Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Pues eso, mi hipótesis no es totalmente correcta , o no lo es en todos los casos. Habrá que modificarla y eso es todo.
No se porque ha provocado tantas molestias. ¿Será que tengo razón en parte?
Pero ha sido notoria la reacción entre los mayoritarios, no?
Pues justamente es que a la gente la haya molestado, es que no tienes razón en plantear o asumir sus preferencias políticas.

Personalizas el debate, rebajando la capacidad de los foristas de pensar y sólo ser esclavos de sus simpatías.

Sebastian

Colaborador
Pues eso, mi hipótesis no es totalmente correcta , o no lo es en todos los casos. Habrá que modificarla y eso es todo.
No se porque ha provocado tantas molestias. ¿Será que tengo razón en parte?
Pero ha sido notoria la reacción entre los mayoritarios, no?
Ninguna razón.
Planteas una "superioridad moral" de los "países democráticos" por apoyar a Ucrania, después te demostré que años antes esos mismos invadieron y atacaron otros países...
Empezaste con izquierda y derecha, luego el nivel de vida etc ...

Ninguna razón.
Planteas una "superioridad moral" de los "países democráticos" por apoyar a Ucrania, después te demostré que años antes esos mismos invadieron y atacaron otros países...
Empezaste con izquierda y derecha, luego el nivel de vida etc ...

La superioridad moral la quieren presentar todas las partes, y países afines.

Todo se resume así, y de esta manera no le dais tantas vueltas:

- Gente que odia a occidente, al margen de ideología o credo, irán con Rusia porque quieren su destrucción.

- Gente que odia la progresía UE, y se piensan que Rusia cuida sus valores.

- Personas que conocen perfectamente la intención rusa, de ampliación de fronteras "históricas", y que debe ser derrotada como disuasión por décadas. De estos hay de derechas e izquierdas. (Ejemplo Bálticos, Polonia, Finlandia, Moldavia, etc..)Y yo estoy aquí... Jeje

- Personas de extrema derecha que comparten ideología con el Kremlin. En Alemania hay muchos de esos...

- Personas de extrema izquierda que creen que Rusia es estalinista. Por países, mucho bolivariano y sandinista... Aunque también mucho ton... europeo.

Y creo que no me dejó a nadie.

La superioridad moral la quieren presentar todas las partes, y países afines.

Todo se resume así, y de esta manera no le dais tantas vueltas:

- Gente que odia a occidente, al margen de ideología o credo, irán con Rusia porque quieren su destrucción.

- Gente que odia la progresía UE, y se piensan que Rusia cuida sus valores.

- Personas que conocen perfectamente la intención rusa, de ampliación de fronteras "históricas", y que debe ser derrotada como disuasión por décadas. De estos hay de derechas e izquierdas. (Ejemplo Bálticos, Polonia, Finlandia, Moldavia, etc..)Y yo estoy aquí... Jeje

- Personas de extrema derecha que comparten ideología con el Kremlin. En Alemania hay muchos de esos...

- Personas de extrema izquierda que creen que Rusia es estalinista. Por países, mucho bolivariano y sandinista... Aunque también mucho ton... europeo.

Y creo que no me dejó a nadie.
Más o menos de acuerdo.

Hay bastante ensalada como para encasillar a nadie.

Es interesante para un intercambio de ideas responder a los puntos planteados, y no tergiversar las palabras del interlocutor.

Tergiversando parte 1:
Lo que escribí es que la mayoría de los países de América Latina no se han sumado a las sanciones promovidas por "occidente", no que apoyen la operación militar de Rusia.
O sea que intrínsecamente no están de acuerdo con la "causa" que se intenta promover desde EEUU y Europa.
O es que se mantienen neutrales solamente. "Intrinsecamente" de acuerdo o no habría que adivinarlo.
Tergiversando parte 2:
Hablo de la guerra del 2003 donde los "países más democráticos" tuvieron que inventar la excusa de las armas de destrucción masiva.
Convenientemente pasas eso por alto y mencionas la del 90.
No he hablado de paises "santos" por ninguna parte.
RT y Sputnik.....Super imparciales, no?
No entiendo que tiene que ver la repuesta con lo planteado. biuhhhh

Obviamente no, la operación militar especial es una consecuencia no una causa.
Yo pienso lo contrario. Eso es todo.

