De fotos que me enviaron ayer estaban el H-69 (nuevo para mi),H-63 y H-67,me falta el cuarto que no se ve la matricula.Ya hay muchos videos y fotos por la web,asi que muy pronto sabremos.Hace rato que el H-67 vuelva, fue recuperado rápidamente del accidente del 2015 y junto al H-63 son la sección que opera hace varios años, a los que se sumarán los tanos, ya vimos la matrícula nueva H-69, pero no se cual es la del otro tano.
De cerca con detalles sin lugar a dudas el H-69 es distinto por tener la antena de VHF en el techo de la cabina y su pintura reluciente y unidad filtrante de aire distinta.
No sabía que el H-67 habia sido recuperado,el accidente en Uspallata lo habia dejado con 60% de destruccion,con torcimientos de botalon irrecuperable,son unos Mecano los LAMA.
O es otro H-67 o bien el verdadero H-67 recibió repuestos de los italianos.
La matricula H-67 ha tenido tres accidentes en su historial.
1. H-67 nº/serie 2608 dado de alta en 1976, destruido tras un accidente el 17/02/1977 en Cerro Maipú,
provincia de Mendoza, tripulantes, dos heridos y dos ilesos
2. H-67 (2) nº/serie 329/MR329 dado de alta el 6/07/1981, asignado a la IV Brigada Aérea de el
Plumerillo, Mendoza, accidentado en Cerro Gaspar el 7/02/2005, reparado, asignado a la Escuela
de Aviación Militar en 2012, accidentado el 12/02/2015 entre Puente del Inca y Punta de Vacas,
provincia de Mendoza, tripulantes ilesos.
Se accidentó el H-67
aerospotter.blogspot.com
Se estrelló un helicóptero de Fuerza Aérea en Mendoza
La nave volaba con cuatro tripulantes y se precipitó a tierra cerca de Uspallata.
www.24con.com
Última edición: