Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Para ir preparándonos para el futuro. Vuelven los frescos.

F-16 de la FAA sobre Termas de Río Hondo, circa 2025.

Se que es off topic y si me sancionan está bien, pero no puedo resistirme en pedir una imagen de un KC-130H en revo a dos cachorros by @Finback

En los dos debates presidenciales que se realizarán antes de las elecciones generales, no figura como eje tematico la defensa,estos ejes tematicos los votó la gente,con esto defensa en la mente del argentino casi no existe,digo casi porque solo el 1% de las iniciativas sugeridas correspondieron a defensa.Está todo dicho,otro indicador más.

-En los debates presidenciales los temas que se tocan son consensuados con los candidatos
todos deben estar de acuerdo si no no se tocan, al candidato del gobierno no le conviene que
se trate temas que involucran a la salud, educación, seguridad y defensa por que en estos
cuatro años no hicieron nada.

-Sobre los F-16 y los P-3C no creo que pase algo, hay que ver cual es la prioridad hoy
del candidato del gobierno (cámara de diputados y de senadores) y la compra de estos
SdA no esta entre ellas

Saludosss

Mis disculpas por parecer antagonico,nunca USA nos obligó a comprar nada en defensa,en destruir y desmantelar si y mucho.
USA no tiene ningun interes si lo de China ya pasó ,saben muy bien que ganaron esta pulseada de alta politica internacional,nosotros dijimos no a China tambien,entonces con que motivo primaría el interes de USA en nosotros? en NADA,cuanto mas desarmados mejor,te manejo mejor,y no tengo problemas con UK.
Fue una maniobra excelente a lo H Kisinger,a la accion la reaccion,fue tan grande la reaccion con una oferta tan grande y nunca vista por aqui que apabullaron hasta al mas pintado,eso hizo que para no aceptar la oferta de USA se olviden de China.
USA,puede que le interese que compres aviones de transporte,helicipteros,camiones,cocinas de campaña,hospitales,maquinaria vial para ingenieros,armamento para el EA,hasta sus 8X8 pueden abaratar si quieren,pero un F-16 MLU TAPE 6.5 solo como reaccion ante la accion del JF-17.
Por eso era ahora o nunca más,habia que aprovechar esta puja,a rio revuelto ganacia para el pescador.
Y veo que no les importa,como no les importó a los anteriores,y a los por venir tambien,mas decadencia que votar un pliego de una jueza jubilada con 75 años no hay....somos los que somos.
y completo su comentario, ya a la indefinición de estos lares, la pausa y postergación ya va invadiendo los encargados de que esto avance en EEUU.
Tal vez , ya lograron su objetivo como ud lo plantea, o tal vez saben que los que se van aqui, nada van a decidir .y existen asuntos mas importantes que tratar (Ucrania).

Argos

Colaborador
Colaborador
Mis disculpas por parecer antagonico,nunca USA nos obligó a comprar nada en defensa,en destruir y desmantelar si y mucho.
USA no tiene ningun interes si lo de China ya pasó ,saben muy bien que ganaron esta pulseada de alta politica internacional,nosotros dijimos no a China tambien,entonces con que motivo primaría el interes de USA en nosotros? en NADA,cuanto mas desarmados mejor,te manejo mejor,y no tengo problemas con UK.
Fue una maniobra excelente a lo H Kisinger,a la accion la reaccion,fue tan grande la reaccion con una oferta tan grande y nunca vista por aqui que apabullaron hasta al mas pintado,eso hizo que para no aceptar la oferta de USA se olviden de China.
USA,puede que le interese que compres aviones de transporte,helicipteros,camiones,cocinas de campaña,hospitales,maquinaria vial para ingenieros,armamento para el EA,hasta sus 8X8 pueden abaratar si quieren,pero un F-16 MLU TAPE 6.5 solo como reaccion ante la accion del JF-17.
Por eso era ahora o nunca más,habia que aprovechar esta puja,a rio revuelto ganacia para el pescador.
Y veo que no les importa,como no les importó a los anteriores,y a los por venir tambien,mas decadencia que votar un pliego de una jueza jubilada con 75 años no hay....somos los que somos.

Estimado, solo un par de acotaciones.
En principio, si creo que hubo una pulseada y que se cantaron truco de ambos lados, pero salvo las potencias en puja y alguna parte de la conduccion de la FAA, dudo que alguien estuviera interesado en nada mas que sacar redito colateral.
Y aca algo deben haber conseguido desde un lado y otro, pero sin mojarse los pies en algo contundente para las FFAAs.

Por otro lado, insisto en que lo unico que nos queda es esperar que de alguna manera, esta suerte de "neutralidad forzosa autoimpuesta" nos termine siendo de beneficio en el mediano/largo plazo. "Salto en la fe", si se quiere, aunque mas que salto... es empujon.

Saludos,.