Coincido, creo que las compras "más rápidas" fueron los Gloster Meteor y los Dagger, el resto siempre hubo idas y vueltas, demoras, revisiones, etc.
Si bien es algo característico de éste país, también sucede en otros país y Canadá se caracteriza por dar muchas vueltas hasta concretar una compra, pasó con sus Hornet, F-35, etc.
Los SARM que se compraron en forma expiditiva a mi entender y con el conocimiento de los años fueron todos aquellos comenzados y finalizados con gobiernos militares,con la unica excepcion de los MIIICJ que se adquirieron a fines de 1982 pero la entrega fue en el gobierno de RA.
1.Todos los aviones ingleses post II GM fueron todos adquiridos muy rapidos,los Gloster Meteor,Avro Lincoln,Avro Lancaster,Dove y el bimotor de transporte que se abria la rampa adelante
2.Todos los A4B/C fueron muy rapidos
3.Los C-130H y KC-130,no solo fueron los aviones sino las TAC para todas las Brigadas y ademas el curso duró seis meses.
4.Los CNBR desde que se firmó el contrato en dos años los aviones estaban en Paraná con un buque entero de armamento,carros etc y seis meses de curso.
5.Con los Mirage IIIEA hubo demora pues se queria un avion de USA,hasta la decision no pasaron mas de dos años,y aqui si en el tercer mandato de Peron llegaron casi todos.
6.Podria seguir enumerando muchos mas como los H-500D,Bell 212 y CH-47 todos en gobiernos militares.
7.Los F-27,F-28,DH6C,LR-35A,SA 315B, tambien
8.Los Dagger en meses
Creo y tendria que revisar que los unicos SARM comprados con gobiernos democraticos fueron:
A4AR,SAAB 340B,BELL UH-1N/ BELL 412,MIL171E,T6C+,TECNAM,TC-12B,C-130B,LJ 60, Bell 407GXi.....y no hay más,agregando al TC-60 como el ultimo.
Obviamente los IA 63,cuyo proyecto se inicia en el PRN y se continua en 1983.
Si este tema se alarga en la espera,voy a subir las fechas de los contratos y su llegada en ferry al pais,los tengo a casi todos.