Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Argentina ultima los detalles para comprar doce cazas F17 a China

El ministro Taiana tiene previsto viajar en septiembre a China y podría sumarse Alberto. Es la compra de armas más importante desde la Guerra de Malvinas

El gobierno argentino ultima los detalles para concretar la compra de armas más importante desde la Guerra de Malvinas. El ministro de Defensa, Jorge Taiana, ya aprobó los detalles técnicos para concretar la compra de 12 aviones caza F17 Thunder a China, en una decisión de profundo impacto geopolítico.

fuente
https://www.lapoliticaonline.com/po...detalles-para-comprar-doce-cazas-f17-a-china/

QLP dijo Mendieta
No quisieron firmar la compra de Kfir en el 2015 para no embretar al próximo gobierno con pagos... y así se cayó todo. Y ahora van a embretar al próximo gobierno, con un tema geopolítico.

Para mí están jugando a la gallina, contra EEUU. Buscando un acuerdo laxo y con guita del FMI para llegar al 10 de diciembre sin estallar por los aires. Pero dudo de que terminen concretando algo.

Ah, Ambito, Cronista, etc, mismos dueños vinculados con el mismo mundo k. Aviso.
 
"O caça JF-17 Thunder, desenvolvido e produzido pelo Paquistão em parceria com a China, segue avançando no mercado de exportação. Usado pela primeira vez pelo Paquistão, o JF-17 foi posteriormente exportado para Mianmar e Nigéria.

O Paquistão, que está em negociações com Argentina, Malásia, Azerbaijão, Marrocos, Catar, Sudão e Sri Lanka para a exportação de JF-17, se prepara para assinar um contrato com o Iraque em breve. De acordo com a alegação da mídia paquistanesa, o governo de Bagdá decidiu aprovar um gasto orçamentário de 664 milhões de dólares para a aquisição de 12 caças JF-17 Thunder Block III.

Foi relatado anteriormente que o Iraque assinou um contrato com uma empresa paquistanesa para a compra de uma aeronave JF-17 Block III não especificada. Foi relatado que o ministro da Defesa do Iraque, Cuma Inad, disse: "Assinamos um contrato com uma empresa paquistanesa para a compra de aeronaves."

"Pakistan has been jointly manufacturing the aircraft with China as Islamabad is also set to export its JF-17 Block III aircraft to Malaysia, Nigeria, Azerbaijan, and Myanmar. Sensing the Thunder’s might, several countries have shown interest in Pakistan’s pride. Earlier, Argentine had also studied the combat aircraft. The sources said the Iraqi government has approved an outlay of $664 million for the purchase of 12 JF-17 Thunder Block III fighter jets from Pakistan."

Pregunta Boba. Es el avión al que la FAA, le dió el OK?. Y de no ser así, entonces para que catzo le hicieron gastar tantas horas hombres al dope?
 
Buenas, soy nuevo en el foro. Queria hacer una consulta desde la ignorancia, la retirada de los Mirage fue apresurada confiandose en que se iban adquirir nuevos cazas rápidamente? Si se hubiese sabido que no se iba adquirir algo a corto/mediano plazo se podria haber estirado la vida útil como se viene haciendo con el A4 AR? o no daban para más? desconozco cuantos habia en servicio al último, repito que pregunto desde la ignorancia
 
Sinceramente creo que el Brigadier Xavier Isaac quiere esto. No lo puede decir abiertamente, pero en el fondo esperar tanto ojala sea para conseguir un buen paquete de armamento y soporte futuro.

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas, soy nuevo en el foro. Queria hacer una consulta desde la ignorancia, la retirada de los Mirage fue apresurada confiandose en que se iban adquirir nuevos cazas rápidamente? Si se hubiese sabido que no se iba adquirir algo a corto/mediano plazo se podria haber estirado la vida útil como se viene haciendo con el A4 AR? o no daban para más? desconozco cuantos habia en servicio al último, repito que pregunto desde la ignorancia

Estimado Juancho, por favor pasá por la sección de presentación de foristas novatos y colocate un avatar que te identifique, gracias!

