No mucho más de lo que puse.Bueno, no sabia tanto. Que me podes contar Don Armi, así me pongo al tanto del tema.
La primera vez nos impulsaban Rusia y China.
Ahora China, India y Rusia . . .
Sudáfrica ni fu ni fa . . .
Sacá tus conclusiones.
No mucho más de lo que puse.Bueno, no sabia tanto. Que me podes contar Don Armi, así me pongo al tanto del tema.
Bueno, no sabia tanto. Que me podes contar Don Armi, así me pongo al tanto del tema.
Y si tenemos litio, tierras raras, oro, cobre, petróleo y gas para tirar para el techo (amén de alimentos) no somos precisamente un insignificancia geopolítica . . .
No, viene de antes, MUCHO antes . . .Supongo que no estoy diciendo nada, pero "creo" que después de las PASO, como el principal ganador habló de cortar relaciones con China y Brasil, y en general contra el BRICS e incluso el MERCOSUR; estos países tomaron la situación con un poco más de calma. Invitar a la Argentina para que en unos meses esta renuncie o rechace no es una buena política. Veremos después de octubre cómo continua esta historia.
BRASIL NO QUIEREEEE
Brasil es ahora el 'principal oponente' a la expansión de los BRICS, según fuentes
02/08/2023
Brasil es el principal oponente a la expansión de la alianza BRICS, informa Reuters, citando a tres representantes anónimos del gobierno brasileño.
Según la agencia, a Brasil le preocupa que la alianza pierda credibilidad si se admiten otros países.
"Una expansión podría transformar el bloque en otra cosa. La posición de Brasil se ha preocupado por la cohesión del grupo y la preservación de nuestro espacio en un grupo de países importantes ", dijo un funcionario brasileño, que pidió no ser identificado.
Así, según las fuentes, el gobierno de Brasil argumentará que cualquier expansión debe ser gradual para mantener el equilibrio regional y la primacía de los cinco miembros permanentes.
Además, un funcionario agregó que los nuevos miembros pueden ser aceptados como países socios que asisten a cumbres sin convertirse en participantes de pleno derecho , como en otras organizaciones internacionales.
"Brasil tendrá que ceder en algún momento porque somos realistas y no está en nuestra naturaleza bloquear las cosas. Pero no será bueno para nosotros ", dijo el funcionario.
Como dijo el profesor asociado del Departamento de Relaciones Internacionales de la Fundación Getulio Vargas, Oliver Stuenkel, en el pasado Brasil se ha sentido cómodo permitiendo que India ocupe una posición de liderazgo en la oposición a la expansión. Sin embargo, según él, India parece haber suavizado su resistencia.
Según Stuenkel, Indonesia es un fuerte candidato para los BRICS, dada su fuerza regional, su creciente papel en la economía mundial y la falta de controversia global. Si bien incluir a Irán, Venezuela o Arabia Saudita cambiaría la dinámica del grupo y dificultaría que países como Brasil mantengan su influencia, agregó.
Brasil agora é 'principal adversário' da expansão do BRICS, segundo fontes
O Brasil é o principal adversário da expansão da aliança do BRICS, relata a Reuters, citando três representantes não identificados do governo brasileiro.sputniknewsbr.com.br
BRASIL NO QUIEREEEE
No, viene de antes, MUCHO antes . . .
Es muy distinto. Lo del Consejo de Seguridad implicaría para dos países abandonar un asiento transitorio rotativo.Ahora noooooo @Finback!!!! Tómatelo con calma, estamos pidiendo una pausa estratégica.
Mira, de Argentina solo odié a una persona y ese fue Hernán Barcos "El Pirata" y la razón fue no quedarse como jugador en mi equipo... bueno eso ya fue
Así como la oposición a que Brasil obtenga un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU (aunque sin poder de veto, como también aspiran Australia e India), ¿no es así? Don @Armisael?
Sin embargo, la posición de no estar interesado en la actual expansión de los BRICS por parte de Brasil no está dirigida específicamente a Argentina, sino una posición geopolítica general y sólo por una cuestión de tiempo, es decir, el Estado brasileño entiende que en estos momentos debido a todos los temas del escenario global sería más interesante (según nuestros intereses, evidente), que las cosas quedaran en stand-by.
Saludos cordiales.
Eu no entender. Pero si se fueron sin dinero pero con mucho cariño.No mucho más de lo que puse.
La primera vez nos impulsaban Rusia y China.
Ahora China, India y Rusia . . .
Sudáfrica ni fu ni fa . . .
Sacá tus conclusiones.
Es muy distinto. Lo del Consejo pde Seguridad implicaría para dos países abandonar un asiento transitorio rotativo.
Y siempre Argentina respetó el acuerdo tripartito.
No como Brasil que quiere pasarle por encima
Lula apoya ingreso de Argentina al grupo BRICS
Brasilia, 22 ago (Prensa Latina) El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dio hoy su apoyo al ingreso de Argentina a los Brics, grupo integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que puede participar en los Brics, "Es muy importante que estén en los BRICS", afirmó Lula durante su transmisión semanal en las redes sociales.
(...) Argumentó que el ingreso de Argentina al bloque sería fundamental para el gigante sudamericano Brasil, debido a la interdependencia económica entre ambos países.
“Brasil no puede hacer una política de desarrollo industrial sin Argentina, tiene que ir de la mano de Brasil”, dijo el exdirigente gremial, al recordar que el país vecino es el principal comprador de manufacturas nacionales.
Lula apoia a entrada da Argentina no grupo Brics - Prensa Latina
Brasília, 22 ago (Prensa Latina) O presidente brasileiro Luiz Inácio Lula da Silva deu hoje seu apoio à entrada da Argentina nos Brics, grupo integrado por Brasil, Rússia, Índia, China e África do Sul."Eu defendo que nossos irmãos da Argentina possam participar dos Brics, é muito importante que...www.prensalatina.com.br