Según parece, éste sería el nuevo buque polar adquirido por la ACh. Llegaría la primera quincena de Agosto de este año, y su base de operaciones sería Punta Arenas
https://www.vesselfinder.com/es/vessels/details/9393400
Esa incorporación tendrá que ver con esto?
Armada de Chile dona el remolcador de flota ATF Lautaro a la Armada del Ecuador
Con una ceremonia realizada en la Base Naval Talcahuano el día 4 de julio, el ex Remolcador ATF “Lautaro” fue incorporado a la Armada de Ecuador con el
www.zona-militar.com
Que otra cosa se les podría donar o vender... ?
Las L al parecer no, se usan para extraer repuestos.
Chile usa viejas fragatas L holandesas para partes, final de barcos más cerca
Por: Tobias Kappelle y Jaime Karremann
Post Publicado: 24-12-2021 | Última modificación: 24-12-2021
Con la tecnología de
Traductor de Google
La Armada de Chile utiliza las ex fragatas holandesas Hr.Ms. Witte de With y Hr.Ms. Jacob van Heemskerck por el momento para piezas individuales y no tiene intención de vender los barcos. Los buques de guerra fueron vendidos por los Países Bajos a Chile en 2004 y 2006, pero fueron retirados del servicio el 1 de enero de 2020. MarineShips.nl se puso en contacto con la Armada de Chile para averiguar qué planean hacer con las fragatas.
Las dos fragatas de la clase Jacob van Heemskerck en el embarcadero de Talcahuano, Chile, donde llevan casi dos años amarradas. Foto de principios de este año. (Foto: Seba Pavez)
Las dos fragatas
Fueron encargados en 1986 con la Marina Real de los Países Bajos. Poco menos de veinte años después, los barcos fueron entregados a Chile. Desde entonces, el Jacob van Heemskerck ha sido conocido como el Almirante Latorre y el Witte de With ha sido conocido como el Capitán Prat. Hace dos años, el 1 de diciembre de 2019, los barcos tan queridos por la armada holandesa zarparon hasta un embarcadero en Talcahuano.
Nunca ha habido una ceremonia de desmantelamiento, según la Armada de Chile. Una foto satelital de mediados de noviembre muestra que los barcos han sido trasladados al muelle, pero aún no estaba claro qué pasaría con los barcos.
Foto satelital de las dos fragatas en Talcahuano, en su nuevo atracadero en el muelle donde llevan más de un mes amarradas. (Foto: Google Earth / Maxar)
¿Demolición?
Luego de reiteradas solicitudes de información, la Armada de Chile informa a MarineShips.nl que aún no se ha considerado la venta de los barcos, o partes de ellos.
Las fragatas se utilizan provisionalmente como repuestos para contribuir a las naves activas de la Armada de Chile. Después de todo, Chile también tiene otros barcos holandeses que están relacionados con las fragatas L: dos fragatas M.
La venta de Jacob van Heemskerck y Witte de With a otra armada es poco probable porque
la armada chilena también solicitó y obtuvo permiso para desmilitarizar los dos barcos.
En ese caso, los barcos serán despojados, entre otras cosas, de armas, radares y otras partes militares del barco. La desmilitarización allana el camino para el siguiente paso, como desguazar o actuar como un barco objetivo durante un SINKEX. Sin embargo, esto último es inusual para una marina que no diseña ni construye barcos navales.
Aunque la Armada de Chile se está escatimando con información sobre el futuro de las dos fragatas, el final de los cruceros ligeros parece acercarse nuevamente.
por nortec4 en RyF desde MarineShips.nl
Saludos