Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones

Motocar

Colaborador
Proximamente. PAI-67.....! Borrador creado por Motocar, se busca mas datos sobre este diseño.




Exitós


Este es otro de los trabajos pendientes atrapados en mi malograda computadora, logre rescatar el corte que le adelantaba, ahora retomando el dibujo. Y es aquí donde se generan las dudas...? En que material se construyo dicho prototipo...? Aluminio, madera, estructura tubular o fibra de vidrio...? He ahí el dilema para lograr un corte realmente lo mas próximo al modelo original...! Que es lo que siempre intento, recientemente ubique una web rusa en la que hacen mención del mismo, aporto interesantes datos pero me creo otra cantidad de dudas, les dejo el enlace al web rusa:


 

Motocar

Colaborador
Cutaway Ryan STM-2, avión monoplano de entrenamiento de alas arriostradas por soportes y cables, propulsado por un motor de 4 cilindros invertido Menasco C4S de 150 hp, tren de aterrizaje fijo, llama la atención su fuselaje de dos asientos separados metálico en ligero aluminio, muchas veces usado al natural muy pulido, tren de aterrizaje fijo pero cuidadosamente carenado. Autor Lulian Robanescu, compartido desde el foro:

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Goodyear Avión Espacial Meteor concepto, tempranas ideas de naves espaciales que se proponían para la conquista espacial, la misma se desmantelaría para reutilizar sus materiales en la construcción de una Estación Espacial, otras seguirían usándose para llevar astronautas que trabajarían en el espacio ensamblando lo que seria su lugar de permanencia en el inhóspito vació, la bocetos muchos de ellos publicados en las revistas popular Science, Popular Mechanics, Mechanics Ilustrated y otras, autor no indicado.

 

Motocar

Colaborador
Cutaway D-684 propuesta rival en la competencia para crear el avion de investigacion seri "X" de la que surgio el North American X-15, autor R.G. Smitk, compartido desde el for:



Cutaway Focke Wolf Ta 152C-1, aunque en realidad se trata de un FW-190D "Dora" por tener menor envergadura que el Ta-152, compartido desde el mismo foro, autor Anthony Shennan

 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Off topic Donald Campbell Record Boat, tras la recuperación de los restos del Hidrobote jet en el que Donald Campbell perdió la vida tras la tentativa de batir el récord de velocidad sobre el agua, el mismo fue reconstruido y vuelto al agua de aquel lago tras 50 años del fatídico accidente, dibujo con amplia infografia y descripción del accidente. Autor no indicado y compartido desde la pagina web del Daily Mail:

 

Motocar

Colaborador
Cutaway Sukhoi Su-57, publicado en una revista, autor ilegible y retocado ligeramente por Motocar y compartido desde la web:


 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Tupolev Tu-144 "A", primer prototipo del polémico avión SST Soviético, este primer diseño consiguió alzar el vuelo el ultimo día del año 1968 superando en varios meses al bi-nacional Concorde, aunque este era un prototipo que distaba mucho todavía del modelo definitivo, que posteriormente monto un ala doble delta con marcado diedro negativo, alas canard tras la cabina de mando y un tren de aterrizaje que se retraía en las góndolas motrices ahora mas separadas, autor ilegible, publicado por la revista Jugend+Technik Magazine y retocado por Motocar



Cutaway lateral Tupolev Tu-144D, mostrando sus nuevos reactores dé mayor potencia y dé menor consumo dé combustible, sé dicen qué no necesitan del usó dé los posquemadores para lograr velocidades superiores a Mach 2



Retocado por Motocar



P.D. Les dejo una grata e informativa lectura sobre el SST Sovietico Tupolev Tu-144 y Tu-144A:
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Cutaway Yakovlev Yak-24P Helicóptero, en su versión presidencial este ofrecía gran confort y espacio a sus distinguidos pasajeros. Compartido desdé él foro:







 
Última edición:
A pesar de tener texto en Cirílico el primer modelo de helicoptero es el Bristol Type 171 Mk-50 Sycamore, con respecto al segundo helicoptero (tipo banana voladora) es el Bristol Type 173 Mk3.
El diseño esta comprimido en el sentido horizontal, el modelo real es mucho mas largo

Ambos diseños realizados por el artista V.R.Berris año 1953 circa
Saludos
MC72
 

Motocar

Colaborador
Gracias MC72 por el apoyo con ése comentario qué brinda luces sobré ambos helicópteros, ambos están comprimidos horizontalmente, en mí retoque también estiré al Sycamore verticalmente (estába apretada)
 
Este es el Cutaway con las correctas proporciones del Bristol Type 173, dándole una segunda mirada a pesar de parecerse en lineas generales al Chinook salta rapidamente a la vista lo irracional y absurdo de la ubicación de la motorización y el largo camino que hizo esta formula hasta el Chinook.
Saludos
MC72

 

Motocar

Colaborador
Este es el Cutaway con las correctas proporciones del Bristol Type 173, dándole una segunda mirada a pesar de parecerse en lineas generales al Chinook salta rapidamente a la vista lo irracional y absurdo de la ubicación de la motorización y el largo camino que hizo esta formula hasta el Chinook.
Saludos
MC72


Mismo esquema motriz montaba el helicóptero de la oficina Yakovlev Yak-24, con ambos motores radiales separados en esa misma configuración, los turbohelices mas ligeros y eficientes pasaron a ocupar un lugar en el futuro inmediato del helicóptero ya sea la forma convencional (Sikorsky/Bell) o la seguida por Vertol luego Boeing...!
 
Arriba