Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Iconoclasta

Colaborador

Es un reconocimiento del fracaso de la contraofensiva.

Mi inquietud antes del comienzo de la misma, era si valía la pena y si Ucrania estaba fuerte para aguantar después toda la linea de defensa en un contraataque ruso, creo que eso estamos por verlo.

Igualmente, aparenta que ambos están tirando lo último como para ya empezar a negociar algo, y terminarla acá.

La ofensiva rusa en Avdiivka al 1 Noviembre

- Las fuerzas rusas repelieron los contraataques ucranianos contra el vertedero de cenizas;
- Las fuerzas rusas lanzaron ataques en las afueras del norte de la planta de coque y productos químicos;-
- Los enfrentamientos continúan al sur y al este de Severnoe;
- Las fuerzas rusas lanzaron ataques al norte de Krasnogorovka;
- Continúan los enfrentamientos cerca de la estación de filtración de Donetsk, en las afueras orientales de Avdeevka;
- Las AFU intentan contraatacar cerca de Opytnoe;
- Continúan los enfrentamientos entre las AFU y las fuerzas rusas cerca de Stepove.

Este video es más elocuente todavía del que puse antes.

Gato especial de Kherson
@bayraktar_1love

La 47.ª Brigada de Ucrania repele los ataques rusos contra Avdiivka.

Pero aunque los rusos tengan aviación y todos los chiches apoyando, no veo cómo pueden pasar por densos campos minados sin desminadores. Es una locura que sigan mandando decenas y decenas de blindados a destrozarse contra las minas... efectivamente Rusia debe estar fabricando nuevos blindados a rolete, y de manera muy barata para darse el lujo de perder tantos en tan poco tiempo, por ganancias realmente escasas.

saludos

Grulla

Colaborador
Colaborador
El 1 de noviembre, The Economist publicó una entrevista muy reveladora y aleccionadora con el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el general Valery Zaluzhny.

El líder hace su valoración sobre el estado actual de la guerra y resume la contraofensiva ucraniana en el sur, que no logró alcanzar sus objetivos operativos.

He seleccionado las citas y fragmentos más esenciales (ver tweet):

Pero aunque los rusos tengan aviación y todos los chiches apoyando, no veo cómo pueden pasar por densos campos minados sin desminadores. Es una locura que sigan mandando decenas y decenas de blindados a destrozarse contra las minas... efectivamente Rusia debe estar fabricando nuevos blindados a rolete, y de manera muy barata para darse el lujo de perder tantos en tan poco tiempo, por ganancias realmente escasas.

saludos

Podrán fabricar tanques a rolete, pero y las tripulaciones?? Los vehículos rusos no brillan por su índice de supervivencia justamente...

Podrán fabricar tanques a rolete, pero y las tripulaciones?? Los vehículos rusos no brillan por su índice de supervivencia justamente...

pfff me juego la cabeza que las tripuletas que mandan a estas misiones suicidas son pobres ignorantes o analfabetos que escapan de la miseria enrolándose por las jugosas promesas de dinero, por supuesto, con un entrenamiento deficiente, casi sin experiencia en operar en unidades blindadas, mucho menos conocimientos de cómo sobrevivir en el ambiente más hostil que existió alguna vez en un frente de batalla.

Es mi opinión... no me maten, puedo estar muy equivocado.

saludos

Según medios rusos, el Grupo Wagner, liderado por el hijo de Prigozhin, estaría reclutando combatientes.​

2 noviembre, 2023 Redacción 987 visitas 1 Comment África, Grupo Wagner, Guardia Nacional Rusa, Oriente Proximo, Prigozhin, Rusia, Telegram, Ucrania

• Han surgido dudas sobre el destino del Grupo Wagner desde su breve motín contra el Kremlin y la muerte de su líder Yevgeny Prigozhin.​

• Pavel Prigozhin, de 25 años, heredará gran parte de la riqueza de su padre y desde hace varios meses se rumorea que será el sucesor del Grupo Wagner.

La empresa rusa de mercenarios Wagner Group está empezando a reclutar combatientes de nuevo tres meses después de que su fundador, Yevgeny Prigozhin, muriera en un accidente aéreo, según han informado dos medios de comunicación rusos.

