Geopolítica Argentina

La compañía británica Leolabs instaló una antena radar con función militar en Tierra del Fuego​

El sensor de gran alcance fue instalado en Tierra del Fuego, sirve para detectar satélites y misiles en orbitas espaciales bajas y podría proveer información al sistema de inteligencia espacial del Departamento de Defensa de Estados Unidos.



Leolabs, una empresa británica, está construyendo una antena de radar de alta capacidad en Tierra del Fuego, Argentina. A pesar de que la argumentación oficial de la empresa británica es que servirá para detectar y evitar colisiones de basura espacial, esta infraestructura podría servir para la detección de satélites, misiles y otros objetos en órbitas espaciales bajas, por lo que la infraestructura podría ser objetivo militar válido en caso de existir un conflicto armado.

Esta empresa británica está impulsada y financiada por distintos clientes internacionales, públicos y privados, que incluyen áreas estratégicas del aparato estatal de defensa de los Estados Unidos como Comando Espacial y la Agencia de Defensa anti-Misiles.

El CEO de LeoLabs, Dan Ceperley, aseguró en marzo que "es un privilegio construir este radar en Argentina y contribuir a la historia de la exploración y administración espacial de este país".

Ceperley explicó que es su tercer radar en el hemisferio sur y el primero en América del Sur, y “la ubicación de Argentina es fundamental para cerrar la brecha global en la cobertura del conocimiento de la situación en el espacio y mejorar el análisis de los eventos que ocurren en esta parte del mundo". El líder de la compañía admite que "esta ubicación mejorará en gran medida nuestra capacidad para rastrear objetos y supervisar eventos de alto riesgo en la órbita terrestre baja".

Como se puede ver en la siguiente imagen, con la instalación de este sensor en Tierra del Fuego, Argentina pasa a formar parte de una red global de países con esta infraestructura exclusiva integrada por Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Portugal y Costa Rica.



Cuál es la importancia de esta instalación en Argentina

En cuanto se habla de sistemas de defensa antimisiles, durante la guerra fría existió un extraordinario avance en la detección y prevención de ataques de misiles con trayectoria balística, en el marco de la lógica del MAD o Destrucción Mutua Asegurada.

Estos misiles balísticos intercontinentales tienen la capacidad de alcanzar blancos a miles de kilómetros, saliendo de la atmósfera a más de 100 kilómetros de la tierra para poder reingresar sobre el objetivo. Al volar a esta enorme altitud, los radares desarrollados en ese entonces podían detectar, seguir y facilitar el derribo de los misiles.

Esta lógica de defensa, en la cual Estados Unidos podía ser atacada principalmente desde el norte y oeste al estar sus amenazas soviética y china sobre esa proyección, cambio en los últimos años cuando Rusia y posteriormente China desarrollaran su nuevo misil hipersónico, una tecnología que puso en jaque el sistema de defensa anti misiles norteamericano.

Estos nuevos misiles hipersónicos, los cuales solo Rusia y China poseen en la actualidad, se mueven a mach 10-12 (caso Kh-47M2 Kinzhal ruso), poseen la característica de poder “planear” a entre 25 y 50km de altura permitiéndole dar varias vueltas alrededor del planeta y, por último, la capacidad de cambiar de rumbo y objetivo una vez lanzado. Los radares de advertencia de misil actuales están diseñados para monitorear las rutas de vuelo balísticas lineales, por lo que las nuevas armas hipersónicas podrían vulnerar estos sistemas.


Sin lugar a dudas y sobre todo tras la irrupción del proyecto Starlink, las orbitas bajas del espacio han adquirido una gran importancia estratégica para las grandes potencias. Estas tienen un alto potencial para desarrollo tecnológico, tanto para uso comercial como también militar como se vio en Ucrania este último tiempo. Es importante plantearse que posición tomará Argentina al respecto y cómo abordarán esa toma de posición a futuro, sabiendo que los grandes actores ya están moviendo sus fichas.

Creditos: https://radarinternacional.com/la-c...adar-con-funcion-militar-en-tierra-del-fuego/
 

Kelpers y Españoles invierten u$s 110 millones en la construcción de 3 barcos para Malvinas​

La decisión se sustenta en las sociedades mixtas creadas recientemente entre españoles y británicos con sede en las islas australes, y en la ampliación de las licencias pesqueras por otros 25 años. Están siendo construidos en Astilleros de Vigo y Marín.​


La presidenta de la Asociación de Empresas Pesqueras de las Islas Malvinas / Malvinas Islands Fishing Companies Association (Fifca), Cheryl Roberts, confirmó que los astilleros de Vigo y Marín (Galicia), se encuentran en proceso de construcción de tres nuevos buques pesqueros para las empresas Copemar, Pereira y Pescapuerta, y que para ello se están invirtiendo unos “100 millones de euros", equivalente a unos 110 millones de dólares.

Se trata de la ampliación de la flota que tiene sede en los puertos españoles de Galicia y que desde fines de los 80, con permiso y ahora en sociedad con los usurpadores de Malvinas; se llevan una tajada más que importante de las 240.000 toneladas anuales de calamar, merluza austral, merluza negra y otras especies, que se extraen de las aguas argentinas del Atlántico Sur Occidental, con permiso ilegal británico.

La información fue publicada semanas atrás por el diario gallego Faro de Vigo, en uno nota donde se destaca la celebración que tuvo lugar en Puerto Argentino, por el logro de haber concretado una relación societaria entre los británicos que usurpan las Islas Malvinas y los ibéricos de Galicia con el fin de ampliar la explotación ilegal los recursos pesqueros argentinos, y con especial alegría, la renovación de las licencias de pesca por un período de 25 años.

Más de 100 personas relacionadas con el sector pesquero de Malvinas y sus socios gallegos, tripulantes y representantes de la Administración Insular se dieron cita en la capital, Stanley. El motivo fue la celebración de la nueva relación que los une con la renovación de las licencias de pesca por los próximos 25 años”, transmitió el medio.

Fuente: https://galego.farodevigo.es/mar/2023/05/28/flota-estrena-licencias-malvinas-tercera-87968650.html
 

La compañía británica Leolabs instaló una antena radar con función militar en Tierra del Fuego​

El sensor de gran alcance fue instalado en Tierra del Fuego, sirve para detectar satélites y misiles en orbitas espaciales bajas y podría proveer información al sistema de inteligencia espacial del Departamento de Defensa de Estados Unidos.



Leolabs, una empresa británica, está construyendo una antena de radar de alta capacidad en Tierra del Fuego, Argentina. A pesar de que la argumentación oficial de la empresa británica es que servirá para detectar y evitar colisiones de basura espacial, esta infraestructura podría servir para la detección de satélites, misiles y otros objetos en órbitas espaciales bajas, por lo que la infraestructura podría ser objetivo militar válido en caso de existir un conflicto armado.

Esta empresa británica está impulsada y financiada por distintos clientes internacionales, públicos y privados, que incluyen áreas estratégicas del aparato estatal de defensa de los Estados Unidos como Comando Espacial y la Agencia de Defensa anti-Misiles.

El CEO de LeoLabs, Dan Ceperley, aseguró en marzo que "es un privilegio construir este radar en Argentina y contribuir a la historia de la exploración y administración espacial de este país".

Ceperley explicó que es su tercer radar en el hemisferio sur y el primero en América del Sur, y “la ubicación de Argentina es fundamental para cerrar la brecha global en la cobertura del conocimiento de la situación en el espacio y mejorar el análisis de los eventos que ocurren en esta parte del mundo". El líder de la compañía admite que "esta ubicación mejorará en gran medida nuestra capacidad para rastrear objetos y supervisar eventos de alto riesgo en la órbita terrestre baja".

Como se puede ver en la siguiente imagen, con la instalación de este sensor en Tierra del Fuego, Argentina pasa a formar parte de una red global de países con esta infraestructura exclusiva integrada por Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Portugal y Costa Rica.



