Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
En la semana pasada,durante la visita de la comision de la RDAF para cerrar las actas de transferencias en caso de concretarse la compra,la FAA logró que los aviones lleguen con este equipamiento (ECIPS/CJS) que los F-16 de la RDAF los poseen y algo mas,designadores laser en buena cantidad,que con el F-35 no los van a emplear.....y una gran cantidad de rieles para los misiles que emplea actualmente la RDAF,lo mismo para bombas inteligentes,por parte de la FAA ya está todo inventariado para cargar muchoooos contenedores de buque.

Que mal hace leer esta información, últimamente prefiero leer y no opinar, pues temo en demasía la defraudación (una vez más) de nuestros políticos, que no sepan aprovechar esta oportunidad para la Defensa Nacional.
 
Para que queres ponerle semejante sistema de jamming y de autodefensa a un entrenador avanzado.?

-El numero de Pampa II permitirá tener al menos dos escuadrones equipados con este SdA
uno para el entrenamiento en el CEPAC y otra para la función de ataque, esta variante
es la que necesitaría este tipo de artilugios (MAWS) sobre todo para prevenir los MANPADS
que es hoy el principal problema de las plataformas de ataque


Saludosss.
 

gabotdf

Miembro notable
Que no entendes Finback? la RDAF cumple un cronograma de trabajo,una linea de tiempo para la entrega,son soldados como en la FAA,coordinan la entrega de la mejor manera posible.
Pero la decision es politica,les quedará un buen acuerdo a ambas fuerzas que servirá de modelo para alguna alternativa,la RDAF tiene todo inventariado aquello que debe poner a disposicion a quien entregue sus aviones,deben vaciar los hangares y depositos,logran un salto cualitativo en un 5G,nada les sirve el equipamiento de sus F16,pero todo cuesta asi lo den de baja.
La decision corre por otros andariveles muy lejos de Tandil,Rio Cuarto y el E Condor.Se cumplió la ultima comision antes de firmar el contrato.Los soldados no compran nada ni en Dinamarca ni aqui.

Ahí vienen!
Anulo mufa!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-El numero de Pampa II permitirá tener al menos dos escuadrones equipados con este SdA
uno para el entrenamiento en el CEPAC y otra para la función de ataque, esta variante
es la que necesitaría este tipo de artilugios (MAWS) sobre todo para prevenir los MANPADS
que es hoy el principal problema de las plataformas de ataque


Saludosss.
Litio
El IA 63 PAMPA II/III B2 es un entrenador avanzado de muy buenas prestaciones en su campo de accion,es tan entrenador avanzado como el T6C+,el MB 339 o el Pilatus del EDA,la diferencia la hace su motorizacion y envolventes de vuelo que prepara al futuro cazador para la transicion al 4G.La FAA lo pensó para los 3G,las continuas mejoras en capacidades lo llevan a la perfecta transicion del 4G.Asimismo los bajos costos operacionales lo hacen unico para nuestro presupuesto.
Es mi opinion nada más,tanto como la suya en valor,para mi el IA 63 continua siendo eso para que fue diseñado,si la FAA hubiera recibido normalmente su multirol cuando la familia Mirage fue dada de baja,hoy los PAMPA podrian tener dos opciones.
+Continuar en el CB2 como lo hacen desde 1984
+Conformar un Escuadron OCU en Tandil de no mas de seis IA 63 III B2 preparando a los pilotos en transicion al multirol para acortar los tiempos de las certificaciones de habilitaciones.

* Y si....somos una fuerza aerea de entrenadores,esa es una realidad tambien.EMB 312,T6C+,IA-63.....Y mire Usted ni Embraer ni Dornier pensaron que sus aviones tuvieran matriculas ALFA....todo un indicador que no vemos metidos de cabeza en este multirol que hace 16 años que queremos tener,en cambio tenemos aviones de ataque que nunca fueron diseñados para esa tarea.No le cuelgen mas cosas al Pampa,no le exijan mas cosas al Pampa ...por favor.
*Que el IA 63 esté asignado a la VI y X Brigada Aerea nunca fueron esos planes para el entrenador avanzado salido de los tableros de la Dornier,eso muestra las grandes deficiencias que tiene el poder aereo post Malvinas en nuestro pais....y que tal vez sea el ultimo reactor que opere la FAA es mucho bronce para el humilde entrenador avanzado.

 
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Litio
El IA 63 PAMPA II/III B2 es un entrenador avanzado de muy buenas prestaciones en su campo de accion,es tan entrenador avanzado como el T6C+,el MB 339 o el Pilatus del EDA,la diferencia la hace su motorizacion y envolventes de vuelo que prepara al futuro cazador para la transicion al 4G.La FAA lo pensó para los 3G,las continuas mejoras en capacidades lo llevan a la perfecta transicion del 4G.Asimismo los bajos costos operacionales lo hacen unico para nuestro presupuesto.
Es mi opinion nada más,tanto como la suya en valor,para mi el IA 63 continua siendo eso para que fue diseñado,si la FAA hubiera recibido normalmente su multirol cuando la familia Mirage fue dada de baja,hoy los PAMPA podrian tener dos opciones.
+Continuar en el CB2 como lo hacen desde 1984
+Conformar un Escuadron OCU en Tandil de no mas de seis IA 63 III B2 preparando a los pilotos en transicion al multirol para acortar los tiempos de las certificaciones de habilitaciones.

* Y si....somos una fuerza aerea de entrenadores,esa es una realidad tambien.EMB 312,T6C+,IA-63.....Y mire Usted ni Embraer ni Dornier pensaron que sus aviones tuvieran matriculas ALFA....todo un indicador que no vemos metidos de cabeza en este multirol que hace 16 años que queremos tener,en cambio tenemos aviones de ataque que nunca fueron diseñados para esa tarea.No le cuelgen mas cosas al Pampa,no le exijan mas cosas al Pampa ...por favor.
*Que el IA 63 esté asignado a la VI y X Brigada Aerea nunca fueron esos planes para el entrenador avanzado salido de los tableros de la Dornier,eso muestra las grandes deficiencias que tiene el poder aereo post Malvinas en nuestro pais....y que tal vez sea el ultimo reactor que opere la FAA es mucho bronce para el humilde entrenador avanzado.


-El Pampa en la función de caza no va, eso es claro, ahora como plataforma de ataque
si da la talla por la capacidad portante de armamento y el sistema de navegación y ataque
que posee lo hace un excelente ladero para los A-4AR

-Si a los T-6 y a los Tucano se les a dado la capacidad de ataque al Pampa que
es muy superior a estos dos le sobra paño para realizar "movimiento de tierra"

-Es un gran error creer al IA-63 Pampa solo como entrenador ya que posee
capacidad suficiente para asumir otras funciones dentro de su categoria.





Saludosss
 
El hecho de que los MLU tape 6.5 pueda usar los misiles de crucero AGM-158 JAASM, debe tener más que preopado a varios en Mount Pleasant....realmente es un verdadero sistema Stand Of. Lo mismo que los AIM-120D y AIM-9X....realmente si se compran los F-16 daneses, la FAA va a quedar a la delantera de la FACH incluso de la FAB en lo que respecta a un SDA multirrol.
No hay información real acerca del tape 6.6 que implementará la FACH como para aseverar eso. Siempre refiriendonós a sus MLU, los Block 52 son otro cantar. Y el Gripen Brasilero con Meteor lo mismo. De venir serían una excelente compra, pero no concuerdo con su comentario.
 
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TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
-El Pampa en la función de caza no va, eso es claro, ahora como plataforma de ataque
si da la talla por la capacidad portante de armamento y el sistema de navegación y ataque
que posee lo hace un excelente ladero para los A-4AR

-Si a los T-6 y a los Tucano se les a dado la capacidad de ataque al Pampa que
es muy superior a estos dos le sobra paño para realizar "movimiento de tierra"

-Es un gran error creer al IA-63 Pampa solo como entrenador ya que posee
capacidad suficiente para asumir otras funciones dentro de su categoria.





Saludosss

Claro, con una capacidad de supervivencia cercano a lo nulo. Hace falta velocidad, carga portante, autonomía, contramedidas electrónicas, flares, chaff, rwr, etc etc.....

* Que lance bombas de 500lb no lo hace un avión de ataque apto.

* Atacar un enemigo indefenso, mucho menos.
 
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