Lamento informar que hasta el momento, nunca he visto ni escuchado ninguna evidencia que me haga creer en un encubrimiento del alcance que afirmas en su investigación con respecto al 30 de mayo. Mi declaración no constituye una contradicción, sino una afirmación de hecho. Hasta este momento, no he leído, escuchado, visto o descubierto nada que me lleve a pensar que haya existido un encubrimiento....
Con el debido respeto, es una contradicción lo que usted expresa. Los pilotos argentinos dan detalles específicos del buque atacado pero usted, desde su análisis "objetivo", considera que se equivocaron, aun cuando no hay ningún ejemplo de tan grande confusión a nivel mundial. También usted considera que el oficial Inskip "no vio lo que dice que vio". Por estas cuestiones creo que es más que necesario que se continúe entrevistando a los tripulantes de Avenger y Glamorgan. En cualquier caso de investigación el análisis y comparativa de los testimonios de los testigos es clave para resolver el asunto. Por citar un ejemplo, existe el testimonio que compartió el Sr Marcelo Persano del piloto del helicóptero de la Ambuscade quien no menciona a los A4 arrojando bombas sobre la Avenger. Saludos
Si hubiera presenciado, escuchado o analizado algo que no concordara, estaría dispuesto a cambiar de opinión. A diferencia de la mayoría de los británicos que también tienen una visión muy simplista del conflicto, tengo la capacidad de no creer en los relatos británicos si no son coherentes, como algunos relatos dudosos del 2 de abril, por ejemplo.
No considero necesariamente que los pilotos estén mintiendo, por lo tanto, en mi opinión, la única explicación racional es que hayan identificado erróneamente el objetivo. Sé que esto puede resultar difícil de creer para usted, pero así es. Otras personas aquí han expresado la misma idea, no soy una voz solitaria.
No creo que llegue a conocer a alguien que estuvo presente en ese día y contradiga el hecho básico de que el misil no impactó en nada y que los A-4 atacaron sin éxito al Avenger. Las memorias exactas pueden variar en otros aspectos, pero los hechos fundamentales no han cambiado desde la tarde noche del 30 de mayo, cuando el Ministerio de Defensa publicó el siguiente comunicado:
"Un número de aviones de la Armada Argentina intentaron atacar al grupo de combate del portaaviones esta tarde. Ninguno de nuestros barcos fue alcanzado. Se cree que un avión Skyhawk argentino fue derribado por un destructor que lo escoltaba".
Esto fue informado en los periódicos del día siguiente, con testimonios de Avenger y Exeter el 1 de junio. A excepción de un par de cuentas mal redactadas publicadas posteriormente (y un libro es una opinión sobre un evento), esto nunca ha sido oficialmente refutado en los 41 años transcurridos desde entonces.
Recopilar más testimonios de marineros a bordo del Avenger o el Invincible no creo que sirva para ningún propósito; ya se ha dicho suficiente. De todas formas, solo serían analizados y seleccionados minuciosamente por ustedes mismos, ya que parecen ignorar cualquier relato, ya sea británico o argentino, que contradiga su narrativa.
Saludos