Cuál es la importancia de esta instalación en Argentina

En cuanto se habla de sistemas de defensa antimisiles, durante la guerra fría existió un extraordinario avance en la detección y prevención de ataques de misiles con trayectoria balística, en el marco de la lógica del MAD o Destrucción Mutua Asegurada.

Estos misiles balísticos intercontinentales tienen la capacidad de alcanzar blancos a miles de kilómetros, saliendo de la atmósfera a más de 100 kilómetros de la tierra para poder reingresar sobre el objetivo. Al volar a esta enorme altitud, los radares desarrollados en ese entonces podían detectar, seguir y facilitar el derribo de los misiles.

Esta lógica de defensa, en la cual Estados Unidos podía ser atacada principalmente desde el norte y oeste al estar sus amenazas soviética y china sobre esa proyección, cambio en los últimos años cuando Rusia y posteriormente China desarrollaran su nuevo misil hipersónico, una tecnología que puso en jaque el sistema de defensa anti misiles norteamericano.

Estos nuevos misiles hipersónicos, los cuales solo Rusia y China poseen en la actualidad, se mueven a mach 10-12 (caso Kh-47M2 Kinzhal ruso), poseen la característica de poder “planear” a entre 25 y 50km de altura permitiéndole dar varias vueltas alrededor del planeta y, por último, la capacidad de cambiar de rumbo y objetivo una vez lanzado. Los radares de advertencia de misil actuales están diseñados para monitorear las rutas de vuelo balísticas lineales, por lo que las nuevas armas hipersónicas podrían vulnerar estos sistemas.


Sin lugar a dudas y sobre todo tras la irrupción del proyecto Starlink, las orbitas bajas del espacio han adquirido una gran importancia estratégica para las grandes potencias. Estas tienen un alto potencial para desarrollo tecnológico, tanto para uso comercial como también militar como se vio en Ucrania este último tiempo. Es importante plantearse que posición tomará Argentina al respecto y cómo abordarán esa toma de posición a futuro, sabiendo que los grandes actores ya están moviendo sus fichas.

Creditos: https://radarinternacional.com/la-c...adar-con-funcion-militar-en-tierra-del-fuego/

Me parece una horrible decision..
 
Preferiria que no este aqui de todos modos. Ademas, en los momentos de paz se puede transmitir informacion sensible sobre seguridad nacional que podria jugarnos en contra si existe una escalada belica. A A ello se suma que los radares en Malvinas o en lo del vecino no dejaran de existir.

En mi opinion esto es una seria intromision a la soberania que no se como demonios es permitida.
 
Preferiria que no este aqui de todos modos. Ademas, en los momentos de paz se puede transmitir informacion sensible sobre seguridad nacional que podria jugarnos en contra si existe una escalada belica. A A ello se suma que los radares en Malvinas o en lo del vecino no dejaran de existir.

En mi opinion esto es una seria intromision a la soberania que no se como demonios es permitida.
Opino igual, pero entre tenerlo instalado en Chile o Malvinas, y después no poder hacer nada...... Igualmente recopilarian información, estando de un lado o del otro. Al menos si acá explota algo....... la opción del On - Off. Está.
 

La compañía británica Leolabs instaló una antena radar con función militar en Tierra del Fuego​

El sensor de gran alcance fue instalado en Tierra del Fuego, sirve para detectar satélites y misiles en orbitas espaciales bajas y podría proveer información al sistema de inteligencia espacial del Departamento de Defensa de Estados Unidos.



Leolabs, una empresa británica, está construyendo una antena de radar de alta capacidad en Tierra del Fuego, Argentina. A pesar de que la argumentación oficial de la empresa británica es que servirá para detectar y evitar colisiones de basura espacial, esta infraestructura podría servir para la detección de satélites, misiles y otros objetos en órbitas espaciales bajas, por lo que la infraestructura podría ser objetivo militar válido en caso de existir un conflicto armado.

Esta empresa británica está impulsada y financiada por distintos clientes internacionales, públicos y privados, que incluyen áreas estratégicas del aparato estatal de defensa de los Estados Unidos como Comando Espacial y la Agencia de Defensa anti-Misiles.

El CEO de LeoLabs, Dan Ceperley, aseguró en marzo que "es un privilegio construir este radar en Argentina y contribuir a la historia de la exploración y administración espacial de este país".

Ceperley explicó que es su tercer radar en el hemisferio sur y el primero en América del Sur, y “la ubicación de Argentina es fundamental para cerrar la brecha global en la cobertura del conocimiento de la situación en el espacio y mejorar el análisis de los eventos que ocurren en esta parte del mundo". El líder de la compañía admite que "esta ubicación mejorará en gran medida nuestra capacidad para rastrear objetos y supervisar eventos de alto riesgo en la órbita terrestre baja".

Como se puede ver en la siguiente imagen, con la instalación de este sensor en Tierra del Fuego, Argentina pasa a formar parte de una red global de países con esta infraestructura exclusiva integrada por Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Portugal y Costa Rica.



Cuál es la importancia de esta instalación en Argentina

En cuanto se habla de sistemas de defensa antimisiles, durante la guerra fría existió un extraordinario avance en la detección y prevención de ataques de misiles con trayectoria balística, en el marco de la lógica del MAD o Destrucción Mutua Asegurada.

Estos misiles balísticos intercontinentales tienen la capacidad de alcanzar blancos a miles de kilómetros, saliendo de la atmósfera a más de 100 kilómetros de la tierra para poder reingresar sobre el objetivo. Al volar a esta enorme altitud, los radares desarrollados en ese entonces podían detectar, seguir y facilitar el derribo de los misiles.

Esta lógica de defensa, en la cual Estados Unidos podía ser atacada principalmente desde el norte y oeste al estar sus amenazas soviética y china sobre esa proyección, cambio en los últimos años cuando Rusia y posteriormente China desarrollaran su nuevo misil hipersónico, una tecnología que puso en jaque el sistema de defensa anti misiles norteamericano.

Estos nuevos misiles hipersónicos, los cuales solo Rusia y China poseen en la actualidad, se mueven a mach 10-12 (caso Kh-47M2 Kinzhal ruso), poseen la característica de poder “planear” a entre 25 y 50km de altura permitiéndole dar varias vueltas alrededor del planeta y, por último, la capacidad de cambiar de rumbo y objetivo una vez lanzado. Los radares de advertencia de misil actuales están diseñados para monitorear las rutas de vuelo balísticas lineales, por lo que las nuevas armas hipersónicas podrían vulnerar estos sistemas.


Sin lugar a dudas y sobre todo tras la irrupción del proyecto Starlink, las orbitas bajas del espacio han adquirido una gran importancia estratégica para las grandes potencias. Estas tienen un alto potencial para desarrollo tecnológico, tanto para uso comercial como también militar como se vio en Ucrania este último tiempo. Es importante plantearse que posición tomará Argentina al respecto y cómo abordarán esa toma de posición a futuro, sabiendo que los grandes actores ya están moviendo sus fichas.

Creditos: https://radarinternacional.com/la-c...adar-con-funcion-militar-en-tierra-del-fuego/

Me parece una horrible decision..

Veamos mejor tenerlo instalado acá que en lo del vecino o en Malvinas. En caso de conflicto, estando acá. Lo podes desconectar....... si está en otra parte seguirá funcionando.
Desmentido hasta el hartazgo en otro hilo, no se porque lo siguen repitiendo.
 
