FMSE, Tandanor y Cáritas.

No muy diferente de lo que ya viene haciendo la FAA, reviviendo muertos y volviéndolos al servicio.

Me parece que ésta autorización no pasa del 10 de diciembre.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por ejemplo, hasta la fecha, y pese a varias solicitudes de acceso a información pública, nadie nos ha sabido responder cuanto se lleva invertido en el proyecto Pucará Fénix.
Escuchado al pasar esta semana que se firmó la DA para la primera serie de tres (3) IA-58 H PUCARÁII.
La FAA y FAdeA estarian en tratativas con IAI para traer a la planta de Cordoba,el herramental y alguna maquinaria para producir en FAdeA los semiplanos de los IA-58H.Los semiplanos con las nacelas para los motores PT6 fueron diseñados,y fabricados en IAI,y traidos al pais via maritima en un contenedor.
Esta solucion comenzaría a ahorrar recursos para el Programa,como que tambien adquirir por FMS,esto lo haría la FAA los motores,helices y avionica.Los asientos MB seran recorridos por MBA en su sede de Rio Cuarto.
Veremos que decision adopta IAI y FMS ...y sobre todo el proximo MdD.Capacidad a FAdeA para producir semiplanos la tiene y muy buena.
Para mi sería una gran solucion para bajar los costos a los IA-58H y lograr por lo menos unas cuantas series mas de IA-58H,aviones preservados hay y muy bien hecho.
 
Última edición:
Proyecto Gate Guardian 33
El ministerio de Defensa autorizó el uso del 25% del presupuesto del FONDEF durante los próximos 10 años para la modernización y puesta en servicio de aviones de la FAA que hay en museos, plazas y bases aéreas.
Participan FAdeA, FMSE, Tandanor y Cáritas.

WHATTTTTTTT?????
es decir volveremos a ver un escuadron de mirage volando....listo tenemos el avion multirol......
 
Escuchado al pasar esta semana que se firmó la DA para la primera serie de tres (3) IA-58 H PUCARÁII.
La FAA y FAdeA estarian en tratativas con IAI para traer a la planta de Cordoba,el herramental y alguna maquinaria para producir en FAdeA los semiplanos de los IA-58H.Los semiplanos con las nacelas para los motores PT6 fueron diseñados,y fabricados en IAI,y traidos al pais via maritima en un contenedor.
Esta solucion comenzaría a ahorrar recursos para el Programa,como que tambien adquirir por FMS,esto lo haría la FAA los motores,helices y avionica.Los asientos MB seran recorridos por MBA en su sede de Rio Cuarto.
Veremos que decision adopta IAI y FMS ...y sobre todo el proximo MdD.Capacidad a FAdeA para producir semiplanos la tiene y muy buena.
Para mi sería una gran solucion para bajar los costos a los IA-58H y lograr por lo menos unas cuantas series mas de IA-58H,aviones preservados hay y muy bien hecho.
Esto ya se estaba hablando desde febrero, y estaría todo listo para que suceda, previo pago a IAI de un poco mas de millon de dolares y flete y seguros...espero que aparezcan los "verdes" hoy el mayor problema.
 

Sparrow

Colaborador
Arriba