Notícias del Ejército de Brasil

El primer episodio de la serie Fronteiras do Brasil mostró el trabajo de Ingeniería del Ejército en la BR-156, en el tramo de Macapá-AP​


01/08/2023




Macapá (AP) – El primer episodio de la serie Fronteiras do Brasil mostró el trabajo de Ingeniería del Ejército en la BR-156, en el tramo de Macapá-AP a Laranjal do Jari, en la frontera con Pará. La obra permitirá al estado de Amapá ampliar su acceso vial con el resto del país, fomentando la integración nacional .
Además de la entrega física, la obra posibilita la profesionalización del soldado involucrado en el trabajo: “aquí aprende una nueva profesión”, dice el Capitán Pedro Wilson Paiva Ferreira , del 8º Batallón de Ingeniería de la Construcción .
“Ya estamos llegando a la segunda fase y nuestro personal ahora se duplicará, para que podamos, con toda la fuerza, entregar la BR-156 pavimentada”, dice el Capitán Wilson sobre el tramo a cargo del Ejército.
La serie Fronteiras do Brasil se extiende hasta el próximo miércoles 3. En los próximos episodios, se podrá conocer el apoyo del Ejército a los indígenas de la etnia Tiriós que viven cerca de un pelotón en la frontera con Surinam. Cada seis meses un avión del Ejército viaja desde Macapá para llevar víveres y medicinas al pueblo, además de cambiar el pelotón especial de infantería de selva.
Mira el episodio 1:


Fuente: Centro de Comunicación Social del Ejército, por: equipo Agência Verde-Oliva






Saludos.
 

Ejército Brasileño CMN realizó entrenamiento Aeromóvil​

1 de agosto de 2023

FOTOS: CMN del Ejército Brasileño realizó entrenamiento de aeromóviles (Fotos: Ejército Brasileño).
FOTOS: CMN del Ejército Brasileño realiza entrenamiento de aeromóviles (Fotos: Ejército Brasileño).

CMN del Ejército Brasileño realizó entrenamiento aeromóvil. El Destacamento de Aviación del Ejército, en el Comando Militar Norte (Dst Av Ex/CMN), entrenó tropas del 2° Batallón de Infantería de Selva (2° BIS) y de la 15° Compañía de Policía del Ejército (15° Cia PE) para actuar en operaciones aerotransportadas. Las operaciones involucraron alrededor de 200 soldados y se realizaron entre el 24 y el 26 de julio, en Belém (PA).



Durante el entrenamiento, los soldados recibieron instrucciones para el abordaje y desembarque de aeronaves, planificación de operaciones aeromóviles e infiltración en ambiente selvático, trabajando el aspecto de operatividad de la tropa. “Actividades conjuntas, como esta, nos permiten desarrollar la capacidad de planificación de nuestros militares y no podemos dejar de destacar cuánto aumenta la vibración y el entusiasmo profesional de nuestra tropa”, destacó el comandante del 2º BIS, coronel Rodrigo Ribeiro.



En la actividad se utilizaron dos helicópteros Pantera y un helicóptero Jaguar, lo que mejoró las capacidades y la cohesión de la tropa. La capacitación estuvo dirigida al estado de preparación permanente del CMN en la Amazonía Oriental.


“Este entrenamiento es importante, ya que la misión del Destacamento de Aviación, luego de su reciente despliegue en el CMN, es preparar a las tropas del Comando Militar de Área en el uso de helicópteros en operaciones aeromóviles. Todo con el objetivo de elevar la capacidad operativa de la Fuerza Terrestre presente en la Amazonía Oriental ”, destacó el Comandante de Dst Av Ex/CMN. Teniente Coronel Ramos.







 
MKE de Turquia participa en licitación de obuses en Brasil con el YAVUZ



MKE A.Ş., que exportó más de 400 millones de dólares en los primeros 6 meses de 2023, se está preparando para lograr nuevos éxitos de exportación. En ese contexto, MKE A.Ş. participará en la licitación del Obús Montado en Camión de 155 mm del Ministerio de Defensa de Brasil.