Desmentido hasta el hartazgo en otro hilo, no se porque lo siguen repitiendo.
Creo que fui uno de los que mencionó esta antena, así que voy a hacer la aclaración. Lo mencioné porque me parece que hay un tema de coherencia en el fondo. Si molesta la antena china, entonces tal vez debería molestar la antena de LeoLabs, por otro lado, si no molesta antena china, entonces tal vez tampoco debería molestar la antena de LeoLabs. En todo caso, hay que establecer adecuadamente los criterios por los cuales la antena china, la europea o la de LeoLabs pueden molestar o no, medir cada proyecto usando en todo caso la misma vara.
En el caso de LeoLabs, la antena sería de un privado, y mientras cumpla las regulaciones dentro de la Argentina, no debería haber ningún inconveniente. El tema es que si le hemos exigido a la China el uso pacífico porque tiene la posibilidad del uso dual, y tiene cierta lógica no haberlo hecho con la ESA, en el caso de LeoLabs tal vez debería ser lo mismo, aunque es un poco más complicado, porque uno de sus clientes es justamente el Departamento de la Defensa de los Estados Unidos. No creo que haya un problema de soberanía en ninguno de los dos casos, de hecho, en el caso de la antena china es a través de la CONAE, mientras que en el caso de LeoLabs funcionaría como cualquier empresa privada, es decir, orden judicial. El regimen de trabajo calculo que será el mismo, los operarios en forma temporal que vengan de afuera, será bajo un regimen de trabajo extranjero, y los operarios locales bajo las leyes argentinas. En el caso de la antena china obtenemos el 10% del uso de la antena, mientras que de LeoLabs, pagaran los impuestos que corresponda, el consumo de energía, pero desconozco como tributarán los servicios que vendan que se origen con datos de acá, sinceramente no creo que paguen algo de eso.
En fin, creo que en el fondo todo se trata de poner reglas claras, pero en definitiva, prefiero la antena china. de la que obtenemos el 10% del tiempo de uso, a la antena de LeoLabs, aunque no me molesta en particular.
Por cierto, lo dije en su momento, dudo mucho que un mIsil chino cruce la antártida pase por el cielo de TdF o Bajada del Agrio para atacar a los Estados Unidos y aún cuando fuera el caso, no estoy seguro de que le sirva como alerta temprana, porque supongo que hay toda una serie de procesamiento que debe darse a la información antes de poder concluir algo como eso, pero sinceramente no estoy seguro de eso.
 
Creo que fui uno de los que mencionó esta antena, así que voy a hacer la aclaración. Lo mencioné porque me parece que hay un tema de coherencia en el fondo. Si molesta la antena china, entonces tal vez debería molestar la antena de LeoLabs, por otro lado, si no molesta antena china, entonces tal vez tampoco debería molestar la antena de LeoLabs. En todo caso, hay que establecer adecuadamente los criterios por los cuales la antena china, la europea o la de LeoLabs pueden molestar o no, medir cada proyecto usando en todo caso la misma vara.
En el caso de LeoLabs, la antena sería de un privado, y mientras cumpla las regulaciones dentro de la Argentina, no debería haber ningún inconveniente. El tema es que si le hemos exigido a la China el uso pacífico porque tiene la posibilidad del uso dual, y tiene cierta lógica no haberlo hecho con la ESA, en el caso de LeoLabs tal vez debería ser lo mismo, aunque es un poco más complicado, porque uno de sus clientes es justamente el Departamento de la Defensa de los Estados Unidos. No creo que haya un problema de soberanía en ninguno de los dos casos, de hecho, en el caso de la antena china es a través de la CONAE, mientras que en el caso de LeoLabs funcionaría como cualquier empresa privada, es decir, orden judicial. El regimen de trabajo calculo que será el mismo, los operarios en forma temporal que vengan de afuera, será bajo un regimen de trabajo extranjero, y los operarios locales bajo las leyes argentinas. En el caso de la antena china obtenemos el 10% del uso de la antena, mientras que de LeoLabs, pagaran los impuestos que corresponda, el consumo de energía, pero desconozco como tributarán los servicios que vendan que se origen con datos de acá, sinceramente no creo que paguen algo de eso.
En fin, creo que en el fondo todo se trata de poner reglas claras, pero en definitiva, prefiero la antena china. de la que obtenemos el 10% del tiempo de uso, a la antena de LeoLabs, aunque no me molesta en particular.
Por cierto, lo dije en su momento, dudo mucho que un mIsil chino cruce la antártida pase por el cielo de TdF o Bajada del Agrio para atacar a los Estados Unidos y aún cuando fuera el caso, no estoy seguro de que le sirva como alerta temprana, porque supongo que hay toda una serie de procesamiento que debe darse a la información antes de poder concluir algo como eso, pero sinceramente no estoy seguro de eso.
Me parece que las molestias son ideológicas y como todo en este país es usado para agrandar la grieta. La de TdF me parece que es otra escala, de todas maneras mi comentario iba referido no a la instalación de la antena sino a la repetición de la mentira burda de esa nota, supongo que solo con el objetivo de hacer engranar a unos cuantos, como si no hubiera suficiente odio ya.
 
