Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El 1% empezó con la Comadreja. Con Alfonso llego al 2.5% y ya había crisis presupuestaria.

Bueno siempre se puede caer más bajo, hoy no llega al 0.7% y encima sub-ejecutado. Y pretender que con éste presupuesto se pueda volar como se debe F16 o cualquier otro avión ¨delicado¨........ Pampas for ever.

Argos

Colaborador
Colaborador
Para ir preparándonos para el futuro. Vuelven los frescos.

F-16 de la FAA sobre Termas de Río Hondo, circa 2025.

Tas iguaaal...!

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que ya después del último levantamiento militar de diciembre de 1990, la defensa no figura en la mente de la gente. No es algo nuevo.
Si totalmente de acuerdo,yo opino que es a partir de 1983 y se acrecienta en los 90.
Entonces como podemos creer o suponer que este gobierno adquiera al multirol?
La ultima compra fue el A4AR y fue como compensacion del desmantelamiento del Proyecto Condor II y otros de la FAA.
El TC-60 fue una gran logro de la FAA en un momento oportuno que será muy dificil de repetir otra vez.
Las otras incorporaciones son planes propios de la FAA,con sus escasos recursos,muy de a poco,sin ningun apoyo del Estado con partidas especiales.

Otra semana que finaliza sin mayores novedades que la celebre frase "estamos evaluando",se va septiembre que era el mes de definiciones,ingresamos a un octubre electoral,seguramente vacio de novedades,pues los debates y la misma eleccion general acaparan la atencion de quienes ostentan la administracion de gobierno,el 23 de octubre el dia despues de las elecciones,quien sabe que pasará? si hay ballotage otra vez sumergidos en la voragine politica no los hará ver nada más que conseguir votos y asi llegaremos al dia siguiente del ballotage,que pasará? no se sabe,pero si creo saber que el multirol no estará en la agenda,nunca lo estuvo despues de semejante definicion del presidente al F,Times.
Creo que el multirol que nunca será para la FAA tambien se lleva al fondo de los sueños los P3C noruegos,si asi sucediera la ARA debiera encarar por si sola,con sus recursos pequeños planes,un P3C cada tres años por lo menos,sino no hay salida,no hay solucion,no se puede esperar nada,es tan solo mi opinion.
La FAA entonces seguirá tras su quimera del Escuadron de A4AR e incorporando aviones de transporte medianos para suplir el sueño del C-295M que tampoco nunca llegará.
PD:el nombramiento ayer de una jueza jubilada con 75 años de edad con un solo preciso fin,es otra ficha mas que me cae para escribir las cosas que escribo en este tema,tal vez el mas triste relacionado con la FAA y su futuro.

En el fondo estimado se que usted tiene mucho mas argumentos que nosotros para dar esta definición que termino de expresar. Yo simplemente quiero contradecirlo, por el hecho de que se de, no se si se entiende. Estamos re jodidos, y espero que los P3 con el Ver.....o de la pesca puedan llegar para la ARA.
No tengo con que rebatir su razonamiento BIGUA,solo espero algo muy lejano, que prime mas el interés de USA de meterlo de cualquier manera a la FAA, que dejarlo pasar. Con esto quedaron expuestos los POLI de esta época que nunca quisieron nada.

El 1% empezó con la Comadreja. Con Alfonso llego al 2.5% y ya había crisis presupuestaria.

Bueno siempre se puede caer más bajo, hoy no llega al 0.7% y encima sub-ejecutado. Y pretender que con éste presupuesto se pueda volar como se debe F16 o cualquier otro avión ¨delicado¨........ Pampas for ever.
nosotros !!.. .ellos nunca lo contemplaron!!
simplemente dejan correr el tiempo...

En el fondo estimado se que usted tiene mucho mas argumentos que nosotros para dar esta definición que termino de expresar. Yo simplemente quiero contradecirlo, por el hecho de que se de, no se si se entiende. Estamos re jodidos, y espero que los P3 con el Ver.....o de la pesca puedan llegar para la ARA.
No tengo con que rebatir su razonamiento BIGUA,solo espero algo muy lejano, que prime mas el interés de USA de meterlo de cualquier manera a la FAA, que dejarlo pasar. Con esto quedaron expuestos los POLI de esta época que nunca quisieron nada.
Creo que después de semejante movida a nivel Cancillería, involucrando a terceros países y no comprar nada.... es una gran mamarrachada internacional !!!
Alguien se lo tendría que hacer ver a AF...
El perjuicio ocasionado al país en política exterior supera cualquier gasto en la compra de aviones...

Es el riesgo de vivir en un termo...
ya le ha pasado a otros presidentes.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mis disculpas por parecer antagonico,nunca USA nos obligó a comprar nada en defensa,en destruir y desmantelar si y mucho.
USA no tiene ningun interes si lo de China ya pasó ,saben muy bien que ganaron esta pulseada de alta politica internacional,nosotros dijimos no a China tambien,entonces con que motivo primaría el interes de USA en nosotros? en NADA,cuanto mas desarmados mejor,te manejo mejor,y no tengo problemas con UK.
Fue una maniobra excelente a lo H Kisinger,a la accion la reaccion,fue tan grande la reaccion con una oferta tan grande y nunca vista por aqui que apabullaron hasta al mas pintado,eso hizo que para no aceptar la oferta de USA se olviden de China.
USA,puede que le interese que compres aviones de transporte,helicipteros,camiones,cocinas de campaña,hospitales,maquinaria vial para ingenieros,armamento para el EA,hasta sus 8X8 pueden abaratar si quieren,pero un F-16 MLU TAPE 6.5 solo como reaccion ante la accion del JF-17.
Por eso era ahora o nunca más,habia que aprovechar esta puja,a rio revuelto ganacia para el pescador.
Y veo que no les importa,como no les importó a los anteriores,y a los por venir tambien,mas decadencia que votar un pliego de una jueza jubilada con 75 años no hay....somos los que somos.

Última edición: