Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Para para para.
Vamos a aclarar varios puntos de este comentario.
El A-4, en cualquiera de sus versiones, nunca, fue un Caza, sino que fue diseñado como avión de ataque. De ahí su nomenclatura de "A".
El A4 no fue pensado como caza pero en la FAA cumple esa función a falta de otra cosa, por lo que tiene esos requerimientos, aunque no pueda cumplirlos
Nunca en toda su historia, desde su diseño, el A-4 fue pensado para hacer frente a aviones Cazas. Aunque esto no lo inhabilita de poder defenderse bastante bien de aparatos de este tipo. O que a lo largo de su historia operativa, no haya obtenido algún que otro derribo, más de casualidad que otra cosa, pero derribo al fin.

Te recuerdo, que la Armada Española, la Armada Italiana, y la Royal Navy tienen o tuvieron aparatos subsónicos, con velocidades similares al A-4AR, armados con AIM-120 para proteger a su flota de la aviación atacante.
Que hoy nuestros A-4, no porten misiles BVR, es más por propia decisión que por aspecto técnico/operativo, que por las características del A-4AR. Al ARG-1 de nuestros A-4, solo le falta integrarle un componente(no recuerdo su nombre) para que pueda disparar un AIM-120 o un Dervy.
Hace un tiempo se había hablado de eso en este mismo hilo si no mal recuerdo y se decía que no contaba con suficiente potencia para proporcionar al misil suficiente aceleración, de ahí basaba mí información, tendría que buscar el post
Hace 30 o 40 años, un A-4,enfrentando a un caza, tenía las mismas posibilidades de sobrevivir que hoy, casi ninguna, ya que el A-4, no fue diseñado para hacer frente a un Caza.
Hace 30 o 40 años no había misiles que lo derriben a tanta distancia, los BVR no estaban tan desarrollados como en la actualidad, algún AIM-54 que te puedas cruzar solo en el F14 o un aim-7 ponele, con un Aim-9 estaba más que bien armado para la lucha aérea, hoy con un aim-9 quedas reducido a autodefensa solamente, en el mejor de los casos

Quiero disculparme ante las personas que por éste post, se han sentido "molestas e incómodas", tanto que se tomaron el trabajo -a través de terceros- de hacerme saber de su molestia e incomodidad.

No volverá a suceder y a modo de compensar esta desagradable e injusta situación prometo impulsar y apoyar su candidatura para el próximo Martin Fierro, o tal vez la Palma de Oro en Cannes y hasta quizás el mismísimo Oscar...!!

Porque entre nosotros, su actuación en la serie "Caza Supersónico versión 2023", es EXCELENTE..!!

Mis sinceros saludos
Que estas tomando Spirit....

Yo entiendo, que ustedes, de vez en cuando, tienda a pensar que, realmente, son los más grandes del mundo, e incluso, en algunos momentos, este tipo de cosas, resulta hasta simpáticas.

Te entiendo, pero mira estimado @michelun no decimos en serio, pasa que en general nosotros brasileños tenemos muy claro que Argentina se ha mantenido como la potencia regional (en materia de defensa en este caso), ustedes los argentinos han liderado en LL.AA. durante todo un siglo practicamente (y no solo en defensa), pasa que ahora nosotros, al igual que todos países de la región en menor medida, siempre queremos marcar algo (en que en ese momento), podemos estar arriba, así que perdónanos por los aparentes "delirios de grandeza" y déjanos disfrutar jeje, ya llevas un siglo liderando y tarde o temprano ustedes tomarán una posición acorde con la grandeza de la Nación Argentina, es cuestión de tiempo no tenemos ninguna duda.

Pero vamos a aclarar algo.
Al monto de incorporarse el A-4AR a la FAA, este, al menos (y mirando,o sin prestarle demasiada atención), de características similares al AMX.
Claro, que a partir de +/- el 2013, el AMX al ser modernizado, le sacó una linda ventaja a nuestro viejo y querido A-4.
Pero, te aseguro, que si nuestros A-4 sufrieran una modernización similar a la que sufrieron sus AMX,casi no habría punto de comparación entre un aparato y otro.

Totalmente de acuerdo Miche, son sistemas con capacidades generales muy similares en términos de rendimiento y capacidades de vuelo.