Me parece que las molestias son ideológicas y como todo en este país es usado para agrandar la grieta. La de TdF me parece que es otra escala, de todas maneras mi comentario iba referido no a la instalación de la antena sino a la repetición de la mentira burda de esa nota, supongo que solo con el objetivo de hacer engranar a unos cuantos, como si no hubiera suficiente odio ya.
Yo simplemente señalé, que si va haber algo así por éstos lares, es preferible tenerlo acá. Por un tema de que si hay que bajar la tecla, se la puede bajar.
 

Brasil se convierte en pieza clave para evitar el 'pank' industrial en medio de la escasez de dólares en Argentina​

29/06/2023

Real y dólar con gráfico de mercado financiero - Sputnik Brasil, 1920, 29.06.2023

© iStock.com / Edson Souza

Los presidentes Lula da Silva y Alberto Fernández están trabajando para avanzar en un acuerdo que garantice que las empresas brasileñas puedan superar las dificultades encontradas en el mercado argentino. En entrevista con Sputnik, el analista Marcelo Elizondo explicó que los productos brasileños son de fundamental importancia para la industria argentina , y su escasez podría afectar seriamente a los argentinos.


 
Chile exporta su salmon a Miami a traves de Rio Grande, TdF y Ezeiza


Se inició puente aéreo para el tránsito de productos chilenos desde Tierra del Fuego​


El Patagónico - 22 julio 2023



En el marco de la colaboración entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de Chile, se abrió un nuevo puente aéreo para el tránsito de productos de la pesca de la región de Magallanes a través del aeropuerto de Río Grande, Tierra del Fuego, en donde personal de Senasa verifica los trasbordos de la mercadería, cuyo destino final son la exportación.

Este nuevo puente en la provincia de Tierra del Fuego, permite que previa verificación física y documental del Senasa de la mercadería envasada y certificada por el Sernapesca de Chile, los productos pesqueros de la región de Magallanes puedan enviarse a Miami, Estados Unidos, previa escala y trasbordo en el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de Ezeiza.

Personal de la Oficina del Senasa en Río Grande perteneciente al área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur, intervino en el control documental de 900 cajas, con un total de 14.299 kilos de salmón, y verificó el trasbordo del camión que transportó la mercadería del vecino país a la bodega del avión de Aerolíneas Argentinas Cargo, consolidando de esta manera nuevas alternativas para las exportaciones de los países vecinos a través de los aeropuertos argentinos y mediante nuestra aerolíneas de Bandera Nacional.

Este procedimiento en Tierra del Fuego se suma al ya existente en el aeropuerto de El Calafate, donde a partir de la cooperación entre los servicios zoofitosanitarios de Chile y Argentina, y con la acción sinérgica de los demás actores involucrados- Aduana, Aerolíneas Argentinas Cargo, y Aeropuertos 2000-, se facilita el envío de productos de la región más austral de América al resto del mundo.

 
Chile exporta su salmon a Miami a traves de Rio Grande, TdF y Ezeiza


Se inició puente aéreo para el tránsito de productos chilenos desde Tierra del Fuego​


El Patagónico - 22 julio 2023



En el marco de la colaboración entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de Chile, se abrió un nuevo puente aéreo para el tránsito de productos de la pesca de la región de Magallanes a través del aeropuerto de Río Grande, Tierra del Fuego, en donde personal de Senasa verifica los trasbordos de la mercadería, cuyo destino final son la exportación.

Este nuevo puente en la provincia de Tierra del Fuego, permite que previa verificación física y documental del Senasa de la mercadería envasada y certificada por el Sernapesca de Chile, los productos pesqueros de la región de Magallanes puedan enviarse a Miami, Estados Unidos, previa escala y trasbordo en el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de Ezeiza.

Personal de la Oficina del Senasa en Río Grande perteneciente al área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur, intervino en el control documental de 900 cajas, con un total de 14.299 kilos de salmón, y verificó el trasbordo del camión que transportó la mercadería del vecino país a la bodega del avión de Aerolíneas Argentinas Cargo, consolidando de esta manera nuevas alternativas para las exportaciones de los países vecinos a través de los aeropuertos argentinos y mediante nuestra aerolíneas de Bandera Nacional.

Este procedimiento en Tierra del Fuego se suma al ya existente en el aeropuerto de El Calafate, donde a partir de la cooperación entre los servicios zoofitosanitarios de Chile y Argentina, y con la acción sinérgica de los demás actores involucrados- Aduana, Aerolíneas Argentinas Cargo, y Aeropuertos 2000-, se facilita el envío de productos de la región más austral de América al resto del mundo.

Extraña noticia ¿no sería más práctico para Chile hacerlo directamente desde el país? ¿esto es nuevo, o viene desde hace ya años?. Si es de hace poco, la única razón por la que se me ocurre que lo hagan es por unos posibles menores costes económicos en Argentina.
 
Extraña noticia ¿no sería más práctico para Chile hacerlo directamente desde el país? ¿esto es nuevo, o viene desde hace ya años?. Si es de hace poco, la única razón por la que se me ocurre que lo hagan es por unos posibles menores costes económicos en Argentina.
Mira el avión. Si se adjudicó el contrato de transportes AA se entiende.
Otras transportistas aéreas tienen otras rutas
 
OT relacionado con la noticia: La producción de los planteles de salmón en Magallanes ha ido en aumento, a pesar de las trabas medioambientales y campañas publicitarias en contra de ONGs (hasta Narda Lepes andaba en un lobby de estás).

Es por esto que incluso LATAM envía diariamente a PUQ un 787-8, el único wide body en una ruta nacional (exceptuando a IPC por lógicas razones) sabiendo que más que los pasajeros, es la carga compartida en aviones lo que les deja mayor margen de ganancias. Esa carga va directa a SCL y de ahí a MIA, dónde tienen uno de los principales centros de distribución de cargas.

Y para el envío de la carga a Brasil y Argentina se utilizan camiones, que hacen la ruta Punta Arenas, Buenos Aires, Sao Paulo y bajan a Buenos Aires, Santiago, volviendo a Punta Arenas ( hay un par de youtubers camioneros que hacen esta ruta)

Ahora con AR Cargo, se abre una tercera alternativa para envíos, diversificando la logística.
 
Última edición:

Y acá decidimos dejar de pagar el seguro del auto, y al auto no le cambiamos las pastillas de freno, ya no le hacemos ni un service...... si llegamos a chocar.....

Desarmar un país, se puede hacer. Ahora volver a reconstruir el sistema de defensa puede llegar a ser una tarea casi imposible, después.
 

Y acá decidimos dejar de pagar el seguro del auto, y al auto no le cambiamos las pastillas de freno, ya no le hacemos ni un service...... si llegamos a chocar.....

Desarmar un país, se puede hacer. Ahora volver a reconstruir el sistema de defensa puede llegar a ser una tarea casi imposible, después.
Lo que faltaba.
 
Y acá decidimos dejar de pagar el seguro del auto, y al auto no le cambiamos las pastillas de freno, ya no le hacemos ni un service...... si llegamos a chocar.....

Desarmar un país, se puede hacer. Ahora volver a reconstruir el sistema de defensa puede llegar a ser una tarea casi imposible, después.


Pero si te da envidia siempre es posible acudir a los iranies y que te armen como a Bolivia, si te apurás creo que todavía estan allí.
 
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