El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

tanoarg

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Muy interesante lo de los radares, es un aspecto que voy a estudiar en lo próximo. Muchas gracias por mencionarlo. Respecto del informe de Silva, le recomiendo su lectura completa (son dos informes). Saludos
ya los lei hace un par de años largos... pero se cae siempre en una falacia...la disminucion de salidas de los ingleses en los dias posteriores al ataque.
 
El que desee hablar de conspiraciones que hable. Yo por mi parte hablo de análisis de datos, reconstrucción histórica y operaciones de decepción militar....
 
El que desee hablar de conspiraciones que hable. Yo por mi parte hablo de análisis de datos, reconstrucción histórica y operaciones de decepción militar....
A veces una imagen, vale más que mil palabras....

 
A esto me refiero...

Desafortunadamente Silva no contaba con todas las fuentes primarias que tenemos ahora. Se arreglo con lo que podia. Y como ya dije plotear por estima posiciones de un portaviones cambiando de rumbo para operar aeronaves y zigzagueando da cualquier cosa. Sorprendentemente, de las tres distancias que menciona Silva entre Avenger y Exeter, 13, 10 y 7 millas, la de 7 millas es correcta, lamentablemente muchos calculos que SIlva hizo (por ej la posibilidad de derribo del A-4 por el Sea Dart del Exeter) se hizo en base a 10 millas, que es incorrecta.
 
Y la del PHOTEX del 18 de junio. Tomadas desde diferentes buques que participaron del mismo.
Y el "pegar la vuelta" fue cuando lo relevó el HMS Illustrious en la patrulla.
Saludos,
La foto del portaaviones que publica OM está tomada entre el 23 al 29 de Agosto en Puerto Groussac , sin embargo algunos tripulantes del Invencible han dado en las redes sociales intencionadamente fechas erróneas : 14 de Junio, 18 de Junio, 14 de Julio , etc. Los datos que aparecen en el IWM :
© IWM FKD 2598

Description

After the liberation of Puerto Argentino. The aircraft carrier HMS INVINCIBLE at anchor off Puerto Argentino shortly before leaving the Malvinas Islands to return to Britain.

Descripción: 'Luego de la liberación de Puerto Argentino.El portaaviones HMS Invincible anclado frente a Puerto Argentino poco antes de abandonar las islas Malvinas para volver a Gran Bretaña"
En definitiva, antes de pegar la vuelta y muy posterior a la finalización del conflicto
 
Última edición:
Desafortunadamente Silva no contaba con todas las fuentes primarias que tenemos ahora. Se arreglo con lo que podia. Y como ya dije plotear por estima posiciones de un portaviones cambiando de rumbo para operar aeronaves y zigzagueando da cualquier cosa. Sorprendentemente, de las tres distancias que menciona Silva entre Avenger y Exeter, 13, 10 y 7 millas, la de 7 millas es correcta, lamentablemente muchos calculos que SIlva hizo (por ej la posibilidad de derribo del A-4 por el Sea Dart del Exeter) se hizo en base a 10 millas, que es incorrecta.
Ah bueno, entonces sería mejor dejar de citar los informes de Silva por tener datos incompletos.
 
Si vas hablar de análisis de datos, reconstrucción histórica y muy particularmente de operaciones de decepción militar, no utilices la imagen de un héroe de Malvinas. No corresponde.
spirit666,
Pareciera que la síntesis a sus "reglas" sería: "Los pilotos argentinos o sos traidor a la Patria".
Argumento similar para cuando se habla del ataque del 1° de mayo de los TORNO.
 
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