Merchant


 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Buenas, soy nuevo en el foro. Queria hacer una consulta desde la ignorancia, la retirada de los Mirage fue apresurada confiandose en que se iban adquirir nuevos cazas rápidamente? Si se hubiese sabido que no se iba adquirir algo a corto/mediano plazo se podria haber estirado la vida útil como se viene haciendo con el A4 AR? o no daban para más? desconozco cuantos habia en servicio al último, repito que pregunto desde la ignorancia
1- En los paises "normales" el reemplazo llega antes que retiren el SdA que sale.
2- Cuando no está la guita, no se mueve nada.
3- "Sigue sin moverse nada".
4- Vulgo: "Voy al centro en bondi y no tomo nada, o voy a pata y tomo un café", asi es desde hace mucho, es hoy, y será por bastante tiempo.
 
Inclusive, si la vida util remanente y el stock de repuestos lo amerita, se puede dar al A-4AR un radar AESA.

Entre las diferentes opciones que hay hoy en día de radares AESA "Low Cost" , está el Radar AESA PhantomStrike de Raytheon, con multiples aplicaciones, entre ellas, F-16, FA-50 y helicópteros.

Es un radar "Light Weight & Low Cost" para aviones ligeros.



 
Última edición:
Sinceramente creo que el Brigadier Xavier Isaac quiere esto. No lo puede decir abiertamente, pero en el fondo esperar tanto ojala sea para conseguir un buen paquete de armamento y soporte futuro.

No lo dice directamente pero todo lo que detalla indirectamente señalan esa dirección.

La Tutuca China, de venir viene por otras razones y muy alejadas de la utilidad militar. Total ellos no van a ser los que se suban.
 
En caso de decidirse la compra de los 32 F-16MLU Daneses y poner 18 A-4AR en servicio, la FAA podría disponer en 2025 la alucinante cantidad de 50 aviones de combate modernos, con armamentos y sistemas compatibles entre si.

Ojalá se dé.

Elijo creer en este número.

Para tener todo eso, si o sí se necesitaria un presupuesto muy sustancial del que se le está dotando actualmente a las FFAA en general y FAA en particular.

Poder se puede sin siquiera incrementar el gasto total del Estado, es una cuestión de genere nada más.
 
Inclusive, si la vida util remanente y el stock de repuestos lo amerita, se puede dar al A-4AR un radar AESA.

Entre las diferentes opciones que hay hoy en día de radares AESA "Low Cost" , está el Radar AESA PhantomStrike de Raytheon, con multiples aplicaciones, entre ellas, F-16, FA-50 y helicópteros.

Es un radar "Light Weight & Low Cost" para aviones ligeros.



Al A4AR, asegurate la logística por al menos 10 años, alguna actualización puntual, y dotalo de armamento inteligente. No pongas más guita en algo que hace años debió estar de salida.
 

me262

Colaborador
el Radar AESA PhantomStrike de Raytheon, con multiples aplicaciones, entre ellas, F-16, FA-50 y helicópteros.
Estimado el A4-AR está con la generación eléctrica justa, con la reforma que le hizo Lockheed en Palmdale con los 50 KN de empuje de su P&W.

El F-16 tiene 129 KN, y el FA-50, 78 KN de empuje con motores mas modernos y generadores eficientes, con mucho mas margen para equipos de estas características.

Polonia los integra en 36 de sus 48 FA-50 comprados, en una operación que ronda los 3 mil millones de dólares.

Es un radar "low cost" porque pesa menos que los demás al ser refrigerado por aire, y el A4 cuenta con un segundo equipo de AA porque tenía problemas de refrigeración tras su actualización con equipos F-16, otro tema no menor de Ingeniería para resolver.

No me quiero imaginar la factura de 8 cifras de Raytheon, por el trabajo de integración en un A4 como los de la flota argentina.

Antes arreglemos sus radares originales, y pongamos en orden el banco general de motores para que tengan un cierre de carrera digno.

Siempre y cuándo encuentren dólares como para eso...

Saludos.
 
No me disgusta ver a los A-4AR 10 años más, con sus sistemas funcionando y con los dientes que tenía que tener hace rato.

En cuanto a los misiles AA, iría por uno de 5ta Generación. Ya vimos F-5 con IRIS-T y Python-5 asociados a HMD, por ejemplo.

En nuestro caso, todo indica que la FAA quiere el AIM-9X, con railes compatibles a los de nuestros AIM-9M actuales.
 
Arriba