Según estos medios, el joven hijo de Prigozhin, Pavel Prigozhin, es quien dirige ahora a los combatientes, informa 59.RU, un medio de comunicación regional.

El medio asegura que se ha confirmado la reanudación del reclutamiento a través de un representante de Wagner en Perm.

Asimismo, otro medio con sede en Novosibirsk, el NGS.RU, comunicó el miércoles que Wagner había comenzado a reclutar nuevos combatientes, citando a una fuente de la rama local de la organización mercenaria.

Sin embargo, este medio no mencionó a Pavel Prigozhin en su informe.

Las cuentas de las redes sociales que promocionan la oficina de Wagner en Perm en VKontakte y Telegram enumeraron el martes varios requisitos necesarios para los posibles reclutas.

En mensajes titulados “Volvemos”, afirmaban que quienes esperasen firmar un contrato necesitarían un pasaporte ruso para las operaciones fuera del país, registros de sus familias y parientes cercanos, y certificados de vacunación.

En particular, los puestos de reclutamiento decían que los solicitantes tenían que presentar documentos que demostraran que no tenían antecedentes penales ni antecedentes de drogadicción, lo que suponía un cambio con respecto a cuando Wagner contrató a reclusos rusos para reforzar sus tropas en Ucrania..........................

Suriyakmaps 1hs
Situación al norte de Avdivka: el #EjércitoRuso cruzó la vía férrea y tomó el control de una serie de posiciones al sur de Novokalynove/Hовокалинове.

Los Ucranianos van a tener que hacer algo urgente si no quieren quedar embolsados en Avdivka... Esta ciudad no tiene las facilidades logísticas para realizar una evacuación/retirada ordenada de la ciudad como si la tenia Bajmut.
Por otro parte se entiende que los rusos no se hayan focalizado antes en esta ciudad, defensas muy solidas con años de preparación, el movimiento actual de pinzas en el norte y sur por parte de los rusos es lógico, un ataque frontal hubiera sido inútil.
Si lo siento por los civiles de la ciudad de Donetsk, si hubiera habido un ataque mas al principio de las operaciones muchos civiles se hubieran salvado de muchos bombarderos que se realizaban desde Avdivka contra la ciudad. También hay que acotar que Avdivka iba a ser la punta de lanza de la ofensiva del ejercito Ucraniano contra el Dombas antes que los rusos entraran en Ucrania em febrero del 2022.

Los Ucranianos van a tener que hacer algo urgente si no quieren quedar embolsados en Avdivka... Esta ciudad no tiene las facilidades logísticas para realizar una evacuación/retirada ordenada de la ciudad como si la tenia Bajmut.
Por otro parte se entiende que los rusos no se hayan focalizado antes en esta ciudad, defensas muy solidas con años de preparación, el movimiento actual de pinzas en el norte y sur por parte de los rusos es lógico, un ataque frontal hubiera sido inútil.
Si lo siento por los civiles de la ciudad de Donetsk, si hubiera habido un ataque mas al principio de las operaciones muchos civiles se hubieran salvado de muchos bombarderos que se realizaban desde Avdivka contra la ciudad. También hay que acotar que Avdivka iba a ser la punta de lanza de la ofensiva del ejercito Ucraniano contra el Dombas antes que los rusos entraran en Ucrania em febrero del 2022.

Dicen que esta llena de túneles la ciudad, Azovstal 2.0

pfff me juego la cabeza que las tripuletas que mandan a estas misiones suicidas son pobres ignorantes o analfabetos que escapan de la miseria enrolándose por las jugosas promesas de dinero, por supuesto, con un entrenamiento deficiente, casi sin experiencia en operar en unidades blindadas, mucho menos conocimientos de cómo sobrevivir en el ambiente más hostil que existió alguna vez en un frente de batalla.

Es mi opinión... no me maten, puedo estar muy equivocado.

saludos
Supuestamente son los de Donest y Lugant.

Para mi no hay solucion y es lo que toca en la guerra. Para los medios que tienen. Si tuvieran rodillos fueran mas lento y entre los drones y la artillleria igual se los cargan.

Igual Advinka ya tiene aire de Batmuk(o como se escriba).