MKE A.Ş se está preparando para participar en la licitación brasileña de obuses montados en camiones de 155 mm. MKE A.Ş., que pronto presentará su oferta a las autoridades brasileñas, participará en la licitación con el obús montado en camión YAVUZ 6×6.

El obús YAVUZ, que cuenta con el sistema de armas de 155 mm y calibre 52 utilizado en el obús T-155 FIRTINA
, ha superado con éxito las duras pruebas de calificación. El obús YAVUZ tarda un máximo de 1 minuto en prepararse para disparar y un máximo de 2 minutos en completar el disparo y cambiar de posición. El vehículo dispone de cabina doble con capacidad para transportar 5 tripulantes. La velocidad máxima del vehículo aumenta a 90 kilómetros por hora.

Características del obús YAVUZ

El obús YAVUZ puede alcanzar el mismo objetivo con 3 rondas diferentes al mismo tiempo con diferentes ángulos de elevación y propulsores del módulo de pólvora. El YAVUZ, que tiene un alcance de 40 kilómetros con munición MOD 274, puede disparar de 4 a 6 rondas en 1 minuto. El Obús YAVUZ, con una capacidad de 18 proyectiles, fue desarrollado como totalmente blindado. Con el sistema de armas, se pueden disparar todas las municiones con un diámetro de 155 milímetros según los estándares de la OTAN.

MKE A.Ş. tiene como objetivo duplicar el alcance del obús en un futuro próximo con su trabajo en el sistema de armas y municiones.

MKE A.Ş., que exportó USD 34 millones en todo 2022, exportó USD 400 millones solo en los primeros 6 meses de 2023.

PD: Creo los turcos aún no saben que en la nueva ROB, el vehículo tendra si o si ser un chasis Tatra T 817
 
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MKE de Turquia participa en licitación de obuses en Brasil con el YAVUZ



MKE A.Ş., que exportó más de 400 millones de dólares en los primeros 6 meses de 2023, se está preparando para lograr nuevos éxitos de exportación. En ese contexto, MKE A.Ş. participará en la licitación del Obús Montado en Camión de 155 mm del Ministerio de Defensa de Brasil.

MKE A.Ş se está preparando para participar en la licitación brasileña de obuses montados en camiones de 155 mm. MKE A.Ş., que pronto presentará su oferta a las autoridades brasileñas, participará en la licitación con el obús montado en camión YAVUZ 6×6.

El obús YAVUZ, que cuenta con el sistema de armas de 155 mm y calibre 52 utilizado en el obús T-155 FIRTINA
, ha superado con éxito las duras pruebas de calificación. El obús YAVUZ tarda un máximo de 1 minuto en prepararse para disparar y un máximo de 2 minutos en completar el disparo y cambiar de posición. El vehículo dispone de cabina doble con capacidad para transportar 5 tripulantes. La velocidad máxima del vehículo aumenta a 90 kilómetros por hora.

Características del obús YAVUZ

El obús YAVUZ puede alcanzar el mismo objetivo con 3 rondas diferentes al mismo tiempo con diferentes ángulos de elevación y propulsores del módulo de pólvora. El YAVUZ, que tiene un alcance de 40 kilómetros con munición MOD 274, puede disparar de 4 a 6 rondas en 1 minuto. El Obús YAVUZ, con una capacidad de 18 proyectiles, fue desarrollado como totalmente blindado. Con el sistema de armas, se pueden disparar todas las municiones con un diámetro de 155 milímetros según los estándares de la OTAN.

MKE A.Ş. tiene como objetivo duplicar el alcance del obús en un futuro próximo con su trabajo en el sistema de armas y municiones.

MKE A.Ş., que exportó USD 34 millones en todo 2022, exportó USD 400 millones solo en los primeros 6 meses de 2023.

PD: Creo los turcos aún no saben que en la nueva ROU, el vehículo tendra si o si ser un chasis Tatra T 817

Raro que la pieza no sea una adaptación del Pantera remolcado. Hay que mirar a Turquía, han metido tanta guita en I+D que están sacando cosas muy interesantes, e imagino bastante menos costosas que contrapartes europeos...
 
Raro que la pieza no sea una adaptación del Pantera remolcado. Hay que mirar a Turquía, han metido tanta guita en I+D que están sacando cosas muy interesantes, e imagino bastante menos costosas que contrapartes europeos...

El obus es el mismo que el del Firtina.

Fue una una joint venture con Corea del Sur, el Firtina entró en servicio por primera vez a principios de la década de 2000. Aunque estaba basado en el K9 Thunder, sufrió modificaciones sustanciales para cumplir con las especificaciones turcas.

los turcos no son tontos....estan a mucho en esto.

slds
 
Algunas cosas interesantes sobre este ROA/RTLI sobre la viatura VBCOAP SR

-ROA 40 - Ser integrado ao Sistema de Planejamento e Coordenação de Fogos e de Controle e Direção de Tiro em uso no Exército Brasileiro (SISDAC).

Sistema Genesis nacional

-RTD 15 - Possuir equipamento passivo de visão noturna no compartimento de combate para o motorista.

-ROD 8 - Possuir metralhadora de dotação do Exército Brasileiro como armamento secundário, com calibre «50 (ponto cinquenta) ou 7,62 mm (sete vírgula sessenta e dois milímetros).

-RTA 37 - Possuir os componentes do subsistema de comunicações e os médulos de direção de tiro e coordenação de fogos (SISDAC), adotados pela Força Terrestre, necessários à realização do tiro de artilharia pelo Exército Brasileiro.

-RTA 38 - A VBC OAP 155 mm SR deve ser integrada com os equipamentos de Comando e Controle (C2) padronizados para a familia de blindados da Forca Terrestre, pelo Comité Gestor de Comando e Controle do Exército (CGC2EXx) a ser determinado ASD.

-RTD 28 - Possuir o chassi da plataforma veicular Trata T-815

Chassi Tatra T-815 puede ser 6x6 o 8x8.

Slds.
 
Artillería Antiaérea en entrenamiento en el Cerrado

Con la participación de la Fuerza Aérea Brasileña, a través de incursiones aéreas con el caza F-39 (Gripen), el ejercicio contribuyó al entrenamiento de las tropas y posibilitó la aplicación de conocimientos relacionados con técnicas, tácticas y procedimientos de artillería antiaérea. y los subsistemas de integración de armas, control y alerta, comunicaciones y apoyo logístico.




Desafío sueco - RBS 70NG x Gripen E


Saludos.
 

Alistamiento Para el Ejercicio Conjunto Arandú​



Alistamiento y lanzamiento de Paracaidistas sobre Mercedes-Corrientes - Ejercicio Combinado Arandú.​



Ejercicio Combinado Arandú - Día 3​





Saludos banderabrasil banderaargentina
 
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Akaer presentó una serie de avances en la modernización de los vehículos blindados Cascavel​





Siguiendo el cronograma definido conjuntamente por el Ejército Brasileño y el Consorcio Fuerza Terrestre, liderado por Akaer, una serie de avances en la modernización de los vehículos blindados VBR EE-9 Cascavel fueron presentados en el Arsenal de Guerra de São Paulo.


 
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El Regimiento de Vehículos de Combate realiza ejercicio de campo a nivel de subunidad de la Fuerza de Preparación​



Santa Maria (RS) – Entre los días 25 y 27 de julio, el 1.er Regimiento de Vehículos de Combate (1.er RCC) realizó el Ejercicio COURAÇA/2023, que consistió en un entrenamiento de campo en el que la Subunidad Task Force nivel de Readiness Force (FORPRON), realizó acciones operaciones.

