Los Block 10 pueden servir para instrucción y fuente de repuestos....Yo tengo entendido de que los F16 Ex ang serian Block 16 OCU como minimo
La FAA nunca acepto los block 10 ofrecidos
No confundir la autorizacion que es la misma de Colombia con lo ofrecido
Formación tanto de mecánicos como de pilotos (si es biplaza).
Aquí dos MLU fueron a parar a la Escuela de Especialidades para formar mecánicos. Se compró un Block 10 adicional que no es "serviceable".
Uno que otro puede servir de donante de piezas de primera instancia en caso de algún percance en el resto de la flota.
Todos esos usos se suelen dar.
Con 6 Block 10, pienso que podrías poner 2 a disposición de la Escuela de formación de mecánicos aeronauticos, unos 3 para instrucción/OCU y uno para spare source (eso sin saber la composición interna de monoplazas/biplazas). Tienes 32 Block 15 Tape M6.5 combatientes muy capaces (2 grupos de 16 naves?) a los cuales brindar soporte.
Saludos
Última edición: