Extrañas circunstancias de la expulsión del F-35: "No estoy seguro de dónde está el avión", dice el piloto
POR TARA COPP Y JAMES POLLARD
NORTH CHARLESTON, Carolina del Sur (AP) — Se escucha a un piloto militar cuyo avión de combate avanzado desapareció temporalmente durante el fin de semana solicitando repetidamente una ambulancia en una desconcertante llamada al 911 desde la casa de Carolina del Sur donde se había lanzado en paracaídas a un lugar seguro, según una grabación de audio publicada. Jueves a Associated Press.
En una llamada al 911, un residente de Charleston informa que un piloto se lanzó en paracaídas hacia su patio trasero.
La grabación de cuatro minutos captura las extrañas circunstancias de las tres personas no identificadas involucradas: un residente de North Charleston que explica con calma que un piloto acaba de lanzarse en paracaídas hacia su patio trasero, el piloto que no sabe qué pasó con su F-jet de 35 años y un perplejo despachador tratando de darle sentido a todo.
“Tenemos un piloto en casa y creo que aterrizó en mi patio trasero, y estamos tratando de ver si podemos conseguir una ambulancia para llegar a casa, por favor”, dijo el residente.
El piloto, que dijo tener 47 años, informó que se sentía "bien" después de caer desde una altura que estimó de 2.000 pies. Sólo le dolía la espalda, dijo. El residente dijo que el piloto parecía estar bien.
En una llamada al 911, un operador habla con el piloto sobre posibles lesiones en un accidente.
“Señora, un avión militar se ha estrellado. Soy el piloto. Necesitamos iniciar el rescate”, dijo el piloto. “No estoy seguro de dónde está el avión. Habría caído en alguna parte. Lo expulsé.
Más adelante en la llamada, volvió a pedir ayuda médica.
“Señora, soy piloto de un avión militar y me expulsé. Entonces simplemente me lancé en paracaídas al suelo. ¿Puedes enviar una ambulancia? dijo el piloto.
En una llamada al 911 realizada desde la casa de un residente, el piloto de un avión militar explica que tuvo que eyectarse del avión.
Los marines describieron al piloto como un aviador experimentado con décadas de experiencia en la cabina.
El F-35 se estrelló el domingo después de que una falla provocó que el piloto se expulsara sobre Charleston y aterrizara en un patio residencial no lejos del Aeropuerto Internacional de Charleston.
El caza, que según el Cuerpo de Marines estaba a una altitud de sólo 1.000 pies, continuó volando durante 60 millas antes de estrellarse en una zona rural cerca de Indiantown. Fue necesario más de un día para localizar los restos.
En otra llamada de ocho minutos dada a conocer el jueves a la AP, un funcionario no identificado intentó explicar que tenían “un piloto con su paracaídas”, pero no había información sobre lo que pasó con su avión ni noticias de un accidente. Dijo que “el piloto lo perdió de vista en el descenso debido al clima”.
El oficial también recordó haber escuchado un “ruido bastante fuerte” unos 25 minutos antes que “sonaba como un tornado, posiblemente un avión”.
El Cuerpo de Marines dijo el jueves que una característica de los aviones de combate destinada a proteger a los pilotos en emergencias podría explicar cómo el F-35 pudo continuar sus viajes. Dijeron que si bien no está claro por qué el avión continuó volando, el software de control de vuelo habría funcionado para mantenerlo estable si las manos del piloto ya no estuvieran en los controles.
“Si el avión se mantiene estable en vuelo nivelado, intentará permanecer allí. Si se encuentra en un ascenso o descenso establecido, el avión mantendrá un estado 1G en ese ascenso o descenso hasta que se le ordene hacer otra cosa”, dijo el Cuerpo de Marines en un comunicado. "Esto está diseñado para salvar a nuestros pilotos si quedan incapacitados o pierden el conocimiento de la situación".
