Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo tengo entendido de que los F16 Ex ang serian Block 16 OCU como minimo
La FAA nunca acepto los block 10 ofrecidos
No confundir la autorizacion que es la misma de Colombia con lo ofrecido
Los Block 10 pueden servir para instrucción y fuente de repuestos....
Formación tanto de mecánicos como de pilotos (si es biplaza).
Aquí dos MLU fueron a parar a la Escuela de Especialidades para formar mecánicos. Se compró un Block 10 adicional que no es "serviceable".
Uno que otro puede servir de donante de piezas de primera instancia en caso de algún percance en el resto de la flota.
Todos esos usos se suelen dar.
Con 6 Block 10, pienso que podrías poner 2 a disposición de la Escuela de formación de mecánicos aeronauticos, unos 3 para instrucción/OCU y uno para spare source (eso sin saber la composición interna de monoplazas/biplazas). Tienes 32 Block 15 Tape M6.5 combatientes muy capaces (2 grupos de 16 naves?) a los cuales brindar soporte.

Saludos
 
Última edición:

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Vamos practicando para esta semana.... que no se seque la tinta ehhh
 
en el corto plazo si son 24 y el resto de los 14 aviones vendrían despues pero lo más importante es que estamos autorizados a incorporar esa cantidad que en si es bastante interesante y mejor aun bien armado.
...yyy..., muchas veces estuvimos autorizados a incorporar mas SDAs, yyy... recordar los A4-AR (incluso con mayor armamento), los TC-6+ y solo incorporamos 12, etc.
 
3. Compromiso asumido por EEUU para evitar vetos británicos (ejemplo Texan II), se puede cuanndo se quiere?
...es que según entiendo, es una realidad desde la WWII, si el producto es de origen de USA, los proveedores se deben adaptar a lo que establezca USA, si o si, o dejarían de ser sus proveedores, los piratas podrán intentar hacer algún tipo de lobby, pero si el Tío Sam les dice déjate de romperme las .olas con estupideces, tienen que agachar la cabeza y hacer lo que USA les imponga. UK sigue existiendo gracias a USA y los piratas lo tienen mas que en claro, aunque se manden la parte de lo que fueron hace mas de un siglo y ya no lo son. Sino, porque durante y luego de MLV nos siguieron dando soporte a sus SDAs ? Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
...es que según entiendo, es una realidad desde la WWII, si el producto es de origen de USA, los proveedores se deben adaptar a lo que establezca USA, si o si, o dejarían de ser sus proveedores, los piratas podrán intentar hacer algún tipo de lobby, pero si el Tío Sam les dice déjate de romperme las .olas con estupideces, tienen que agachar la cabeza y hacer lo que USA les imponga. UK sigue existiendo gracias a USA y los piratas lo tienen mas que en claro, aunque se manden la parte de lo que fueron hace mas de un siglo y ya no lo son. Sino, porque durante y luego de MLV nos siguieron dando soporte a sus SDAs ? Saludos

Yo lo interpreto así: si se queja UK, le buscamos solución, pero primero les recuerdo quién soy, cuan importante soy para ellos y cuáles son mis intereses para la región.

Quieran o no, a nivel mundial, el peso de papi tiene preponderancia en los congresos de los países.
 
o los A-4 pasan al COAN...biuhhhh
Porqué?

La FAA va a tener los dos sistemas hasta que el A4AR curse su baja.

Creo que el COAN para poner en vuelo a los SUE/SEM tiene que poner U$ no es un problema de incapacidad técnica lograrlo, sino de políticos locales. El sistema lo compró el Gato, entonces hay que demostrar que fue una compra inservible y eso se demuestra dejando los aparatos en tierra.
 
Estimado! El brigadier, hizo mención, a qué el sistema de armas F86, debido a un accidente, que derivo en una investigación que dio como resultado, que dichos aviones estaban fatigados, se decide la desprogramacion inmediata, y no se le dio una baja a la altura que dicho sistema de armas merecía. El brigadier era compañero y amigo del oficial fallecido en ese accidente, y el F86, le es un avión caro a sus sentimientos. Ahora como Jefe de la FAA, decidió que se le dé la baja que merece el 27 de septiembre, en Mendoza, asiento de dicho sistema de armas y donde se encuentra una unidad en la IV Brigada aérea.
Saludos.
No vi la enyrevista la faa ya paso su informe seleccionando el f-16??
 
Aún no estimado, la aprobación del congreso, según palabras de Issac, es inminente, de ahí la presentación al ejecutivo, dio a entender que la van a defender, por ser una oportunidad que no se puede desaprovechar.
Dijo algo así, como que estamos en la rectisima final!
Es muuuuy importante es un regalo practicamente. Espero que el informe al ejecutivo sea ebtregado en estos dias no se debe dejar pasar la oportunidad
 
Eso de que si llegan los Vipers Daneses siguen volando los A-4Ar tiene algún sustento en un probable aumento de presupuesto en firme o es solo una expresión de deseo de la FAA ? Por qué , remitiendo nos a los antecedentes de la causa , hoy por hoy no se opera ni un Escuadrón de Scooters , que además vuelan poco , como lo van a hacer en caso de que lleguen dos escuadrones de F-16 MLU , sistemas de Armas mucho más complejos y exigentes de operar y mantener .
Capaz si tengan pensado operar una Escuadrilla por Escuadrón , por ahí se podría , 4+4 Vipers y 4 Scooters operativos y disponibles , algún bipla para conversión operativa , pero con la guita que se maneja hasta ahora no veo que se pueda más que eso .

-La recuperación de la linea de vuelo en el Grupo 5 continua ya que para fin de año
se tiene planeado tener (9/10) OA/A-4AR operativos y para el primer cuatrimestre
del 2024 tener (12) y para fines del 2024 comienzo del 2025 tener los (18)

-Mientras que los F-16 MLU llegaran para equipar al Grupo 6 que hoy vuela IA-63 Pampa II
y eventualmente también equiparían un destacamento en el Grupo 10

-Esto marca que los F-16 MLU y los A-4AR serian los principales SdA de la FAA por lo
menos hasta el año 2030 donde los A-4AR causaran baja




Saludosss
 
Arriba