El A4 no fue pensado como caza pero en la FAA cumple esa función a falta de otra cosa, por lo que tiene esos requerimientos, aunque no pueda cumplirlosPara para para.
Vamos a aclarar varios puntos de este comentario.
El A-4, en cualquiera de sus versiones, nunca, fue un Caza, sino que fue diseñado como avión de ataque. De ahí su nomenclatura de "A".
Hace un tiempo se había hablado de eso en este mismo hilo si no mal recuerdo y se decía que no contaba con suficiente potencia para proporcionar al misil suficiente aceleración, de ahí basaba mí información, tendría que buscar el postNunca en toda su historia, desde su diseño, el A-4 fue pensado para hacer frente a aviones Cazas. Aunque esto no lo inhabilita de poder defenderse bastante bien de aparatos de este tipo. O que a lo largo de su historia operativa, no haya obtenido algún que otro derribo, más de casualidad que otra cosa, pero derribo al fin.
Te recuerdo, que la Armada Española, la Armada Italiana, y la Royal Navy tienen o tuvieron aparatos subsónicos, con velocidades similares al A-4AR, armados con AIM-120 para proteger a su flota de la aviación atacante.
Que hoy nuestros A-4, no porten misiles BVR, es más por propia decisión que por aspecto técnico/operativo, que por las características del A-4AR. Al ARG-1 de nuestros A-4, solo le falta integrarle un componente(no recuerdo su nombre) para que pueda disparar un AIM-120 o un Dervy.
Hace 30 o 40 años no había misiles que lo derriben a tanta distancia, los BVR no estaban tan desarrollados como en la actualidad, algún AIM-54 que te puedas cruzar solo en el F14 o un aim-7 ponele, con un Aim-9 estaba más que bien armado para la lucha aérea, hoy con un aim-9 quedas reducido a autodefensa solamente, en el mejor de los casosHace 30 o 40 años, un A-4,enfrentando a un caza, tenía las mismas posibilidades de sobrevivir que hoy, casi ninguna, ya que el A-4, no fue diseñado para hacer frente a un Caza.