Quedan otras preguntas sobre el accidente, a saber, por qué no se rastreó el avión mientras continuaba sobrevolando Carolina del Sur y cómo pudo llevar más de un día encontrar un enorme avión de combate que había sobrevolado zonas pobladas, aunque rurales.
Los marines dijeron que las características que borran las comunicaciones seguras de un avión en caso de una eyección (una característica diseñada para proteger tanto la ubicación del piloto como los sistemas sensibles del avión) también podrían complicar los esfuerzos para encontrarlo.
"Normalmente, los aviones son rastreados mediante radar y códigos de transpondedor", dijeron los marines. "Tras la expulsión del piloto, la aeronave está diseñada para borrar (o 'poner a cero') todas las comunicaciones seguras".
El avión habría seguido transmitiendo un identificador en un canal abierto para identificarse como amigo o enemigo, pero incluso en un canal de comunicaciones no clasificado, es posible que el control del tráfico aéreo no hubiera podido captar la señal, dependiendo de lo potente que fuera su radar, las condiciones meteorológicas. . en ese momento, la altura a la que volaba el avión y el terreno, dijo Marines. Dijeron que las tormentas y las nubes bajas dificultaban aún más la búsqueda del avión.
"Cuando se combina con las capacidades sigilosas del F-35, el seguimiento del avión tuvo que realizarse a través de medios no tradicionales", dijo el servicio en su comunicado.
El incidente aún está bajo investigación y los resultados de una junta de revisión oficial podrían tardar meses.
Sin embargo, los marines dijeron que la característica que mantuvo al avión en vuelo puede haber salvado no solo la vida del piloto, sino también la de otras personas en tierra.
“La buena noticia es que pareció funcionar según lo anunciado. El otro lado positivo en este caso es que a través del vuelo del F-35, evitó estrellarse en un área densamente poblada alrededor del aeropuerto y afortunadamente se estrelló en un campo vacío y una zona boscosa”, dice el comunicado.
POR TARA COPP Y JAMES POLLARD
NORTH CHARLESTON, Carolina del Sur (AP) — Se escucha a un piloto militar cuyo avión de combate avanzado desapareció temporalmente durante el fin de semana solicitando repetidamente una ambulancia en una desconcertante llamada al 911 desde la casa de Carolina del Sur donde se había lanzado en paracaídas a un lugar seguro, según una grabación de audio publicada. Jueves a Associated Press.
En una llamada al 911, un residente de Charleston informa que un piloto se lanzó en paracaídas hacia su patio trasero.
La grabación de cuatro minutos captura las extrañas circunstancias de las tres personas no identificadas involucradas: un residente de North Charleston que explica con calma que un piloto acaba de lanzarse en paracaídas hacia su patio trasero, el piloto que no sabe qué pasó con su F-jet de 35 años y un perplejo despachador tratando de darle sentido a todo.
“Tenemos un piloto en casa y creo que aterrizó en mi patio trasero, y estamos tratando de ver si podemos conseguir una ambulancia para llegar a casa, por favor”, dijo el residente.
El piloto, que dijo tener 47 años, informó que se sentía "bien" después de caer desde una altura que estimó de 2.000 pies. Sólo le dolía la espalda, dijo. El residente dijo que el piloto parecía estar bien.
En una llamada al 911, un operador habla con el piloto sobre posibles lesiones en un accidente.
“Señora, un avión militar se ha estrellado. Soy el piloto. Necesitamos iniciar el rescate”, dijo el piloto. “No estoy seguro de dónde está el avión. Habría caído en alguna parte. Lo expulsé.
Más adelante en la llamada, volvió a pedir ayuda médica.
“Señora, soy piloto de un avión militar y me expulsé. Entonces simplemente me lancé en paracaídas al suelo. ¿Puedes enviar una ambulancia? dijo el piloto.
En una llamada al 911 realizada desde la casa de un residente, el piloto de un avión militar explica que tuvo que eyectarse del avión.
Los marines describieron al piloto como un aviador experimentado con décadas de experiencia en la cabina.
El F-35 se estrelló el domingo después de que una falla provocó que el piloto se expulsara sobre Charleston y aterrizara en un patio residencial no lejos del Aeropuerto Internacional de Charleston.
El caza, que según el Cuerpo de Marines estaba a una altitud de sólo 1.000 pies, continuó volando durante 60 millas antes de estrellarse en una zona rural cerca de Indiantown. Fue necesario más de un día para localizar los restos.
En otra llamada de ocho minutos dada a conocer el jueves a la AP, un funcionario no identificado intentó explicar que tenían “un piloto con su paracaídas”, pero no había información sobre lo que pasó con su avión ni noticias de un accidente. Dijo que “el piloto lo perdió de vista en el descenso debido al clima”.
El oficial también recordó haber escuchado un “ruido bastante fuerte” unos 25 minutos antes que “sonaba como un tornado, posiblemente un avión”.
El Cuerpo de Marines dijo el jueves que una característica de los aviones de combate destinada a proteger a los pilotos en emergencias podría explicar cómo el F-35 pudo continuar sus viajes. Dijeron que si bien no está claro por qué el avión continuó volando, el software de control de vuelo habría funcionado para mantenerlo estable si las manos del piloto ya no estuvieran en los controles.
“Si el avión se mantiene estable en vuelo nivelado, intentará permanecer allí. Si se encuentra en un ascenso o descenso establecido, el avión mantendrá un estado 1G en ese ascenso o descenso hasta que se le ordene hacer otra cosa”, dijo el Cuerpo de Marines en un comunicado. "Esto está diseñado para salvar a nuestros pilotos si quedan incapacitados o pierden el conocimiento de la situación".
Quedan otras preguntas sobre el accidente, a saber, por qué no se rastreó el avión mientras continuaba sobrevolando Carolina del Sur y cómo pudo llevar más de un día encontrar un enorme avión de combate que había sobrevolado zonas pobladas, aunque rurales.
Los marines dijeron que las características que borran las comunicaciones seguras de un avión en caso de una eyección (una característica diseñada para proteger tanto la ubicación del piloto como los sistemas sensibles del avión) también podrían complicar los esfuerzos para encontrarlo.
"Normalmente, los aviones son rastreados mediante radar y códigos de transpondedor", dijeron los marines. "Tras la expulsión del piloto, la aeronave está diseñada para borrar (o 'poner a cero') todas las comunicaciones seguras".
El avión habría seguido transmitiendo un identificador en un canal abierto para identificarse como amigo o enemigo, pero incluso en un canal de comunicaciones no clasificado, es posible que el control del tráfico aéreo no hubiera podido captar la señal, dependiendo de lo potente que fuera su radar, las condiciones meteorológicas. . en ese momento, la altura a la que volaba el avión y el terreno, dijo Marines. Dijeron que las tormentas y las nubes bajas dificultaban aún más la búsqueda del avión.
"Cuando se combina con las capacidades sigilosas del F-35, el seguimiento del avión tuvo que realizarse a través de medios no tradicionales", dijo el servicio en su comunicado.
El incidente aún está bajo investigación y los resultados de una junta de revisión oficial podrían tardar meses.
Sin embargo, los marines dijeron que la característica que mantuvo al avión en vuelo puede haber salvado no solo la vida del piloto, sino también la de otras personas en tierra.
“La buena noticia es que pareció funcionar según lo anunciado. El otro lado positivo en este caso es que a través del vuelo del F-35, evitó estrellarse en un área densamente poblada alrededor del aeropuerto y afortunadamente se estrelló en un campo vacío y una zona boscosa”, dice el comunicado.
911 call shows bizarre circumstances of F-35 ejection: 'Not sure where the airplane is,' pilot says
A military pilot whose advanced fighter jet went temporarily missing over the weekend is heard repeatedly requesting an ambulance in a perplexing 911 call from the South Carolina home where he had parachuted to safety.
apnews.com