Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Cutaway MD Helicopter Explorer, autor no indicado compartido désde:


Ligeramente retocado por Motocar para ampliar la imagen
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway comparativa Nortrhop LH-10 y Martin ambos son estudios y diseños de fuselaje sustentante que culmino con la creación del transbordador espacial de la NASA creado por la forma Rockweel, compartido desde la web:

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Aichi M6A1 Seiran, hidroavion japones de bombardero embarcado en los submarino "Portaaviones" Clase I-400, autor Harry Whitver y compartido desde el blog:

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Lockheed P-38 Lighning, autor no indicado en el dibujo y compartido desde el blog:




Cutaway Junkers Ju-87 Stuka, autor ilegible y compartido desde el mismo blog

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Tupolev Tu-334, imagen publicada en Pinterest





Cutaway Tupolev Tu-334, el fallido proyecto del suscesor del Yak-40, en principio pareció que recibiría pedidos de Iran y otras compañías pero todo quedo en nada, no hubo pedidos y el avión fue cancelado y posteriormente desechado, era un diseño que aprovechaba el fuselaje del Tu-204 su parte delantera, con alas mas pequeñas y eficientes motores turbofan uno occidental y el otro ruso para diferentes mercados incluyendo el occidental y el oriental, tenia un corto fuselaje y un no menos corto tren de aterrizaje, autor no indicado y compartida desde la pagina rusa:



Imagen del Tu-334 en proceso de desguace cortesia de Jetphotos.com

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Repost: Cutaway Tupolev Tu-334, el avión de pasajeros de rutas cortas/medias de la firma rusa que usa partes de su modelo Tu-204, su fuselaje frontal para ser mas específicos, esto brinda una cabina de cuerpo ancho que permite filas de tres y tres asientos, casados con una nueva ala y modernos motores que incluyen la opción de modelos occidentales, así cono de avionica a pedido del cliente, su configuración general nos recuerda lejanamente a la del DC-9 por su cola en "T", en definitiva es un avión moderno y correcto que no ha conseguido grandes pedidos, Irán manifestó su interés en construirlo bajo licencia, algo que hoy se pone en duda por las sanciones a las que esta sometido aquel país por su desarrollo nuclear al margen de la OIEA o Organización Internacional de Energía Nuclear, autor Mike Badrocke publicado en la revista Air International, fotocopia de mi archivo personal y subido con ImageShack.us, esta en gran formato aunque no así su calidad.



P.D. Este cutaway había sido borrado por perdida del "host" o nube de almacenamiento que nos da el URL, tuve que rescatarlo y volver a escanear.
Próximamente editare y mejorare este corte esquemático, Motocar
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Repost Cutaway Lockheed Martín X-59, posteado originalmente por el amigo forista Jian10, merece ser vuelto y compartir por su próximo vuelo a principios del 2024 trás largos retrasos, es una plataforma dé investigación qué buscá disminuir el estampido sonico y dar viabilidad a los vuelos dé aviones SST de pasajeros sobré tierra, buscá entré otras cosas derogar la legislación qué impide dichos vuelos pará abrir así un gran nicho dé mercado y el regreso dél transporte SST. autor no indicado

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Convair F-102B, a este modelo biplaza le realice hace ya algunos años un corte esquemático especulativo partiendo del F-102A, autor compartido desde el foro:



Cutaway Convair F-102A, compartido desde el Foro:

 

Motocar

Colaborador
Repost Rutan/Popular Mechanics Scorpion concepto, publicado en la revista én el año 1987 pará mostrar las ideas alrededor de un moderno avión qué tomará el lugar del sencillo, simple y ligero Piper Cub, era un gran demostrador de todos los avances y seguridad qué tendría aquélla propuesta, construido en ligeros materiales compuestos, con ala canard para evitar entradas en perdida, la seguridad bimotora, con alas dé ligera flecha negativa y diedro negativo, con fuertes largueros en fibra dé carbono qué atraviesan el fuselaje trás la cabina, estás tendrían pequeñas ruedas én sus bordes marginales, sus mandos mueven pequeños servomotores eléctricos y una sóla rueda en el fuselaje dél tren dé aterrizaje, cabina con asientos decalados pará reducir el área frontal, mí modificación gira en torno a colocar ambos motores én el fuselaje (én la propuesta original los motores Wankel estaban en las alas) qué mueve un largó eje en compuestos y una hélice én conducto. Esté repost desdé la cuenta Twitter viene dado por la perdida dél host original (Imageshark)





Repost aqui ligeramente retocado y ampliado

 
Última edición:
Hola:
tengo los planos comprados hace mucho tiempo de un BERKUT de
rutan,impresionantes.....quien sabe....algun dia
ya se que el BERKUT solo se vendia en KIT....pero tengo los planos....jejejeje
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Motocar

Colaborador
Cutaway DeHavilland Australia Glas II, derechos de autor Pilot Press



Cutaway DeHavilland Australia Glas II, derechos de autor Pilot Press y compartido desde airwar.ru

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Hola:
tengo los planos comprados hace mucho tiempo de un BERKUT de
rutan,impresionantes.....quien sabe....algun dia
ya se que el BERKUT solo se vendia en KIT....pero tengo los planos....jejejeje
BeerchugBeerchugBeerchug
Compartelos por aquí, siempre serán bien recibidos...! Animese y gracias. Motocar
 
Arriba