Este entrenamiento tuvo como objetivo mejorar las técnicas, tácticas y procedimientos de los pelotones involucrados en el ejercicio, entre ellos: 02 (dos) Pelotones de Carros de Combate del 1° RCC, 01 (un) Pelotón de Fusileros Acorazados, del 29° Batallón de Acorazados Infantería, 01 (uno) Grupo de Ingeniería del 12° Batallón Blindado de Ingeniería de Combate y 1 (un) oficial observador avanzado, del 3° Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada. También participó como fuerza contraria el 01 (uno) Pelotón del 6° Escuadrón de Caballería Mecanizada.



La actividad comenzó con la recepción de la Orden de Operaciones de la Comandancia del Regimiento, seguida de la planificación, provisión de material individual y colectivo, y el traslado al Campo de Instrução de Santa Maria. Finalmente, el ejercicio se coronó con la ejecución de un ataque coordinado.

Vea el Ejercicio COURAÇA/2023, que consistió en el entrenamiento en el terreno del nivel de subunidad Task Force del 1.er Regimiento de Carros de Combate, una organización militar orgánica de la 6.ª Brigada de Infantería Blindada, la única unidad grande en Rio Grande do Sul esa es la Fuerza de Preparación (FORPRON) del Ejército Brasileño.



Fonte: 1º Regimento de Carros de Combate


 

El comandante del Ejército Brasileño general Tomás destacó la importancia del ejercicio para fortalecer la asociación de Brasil con Argentina.​

03/08/2023



Monte Caseros (Argentina) – En otro día de actividades de la Operación Arandu, tropas de unidades especializadas de los Ejércitos de Brasil y Argentina se reunieron para realizar diversas actividades en terreno en la región de Monte Caseros, Argentina. En esa ocasión, el Comandante del Ejército de Brasil, General Tomás Miguel Miné Ribeiro Paiva, acompañó las acciones con el Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, Teniente General Guillermo Olegario Pereda , y con el Ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana.

Entre las actividades previstas para el miércoles, estuvo la marcha de la Fuerza de Tarea Blindada con vehículos brasileños y argentinos; los saltos en paracaídas de los dos países; disparos de un pelotón combinado formado por ocho blindados TAM, de Argentina, y cinco Guaraníes, de Brasil; un ataque de tropas de operaciones especiales de ambos países; y un cruce de vehículos blindados brasileños y argentinos sobre un puente estructurado por ingeniería del Ejército Argentino. En la Operación Arandu, las acciones conforman un ejercicio simulado que reúne a los dos ejércitos en una sola tropa combinada.
El general Tomás destacó la importancia del ejercicio para fortalecer la asociación de Brasil con Argentina. Nuestra tropa sólo se beneficia de esto'. El Teniente General Pereda también destacó la importancia de la Operación. “Es un proceso que nos madura como nación y como ejército, porque nos da confianza, conocimiento mutuo y permite que nuestros soldados conozcan y compartan esta experiencia de campaña”.

Ejercicio combinado

Hasta el 4 de agosto, los ejércitos de Brasil y Argentina realizarán la Operación Arandu, un ejercicio entre las dos fuerzas con el objetivo de consolidar la cooperación militar entre ambos países y fortalecer los lazos de unión, cooperación y amistad entre los ejércitos de las dos naciones . Con la participación de 300 soldados del Ejército Brasileño y 348 del Ejército Argentino, la Operación utilizará aviones y vehículos blindados de ambos países.
Del Ejército Brasileño, soldados del Estado Mayor General del Ejército, del Comando de Operaciones Terrestres, del Comando Militar Sur, del Centro de Comunicación Social del Ejército, de la 2ª Brigada de Caballería Mecanizada, de la 12ª Brigada de Infantería Ligera (Aeromóvil), de la Brigada de Infantería Paracaidista , el Comando de Aviación del Ejército y el Comando de Operaciones Especiales.


Fuente: Centro de Comunicación Social del Ejército








 

VBCOAP 155mm SR – Comienza la disputa


3 de agosto de 2023



Fue publicado hoy, 3 de agosto de 2023, en el sitio web de la Comisión del Ejército Brasileño en Washington (CEBW), el lanzamiento de la solicitud de propuesta / solicitud de licitación ("solicitud de propuesta" - RFP / "solicitud de licitación" - RFT ) N° 01/2023 para obtener el vehículo blindado de combate obús autopropulsado de 155 mm sobre ruedas (VBCOAP 155 mm SR) del Ejército Brasileño (EB), a través del Jefe de Material (CMat, ex-DMat), cuerpo de Logística Comando (CÓLOGO).


César de KNDS

El proyecto apunta a 36 vehículos, a través de dos contratos (como fue el caso del VBC Cav): dos iniciales, de lote prototipo para evaluación, y 34 posteriores a la homologación, con entregas a lo largo de ocho años, de forma compatible con la disponibilidad de recursos y necesidades operativas de las unidades blindadas del EB. El objetivo final es equipar tres grupos de Artillería divisionales o brigadas mecanizadas, con doce vehículos cada uno.
La documentación referente al proceso y lineamientos de participación estará disponible para su descarga, a partir del 17 de agosto de 2023, en el Portal VBCOAP155 .

Histórico


El proyecto data de 2016, con la creación del Subprograma Sistema de Artillería de Campaña (SPrg SAC), el Programa Estratégico del Ejército (Prg EE) Obtención de Plena Capacidad Operativa (OCOP), con la primera edición de los requisitos operativos (EB20-RO - 04.021) y técnica, logística e industrial (EB20-RTLI-04.010), publicada en 2018.


ATMOS de Elbit Systems

En agosto de 2022, ya transferida a Prg EE Forças Blindadas, se lanzó la consulta pública (“solicitud de cotización” – RFQ) número 01/2022 , para sondear los mercados nacionales e internacionales sobre la capacidad de suministro de este sistema de armas; realizar estudios de precios; y recopilar información para la mejora y el refinamiento de la segunda edición de los requisitos aprobados en abril de 2022 . Veinte empresas contactaron a COLOG/DMAt, de las cuales 19 calificaron para recibir la documentación; ocho respondieron y uno informó que recién presentará la publicación de la RFQ cuando el proceso realmente inicie.


Yavuz de MKE

En el Army Bulletin del pasado 28 de julio se publicó la tercera edición del RO y RTLI del proyecto, con algunas de las mejoras propuestas tras la encuesta RFQ, como la inclusión de la plataforma utilizando el chasis Tatra T-815 (el al igual que la familia ASTROS 2020 MK6 y los vehículos blindados de batallón de ingeniería de combate ), como un requisito técnico deseable (RTD), y para integrarse en el Sistema Génesis, como un requisito técnico absoluto (RTA).

Según se publicó en el informe Nº 01 de la consulta pública, el RFP busca componer una “lista corta” con hasta cinco modelos, que deben tener “ producción en serie inicial o consolidada y “ que una cantidad ya haya sido suministrada definitivamente al país de origen”. origen o exportado , informándose además que no se considerará únicamente el contrato firmado".


SH15, de NORINCO

Entre las empresas que ya han mostrado interés en participar en el evento se encuentran la empresa francesa KNDS, con CAESAR ; Elbit Systems israelí, con ATMOS ; la sueca BAE Systems Bofors, con el Archer; la china Norinco, con el SH15; el MK turco, con el Yavuz; el serbio Yugoimport, con el MGS-25 Aleksandar (Nora B-52K2); y la eslovaca Konštrukta, con EVA. Sin embargo, los modelos de China y Serbia

PUEDEN (énfasis del autor) verse perjudicados por el requisito de integración con equipos de mando y control (C2), si se consideran sistemas sensibles y bajo el control de países miembros de la OTAN, como el Harris RF7800VS560 radios estandarizados en la Fuerza Terrestre, de la misma manera que sucedió con el vehículo ST1 en el Proyecto VBC Cav.
Con información del Comando Logístico y la Gerencia de Materiales



 
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