Saludos cordiales.

quienes? contá, contaaaaaaaaaa
La verdad no se justifica, pero es obvio que la frase "data fina" (sobre los F-16 daneses) le molestó a un par de tipos. No alcanzo a comprender la molestia como para que me manden "un apriete". Ridículo por donde se lo mire pero deja en evidencia que algo no está funcionando muy bien, que hay mucha "actuación", show y muy poca transparencia. Sé que China "aprieta" y mal por el JF-17 y que EEUU no tiene ningún apuro en responder el LOA. La propia ineficiencia de nuestros políticos (y de algunos uniformados) queda cada vez más en evidencia.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El A4 no fue pensado como caza pero en la FAA cumple esa función a falta de otra cosa, por lo que tiene esos requerimientos, aunque no pueda cumplirlos
Pero la FAA lo utiliza así,hoy por hoy, porque no le queda otra, de ahí al que el A-4 sea una Caza propiamente dicho, es otra cosa.
Hace un tiempo se había hablado de eso en este mismo hilo si no mal recuerdo y se decía que no contaba con suficiente potencia para proporcionar al misil suficiente aceleración, de ahí basaba mí información, tendría que buscar el post
Si, recuerdo los largos e interminables post que escribían unos y otros, Yo todavía estoy esperando que me contesten, porque el Harrier II Plus puede disparar un AIM-120, y un A-4AR no, cuando ambos aparatos tienen casi la misma velocidad final.
Hace 30 o 40 años no había misiles que lo derriben a tanta distancia, los BVR no estaban tan desarrollados como en la actualidad, algún AIM-54 que te puedas cruzar solo en el F14 o un aim-7 ponele,
Listo, ahí tenes. O incluso algún homólogo ruso.
con un Aim-9 estaba más que bien armado para la lucha aérea, hoy con un aim-9 quedas reducido a autodefensa solamente, en el mejor de los casos
El A-4, con el AIM-9, siempre va a quedar, en combate aire, a la autodefensa. Hoy, y hace 40 años lo mismo.
A no ser que se enfrente a un aparato de similares características.

Última edición:
No se entiende nada, Spirit.Posta, eh!

Yo tampoco entiendo nada porque por un post tonto recibí "sugerencias" de qué debo o puedo postear.

Y acá, en la China, en el MinDef o en el Cóndor eso se llama "apriete".

Desconozco que interés toqué o a quien molesté, porque no publique nada confidencial ni secreto.

Lo cierto es que detrás del "caza para la FAA" hay un gran show y el tema viene pesado para todos.

Claudio
Mejor que un like es escibirlo,recibí como forista todo mi apoyo.
Ladran Sancho...señal que cabalgamos mi Escudero....
O como el mensaje de aquel famoso anillo...."Todo pasa"...
Gracias estimado Eduardo, pero no hay que darle más importancia de la que merece, aunque saltaron y se quemaron solos ya que nunca mejor dicho que "ladran Sancho....señal que cabalgamos"..!!

Un abrazo

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Quiero disculparme ante las personas que por éste post, se han sentido "molestas e incómodas", tanto que se tomaron el trabajo -a través de terceros- de hacerme saber de su molestia e incomodidad.

No volverá a suceder y a modo de compensar esta desagradable e injusta situación prometo impulsar y apoyar su candidatura para el próximo Martin Fierro, o tal vez la Palma de Oro en Cannes y hasta quizás el mismísimo Oscar...!!

Porque entre nosotros, su actuación en la serie "Caza Supersónico versión 2023", es EXCELENTE..!!

Mis sinceros saludos
La rana te apoya

Te entiendo, pero mira estimado @michelun no decimos en serio, pasa que en general nosotros brasileños tenemos muy claro que Argentina se ha mantenido como la potencia regional (en materia de defensa en este caso), ustedes los argentinos han liderado en LL.AA. durante todo un siglo practicamente (y no solo en defensa), pasa que ahora nosotros, al igual que todos países de la región en menor medida, siempre queremos marcar algo (en que en ese momento), podemos estar arriba, así que perdónanos por los aparentes "delirios de grandeza" y déjanos disfrutar jeje, ya llevas un siglo liderando y tarde o temprano ustedes tomarán una posición acorde con la grandeza de la Nación Argentina, es cuestión de tiempo no tenemos ninguna duda.

Totalmente de acuerdo Miche, son sistemas con capacidades generales muy similares en términos de rendimiento y capacidades de vuelo.

Saludos cordiales.

Es usted un buen politico mi estimado Leonardo.
Las 3 Fuerzas Armadas de Brasil hace rato que les pasaron el trapo a las de Argentina. Hoy en día el Líder indiscutido es Brasil , lo sera por muchos años mas.
Las cosas como son.