Esta por Salvador de Bahía actualmente. Y el TC70 más cerca de Arg, por Florianopolis
Esta por Salvador de Bahía actualmente. Y el TC70 más cerca de Arg, por Florianopolis
Negativo. Ambos aun en la area de control del CINDACTA III: TC-70 acercandose a Porto Seguro y el TC-64 recien pasó por Salvador.Esta por Salvador de Bahía actualmente. Y el TC70 más cerca de Arg, por Florianopolis
Asi es G lock,veniamos en el TC-91,FL 380 solicito el descenso ni bien salimos de Casablanca Control,con Lanzarote al frente,el Copiloto grita,"cortocircuito en el Nesa de mi parabrisas ,miró por el rabillo del ojo la lucecita azul del cortocircuito y el primer trazo de rajadura del parabrisa,mientras todos ejecutamos como un balet la emergencia,colocarse la mascara de oxigeno,regulador 100% y antiparras,ajustarse los cinturones hasta que duelan,pues el cristal que tiene varias capas seguia astillándose y el proximo paso era que volara hacia adentro de la cabina los vidrios y la descompresion...asi que lo mas rapido posible con Canarias Control solicité descenso de emergencia hasta FL 140...a todo esto habia sido invitado un Oficial Superior de la Armada para que vea el aterrizaje,no entendía nada,y el Copiloto le grita SALGA DE AQUI!!! pobre hombre,no habrá entendido nada en ese momento,obviamente despues se le pidió disculpas por las formas,pero era asi,el parabrisas ya era una telaraña de rajaduras.Una sencilla y clara muestra de profesionalismo y "Espíritu de Cuerpo", no dejar "a pata" a los camaradas y a los medios...
Cuando lo viví en su momento en Canarias, y la información que nos daban era muy escueta (más siendo un simple Soldado), cuando en un momento pensé que mi ausencia del Hogar se iba a extender más allá de los 178 días que llevaba (tachados religiosamente del almanaque) y "quien sabe cuándo nos vamos de acá", me recordé a mí mismo que la situación estaba en manos de quienes sembraron el horror en el corazón de la Task Force británica, y que no nos iban a "dejar en banda"...
Y así fue, y así es, y así seguirá siendo. No dudo que ese Grupo de técnicos, Mecánicos y Pilotos es capaz de planificar una operación y robarse un Avión de un hangar de alguna aerolínea si es necesario, con tal de acudir en apoyo de sus Camaradas, y de SU avión...
Mis humildes y sinceras felicitaciones a todos los involucrados!!
La ruta,que para nosotros es el Plan de Vuelo lo autoriza la autoridad aeronautica de BrasilSiguen rutas distintas, el 70 está sobre el mar al sur de Rio y el 64 está por Belo Horizonte con rumbo oeste.
El Copiloto mas antiguo,que tambien era Cte,o Segundo Cte es tambien VGM,y voló la ultima operacion con los Pucará,fue cuando los OM 105 del GA3 cambiaron municion,tiraron fumigeno marcando la posicion de los gringos y entraron tres IA58 con cuatro LAU 61 completas,doce LAU 61 y llenaron los faldeos del Mte Kent con FFAR de 2,75´´.Cosas de la vida...anda vos al Nimrod y explicale me dijo...y siguieron otras cosas mas.Cosas de la vida de los VGM.Asi es G lock,veniamos en el TC-91,FL 380 solicito el descenso ni bien salimos de Casablanca Control,con Lanzarote al frente,el Copiloto grita,"cortocircuito en el Nesa de mi parabrisas ,miró por el rabillo del ojo la lucecita azul del cortocircuito y el primer trazo de rajadura del parabrisa,mientras todos ejecutamos como un balet la emergencia,colocarse la mascara de oxigeno,regulador 100% y antiparras,ajustarse los cinturones hasta que duelan,pues el cristal que tiene varias capas seguia astillándose y el proximo paso era que volara hacia adentro de la cabina los vidrios y la descompresion...asi que lo mas rapido posible con Canarias Control solicité descenso de emergencia hasta FL 140...a todo esto habia sido invitado un Oficial Superior de la Armada para que vea el aterrizaje,no entendía nada,y el Copiloto le grita SALGA DE AQUI!!! pobre hombre,no habrá entendido nada en ese momento,obviamente despues se le pidió disculpas por las formas,pero era asi,el parabrisas ya era una telaraña de rajaduras.
Como aqui tambien a uno le da vergüenza,estar comunicando estas cosas a los controles,eramos LA FUERZA AEREA ARGENTINA en espacio aereo español pero con muchas cabinas pendientes,y tambien porque no separando los transitos y cortando descenso para que nosotros cayeramos como un piano a 14000fts que es el nivel que ya se puede respirar oxigeno,asi que fui muy escueto,una emergencia en un parabrisas y solicitaba un directo a basica de la pista en uso,ya sabia que era la RWY 03 R para nosotros que ibamos a Gando.
Todo bien,aterrizamos,el parabrisas totalmente astillado,pero las capas exteriores resistieron.Asi el avion no puede volar más.Era fin de semana y Gando era sede un ejercicio de la OTAN,habia aviones de todas las Fuerzas Aereas de la OTAN,el jefe de turno de la Base Aerea de Gando comunicó la novedad que tenia 165 argentinos para pernoctar,vaya novedad para nosotros,para ellos fue un ejercicio más de rapida respuesta,abrieron un edificio preparado para estas contingencias,citaron a los cocineros,abrieron los depositos y a preparar la cena y luego a dormir .
Mientras tanto era sabado,conseguir un cristal de B-707 derecho en Canarias y en toda España era como intentar comprar un parabrisas de un Fiat 1500 modelo 1965,imposible por mas que Iberia buscó en sus trastos viejos en Madrid,y entonces confirmar al GT1 que era imposible,caia la tarde,y desde El Palomar despegaba el T-95 con 72 Tn de combustible,mecanicos electricistas,LADE habia preparado el caterig rapido y despues de 08:50 hs de vuelo aterrizó otra vez la caballeria,se llevó a nuestro contingente,comenzó la reparacion del cristal que lleva 24 hs de sellado.
Fue esa tarde que mientras coordinabamos estas cosas aparece un Nimrod de la RAF y estaciona al frente del TC-91,nos prometimos todos que a los gringos ni una palabra de estas cuestiones.
Fue ahi que el Cte del Nimrod vino a saludarnos por protocolo y surgió en la charla sobre su operacion en Argentina, y le pidió si el Navegador podia ir al Nimrod para ver las entradas al Terminal Baires,las entradas y salidad por instrumento de Ezeiza,El Palomar y Espora,...es asi que conocí al Nimrod por, dentro ,se ingresba por una puerta lateral izquierda y atras de los pilotos estaba el Navegador esperándome,hablamos de nuestras cosas,de su ruta e ingreso a estos aerodromos,se los expliqué los repasamos,obviamente vio mis laureles en el escudo de mis islas,vino la pregunta de rigor y muy profesionalmente le conté y tambien muy escuetamente que era VGM,cuando en una de esas miro para atras,todos los operadores estaban sentados en sus puestos,sacando la cabeza y tratando de escuchar algo...los saludé a todos y buen vuelo a Argentina.Les dije que el Nimrod tenia el mismo olor dulzon del Canberra,los gringos se alegraron,me contaron que era el olor al cableado.
24 hs despues de secado volviamos con el TC-91 liviano como boleadora de marlo,con el deber cumplido.Por eso de estas cosas las vivimos de todos los colores,no habia fotos,no habia comentarios.
Saludos G lock
Hay que desenterrar el sapo... o la rana.Todo muy bien y excelente el profesionalismo del personal de la FAA en si, eso no se discute.
Eso si, yo no tengo problemas de llevar a un yaman, cura, pastor, iman, rabino o pai pero hay que desgualichar al TC-64.
JorgeTodo muy bien y excelente el profesionalismo del personal de la FAA en si, eso no se discute.
Eso si, yo no tengo problemas de llevar a un yaman, cura, pastor, iman, rabino o pai pero hay que desgualichar al TC-64.
seguro me 262 no entiende estas formas
Don Eduardo, o sea.......... realmente se lo entregó como parte de pago?.El T-01 no está desmantelado,está en El Palomar sobre su tren de aterrizaje totalmente entero.
Que buena noticia. Evidentemente el T-64 no sufrió daños con a despresurización del sistema hidráulico del tren delantero.El TC-64 ingresó a territorio argentino,proximo a Posadas. (FAG 050)
El TC-70 sobre Uruguay proximo a ingresar a territorio argentino (FAG 075)
Rapido se solucionó el inconveniente.El TC-64 ingresó a territorio argentino,proximo a Posadas. (FAG 050)
El TC-70 sobre Uruguay proximo a ingresar a territorio argentino (FAG 075)
No es para tanto Bigua.. Cosas que pasan.Excelente,asi debe ser la reaccion,los equipos y personal necesarios y dar apoyo,ser autosuficientes,asi operabamos antes cuando no se viralizaban estas cosas y todo el mundo opina,asi actuan las Fuerzas Aereas en el mundo tambien.
Sucedió el hecho,hay que solucionarlo,la Cancilleria requiriendo los permisos de sobrevuelo militar a Brasil y Uruguay,el embajador solucionando el problema con la auroridad aeroportuaria para que se monte un pequeño taller movil en la plataforma,salir a contratar si es necesario una grua o algo parecido y solucionarlo con nuestros medios,una vez dos C-130 se quedaron fuera de servicio en la isla de Noronha y un tercero fue con la ayuda,un B-707 se quedó en Isla de Sal y un B-707 llevó el motor y continuó con la tarea en Europa mientras el equipo cambiaba el motor.
A estas las vimos de todos los colores.En muy poco estará en servicio volando otra vez,el sentido de pertenencia de esos mecanicos e ingenieros cuando les avisaron en sus hogares que desplegarian a Natal a reparar al TC-64 debe haber ser unico!!!,porque tal vez no lo comprendan,a nosostros nos nos gusta esta viralizacion de nuestro Estrecho de San Carlos en ese estado,caido,asi que ayer en nuestros grupos,ya se decía cuanto faltan para que despliequen a Natal? ya estaran llamando?cuandos iran? los repuestos necesarios para hacerlo lo mas rapido posible y que haya fotos con el 64 rodando.
Como decian cuando llegaban en casos como estos " aqui llega la caballería"...."hagamosló rapido el avion se lo merece" y otros...
A yer deciamos,no hay que enrroscarse,por la cantidad de estupideces y sin razon que escriben en las redes,nos mata la viralizacion,tengo muchas fotos de accidentes e incidentes con nuestros C-130,pero ayer deciamos " ni loco hay que subirlas" son muy mal intencionados despues los comentarios,ver a un C-130 despegar de MLV con una cubierta reventada y aterrizar con esa cubierta desflecada y hecha un moño,destruyendo todo en el pozo de tren,y a las cuatro horas otra vez en servicio,hoy sería para paginas y paginas,el KC-130H que les conté anoche con el tren derecho colapsado y aterrizando sobre llantas comidas hasta los ejes hoy sería cruxificcion,el TC-64 se sentó despacito de nariz,ya lo van a solucionar.
Un dia de mucha tormenta se nos pararon todos los F-28 que miraban al Sur,cuando vimos eso,no lo podiamos creer,de a poco con las Terex los fuimos poniendo en modo avion natural,hoy eso sería tambien muy comentado.El TC-76 con dos incidentes parecidos en MBI y USU.
Las redes son positivas para muchas cosas ,pero negativas para otras y como deciamos no hay que responder,no enroscarse y bueno a esa hora los llamaban al GT1 para armar el 7° de caballeria que desembarcaría en Natal.Ya deben estar trabajando con ganas.
Ya estes en actividad o retirado solo te importa el avion,el querido avion y que no se vea asi rendido.