Sebastian

Colaborador
Polonia debe aprender una verdad simple: el primer paso de las tropas de la OTAN a través de la frontera bielorrusa será el último, dijo el embajador ruso en Bielorrusia, Boris Gryzlov.

“Polonia ha anunciado planes para aumentar su presencia militar en la frontera con Bielorrusia. Moscú y Minsk no descartarán la militarización de las zonas fronterizas y la retórica agresiva de los políticos polacos únicamente en los procesos políticos internos”, dijo el embajador.

Gryzlov señaló que "no habrá medias tintas, 'últimas advertencias' y disparos de advertencia en el aire": el Estado de la Unión responderá con dureza y decisión a la agresión.

Dejo una cita de un artículo de simplicius sobre los Lancet y su nueva versión... Parece que nos comimos el bait y era una referencia a "Star Wars: Clone Wars" en la escena que Obi Wan descubre el ejército de clones.... Tenemos 200mil listos y 1 millón en camino...
Curiosa referencia y curioso sentido del humor.

"
Una nota rápida: muchas personas han estado transmitiendo erróneamente la cita de que se produjeron 200k Lancetas con 1M en el camino. Esta fue una respuesta irónica del fabricante que citaba una famosa línea de Star Wars sobre la producción de clones. La producción es alta pero no tan alta. En realidad, no dieron números reales, pero una 'pista' fue que dijeron que por cada tanque que tiene Ucrania, incluidos todos los tanques entregados por Occidente, ya hay 'varios Lancet designados para ellos'. Entonces, tomando hipotéticamente un número como 500-800 tanques AFU, podemos entender que esto significa que hay al menos algo así como ~ 1000-3000 Lancetas actualmente disponibles o que se están produciendo en un momento dado.
"

¿Peligro de escalada bélica en el mar Negro?​

22 julio, 2023 Redacción 940 visitas 0 Comments Buques Mercantes, Crimea, Mar Negro, Minas, Rusia, Turquia, Ucrania

Cargueros de cereales procedentes de Ucrania, esperan cruzar el Bosforo

Tras la retirada rusa del acuerdo de cereales, Moscú amenaza con atacar barcos mercantes. ¿Qué plantea el derecho internacional y qué puede hacer Occidente?​

El Ministerio de Defensa ruso anunció que, a partir del 20 de julio de 2023, se considerará a todos los buques que se dirijan a puertos ucranianos a través del mar Negro como potenciales portadores de cargas militares. Los países bajo cuyas banderas naveguen se catalogarán como «involucrados en el conflicto de Ucrania”, a favor de Kiev.

¿Permite el derecho internacional el ataque de buques mercantes? ¿Y qué consecuencias puede tener el bloqueo de facto de los puertos ucranianos? Deutsche Welle habló con expertos al respecto.

Una parte beligerante no puede declarar unilateralmente a personas u organizaciones como objetivos legítimos de guerra, según Johannes Peters, experto en seguridad de la Universidad de Kiel. «Un ataque de Rusia contra buques mercantes que se encuentren en travesía internacional no estaría cubierto por el derecho internacional ni por el derecho de guerra”, afirma. La sola sospecha de que un barco podría transportar material militar no justifica un ataque................................

Sebastian

Colaborador
A la tenista rusa Vera Zvonareva se le negó la entrada a Polonia para participar en el torneo de la Asociación de Tenis Femenino. Estaba en una lista de personas indeseables y se le negó la entrada por razones de seguridad. Anteriormente, el Ministerio de Deporte y Turismo de Polonia había declarado que carecen de los medios legales para influir en la participación de tenistas rusos y bielorrusos en torneos dentro del país.